Hablemos del juego de River

necesitamos un enganche para pelear cosas en serio, sino el equipo va jugar como ayer cada vez que se nos metan todos atras.

Habrá que ver como responden en cancha lo que más me puede gustar es un equipo que salga de esta manera:

--------------Barovero
------Pirez-----Román—Bottinelli
Sánchez-Ponzio—Rojas—Vangioni
---------Mora----Iturbe
-----------Trezeguet

-Pirez por sobre Mercado porque creo que el mayor problema del juvenil es que es un tarado, contra otro que es bastante boludo para varias tareas y encima es burrísimo. No es duro en los mano a mano, no gana de arriba. A Mercado como central nunca le vi algún partido bueno como si le vi a Pirez. No es lo ideal, pero al menos hasta que se recupere Maidana sería lo mejor.

-Rojas por sobre Ledesma porque tiene la capacidad de desprenderse, tiene buena visión de juego y la suele dar redonda. Además tiene el recurso de la media distancia. En River siempre rindió mejor tirándose hacia el medio que jugando por afuera. Otro aspecto positivo es que le sacaría a Ponzio la función de romper líneas y ser el primer organizador, algo que en general hace mal el pelilargo.
Dejar las patriadas del cinco para algún momento en especial, pero ahora mismo es un tipo que no termina de hacer una función bien en el doble cinco.

-Mas allá del problema del doble-pívot que afecta indefectiblemente a cualquier enganche, porque Sánchez y Vangioni se cierran poco, incluso cuando el yorugua es peligroso cuando se cierra, ninguno de los convence como organizador. Lanzini es más que Mauro Díaz porque tiene más verticalidad, pero le cuesta mucho terminar bien una jugada. Por eso Mora e Iturbe moviéndose libres por todo el frente de ataque, tirándose a las puntas a veces para doblar por ahi o cerrándose para acompañar a Rojas o asistir a Trezeguet.

-Si Ledesma estuviera en condiciones físicas lo pondría sin dudar por encima de Rojas aunque no tenga mucha llegada al área, porque es el único jugador de plantel con alguna característica de organizador de juego. Pero en este nivel físico lo obliga a Ponzio a hacer varias cosas que hace mal. También mentalizaría al pichón de Almeyda para que se defina como un volante central y no se deje llevar por la boludez de las patriadas, su supuesta buena pegada y demás.

Yo volveria a poner a Mauro Diaz de entrada, y a Lanzini a ponerlo los 2dos tiempos. Y de vez en cuando, de a poco, ir llevando al Banco tambien a Tomas Martinez.

Por otra parte, en mayo, debe volver Maidana en lugar de Mercado.

Muy veridico el comentario del relator en el partido: “Belgrano juega a que los demas jueguen mal”. Podemos analizar las formas de plantear el partido de River, pero imposible es jugar bien contra ese equipo de mierda. Para el proximo partido voy a poder analizar mejor las opciones, hoy por contexto y equipo que enfrentabamos, habia que ganar como sea y se hizo.

No estoy seguro de que el partido de ayer sirva como vara para juzgar a Lanzini. Digamos que casi todo lo que tuvo que ver con la generación de juego anduvo mal, y además Belgrano es probablemente el equipo q mejor defiende en el país. Yo le daría otra chance más.

Por otro lado, para mí sin Ponzio el doble 5 no tiene sentido. Por eso también prefiero darle otra chance a Lanzini, y armar un 4312 con Rojas.

Ya lo dijo Ramon, River necesita un enganche de experiencia. No pretendan ver a River JUGANDO EN GRAN NIVEL. Ramon hace lo que puede con lo que tiene. Y por ahora, es bastante.

Muy veridico el comentario del relator en el partido: “Belgrano juega a que los demas jueguen mal”. Podemos analizar las formas de plantear el partido de River, pero imposible es jugar bien contra ese equipo de mierda. Para el proximo partido voy a poder analizar mejor las opciones, hoy por contexto y equipo que enfrentabamos, habia que ganar como sea y se hizo. Sumado que es un equipo que el anterior torneo recibio 13 goles, y solo 3 en Cordoba, uno de Boca y dos de Lanus. Haber ganado en Cordoba fue IMPORTANTISIMO, por eso prefiero no analizar el partido y ese tiempo de analisis gastarlo en amar un poco mas a Ramon.

