Hablemos del juego de River

3 partidos mas para Lanzini, y si no se levanta me paso al 3-4-3.

Afuera el enganche, adentro Iturbe y que vuelen por las bandas.

Con este sistema le pido a 13 que no baje tanto a pivotear para abrir la cancha, por que casi siempre que baja queda arafue de la jugada por que está lento (Lanzini la concha de tu madre, provocas que el 9 tenga que bajar a hacer lo tuyo).

Con el 3-4-3 lo dejo a Treze de 9 “a lo Palermo” clavado adentro del área. Y empiezo a laburar las sociedades Vangioni/Iturbe y Sanchez/Mora para abastecer al goleador.

También afuera Ledesma y adentro Rojas de doble 5, con Rojas un poco mas adelantado. Ahí garantizas buen pie, mas juego por el medio, y sumas en media distancia.

No solo juego, llegada al área por sorpresa.
Fijate cuando River ataca en especial por los costados. los defensores están aterrorizados con Trezeguet de a dos o tres lo marcan. Somos unas tetas que no lo aprovechamos porque nadie entra y aprovecha los espacios que se generan.

con los engaches que tenemos si o si 1 “de los 5” tiene que tener tecnica y velocidad. El ideal es el pelado aguirre. O de muleto rojas.

Pero un doble 5 de estas caracteristicas contra un 442 replegado nos va a pasar lo mismo siempre.

La linea de 3 es nefasta, ayer Ponzio demostro su verdadera faceta (no hablo de la expulsion, si no de juego mediocre), el equipo jugo como el de Almeyda Ramon le pifia con este esquema, tuvimos culo no jugamos a nada y nos metimos en un arco, esperemos que Ramon empiece a encaminar las cosas porque a este equipo ni loco le grito “es el equipo de Ramon”, el que mas me gusto fue Ledesma que aca lo matan pero es el unico que pone la pelota al piso y quiere jugar tuvo 2 errores nada mas en todo el partido.

No me gusta Lanzini para cerrar los ataques, lo veo demasiado apresurado y que toma muchas malas desiciones para ser enganche, cuando la tiene que largar sigue gambeteando y cuando tiene que pegarle al arco quiere dar pases imposibles, lo veo mas como mediapunta, no tiene ni la mentalidad ni el juego de un enganche, probaría al frio Mauro Diaz…miren lo que digo.

olvidate, para el rol de conductor, Mauro Diaz le saca una luz de distancia a Lanzini. Siente mucho mas esa funcion…

ahora, si Lanzini no es enganche, que carajo es? de que jugo toda su vida? tremendo fantasma es ese chico

Te olvidaste de Rojas para la función de volante central adelantado. Ante algunos rivales, vale que Mora retroceda algunas metros y que Mauro Díaz juegue con Lanzini. Ayer, sobraba un 5.

A mi me gusta Lanzini y creo que puede rendir con Ramon, pero la llegada de Iturbe da pie para jugar con un 3-4-3 que me parece que puede ser muy eficaz. Pires por Mercado, Rojas por Ledesma y el cambio ya mencionado. Rojas podría hacer las veces de 10 cuando se ataca, para tener pase hacia el medio en una diagonal. Mora e Iturbe podrían servir de descargo por las bandas ante los desbordes de Sanchez y Vangioni, que ya son demasiado previsibles terminando siempre pero siempre en un centro. 13guet quedaría mas como eje de área, y no teniendo que bajar 30metros para pivotear una pelota.

Coincido con un usuario de más arriba. En este equipo, con este esquema, el Pelado AGUIRRE es clave. Es una lastima no poder contar con él, porque necesitamos un 5 que se sume mucho al ataque.

Para mi, el principal problema es la falta de un enganche “clásico” que haga la pausa, maneje los tiempos y haga jugar al equipo, casi todos lo pedimos en este mercado, la falencia del doble 5 se nota más porque al no tener un 10 de esas características, tienen que ser ellos los que dejen mano a mano a los delanteros o duerman el partido si se va ganando, con circulación de pelota y dándole libertad a los carrileros para que lleguen al fondo a definir una jugada y no llevándola siempre, por ejemplo. Después, hay que ser exigentes pero justos con Ramón, no trajeron una mierda en materia de refuerzos y el acierto fue un jugador pedido por él, que está rindiendo, pero justamente lo que menos aporta es pausa. Yo probaría un poco más a Lanzini y en su defecto a M. Díaz, si no van mejorando, meto a Iturbe en el ST para probar el esquema de los 3 puntas arriba y ver si sería productivo de entrada, pero insisto, si hubieran traído 3 refuerzos de jerarquía y juego como quería Ramón, se podría exigir más fuertemente la tenencia, por ahora estoy satisfecho con la idea de ir al frente y no a los pelotazos sin sentido. Por último, sigo pensando que Ledesma no puede jugar, pondría a Cirigliano de arranque con la variante de Rojas en el complemento.

