Hablemos del juego de River

Bueno, me parece que no hay un espacio donde podamos opinar continuadamente sobre como juega River, y como evoluciona fecha a fecha.

Ayer me parece que muchos quedamos felices porque ganamos en la primera fecha, porque se dio contra un equipo que es complicadisimo, y porque ademas supimos sobreponernos a la expulsion de Ponzio. Este partido hace un par de meses o lo perdiamos, o nos lo empataban a los 49 del segundo tiempo con un rebote. Lo de ayer refuerza el efecto Ramon que nos hace ver que el futuro sera mucho mejor que el ultimo par de años.

Mejoramos en defensa y fuimos muy efectivos, de hecho hicimos un gol antes de generar la primer llegada clara. Como comienzo esta bien, pero me parece que hay mucho por mejorar, principalmente la falta de juego. No podemos seguir con un doble 5 que juegue tan “plano”, todo el partido en linea, yo crei que la titularidad de Ledesma era para darle un poco de libertad a Ponzio para que rompiera lineas, pisara el area y se asociara con Lanzini, pero no fue asi. Ponzio y Acevedo son los unicos del plantel que pueden aportar ofensivamente desde ese puesto, no hay mas, Ramon tiene que buscar la forma de que alguno de esos ayude al enganche y llegue al gol.

Mora tampoco fue capaz de engancharse para ayudar a Lanzini y generar sociedades por el medio. El uruguayo es crack en este futbol, pero tiene tendencia a desaparecer muchos minutos, tiene que mejorar en eso.

Me gustaron las bandas en defensa y no sufrimos el 2 contra 1 que se podia generar ahi, pero siguen jugando muy abiertos Sanchez y Vangioni, nunca tiran una diagonal, nunca buscan cerrarse para tocar. El equipo ayer jugo a sacar centros y se volvio predecible, ademas que con 13 solo en el area se complica para ganar o para tomar un rebote.

Ninguno de los enganches que hay en el plantel tiene el peso especifico para llevarse todo el peso de la creacion por si mismo, la unica solucion es ayudarlos rodeandolos de gente que los busque y se les muestre. Ayer Lanzini jugo mal, pero la forma de moverse del equipo no ayuda mucho tampoco.

Ojala la proxima semana volvamos a escribir sobre una victoria y la mejora de estas cosas, Ramon sabe y el equipo va a seguir creciendo.

Bueno, me parece que no hay un espacio donde podamos opinar continuadamente sobre como juega River, y como evoluciona fecha a fecha.

Ayer me parece que muchos quedamos felices porque ganamos en la primera fecha, porque se dio contra un equipo que es complicadisimo, y porque ademas supimos sobreponernos a la expulsion de Ponzio. Este partido hace un par de meses o lo perdiamos, o nos lo empataban a los 49 del segundo tiempo con un rebote. Lo de ayer refuerza el efecto Ramon que nos hace ver que el futuro sera mucho mejor que el ultimo par de años.

Mejoramos en defensa y fuimos muy efectivos, de hecho hicimos un gol antes de generar la primer llegada clara. Como comienzo esta bien, pero me parece que hay mucho por mejorar, principalmente la falta de juego. No podemos seguir con un doble 5 que juegue tan “plano”, todo el partido en linea, yo crei que la titularidad de Ledesma era para darle un poco de libertad a Ponzio para que rompiera lineas, pisara el area y se asociara con Lanzini, pero no fue asi. Ponzio y Acevedo son los unicos del plantel que pueden aportar ofensivamente desde ese puesto, no hay mas, Ramon tiene que buscar la forma de que alguno de esos ayude al enganche y llegue al gol.

Mora tampoco fue capaz de engancharse para ayudar a Lanzini y generar sociedades por el medio. El uruguayo es crack en este futbol, pero tiene tendencia a desaparecer muchos minutos, tiene que mejorar en eso.

Me gustaron las bandas en defensa y no sufrimos el 2 contra 1 que se podia generar ahi, pero siguen jugando muy abiertos Sanchez y Vangioni, nunca tiran una diagonal, nunca buscan cerrarse para tocar. El equipo ayer jugo a sacar centros y se volvio predecible, ademas que con 13 solo en el area se complica para ganar o para tomar un rebote.

