¿Habrá quita de puntos?

coincido… si suspoendieron un partido por un muerto q no lo habian visto… aunque no es el caso, si ven a 200 tipos matandose en la popular con sus propios ojos, porque no suspenderlo? inconcientes.

es que los puntos no arreglan nada cuando hay $$$ de por medio, y eso es lo que ocurre. aca la posta es que los dirigentes y politicos no quieren solucionar el problema porque estos pibes cuando los necesitan tienen siempre predisposicion. me vas a decir que con tanto equipo de video y tipos de civil no saben quienes son para retirarlos antes de la entrada ???

Hay mucha diferencia entre matar a alguien, y pegarle a alguien. Aparte, el reglamento dice que el partido no debe jugarse en caso de que estos desmanes impidan la iniciación del mismo, como ocurrió en San Lorenzo-Vélez, que los hinchas impidieron que comience. En River-Arsenal, para cuando debía empezar, ya estaba todo controlado en las tribunas.

jingle, la solución HACE RATO que es la que vos planteás. El tema es que está visto que eso es utópico, estos tipos no se despegan de la silla ni en pedo. Entonces, es difícil que penen con cárcel a alguien que los puede “chivear” contando la posta.

Mientras tanto, si los barras no van en cana porque los dirigentes los escudan y tocan contactos, me parece que la quita de puntos (como MÍNIMO) está 100% justificada, el tema es simple: la dirigencia es LA CABEZA del club. Quienes nos gobiernan. Quienes FUERON ELEGIDOS POR LOS SOCIOS para gobernarnos. Entonces, el responsable de los quilombos es River, y dejémonos de dialécticas, y de juzgar esto como un hecho aislado: NO-ES-UN-HE-CHO-AIS-LA-DO. Viene pasando desde hace un año hasta acá. Con todo respeto, está todo bien… a mí también me duele profundamente que River esté metido en este maremagnum de delincuentes. Pero eso no nos salva.

Al margen de eso, a mí me importa no perder una vida más en una cancha SOLAMENTE si se trata de gente común, de los que van a ver un espectáculo futbolístico. La verdad, hablando de la barra, me importa tres pitos si viven o mueren. Al fin y al cabo ese es el camino que eligieron a conciencia.

Abrazos, Martín.

Hay mucha diferencia entre matar a alguien y pegarle a alguien. Aparte el reglamento dice que el partido no debe iniciarse cuando los desmanes lo impidan, como ocurrió en San Lorenzo-Vélez, en que los hinchas no dejaron que comience el partido por el asesinato ocurrido. Cuando debía comenzar River-Arsenal, pudo hacerlo porque ya había terminado la gresca y la tribuna estaba controlada.

Pelearse no está bien, pero yo por lo menos no es la primera vez que veo una pelea en una cancha; sí es la primera vez que veo que se le da tanta bola, que se hable de suspensión de público, de quita de puntos. Supongo que es una buena señal, que las cosas están cambiando, como no ocurrió hace dos semanas cuando metieron presos a 200 hinchas de Boca.

no… la cosa sería, con una dirigencia de la AFA como tiene que ser, no la que tenemos ahora: “dirigente que transa con delincuentes, se le va a aplicar al club una sancion deportiva y económica”… no es tan dificil de enteder tampoco… a los delincuentes, cárcel, a los clubes que les den cabida, sancionados…

Entonces hay que sancionar (o meter presos) a los dirigentes, porque yo no soy el responsable de lo que pasó en 2001, pero sí De La Rúa, y no no soy responsable de lo que pasó en Cromagnon, pero sí Ibarra. Entonces, así como no condenamos a los ciudadanos por los errores de los dirigentes, tampoco podemos sancionar al equipo de fútbol de un club, echándole a perder el trabajo que vienen haciendo, y en definitiva al hincha común que se alegra con el equipo, porque a los verdaderos culpables no les importa como va River en el torneo, y van a seguir estando muy tranquilos si la severa sanción que reciben, es que al equipo le quiten puntos.