Aguirre sería genial para romper líneas (y tobillos y canillas) y para tocar un poco la pelota. Sánchez no me gusta. Sólo va y va, no tiene nada de manejo de la pelota. Necesitaríamos alguien más parecido al Chacho Coudet. Sánchez no te devuelve una pared ni a palos. Al equipo le falta juego.
PD: Mercado es horrible.-

me parece que Affranchino hubiese sido muy util para mantenerlo “enfocado” a Sanchez… pero bueno… le tendrá que dar minutos a Augusto para que el pelado se ponga las pilas

Fue un partido muy jodido, Belgrano no deja ni un puto espacio. Había mucha gente en la mitad de la cancha, 4 nuestros y 4 de ellos, y siempre interaron tocar.
Vamos a evaluar el rendimiento con el resto de los demás partidos. Todavía es muy pronto.
Igual ya se notan muchas diferencias con el equipo de Almeyda, la actitud sobresale

Jugamos contra 11 tipos dedicados a destruir con un plantel que no tiene muchos jugadores que marquen la diferencia no me parece que Lanzini sea el responsable del mal juego de ayer, si bien su funcion es “crear” alguien se la tiene que dar para que pueda asociarse con los demas

Yo lo banco a Krillin, en un River como el que todos esperamos sería un buen suplente, pero hoy, teniendo en cuenta el esquema que quiere Ramón, sería el doble 5 titular junto con Ponzio.

Lo probaría mas de mediapunta.

Creo que en lo único en que coincidimos todos, es que Mercado no puede jugar mas en River.

A ver. Empezando de atrás para adelante…
Tenemos un arquero que está pasando por un buen momento. Se lo ve muy seguro, más allá del error en el gol de Belgrano. Esto nos da mucha tranquilidad y es una base fundamental para el equipo.
La defensa, con 3 jugadores, en lo que se vio en los partidos de verano y ayer, no tuvo mayores dificultades. Bosta no nos generó muchas jugadas peligrosas de manera elaborada, más allá del gol de Martinez donde Bottinelli lo deja darse vuelta. En definitiva, creo que la linea de 3 está funcionando.
El mediocampo también tiene marca y por ahora los carrileros hacen bien el recorrido. En el medio quedamos pagando algunas veces, dada la lentitud del Lobo.

Pero lo que nos ocupa fundamentalmente es el juego de River. Y en cuanto a juego lo que se pudo ver fue un equipo que sale de abajo jugando pero cuando llega a mitad de cancha con la pelota en posesion de sus defensores, no puede hacersela llegar clara a los de arriba. River necesita más movilidad de Ponzio y el enganche para poder romper la primera linea de volantes del rival. Y una vez dado eso, es necesario que Mora se tire a las puntas para hacer el 2-1, sino, por las puntas va a ser muy dificil llegar.

A pesar de que por lo visto muchos no le tienen confiaza a Ramón y son resultadistas, por ejemplo si a Ledesma le hubieran sacado otra amarilla todos estarían puteando a Ramón, así como le criticaron traer a Vangioni, le criticaron hasta la opinión que tenía Ramón respecto a Vangioni, en fin a pesar de esas cosas de las cuales tengo miles más para enumerar pero me cansaría de escribir, veo diferencias en el equipo con el ciclo anterior principalmente que más allá de que si River juega bien o mal (tengamos en cuenta que ningún equipo suele poder jugar bien con el anti fútbol que propone Belgrano) uno se puede dar cuenta de a lo que quiere jugar River, yo con Almeyda sinceramente nunca entendía a que jugaba River por eso nunca le vi futuro a ese equipo, otra cosa es lo defensivo, hay cosas que corregir como por ejemplo el sector derecho donde a mi entender es muy obvio como a Sanchez jugar de carrilero lo perjudica (ahí creo que Ramón se equivoco dejando ir a Affranchino) y la falta de marca en Sanchez trae como consecuencia un trabajo doble para Mercado que también tiene falencias propias, contrario a lo que pasa en el otro lateral donde Vangioni ayuda a que Bottinelli no parezca un mal defensor, pese a lo que marcaba del sector derecho veo que a diferencia de años anteriores River deja la vida defendiendo sobre todo en el área, ayer el gol de Belgrano fue merito puro de Belgrano y mala fortuna de River, porque la verdad que hicieron de todo para despejar esa pelota, veo mucha actitud, creo que el juego va a ir mejorando sobre todo teniendo en cuenta que no todos los equipos son tan anti fútbol como Belgrano, es cierto que vamos a sufrir el enganche (que Ramón pidió a gritos) y esto nos va a hacer depender mucho de que tanto Ponzio como Vangioni estén bien para generar fútbol, ojala que Sanchez pueda sumarse también. Por mi parte le tengo fe a Mauro Diaz, no lo veo como alguien desequilibrante (por lo menos por ahora), pero si un ENGANCHE en serio, con pausa, que toca a los costados, que piensa. Por último quiero decir aunque parezca una estupidez la paciencia de River para encontrarse con el gol, ayer en el gol de Vangioni HUBO 12 PASES SEGUIDOS antes de que metiera el bombazo, saludos y viva River.

si sumamos un par de buenos resultados y estos jugadores ganan en confianza, yo probaria un 3 - 3 - 1 - 3, como jugaba la seleccion de Bielsa. Sino, probar en el medio a sanchez al lado de ponzio, y el carril se lo dejo a abecasis