Hablemos del juego de River

Lo bueno es que ya no vemos un partido de rugby con tantos pelotazos, y lo mejor de todo, es que hay una idea. Para mi esto va a dar frutos en el quinto partido recién, pero vamos a mejorar mucho porque Ramón tampoco estaba muy contento durante el partido. La cagada, creo yo, es no tener a Ponzio. Igual Ramón se las va a arreglar, eso espero

Da la sensación de que a este River le va a costar el armado de juego, ojala Lanzini ó Diaz cumplan con lo esperado pero por lo visto Ramao tenia toda la razon en romper tanto las bolas por un enganche. De todas formas esto acaba de empezar, se le gano al equipo mas antifutbol que recuerdo (mas alla del Chelsea Barca) :mrgreen:

Crespo dijo que esperó el llamado de DAP cuando trajeron a Bordagaray y nunca lo llamó mientras que Turnes dice que miente, que nunca quiso venir, ¿ponés las manos en el fuego por alguien?, yo paso, el fútbol está lleno de mentirosos, Trezeguet habla siempre que River de acá, River de allá pero cuando se decidió a venir a jugar a la Argentina estaba por firmar con Velez, apareció River en el medio y se lo llevó pero para muchos resignó un montón de cosas “por amor a River”. Fijate el caso del Triste, un llamado al D.T. y listo, los jugadores también tienen que dar señales como hicieron Chori y Cave sino sabemos que es casi imposible en la actualidad del fútbol argentino traerlos. No con esto estoy defendiendo a la lacra de DAP ni mucho menos pero la última palabra la tiene el jugador.

Quien se supone que es el suplente de Sánchez? Quién mas está por ese lado? Solari jugó algo en el verano, creo que jugó el final contra el rojo nada más. Como es posible que un jugador profesional juegue bien un partido de cinco, y eso ha sido desde que vino a River, nunca centró bien, siempre pases imprecisos, se le rescata que pone huevos y corre mucho y se salva por golazos que ha hecho, pero que recuerde todos intrascendentes ninguno para salvar un partido o definitorio (puedo estar equivocado aquí).

Me imagino que sigue siendo titular porque no hay nadie aunque a mi Solari no me parece malo, jugó mal cunado Almeyda lo puso pero quien no jugaba mal con Almeyda? Lo hizo el chori, lo hizo cave lo hizo treze no se puede condenar a un pibe. Recuerdo que la libertadores sub 20 jugó bastante bien.

Concuerdo en que con Aguirre se va a ver mucho mejor el equipo, alguien sabe cuando regresa? Tampoco me molestaría el 3-4-3 con Iturbe (igual hay que verlo que tal yo solo he visto un video en youtube), pero si le daría mas tiempo a jugar con el enganche, ya sea Lanzini o Díaz, perfectamente se pueden practicar ambos esquemas empezar con el 3-3-1-2 y sino sirve pasar al medio tiempo al 3-4-3. Igual confío en Ramón y estoy seguro que el equipo va a mejorar al pasar de los partidos, el del domingo era de los partidos más difíciles del torneo y se sacó aparte de ser el primero del torneo, no siempre se juega bien el primer partido del torneo.

Se me ocurre que el suplente de Sanchez es Abecasis.

Aguirre es el unico que puede reemplazar a Ponzio para darle ataque al doble 5.

Yo noto una mejoría de River en la faceta defensiva. No me refiero exclusivamente al rol de los defensores, sino al funcionamiento del equipo cuando le toca defender. También noto que mejoró en el juego aereo defensivo.

Para mi el equipo fue igual al de Almeyda, roguemos porque deshaga esa linea de 3 con esos 3 muertos y que los jugadores demuestren un poco mas de fútbol y lo fundamental no tenemos un 10 y si no tenemos 10 juguemos sin 10 porque cada vez que juega Lanzini o Diaz es como jugar con uno menos.

Ya lo tuyo es criticar por criticar, la linea de 3 esta rindiendo bien, el equipo defensivamente esta mas solido (salvo el sector de Mercado). Y decir que el equipo fue igual al de Almeyda… mamadera.

mmm… yo vi un poco mas de orden defensivo… esa es la diferencia que ví con respecto al equipo de Almeyda… el resto muy parecido

La linea de 3 con Mercado Bottinelli y Roman es nefasta, son 3 perros y se va a notar cuando juguemos contra Velez, un baño de realidad como le paso a Almeyda, mamadera, no. No podian dar 2 pases seguidos estos muchachos no se puede creer, me dan pena. Ramon no va a dejar de ser Ramon pero tampoco porque esta en el banco no se le pueda hacer una critica, a mi me interesa River esa es la verdad y si veo que juega mal lo voy a decir este quien este sentado en el banco de suplentes, roguemos que esto haya sido el peor partido y que tambien belgrano con su “juego” anti futbol no haya podido dejar que fluya con velocidad y toques el partido.

En serio les pareció parecido al de Almeyda? Puedo entender el planteo de que no se jugó bien, puedo entender a @aramixs1 y compartir hasta cierto punto que el doble cinco estuvo de más gran parte del partido, pero de ahí a decir que fue “muy parecido” al de Almeyda hay un abismo.

Ya desde la idea, desde la no desesperación, desde mantener la pelota al piso, desde una simple indicación a Lanzini “tranquilizate, hace la pausa y después toca”, hasta los cambios del segundo tiempo, vi un equipo TOTALMENTE diferente al de Almeyda.

