Hace casi 20 años que no ganamos una Libertadores

Hubo algunos partidos en esas ediciones entre 2004 y 2006 que fueron espectaculares vs Banfield, Santos Laguna, Corinthians.

Danilo diciendole al bolillo que lo iba a dejar sin Mundial :lol: Una pena que no campeonamos ninguna vez. También me acuerdo el partido con Gremio en 2002, mamá que pesto nos comimos.

cierren esto, hay un olor a bosta importante

River nunca fue un equipo copero… en ocasiones porque la jugabamos mal, en ocasiones porque estabamos mas salados que la mierda… en el 97 por ejemplo, en esa temporada jugamos 20.000 veces con racing, le ganamos 19.998… cuales no les ganamos? los de la libertadores… :roll:

Hace 9 que no ganamos en la boca…

Chicos: si no llegamos a ser campeones este torneo pero sí el que viene (segunda mitad 2013), entramos a la Libertadores 2014?

Uuh… es verdad que estaría buenísimo ganar un par de Libertadores, y bla bla…
Pero me parece que muchos estamos comprando el discurso de Olé…
Hasta hace unos años, ganar la Libertadores no era la prioridad de NADIE.
Independiente tenía 7, River y Boca, 2… y NADIE hubiera dicho JAMÁS, que Independiente estaba arriba de River o Boca (que solo lideraba el historial de Torneos de Verano)…
Cuando Boca empezó a darle pelota a los campeonatos internacionales, a la prensa le cerró por todos lados (Boca estuvo décadas sin ganar un carajo… eso se traduce en muuuchos hinchas que no compraban el diario, ni El Gráfico, ni camisetas, ni nada)… Boca vende, y como empezó a encarar por el lado internacional, la prensa infló esos torneos… hasta la Recopa tenía picos de rating… una auténtica copa de leche, como muchas que tienen estos (Copa de Oro, Nicolás Leoz, Interamericana… ) que las cuentan como si fueran consagraciones históricas…
Lo cierto es que en Brasil no le daban pelota a la Libertadores… acá tampoco. De hecho, me atrevo a decir que el Campeón de la Libertadores rara vez es el mejor equipo de América del Sur (Once Caldas, Liga de Quito…Olimpia, Estudiantes… Boca ganó la copa con Gremio siendo un equipo muy flojo, solo jugaba Riquelme)
Casi siempre se trata de una decisión política… “apuntar a la Copa”… River no la ganó más veces porque jamás dejó un frente sin defender… así, en la primera parte de la década del 2000, llegó a 4 o 5 semifinales… peleando los torneos locales…
Probablemente River pecó de ingenuo… faltó viveza… el “incidente Sambueza” nos pinta enteros…

En fin…sería buenísimo que River tenga más presencia Internacional… pero no desesperemos. Primero ganemos torneos locales, tengamos buenas inferiores… formemos un equipo sólido…

Más allá de eso, tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos. Nos están vendiendo la “Pena eterna de Racing”, y no va… somos ENORMES; basta de llorar por todo muchachos… ya van a venir nuevamente campeonatos, copas… y Ortegas, Francescolis…

Un abrazo.

Si River gana la copa el año que viene, le pago un asado con helado de postre a cada miembro del foro, en los quinchos del club.

sí, entran los ganadores del final 13, inicial 13, el mejor de la sudaca, campeon de la copa argentina, y nosecuantos mas por tabla anual

gracias!

Hace 15 años que tenemos chorros en el club

Boca tampoco era “Copero” y mira…

Yo creo que se puede empezar a serlo, si realmente un Club se propone empezar a ganar Copas… Ahora si tenes dirigentes que prefieren “perder copas para no pagar premios”, estas frito.

Si considerás que la copa empezó en el 60, y solo la ganamos 2 veces, el dato no es tan revelador.

Pero de la mano de Daniel salimos campeones ganandoles a desamparados ,aldosivi y patronato…¿de que te quejas?

El otro día me vi de nuevo el partido de vuelta del 96, y es increíble el orto que tuvimos después del segundo gol de Crespo y el aliento desde la popular es tremendo. Hay que ver los partidos siempre porque te la pintan muchos del equipo superdominador y del hincha de paladar negro, y ni una cosa ni la otra.

[quote=“Nicklas, post:95, topic:103434”]

El otro día me vi de nuevo el partido de vuelta del 96, y es increíble el orto que tuvimos después del segundo gol de Crespo y el aliento desde la popular es tremendo. Hay que ver los partidos siempre porque te la pintan muchos del equipo superdominador y del hincha de paladar negro, y ni una cosa ni la otra
[/QUOTE]bueno y el de san lorenzo cuando ruggeri cabeceo y la pelota pasa al lado del palo fue para el infarto…

En la década del 70 y principios del 80 nadie corría (pobre Mostaza), así nunca la íbamos a ganar. Grandes jugadores pero para ganarla hay que tener el convencimiento, River por los equipos que tuvo hoy debería tener mínimo 3 copas más.

igual lo de la copa del 97 con rasin fue algo increible: jugamos 2000 partidos con esos y ganamos 1997 pero justo empatamos los dos de esa serie…la bronca que me dio eso.

Somos tricampeones economicos de America papa,me extraña!!!

Venía a escribir lo mismo, pero peor explicado seguramente.

A ésto hay que agregarle que recien a finales de los 90s el periodismo surge como empresa, y pasa a ser parte del negocio a la par de las empresas que apoyaban los torneos. No era un negocio enteramente redituable, los orientales TOYOTA por ejemplo apoyaban y otros. Hoy el alcance mediatico, la tv por cable, miles de periodistas reconstruyen la copa y la impregnan en la cabeza del hincha.

Segundo punto. El juego. Gracias a la riqueza de imágenes y de cámaras, el certamen cambió su fisonomía.
Las copas antes de los 90 eran campos de batalla. No digo que hoy no pueda ocurrir, pero si es cierto que los partidos no tienen ni la violencia ni el fortalecimiento de los locales que existía antes, a no ser que dichos equipos estuvieran muy desparejos de nivel. En escuetas palabras, la copa de hoy es mucho mas ganable, y a nosotros nos agarró en un período nefasto, del que poco pudimos aprovechar, por el contrario.

Tercer y ultimo punto. Mas allá de las diferencias citadas, hay algo que perdura en la copa, y es la glorificación de equipos sólidos por sobre el buen juego. Nosotros supimos apuntar siempre a lo segundo. Infinidad de grandes conjuntos no pudieron promediar buenos resultados. Y otros que la pelearon llegaron mas alto. El RIVER del 96 fue batallador, mas allá de Enzo y Ortega. El del 97 fue un lujo futbolístico supremo, pero solo alcanzó para la sudamericana.