¿Habrá quita de puntos?

En telenoche si no me equivoco.
Creo que la quita de puntos haría que la gente de River haga bardo y se vea hasta los huevos el gordo puto de presidente. Aunque ya lo veo como imposible que se vaya antes del 09. Lo que sí creo, es que a River lo tienen que sancionar igual que al resto, no me cabe eso de que porque somos River no nos tocan el pelo. Sí, me molestaría mucho que nos quiten puntos, pero algo hay que hacer. Evidentemente no van a agarrar a los tipos estos, si quisieran ya estarían todos adentro.

es totalmente al reves: los dirigentes buscaron a los barras para utilizarlos en beneficio propio, ya sea para llevar gente a votar en una elección o para sacar cagando a los hinchas comunes cuando se manifestaron en el hall…

Se dieron con facas y cadenas. Hay un herido muy complicado. Para mí casi no hay diferencia. El partido, sigo sosteniendo, no debió jugarse como no se jugó el de Vélez hace un par de fechas. Parece mentira.

Ahora bien, dejando de lado en el análisis dirigencial y la mentalidad de la barra, parar el fútbol nos invita a reflexionar lo que sucede. La gente que el domingo cantó desde las plateas “no son de River la puta que lo parió” o “vayanse todos la puta que lo parió” cuando hace unos años cantaba con orgullo “llegan los borrachos del tablón…” o recordaba como un trofeo de guerra un trapo robado o la famosa y triste corrida en el playón en Mar del Plata. Tal vez hace unos años se podía cantar “y pegue River pegue” como se cantó en el 2005 contra los hinchas de San Pablo cuando en la centenario fueron a agredir a los brasileros.

Y la gente, la sociedad, lamentablemente aprende a los golpes (después se olvida, pero ese es otro tema). La sacás de la cancha y piensa, ¿por qué no vamos a la cancha? Por la barra, ¿por qué jugamos en Vélez casi todo un torneo? Por la barra ¿Por qué está cerrado el club? Por la barra. Y el repudio cada vez es mayor. Y la conciencia social que se logró fue en parte gracias a que se paró el fútbol.

A Boca le hicieron perder un campeonato por mucho menos que eso, en Rosario, contra Newell’s, la 12 tiro una bengala a proposito por estar en conflicto con los dirigentes, a pesar de no lastimar a nadie y ni siquiera hacer correr peligro a nadie, suspendieron el partido, se lo dieron por ganado a Newell’s y le quitaron otros 3 puntos, suficientes para dejarlo fuera del campeonato.

Muy bien, hicieron cumplir el reglamento, bah, en realidad no.

El reglamento dice que si por este tipo de incidentes

“se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecusión, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes…”.

Es decir que a Boca le perdonaron la vida, porque correspondía cómo mínimo una quita de 9 puntos. Dice muy claramente que corresponde cuando se impide que el partido comience o prosiga, como aquella vez que recordás. En River-Arsenal no se impidió que comience ni que continúe, porque para ese momento ya estaba todo controlado. Puede estar bien o estar mal, pero es el reglamento y se debe cumplir. Al que no le guste que proponga una modificación, pero luego de esta se debe aplicar a los incidentes posteriores a la modificación y no a los hechos anteriores (la ley no es retroactiva). De ninguna forma pueden quitarle puntos a River, y en aquella ocasión que le quitaron 3 puntos a Boca, correspondía en realidad 9 como mínimo.

No te quejes que la sacaste baratita, Baratito.

No… no va a haber quita de puntos… pero se va a jugar un partido a puerta cerrada, o solo para socios… o algo parecido…

osea, lo de los socios, es una boludez, la mayoria de la barra son socios, asi que es lo mismo

Solo Socios? Aca En Chicago Cuando Se Agarraron Con Tigre Determinaron Q Solo Van Socios Y Los Violentos Siguen Llendo , Me Parece Una Pelotudes Porqe Agarrar Se Pueden Agarrar En Culquier Lado .

Ahora la culpa es de los no socios?? a bueno… todos estos tipos son socios… seria una verguenza, que serviria para lucrar no mas para que mas gente se haga socia…

Desde el punto de vista que plantean sería mejor que vayan sólo los no socios, jaja.