Ninguno de los enganches que hay en el plantel tiene el peso especifico para llevarse todo el peso de la creacion por si mismo, la unica solucion es ayudarlos rodeandolos de gente que los busque y se les muestre. Ayer Lanzini jugo mal, pero la forma de moverse del equipo no ayuda mucho tampoco.

Ojala la proxima semana volvamos a escribir sobre una victoria y la mejora de estas cosas, Ramon sabe y el equipo va a seguir creciendo.

Mercado no me gusta un choto, lee el juego aereo para la mierda. No puedo creer que Pezella vaya a estar recién para el próximo torneo, para mí fue fruta la que mandó Benedetto en la transmisión.

Para mi este equipo tiene un par de diferencias básicas con respecto al del torneo pasado(y que no son ni Roman ni Vangioni je) en lo que tiene que ver con el juego, intentan tocar y controlar mucho mas la pelota y no se desesperan para ir como locos para adelante, me parece que esa ansiedad que River tenía, desapareció, inclusive ayer cuando quedamos con 10, el equipo no se desesperó, ni se desorganizó, algo similar de lo que pasó contra boca en el partido en Cordoba, a pesar de ir perdiendo, siempre mantuvo la calma y la tranquilidad, lo que si falta es la elaboración de juego de 3/4 hacia adelante, prácticamente no hay sociedades entre los 3 de arriba, es algo a trabajar y mejorar.

Respecto a lo defensivo, estamos mucho mejor, la defensa vuelve mejor y los volantes se repliegan rápido cuando se pierde la pelota, no quedamos mal parado como siempre pasaba con el equipo de Almeyda, también en el juego aéreo se mejoró, no se sufre tanto como antes en ese aspecto, lo que si hay que mejorar es la salida por abajo, se termina abusando del pelotazo, sobre todo Botinelli, los otros 2 centrales y el doble 5 se la pasan demasiado y como no es muy técnicamente dotado que digamos, la termina dividiendo la mayoría de las veces.

Dale, hablemos. 3-4-3. Arafue Lanzini, adentro Iturbe.

Nos falta enganche definitivamente, todo bien con manu pero no le da ni a el ni a pechito diaz y esa es una falencia, dicho esto creo que el 3-4-3 habria que mirarlo como una opciòn potable, esta claro que tenemos que mejorar, ayer no fue un buen partido pero ganamos bien, el primer tiempo de river fue muy feo, esperemos que el equipo vaya evolucionando, en el verano se vieron situaciones, mejor manejo, eso esta.

Yo creo que hay un par de puestos en lo que se necesita un cambio urgente:

• Mercado es de los peores jugadores que he visto con la camiseta de River, pero tiene demasiada prensa entonces nadie lo critica. Si me apuran un poco puedo llegar hasta a preferir a Gonzalez Pirez antes que este.
  • El doble 5 tiene que tener un jugador que tenga buen manejo de pelota. Ni Ledesma ni Ponzio lo tienen, los dos pueden tocar bien de primera pero se necesita alguien que juegue, que toque y vaya para adelante asi no queda tan solo Lanzini para la creacion. Sanchez y Vangioni no se despegan de la raya y queda Lanzini solo para ir por el medio. Esa posicion tendria que ser de Rojas y Ponzio jugar de 5 defensivo que es donde mas rinde.

Hay mucha euforia por el partido de ayer pero no nos tiene que tapar el bosque, jugamos horrible todo el partido, solo se vio garra y eso permitio ganaarle a un equipo dificilisimo de visitante.

Si tuvieramos un Belluschi, o alguien de esas caracteristicas, para jugar al lado de Ponzio, me sumaria inmediatamente. Con los nombres que hay ahora, no. Quedariamos muy cortados al medio y dependeriamos mucho de las bandas para salir. Si pensaria en un 3-4-2-1.

Tiene que desaparecer el doble 5, Ponzio juega solo Cirigliano, Ledesma y Acevedo siempre desaparecen en todos los partidos. Me parece que sería una buena apuesta un solo 5 (Ponzio) y un doble enganche

Para mi se jugó mal y se ganó con un gol de otro partido. Tiros cómo los de Vangioni en un 90% van a la popular.
Obviamente imagino que nadie estará conforme con el rendimiento del equipo, pero es más fácil mejorar ganando que perdiendo.
Lo que no le veo solución es el tema del enganche, no sé lo que va a inventar Ramón.
Tal vez haya que cambiar el esquema, porque con el actual Iturbe está para ser suplente de Mora y no para jugar de diez.

