Bueno, me parece que no hay un espacio donde podamos opinar continuadamente sobre como juega River, y como evoluciona fecha a fecha.
Ayer me parece que muchos quedamos felices porque ganamos en la primera fecha, porque se dio contra un equipo que es complicadisimo, y porque ademas supimos sobreponernos a la expulsion de Ponzio. Este partido hace un par de meses o lo perdiamos, o nos lo empataban a los 49 del segundo tiempo con un rebote. Lo de ayer refuerza el efecto Ramon que nos hace ver que el futuro sera mucho mejor que el ultimo par de años.
Mejoramos en defensa y fuimos muy efectivos, de hecho hicimos un gol antes de generar la primer llegada clara. Como comienzo esta bien, pero me parece que hay mucho por mejorar, principalmente la falta de juego. No podemos seguir con un doble 5 que juegue tan “plano”, todo el partido en linea, yo crei que la titularidad de Ledesma era para darle un poco de libertad a Ponzio para que rompiera lineas, pisara el area y se asociara con Lanzini, pero no fue asi. Ponzio y Acevedo son los unicos del plantel que pueden aportar ofensivamente desde ese puesto, no hay mas, Ramon tiene que buscar la forma de que alguno de esos ayude al enganche y llegue al gol.
Mora tampoco fue capaz de engancharse para ayudar a Lanzini y generar sociedades por el medio. El uruguayo es crack en este futbol, pero tiene tendencia a desaparecer muchos minutos, tiene que mejorar en eso.
Me gustaron las bandas en defensa y no sufrimos el 2 contra 1 que se podia generar ahi, pero siguen jugando muy abiertos Sanchez y Vangioni, nunca tiran una diagonal, nunca buscan cerrarse para tocar. El equipo ayer jugo a sacar centros y se volvio predecible, ademas que con 13 solo en el area se complica para ganar o para tomar un rebote.
Ninguno de los enganches que hay en el plantel tiene el peso especifico para llevarse todo el peso de la creacion por si mismo, la unica solucion es ayudarlos rodeandolos de gente que los busque y se les muestre. Ayer Lanzini jugo mal, pero la forma de moverse del equipo no ayuda mucho tampoco.
Ojala la proxima semana volvamos a escribir sobre una victoria y la mejora de estas cosas, Ramon sabe y el equipo va a seguir creciendo.