Hace casi 2 años que no se cobra, pero creemos en la palabra del Presi

No hay un patrón para la manera de cobrar primas. Algunos las pagan cuatrimestralmente, otros semestralmente, otros cuando el jugador se vende, etc. De hecho, varios cubles optaron por dejar de pagar primas y traspasar esas sumas a suculentos sueldos mensuales. River es de los que sueldos más bajos pagan, pero también es de los que mejores primas abonan. Las primas tienen una tendencia a desaparecer. Buena parte de lo que se cobra por una prima es un contrato privado que no aparece registrado en AFA. Quizás esa tendencia ancle en que la AFIP hace rato que empezó a investigar mejor el tema de las primas, contratos privados, guita en negro, etc.

Matías vos dijiste que el club alcanzó el récord de deudas con entidades bancarias… sabes acaso si el dinero que se pidió prestado se usó para cancelar otras deudas que a lo mejor se tenían más cerca de su vencimiento??

No se si se entendió porque de economía y contabilidad se lo mismo que de ingeniería genética…

Fuera del tema, y seguramente les va a caer como el orto a muchos, pero como me ROMPE las pelotas la función de club social de River. Si fuera por mi, que sea una cancha y puro fútbol. Y también básquet, que muchos jugadores salieron de ahí también (?)

Sobran ejemplos de clubes que redujeron ostensiblemente su pasivo más allá de las ventas de jugadores: Lanús, Godoy Cruz, Newells, Racing, San Lorenzo (época de Guil), Tigre, etc.


Seguramente. Los préstamos tienen como destino mantener el funcionamiento y cancelar obligaciones a corto plazo, el tema es que River ya no tiene con qué seguir garantizando préstamos (cuota social, petrobras, adidas, etc). Por eso remarco lo de la capacidad de gestión. Acumular la deuda es patear el problema hacia adelante y agrandarlo si no tenés soluciones a corto plazo. Hoy River tiene comprometidos cerca de 35 millones de pesos con entidades bancarias (Credicoop y CMF).

Matias, una consulta: Cual es la mayor fuente de pasivo del club?

Me imagino que los sueldos, primas y premios de los jugadores y personal ligado al futbol profesional, y en caso de que sea eso, que es lo que le sigue?

Viendo la foto del posteo, perdonenme que cambie de tema rotundamente pero es algo que me saca: CUANDO VUELVEN LOS CORTOS NEGROS!?

Eso (no Ledav), que Lamela se quedara a los 12 años, tuvo mas que ver un dirigente (que no recuerdo el nombre ahora) que el Pelícano Papudo.

hay cosas que se mejoraron, no hay dudas.
Pero me parece que la situacion de River en cuanto a sueldos, teniendo en cuenta la tremenda limpieza que se hizo en el plantel, que no se incorporo a nadie, que agarraron un DT que ya estaba en el club que encima debe cobrar dos mangos, a esta altura del partido es poco menos que vergonzosa y desastroza…

Lo peor del tema es que luego de lo que se hizo para ahorrar guita con el riesgo de irnos a la B, uno no ve que las cosas vayan a mejorar… todo lo contrario.

Muy bien por el pelado en salir a aclarar esto después de un triunfo, se dijo la realidad y no sonó tan fuerte ni tuvo tanta repercusión que si hubiésemos empatado o perdido.

Para muchos jugadores debe ser difícil encontrar una motivación sabiendo que hace 2 años no te garpan…

Está muy mal eso. No creo que sea el sueldo, sino las primas, sino a los 4 meses como máximo los jugadores hubiesen tomado una medida. Nadie vive 2 años sin cobrar.

Matías, una curiosidad. A lo mejor no se te permite brindar ese tipo de información, pero en promedio, cuánto gana un tipo que juega en River mensualmente, en promedio?

El otro dia Nicolas Navarro declaro en una radio partidaria de Argentinos “Por suerte aca estamos al dia, yo hablo con compañeros que estan o estaban en River cuando yo estaba y les deben plata de esa epoca”

Me habia olvidado de ponerlo, je

Aclaracion: que se entienda el contexto en el que lo dijo el jugador, estaba remarcando algo positivo de su club actual, no tirando mierda contra River, aunque el dato importante para nosotros es que se debe guita desde esa epoca.

A mi me sigue costando mucho ver la mejora que necesitamos. Si, algunas cosas se hacen bien o al menos mejor que antes, pero convengamos en que con eso solo no alcanza si tuvieramos un presidente como el anterior ya hubiesemos desaparecido

Lo primero que hay que hacer ante cualquier ingreso es ir cancelando la deuda con los jugadores, caso contrario no sabes cuando se te pueden revelar.

No me gusta hablar de cifras, pero el actual no es un plantel caro, si lo comparamos con la historia reciente de River. Carrizo, Buonanotte y Pavone son los que cobran por encima de la media. Hay muchos pibes que están lejos de cobrar cifras estrafalarias: Chichizola, Cirigliano, Pereyra, Affranchino, Lamela, Villalva, Funes Mori, Lanzini, Mauro Díaz, etc, lo que potencia la mala gestión. No estamos hablando de súper planteles, de tipos que cobran -promedio- un millón de dólares.

A su favor, todos esos que nombrás se van en Junio.

Es obvio que si no se mejoró ni un poco en esto de las deudas con más de un año de gestión es porque algo falló. Yo creo que se confió y cuando llego encontró un club mucho peor y no supo y no sabe bien como salir. Tambien reconoscamos que no debe ser facil solucionar todos los problemas economicos de River.

Imagino que un motivo para que los actuales jugadores de River no estén cobrando, es que hayamos tenido que pagarles las deudas a los que quedaron libres en junio para levantar inhibiciones.

No entiendo como la gestión de Passarella puede tener mas deudas que la de papada, osea supuestamente se esta haciendo el campeonato económico, no es un plantel tan caro, no se compró un carajo en el verano, y así y todo no se puede recuperarse aunque sea lentamente? Desconosco también porque esto no sale a luz en los grandes medios, hay unos cuantos periodistas que viven matando a DAP, pero el hincha promedio de River no se entera de estas cosas…

¿Tenes idea cuanto cobra un futbolista titular (pero no indiscutido) en un equipo medio pelo, como All Boys o Gimnasia?

¿Y los contratos de los empleados del club, no deberian estar a simple vista para que el socio tenga alcance? Al fin y al cabo son nuestros empleados.

Obviamente. Pero esta gestión duplicó casi todos los niveles de deuda.

De semejante crisis no se sale en el corto plazo. De ninguna manera. A River le va a llevar años reconstruirse, si es que alguna vez lo logra.