Creo que @gambeta se refiere al 3-4-3 justamente porque no tenemos enganche. Quienes serian tus “2” enganches en el 3-4-2-1?

La proxima mejoramos, es en nuestra casa, la vuelta de ramon esta todo dado para que sea una gran actuaciòn

A lo que apuntaba con el 3-4-2-1 es a un 3-4-3, donde los 2 que rodean al 9 tengan libertad de movimiento, y ojala que se turnaran para que uno juegue mas centralizado que el otro, si no hay enganche quizas es buena opcion repartir el trabajo entre mas gente.

Mora no puede salir del equipo, con intermitencias y todo es desequilibrante. Entre Iturbe, Lanzini y M.Diaz deberia salir el otro enganche en ese esquema, a Iturbe no lo tengo muy visto asi que no se, Lanzini me gusta mas que Diaz pero ayer tuvo cero conexion con Mora.

En todo caso para mi la principal falencia es el doble 5, no se le termina de dar toda la libertad que necesita Ponzio para ayudar en ofensiva.

Para jugar realmente bien con la idea táctica que Ramon tiene en la cabeza se necesita un enganche y River no lo tiene, eso creo que esta claro para todos, Lanzini y Mauro Diaz no dan la talla.
Cualquier equipo de 2 peses que nos plante un 4-4-2 ordenado y corriendo nos borra de la cancha, ya lo había evidenciado boca con los suplentes en el verano y ayer Belgrano lo confirmo, River queda totalmente falto de juego y sin ideas en cuento el rival juega a no jugar, cosa que el 80% de los equipos hacen y mas contra River, esto se soluciona o con un buen enganche que rompa el molde cosa qu eno hay o cambiando el dibujo, no hay otra, asi como estamos hoy le equipo se encontrara con muchas dificultades para jugar y no creo que le culo que tuvimos ayer nos siga acompañando todas las fechas.

Igual la diferencia con el equipo de Almeyda es abismal, River es otro, la mentalidad es otra, los rivales ya nos ven de otra manera, todo eso es alentador pero en el juego en si todavía falta muuuucho, como dije es muy fácil anular a este River, y no me vengan que lo hace solo Belgrano porque boca con los suplentes también nos dio dolores de cabeza.

Es que ponzio no deberia ser, en este esquema, quien ayude en ofensiva. Para eso tiene que haber un enganche que cumpla ese rol, y que el sidotico de sanchez deje de darle pases a los rivales y tirar centros por atras del arco.

El doble 5 con esta linea de 3, es netamente de “equilibrio” y defensa.

Para mi poner un doble 5 Ponzio-Ledesma cuando NO TENES enganche que genere juego es contraproducente, convierte al equipo en una presa fácil de anular, pero bueno algunos están ciegos y no lo quieren ver, una cosa es jugar con Ponzio-Ledesma si tenes a Dallesandro y otra muy distinta si tenes a Lanzini y Mauro Diaz, abran los ojos muchachos, SIN enganche con este doble 5 cualquier equipo de 2 pesos con un 4-4-2 ordenado nos borra de la cancha, como paso ayer y como paso en parte contra los suplentes de boca en le verano. Algunos parecen que son mas hincha de Ramon que de River y quedan totalmente ciegos y faltos de sentido común.

Coincido en lo de Sanchez, y en la falta de un enganche. No coincido en que con este esquema el doble 5 tenga que ser solo de equilibrio. Para mi uno de los dos 5 tiene que pisar el area rival y ayudar arriba, no digo que tenga que hacer casi de enganche pero si dar opciones y ser capaz de armar una pared.

Creo que lanzini (sin justificarlo) ayer estuvo perjudicado porque sanchez no entrego una pelota bien, porque vangioni jugo muy pegado a la raya y porque ledesma jugo en una cancha 4x4 no se movía de ahí. Creo que si vangioni o sanchez tiraran diagonales e intentaran jugar asociados con el que sea el enganche, ya sea lanzini o diaz, vamos a andar mejor.

Cuando vuelva Aguirre y ocupe el doble cinco este equipo va a ser una manteca

Puede ser, sin dudas le da juego que el doble 5 actual no tiene.