Almeyda: “Hace casi dos años que no se cobra, pero creemos en la palabra del presidente”
Almeyda aclaró que la deuda de hace casi dos años con el plantel es real, pero aseguró que confían en lo que la palabra de Passarella, quien les prometió que se les pagará todo. En diálogo con Los Más Grandes, por radio Cooperativa, también comentó que contra Newell´s se jugó el peor primer tiempo del certamen y que no tienen margen de error en la pelea de los Promedios:
El primer tiempo contra Newell´s fue el peor del campeonato, me gustó muy poco. En el segundo tiempo mejoramos, nos animamos un poco más y nos adelantamos 10 metros, que es lo que tenemos que hacer desde el arranque, y nos quedamos con un triunfo merecido. Pero podríamos haber jugado mejor y más tranquilos para disfrutar de la victoria”
Hemos jugado partidos mejores, en los que hemos merecido ganar. Pero este fue de esos primeros tiempos en los que llegamos una vez por error del rival e hicimos un gol. Está todo tan parejo que ninguno saca una gran diferencia adentro del campo. Cometés una falla y sacás del medio. Estamos trabajando para agregarle más minutos de juego”
La deuda con el plantel es real. Hace un mes y medio Passarella nos dijo que supuestamente iba a estar el dinero y que River va a poder salir de estos inconvenientes económicos. No se volvió a hablar del tema porque creemos en la palabra de nuestro presidente y estamos esperando que llegue el momento”
Somos conscientes del presente económico y le estamos poniendo el pecho a nuestra manera. Hay muchachos que estarán esperando el día para cobrar, porque hace un año y medio o dos que no se cobra. Esto tiene doble valor al sacrificio que hacen los jugadores por esta camiseta”
Desde que está Juan estamos jugando con un solo delantero, lo que puede hacer ver a River como mezquino, pero los otros jugadores también tienen que acompañar al atacante y tratar de llegar al área rival”
El fútbol de Godoy Cruz, con toques, llegadas y goles, es el que queremos jugar todos. Siempre va a buscar los partidos. Estudiantes también está bien, pero no con un juego vistoso, sino con una estructura efectiva. Después los demás estamos bastante parejos”
Vengo declarando desde el torneo pasado e insisto en que la lucha de River va a ser hasta el último segundo del último partido del campeonato. Nos motivamos con estar en el lote de los de arriba, pero no podemos fallar abajo. No nos podemos equivocar, por eso jugamos con más garra y sacrificio que buen juego”
Tengo la idea de dirigir a River en el futuro, pero primero quiero terminar mi etapa como jugador”