Yo creo que Belgrano se cerro muy bien, presiono donde tenia que presionar, y aspiro a alguna pelota parada o error defensivo. En ataque hizo muy poco, pero un error de la linea de 3 era medio gol de ellos, hicieron muy bien su trabajo a mi entender, y pierden el partido por salir a buscarlo cuando River queda con 1 menos. Creo que si no expulsaban a Ponzio el partido iba a ser peor para River, ellos no iban a salir, a nosotros se nos iba a complicar demasiado entrar, y iba para empate en el mejor de los casos.
Ahora en cuanto al juego, la salida es un problema, tardamos mucho en “limpiar” la jugada abajo, muchos pases errados o demasiados exigidos. Lanzini no se asocio, los centrales son bastantes toscos, Mora no se acerco. El que mejor lo hizo fue Treze cuando bajo a pivotear. Para mi lo que falta, es el socio entre Lanzini y el doble 5, un hombre mas en el centro de la cancha, y que mora se tire mas a los costados y Sanchez o Vangioni metan la diagonal al area. Rojas creo que puede jugar, con Ponzio como unico 5 y Rojas acompañandolo al lado.
Me parece que Ramón está medio resignado a la falta de enganche y va todo en el vértigo por las bandas y algún desequilibrio individual de Mora o Lanzini en 3/4. No creo que veamos fantasía en mitad de cancha, pero sería un buen avance que los jugadores tengan más movilidad sin la pelota y que ofrezcan un pase claro y sencillo al compañero que tiene la pelota, en mitad de cancha y 3/4.
Muchos dirán que se ganó de pedo por un gol de 25 metros como el domingo. Pero para mí es muy positivo que River vuelva a ser un equipo con opciones de tiro de media distancia, es una alternativa fundamental para un equipo al cual el 90% de los rivales se le van a tirar atrás.
Iturbe ya está habilitado o vamos a hacer un fantástico negocio de un préstamo por 4 partidos.
No comparto con todos que dicen que Belgrano salio mas después de la expulsión de Ponzio… Es mas, me sorprendía ver a Olave hacer tiempo desde los 5min de el segundo tiempo, equipo cagon si los hay.
Foto antes del Gol, defendiendo con 8 hombres, como casi todo el partido.
[b]Con lo que tiene en el plantel, debería intentar que jueguen los que mejor rinden y adaptar la táctica a eso.
Creo que lo mejor sería un 3-5-2 con
Barovero
Mercado, Román y Bottinelli;
Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas y Vangioni;
Mora y Trezeguet.
Rojas, sin ser enganche, ha demostrado tener mejor capacidad de asistir a sus compañeros que Lanzini, además de que puede sacar buenos centros desde la izquierda.[/b]
Eso esta bien, igualmente Mercado no me parece que cumpla bien ninguna función. Tanto de stopper como de lateral me parece horrible y torpe. Nunca escuche a ningun periodista matar a Mercado como en este momento lo estan haciendo con Cellay o lo hacen cada vez que entra Abecasis y se manda alguna, y me parece mucho mejor.
Como dije antes me quedo con Gonzalez Pirez, con todo lo que eso lleva.
yo creo que un analisis debe hacerse en funcion de equipo, y me parece que la defensa es lo que mejor rindió en estos partidos que lleva Ramón al frente del equipo…
Yo quiero ver este equipo de local, contra un Quilmes, un Unión para ver como funciona sin arriesgar demasiado.
Con Mauro Diaz arrancando un poquito más atrás casi de doble 5, en la posición que supo jugar Gallardo con Dap… o sea, un generador de juego en mitad de cancha, creo que podrían salir cosas interesantes del triangulo Ponzio-Diaz-Lanzini cada uno aportando características distintas, Lanzini más vertigo, Díaz pausa y Ponzio manejo y distribución… lo que sí no debería soltarse demasiado porque quedaría solo el mediocampo, pero viendo que ni Ledesma, ni Cirigliano, ni Acevedo aportan un choto… y es lo mismo poner un cono que a ellos, me parece que estaría piola ver como se juntan estos tres a ver si generan algo de juego.
De local no se puede jugar con Cirigliano Ledesma, Rojas era la opcion, para mi Ramon se esta equivocando con esta. Lanzini jugo de doble 5 con Cappa o con JJ con Lamela de enganche? Quizas podria ser una opcion
Ledesma y Cirigliano son primer pase los dos. Van a jugar en línea los 90 minutos y ninguno va a romper líneas. Jamás pueden confluir, ni de local ni de visitante.
Habilitaron a Iturbe. Ojalá Ramón se emocione y salga con un 3-3-1-3. Afuera Cirigliano, y arriba vamos con Lanzini, Mora, Trezeguet, Iturbe. Me encantaría.
Almeyda perdía, se la pasaba llorando de Lunes a Viernes y el sábado tiraba la lista de concentrados, después nos embocaban en algún centro y decía que “justo eso nos faltó practicar por falta de tiempo”:twisted:, qué tipo hijo de puta…
Difícil de solucionar la expulsión de Ponzio.
El único que lo podría reemplazar sería el pelado Aguirre. Con lo que tenemos me quedo con Rojas, aunque no sea su posición y se estaría improvisando.
ojala me cierren el orto pero en la previa no me gusta Ledesma-Cirigliano me parece malisima esa dupla, como dijeron arriba tiene cero sorpresa y es como q los 2 juegan de los mismo no le encuentro mucho sentido, aparte Estudiantes va a salir a defenderse casi seguro
yo jugaria con Ledesma-Rojas en este partido porq el vejete no se banca la mitad solo ni en pedo, y cuando vuelva Ponzio pienso q puede jugar solo en el medio y pondria a pechito Diaz, falta juego… o sino pongo a Iturbe pero me parece q seria un equipo demasiado vertical, bah habria q verlo
Leí por ahi que ramón lo probó de enganche a iturbe… no creo que llegue a cumplir la funcion de enganche, pero me parece que arrancando ahi puede generar varios quilombos, si juega como lo he visto en la seleccion y cerro, me parece que le puede llegar a ir bien jugando ahi
Román maneja la defensa junto con Botinelli que habla mucho en la cancha. Me gusta pero si se recupera Pezzella lo pondría en lugar de Boti o Merca. Me gusta el medio con dos tipos rápidos por los costados, como siempre jugó Ramón historicamente. Los dos cincos que busca Ramón son de buen pié para distribuir la pelota y arriba enganche y dos delanteros. Me parece muy sólido el planteo y cuando el equipo rival se mete muy atrás tiene variantes para romper el cero. Ledesma es clave porque mete la pausa que debería meter el enganche tradicional que no tenemos por ahora.