¿Habrá quita de puntos?

de todas maneras a esta altura creo que carece de relevancia si nos quitan o no puntos…

Simplemente estoy contestando a lo que preguntaron en este topic. La discusión sobre la pelea de la barra es de índole policial y judicial, para nada deportiva. Y este es un foro básicamente sobre deportes; por lo tanto, en este contexto, para mí sí es relevante esta cuestión (sobre si hay una sanción deportiva o no -la cual no habrá-).

Que haya empezado o no el partido es anecdótico. Hay heridos e impunidad.

Puede ser anecdótico para el que se preocupa por una pelea más allá de un torneo, pero para la persona o las personas que deben decidir qué tipo de sanción habrá, te aseguro que no es para nada anecdótico si el partido había comenzado o no. No tiene sentido que por una pelea de malvivientes, sancionen al equipo y en definitiva al hincha común que mostró su repudio ante estos hechos.

no creo que sea un foro sobre deportes… es un foro sobre un espectaculo deportivo, el futbol, y el entorno que lo rodea… al deporte yo lo entiendo desde la práctica…

Yendo al caso, a mi la verdad que me dió particularmente mucha tristeza e impotencia ver a ese pobre pibe rodar por la tribuna porque fue a ver un partido de futbol de mierda… debe ser por eso y muchas otras cosas que me tocó ver, que ver un partido de futbol, ya sea en la cancha o en la tribuna me importa cada vez menos… hoy por hoy disfruto muchisimo mas ver jugar a mi pibe de 5 años en el club que ver un partido de River…

El partido no debería haberse jugado, como pasó con San Lorenzo y Vélez.

Los problemas son siempre de estos barras que hacen de las suyas como lo fueron los de Chicago en su momento y mataron a uno.

tiene mucho sentido desde el punto de vista que esa “pelea de malvivientes” es originada por el club, por gente que representa al club…

No puede haber sanción deportiva (quita de puntos) ya que el partido no estaba en juego.

No , quita de puntos no creo , la sancion q nos podrian dar puede ser el tema de jugar los partidos a puertas cerradas , x mal que nos pese.

Quita de puntos no creo , ojala se juegen los partidos de river con gente en las plateas , asi los delincuentes estos no lucran mas .

de parar el futbol ni siquiera se habló…? que viva la pepa…

Que el partido se haya jugado o no, no cambia ni hubiera cambiado nada. Lo mismo que se detenga el fútbol.

Acá lo que hay que hacer es, simplemente, hacer cumplir las leyes. Las leyes que dicen cuándo a un tipo hay que meterlo preso. Todo lo que se habla como posibles sanciones (partidos a puertas cerradas, quita de puntos, clausuras de estadios, suspensiones de torneos, etc.), son intentos para desviar la atención de la verdadera sanción que debe haber. El que comete un delito, va preso, punto. La quita de puntos, a quien menos castiga, es a los barras, los únicos perjudicados son el equipo y el hincha común, lo mismo con las otras “medidas”.

Ah, y si van a quitar puntos o cerrar estadios, cada vez que hay peleas en un partido o en los alrededores, todos los equipos quedarían en negativo en los puntos, y ningún club podría usar su estadio. El tema es que este hecho ocurrió antes de un partido de River, y lo pasaron por la tele. Pero no porque algo lo pasen por la tele es más real que todo aquello que no lo pasan.

Hace una o dos fechas, no recuerdo bien, metieron presos a 185 hinchas de Boca por disturbios parecidos, pero no vi nada por la tele, así que eso es como que no ocurrió, ¿no?

Si no le quitaron a Ra-sin a River no le tendrían por que quitar.

Hoy escuché que con Tigre va sin público y que es posible la quita de unos 15, 18 puntos.

¿Ah sí? ¿Y dónde escuchaste que es posible algo que el reglamento no avala?

Me pregunto como se sentira el Cholo con todo el esfuerzo que esta haciendo para sacar al equipo adelante y estar en todos los detalles, buscandole la vuelta y por culpa de los DIRIGENTES creadores, bancadores y hasta fomentadores de la barrabrava ve el peligro que se vea afectado su laburo…

Nos conviene que la sancion sea que River juegue sin publico y no que haya quita de puntos… aunque coincido con Luis que suena un poco irrelevante teniendo en cuenta todo el quilombo que esta pasando…

Si, pero si en base a dejar pasar a los verdaderos hinchas de River, entran los violentos, y se sigue derramando sangre, no gracias.
Mejor prevenir.

de todas maneras yo creo que Simeone no era ajeno al manejo que hacia la dirigencia de River con los delicuentes barra-bravas… si la subestimó, es otra cosa, pero debe haber sabido bien de la relacion dirigencia-barrabrava…

si creo debieran quitar puntos a ra sin club porque no dejaron terminar el partido…en este caso no. pero debiera revisarse…que carajo hace la policia ??? porque cobra el operativo y los cacheos ??? no son capaces de prevenir nada ??? para que estan ???

A ver, ¿cómo sería la cosa?

Los barras dicen: “uy, cagamos, ahora le van a quitar puntos al equipo, mejor no nos peleemos más, no hagamos más quilombo, hagamos las paces.” Y los dirigentes, de pronto, le tienen más miedo a la quita de puntos que a las amenazas, o, de pronto, le tienen más estima a los puntos que no nos quitarían que a los beneficios que les trae la barra.

Qué ingenuidad.