Decir que es igual al de Almeyda ya me parece tener ganas de criticar por criticar. Alguno se acuerda como jugaba el River de Almeyda o ya se olvidaron? Porque fue hace poquito eh, a la carga barracas y el desastre táctico hecho equipo de fútbol. Recomiendo ver algunos videos del torneo pasado y del Nacional B, para refrescar la memoria un poco.

Hay cosas que veo que mejoraron en la parte defensiva como el juego aéreo y que juegan mas en linea, pero después es como pensamos aunque le cueste a muchos hinchas amantes de Ramon Angel (me considero pero el fanatismo no me cega).

---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Que le hable a Lanzini y a los jugadores no significa que ellos cumplan con esas normas, el equipo siguio jugando igual, yo lo unico que vi fue que el equipo no podia dar 2 pases seguidos que Mora no podia parar la pelota, que Lanzini aparte de no pedir la pelota esta perdidisimo pobrecito, esperemos, en el verano jugaron sin presiones, volvimos a ganarle a boca en el verano como fue siempre pero despues en el campeonato no demostramos ni un 1/4 de todo eso, reitero esperemos que este haya sido el peor partido que va a ser en todo el campeonato.

A mi me encantan cuando dicen, “todavia no jugamos contra nadie, espera que nos ataquen”. Y muchachos, al Barsa lo atacan 3 veces por partido y le hacen un gol, la defensa es mala? No, el trabajo defensivo es de todos y ya desde el medio el equipo empieza a ensuciar los avances rivales, para que no lleguen con claridad. Te puede pasar una o dos veces por partido (la del Picante al palo y el gol) pero mientras se siga así, la defensa va bárbaro.

Yo pensé que Boca con el Burrito Martinez nos hacía 4 y el Burrito se comía entera la cancha, y estuvo muy lejos. Complico en dos o tres jugadas nada más.

Un poco más de Fe, viejo. Igual creo que Alonsista es el Beto posta, que se aburrió de tirar mierda por la tele y ahora vino al foro :smiley:

No sé que comentar, veo la mayoría de los partidos de Belgrano y a todos se los plantea igual: no hay juego en el medio, es imposible jugar. Quiero esperar el partido en el Monumental contra el Pincha para opinar un poco más, pero comparto que jugamos muy mal.

Un partido de verano no es parametro de nada, sabes la cantidad de veces que le ganamos a boca en el verano y el mismo equipo en el torneo nos hizo pasar una tarde horrible.
Y si como no voy a pensar ver para que estamos cuando juguemos contra un equipo decente? fijate lo que le paso a Almeyda le gano a Tigre y Estudiantes y hablaba hablaba, nos agarro Velez y no vimos la pelota en todo el partido fue tristisimo, cuando nos midamos contra ellos ahí voy a ver para que estamos.

Obviamente que coincido que la critica es bienvenida sea quien sea que este en el banco, pero ésta esta muy mal infundada a mi parecer, la linea de 3 hasta ahora rindió, y muy bien, mejor que lo que veíamos viendo anteriormente. Ahora lo que pase contra Velez, no se, pero yo me inclinaría por el sistema que mejor solidez mostró, que es este.
Y el partido no fue bueno, pero compararlo con el de Almeyda… Era partido perdido desde el vamos, Lanzini sobre la banda y Pires de 4.

hablar puede hablar cualquiera el tema es que el mensaje a los jugadores se traduzca dentro de la cancha, con buen juego si es posible… pelota al piso la verdad que no vi, salvo cuando Lanzini intetaba asociar juego, pero no como una idea de juego grupal. O sea, la prueba está en las nulas aproximaciones que se tuvo, y que el primer gol vino de una “media” pifia de un defensor cordobés, si mal no recuerdo… que es lo distinto, con respecto a la manera de atacar, “a la carga barracas”, que se vió el domingo? sinceramente yo ví un equipo bastante inofensivo al respecto… repito, LA diferencia, yo la ví atrás, en la defensa, nada mas

---------- Mensaje unificado a las 20:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

puntualmente cual fue el cambio táctico que se vió arriba? muchachos, no nos autoengañemos: si el partido hubiese terminado 0 a 0, resultado totalmente lógico dado el trámite del partido, y todo el mundo estaría preocupadisimo… el gol como que se salió del contexto del partido, pero que no sea el árbol que nos haga tapar el bosque

Este esquema se complicaría mucho ante la lesión de alguno de los carrileros, están el pibe Solari y Rojas de suplentes, pero a ninguno de ellos los veo aptos para hacer toda la banda como la hacen estos dos animalitos que no paran de correr en todo el partido, a veces se pasan de rosca.

eso sanchez tambien lo hacía con Almeyda, Belgrano tomó nota de eso y careció de sorpresa…

---------- Mensaje unificado a las 20:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:56 ----------

o si no tomó nota Belgrano, lo a a tomar el proximo, si pensamos que EL argumento va a ser tirar gente por los costados, eso al cuarto partido todo el mundo está avisado… me parece que tiene que haber otro tipo de recursos tambien, que el domingo no hubo atisbos de verse

O sea que si le ganamos a todos pero perdemos contra Vélez, ¿no servimos?
Belgrano salió tercero el último campeonato, y de local realmente fueron una muralla. No sé si alguien además de Lanús logró ganarles ahí.
Demasiado mala leche la crítica, está bien que no jugamos nada bien, pero si uno los lee pareciera que estamos para pelear el descenso.