Perdón Manu pero me estoy cansando de defenderte en charlas futboleras. Siempre digo que “naciste en el club”, que “tenés el juego que nos gusta a los riverplatenses”, que “sos habilidoso”, que cuántas cosas más. Con el gol vs. en San Juan pensé que era el “clic” que hacía falta para ponerte el equipo al hombro, o quizás no tanto, pero sí desiquilibrar, tirar asistencias, etc, que es lo que espero del #10, pero se ve que todavía falta un poquito (poquito o bastante, no lo sabemos). Perdón Manu, qué querés que te diga.

PD: escribí como si lo fuera a leer jaja, pero bue, lo quería decir.

Por ser el primer partido y el rival no quiero hacer mucho analisis, Estudiantes empezo mal y de local deberias superarlo, despues tenes a Tigre que juega bien y te va a dar mas espacios, esperaria 4 o 5 partidos para criticar o elogiar.

Este River me genera expectativas ,ilusion obviamente hay muchas cosas por mejorar muchisimas…
Pero se palpa ,se siente,en las calles ,en las charlas ,algo cambio,aunque pocos lo admitan esta volviendo el respeto,volvimos a ser un rival temible…preguntenle a cuantos hinchas de boquita jrs les gustaria enfrentarnos hoy.
Algunos diran q recien estamos empezando caminando,pero soy un convencido y la historia me ampara,de q estamos volviendo con muchisima fuerza, esta en el aire y en todos lados como siempre River Plate.

Ojalá vayamos de menor a mayor en el torneo en lo que respecta al juego. Este era un partido chivísimo y más para empezar el torneo. Triunfazo, aunque se haya jugado mal.

Se que muchos me van a ir a los tobillos, pero viendo el nivel de Lanzini y conociendo a Pechito Diaz, nos vamos a arrepentir de no haber tirado todo por la venta por traer a Fabbro, que mal nos cueste, era lo mejor que podiamos traer

al unico jugador que River tiene que comprar hace mil años es a Dalessandro, no hay vuelta que darle, si CASLA lo pudo traer, River tambien lo tiene que poder traer.

Me gusta que la idea se vaya inculcando en los jugadores, que la primer opción sea el pase y no el pelotazo. Pero es obvio que nos falta de 3/4 para adelante tener alguien que cambie la marcha o meta un pase distinto, porque sino seguimos siendo un equipo muy previsible en lo ofensivo.
Vamos mejorando, falta, pero tengo fe de que podemos pelear este torneo…

Me van a matar por esto, pero la expulsión lo mató a Belgrano, y perdiendo 1-0 tenia que ser protagonista, cosa que NO SABE HACER. No tenian idea cuando tenian que ir arriba, River hizo lo que tenia que hacer. Y coincido con el de arriba, Belgrano te obliga a jugar mal, vi varios partidos y no recuerdo un equipo (ni siquiera Vélez) que lo haya bailado, o que Belgrano no estuvo en la cancha, es un equipo durísimo y más en Córdoba. Importante victoria.

Para mi la gran prueba viene ahora, en el Monumental, con la presión que eso implica, ante un Estudiantes que hace varios torneos no es lo que era y hoy es un equipo débil. Será muy pronto, pero para mi el domingo vamos a ver si estamos para pelear o para la mitad de la tabla.

Ponzio debe jugar solo en el medio, A lanzini le falta demasiado cindor todavía y Mauro Días le tiene miedo a la cajita vengadora.
Sanchez, lo banqué hasta ayer, ni un centro bien el hijo de puta.

Sería ideal Maidana por Mercado

Me parece que ese pibe tiene algo con River, ya van varios mercados de pases y en definitiva la última palabra la tiene el jugador, hoy los dirigentes dicen una cosa, los representantes otra y los jugadores otra, ya no sabés a quién creerle, para mí D’Alessandro nunca fue sincero cada vez que tuvo que responder sobre volver a River. Sinceramente hasta que no lo vea firmando no me quita más el sueño al igual que Saviola, Demichelis y Cía.

Si tuviera algun problema cada vez que sale a declarar no hablaria bien de River, los inutiles son los dirigentes.

Yo lo venía escuchando en la camioneta por la RED y elogiaban a Belgrano a 2 manos. Cuando llego a casa miro el doparti por DEPOR TV o algo así y Belgrano no jugaba a nada…mejor dicho, embarraban las jugadas.

Es fija que ese equipito de mierda lo esta manejando alguien groso, en el 2011 iban ultimos, lo agarro Zielinsky y UPSS WOOAUU RESULTO SER EL BARÇA.

No me creo que fue casualidad que justo nos toco ellos para jugar la promoción.