oseaa… yo en el momento tampoco queria q se suspenda eh… pero es una boludes eso de que el reglamento dice que el partido no debe iniciarse cuando los desmanes lo impidan… vos viste al flaco ese todo sangrando? que si no se muere alguien no vale la pena parar el partido?.. dejemonos de joder ja, vamos a ver un espectaculo de futbol, no una batalla en la tribuna, si sucede lo que sucedio lo mas correcto seria la suspension para mi… no se, un saludo

los dirigentes actuan en representación del club ante el resto de la sociedad, son EL club…

River indemnizó a los familiares de los hinchas de boca muertos en la famosa puerta 12 en el año 69 si mal no recuerdo… claro ejemplo de la responsabilidad que asume el club en este tipo de circunstancias.

esto no va para porque nos clausuren un año la cancha…no dejen entras gente por 4 campeonatos o nos descuenten 50 puntos…ya quedo demostrado anteriormente esto es un tema mas profundo yo creo que la culpa no es de RIVER sino de la gente que fue contratada para brindar seguridad y no lo hizo

Exacto. Y otra cosa, ¿Ibarra es el responsable de Cromagñón? Hasta cierto punto puede que sí (para mí no, te aclaro) pero… ¿el que tiró la bengala es un pobre angelito?

Hermano, la sociedad está podrida. La sociedad sale de cada uno de nosotros. Los políticos no son aliens in vitro nacidos en un tupperware, son parte de esta misma sociedad. ¿Yo no fui culpable de lo que hizo De la Rúa en 2001? Mentira, YO lo voté. Entonces, SOY culpable. Soy culpable de ser pelotudo, soy culpable de morfarme el verso, soy culpable de unas cuantas cosas que derivaron en eso.

Mientras sigamos buscando las culpas arriba (que las hay y MUCHAS) y no nos demos cuenta de TODO LO QUE VENIMOS HACIENDO ABAJO PARA QUE EL DE ARRIBA NOS SIGA COGIENDO CON LA PIJA MUERTA, tenemos un largo rato de purgatorio… antes de que nos manden derechito al infierno.

Abrazos, Martín.

lo mas probable es qe haya a puertas cerradas :confused:

RIVER ES DE LA GENTE NO DE LOS DELINCUENTES

Citando al filósofo carrasquista, TENÉS RAZÓN MARTÍN.

En la analogía con el caso Cromagnon, Ibarra sería Aguilar; el que tiró la bengala sería un integrante de la barra.

Sancionar con quita de puntos o suspensión del estadio, sería como cobrarles una multa a los sobrevivientes o no dejarlos ir a ver nunca más un recital.

Sobre De La Rúa: el que lo votó es culpable de que él haya sido presidente, y quizás la culpa recaiga sobre la ingenuidad. Pero por sus desmanejos tiene la culpa él, no el que lo votó. Porque los culpables del conflicto de la barra y de los extraños contratos comerciales no son los socios, sino Aguilar y compañía, aunque estén allí “culpa” de los socios.

OK, entonces explicame que tenés pruebas de que Ibarra propició una policía coimera que les habilitara el lugar a pesar de que no daba la seguridad… oppppppssss, la Policía Federal Argentina no depende de Ibarra, depende del Ministerio del Interior de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires no tiene policía. ¿Te das cuenta a lo que voy?

O sea, “el pueblo es inocente”. Este pueblo NO ES INOCENTE DE NADA. Para que haya un coimero tiene que haber alguien que lo quiera coimear. Para que haya una barra brava (como en River) tiene que haber gente que piensa que esa barra es necesaria. Pasate por Tribuna y fijate cuántos hay. Que EN PARTICULAR ALGUNOS HINCHAS DE RIVER NO TENGAN QUE VER CON ESTO, puede ser. La gran mayoría creo que sí, tanto por votar a Aguilar como por avalar que una barra así exista, avalarla con sus cantos y avalarlo yendo a la tribuna popular de River. Esa es mi idea, papá.

Abrazos, Martín.

desde mi punto de vista la quita de puntos no es una buena opcion… fundamentalmente por estos aspectos:

  • Es muy injusto (lo inverso de justicia que es en teoria lo que se busca) que por un par de delincuentes se cague a una gran mayoria.
  • supongamos que seria justo y que la quita de puntos fuera algo normal para todos los clubes cuando hay problemas (todos no solo los chicos). ¿no serviria acaso como elemento de presion de la barra? “o nos das guita o te suspendemos el partido” lo demas sale por logica… si hay quita de puntos los “hinchas comunes” se enojan, si se enojan hay problemas, si hay problemas nos jodemos nosotros los “buenos y honestos dirigentes” entonces MEJOR les damos la plata…

Si hay quita de puntos, prepárense para entrar en la era de los torneos definidos en los escritorios, más aún todavía.

Obvio que podemos entrar en cuestiones filosóficas sobre la culpabilidad de la sociedad en los delitos de individuos; desde ese punto de vista, toda la sociedad es culpable del delito de cualquier persona. Pero este aspecto no es tenido, y no puede ser tenido en cuenta a la hora de condenar al culpable directo y responsable, de un hecho en concreto, porque en aquél caso, éste sería solo el “emergente” de una falla social, y le quitamos responsabilidad y bueno, el hombre está un poco más allá de responder con conductas a un estímulo externo y nada más; tiene responsabilidad directa. El que tiró una piedra, que pague, el que acuchilló, que pague, el que mató, que pague. Ahora, ¿cuántos puntos deportivos puede valer una vida humana? ¿a quién estamos castigando con esa absurda medida?

A ver, ¿cuál es la GRAN MAYORÍA? Acá es donde me parece que está la gran disquisición.

LA GRAN MAYORÍA SON LOS SOCIOS VOTANTES DE RIVER, PUNTO. El hecho de ser hincha no te da derecho a quejarte de lo que pasa, y a obrar en consecuencia, sí el hecho de ser socio y votar. Si no sos socio, si no podés votar en River, no sos parte de RIVER, por lo menos a fines reales y legales. Entonces, vamos conque la “gran mayoría” votó a Aguilar (ganó por mucho más de la mitad de los votos). Ergo, quien es hoy cara de River tiene el respaldo de las urnas, y la suficiente legitimidad como para que TODO RIVER pague por sus actos.

Si les interesa que sea distinto, bájenlo. Con una protesta en el hall. Con 60.000 personas sin irse de ahí hasta que caiga la cabeza del papudo. Con gente impidiéndole la salida del Monumental hasta que no plante la renuncia. ESA ES LA MANERA. Si realmente les preocupa River, preocúpense de sacar esta dirigencia que nos está fundiendo, y de paso dejarle un mensajito a la dirigencia que asuma después, respecto de que si se mandan alguna van a tener una horda de 60.000 tipos pidiendo su cabeza y algunos literalmente. Contra eso, no hay barra, gobierno, policía ni nada que lo pueda cambiar. Pero dejémonos de pelotudeces o de pajeadas mentales, o de buscar “el costadito de la ley” para que el club que queremos no se vea perjudicado por algo que el mismo club provoca. ¿Vos te creés que me gusta ver que a River le descuentan puntos que le costó cielo y tierra ganar por culpa de una banda de delincuentes? El problema es que no existe solamente la banda de delincuentes (y con esto incluyo a todos, barras y dirigentes). Existen socios QUE LOS VOTARON, y que son enteramente responsables de esto.

Cuando yo no estuve de acuerdo con De la Rúa, a pesar de ser culpable de haberlo votado, fui a la Plaza de Mayo con una cacerola en la mano. En esa época vivía en Buenos Aires, y no tuve ningún tipo de dramas en ir a poner la jeta a protestar, aunque temiese que me pudiesen reprimir, porque consideraba que lo mejor que podía hacer por mí, por mis hijos y por mi país, era estar ahí. Si realmente tanto lo puteamos a Aguilar acá, hagámoslo. Pero EN SERIO. No busquemos argumentos menores para zafar 3 puntos de mierda entre medio de una masacre. Porque si no, somos tan cómplices de los asesinatos como quien los cometen, y como quien les dieron el poder a quienes los cometen.

Abrazos, Martín.

de todas maneras es muy facil comprobar que los violentos que actuaron en la tribuna de Velez son financiados por NUESTRA dirigencia… y ahí si es donde entra la responsabilidad del club.