Es clave que tanto Vangioni como Sánchez no abusen de la corrida por los costados y también se cierren, esto el uruguayo lo hace más que el ex-Newells, que tendría que aprovechar más esa aparente buena pegada que tiene.
yo creo que hay que mejorar bastante, para mi el partido vs Belgrano, mas allá del resultado no es parámetro de que avanzamos todavía en nada… y no comencemos con lo de “mala leche”, “buena leche”, “mala onda”, “buena onda” porque eso no tiene nada que ver con un analisis futbolistico, con el que uno puede o no estar de acuerdo, pero por lo menos a mi, no me interesa en lo mas minimo criticar por criticar… digo solamente lo que veo y punto, no me interesa si los demas están de acuerdo o no con eso.
Y Luis, yo noto que River ahora sabe a lo que apunta, mejor presión, mas intensidad, no veo tantas dudas. El domingo no se vio en el primer tiempo tanto, pero no coincido con los que dicen que a River lo beneficio la expulsión de Ponzio, para mi los 2 min iniciales habían sido muy buenos (generalmente river juega mejor los segundos tiempos), de control y toque. Pero se lo expulsan he igual sigue siendo el dominador del partido, esto con Almeyda hubiese sido IMPENSADO. Y por mas que no llegaba con claridad, me daba la impresión de que el partido estaba controlado, con 10 hombres, en Cordoba, donde no se ganaba hace 10 años.
yo vi un equipo al cual el rival le entregó la pelota y no supo como manejarla… me imagino que en la cabeza del DT cordobés estuvieron los dos últimos partidos que jugamos en el monumental y quiso hacer lo mismo pero esta vez no le salió por el bombazo ese de Vangioni, porque sinceramente hasta ese momento, y con una mano en el corazón… alguien estaba conforme con el rendimiento del equipo?
Conforme no, faltaba juego es verdad. Pero la mejoría está. Dos partidos de Ramon, en dos canchas dificilisimas, dos ganados, uno con buen juego y el otro con dominio, no estoy conforme, pero creo que vamos por buen camino.
ahi está… yo tampoco estoy conforme, no es una cuestion de ser mala leche o no, sino de decir lo que se vió en el campo de juego… tambien creo que el equipo va a mejorar, pero eso seguramente se irá discutiendo con el correr de los partidos… y seguro que hay mejoría, en la defensa creo que se mejoró, lo de Román (por lo menos en estos partidos) es un acierto de Ramón cuando nadie, o pocos, creian en él. Lo de Vangioni idem.
Belgrano no nos dejo jugar, les dejaba que tengan la pelota a los centrales, especialmente a Bottinelli. Forzaban el pelotazo o si lograbamos pasar mitad de cancha, era una presion tremenda del rival. El unico que pudo limpiar la jugada y superar la presion fue Ponzio por momentos, Ledesma no esta preciso como en sus mejores momentos para filtrar pases.
Me preocupa que River no haya generado mas ocasiones de gol contra estos equipitos de mierda que juegan colgados del travesaño.
Yo creo que hay diferencias. El problema principal de Almeyda era la falta de una idea madre. De tener un rumbo y mantenerlo. No sabía qué carajo quería hacer o era demasiado inseguro como para mantener un esquema (es probable que esto tenga que ver con cuestiones de su personalidad depresiva y todo es que le encanta contar)
Ramón de movida tiene una idea. No por gusto venimos jugando desde que arrancó con el mismo esquema. Eso de movida es un punto a favor muy importante. Pero de ahí a que seamos un equipazo hay un trecho.
A mi el equipo del Domingo no me gustó. Y creo que si nos sinceramos nadie puede decir “Jugamos bien”. Lo positivo fue la victoria y las circunstancias: ganar de visitante con un hombre menos en un partido donde jugás mal, tiene mérito. Ahora, yo creo que el problema que se nos va a presentar es la incongruencia entre la idea de Ramón y los intérpretes. River, a mi gusto, no tiene un equipo para tratar de manejar el partido desde la posesión.
El problema, como casi siempre que se habla de fútbol, está en el mediocampo. El doble cinco es redundante (y esto sí es algo que se veía con Almeyda); los dos volantes por afuera corren pero no piensan, ni tienen técnica como para jugar al toque corto y a Lanzini le falta una vida para ser el 10 de River. Entonces, te falta sorpresa. Y cuando el rival se cierra atrás el tema se complica mucho porque hace falta precisión en velocidad, esto sumado a que no hay un tipo que pueda meter un pase entre líneas como la gente. Por último, a esto hay que sumarle que ninguno de los dos delanteros tiene tendencia a asociarse en el circuito de juego.
Para mi es probable que si Ramón lo ve bien a Iturbe lo meta de titular por Lanzini y empecemos a ver un River mucho más directo, más vertical. Habrá que ver cómo sigue el tema. Esto recién arranca. Hay cosas desde la actitud y desde cierto convencimiento que me gustan. River se para con más autoridad en la cancha. De ahí a que estemos afianzados…
PD: El tema de la seguridad defensiva todavía esta por verse. Belgrano casi que no atacó y tampoco tiene tipos arriba que sean individualmente muy peligrosos.
Rojas en el Tomba jugo un monton de tiempo de doble cinco con Olmedo, y diria que rindio mucho mejor que como volante por izquierda.
Ledesma parece jugador de futbol Senior, dejemonos de joder juega parado, el dia que nos ataquen le sacan la roja en 20 minutos, llega siempre tarde a cortar.
Y si probáramos sacando a Ledesma y poniendo a Mauro Diaz?. Se podría armar un doble enganche con Lanzini, así éste último tendría un socio.
Y si no Rojas, reinventarlo de “cinco adelantado”, para que se junte con el 10.
En la defensa no haría ningún cambio, me gustan los 3 que están y mientras más partidos jueguen, mejor se van a entender.
También me gustaría que Sanchez aprenda a tirar algún centro a la cabeza de 13, y que tanto el como Vangioni tiren diagonales para no repetirse tanto por afuera.
No sabía donde hacer este comentario, pero quería rescatar algo a partir del gol de Vangioni y es que actualmente tenemos en el plantel muchos mediocampistas con buen remate de media distancia.
Además de Ponzio, que a veces me exaspera porque se excede en probar continuamente con tiros imposibles, tenemos a Sánchez y Rojas que en Godoy Cruz recurrían mucho a esa vía y con buenos resultados, y ahora a Vangioni que también tiene algunos goles en Newell’s de esa forma.
Remarco esto, porque fue muy criticado a otros planteles de los últimos años, el tucu Pereyra ni se animaba, Augusto Férnandez solamente hizo un gol a Vélez de esa forma pero no recuerdo que haya probado demasiado, Abel—as hasta me cuesta nombrarlo, de Affranchino tampoco recuerdo mucho.
En la defensa debe salir Mercado si o si para mi, no para a nadie, no tiene buena entrega y para colmo ahora no mete un puto gol.
Despues hay un cambio de actitud en el equipo que no se tenia con Almeyda…el problema de river es que entro en el juego de Belgrano , el de la lucha y el pelotazo, creo que era un partido mas para el estilo de Mauro Diaz que el de Lanzini.
Tambien debemos tener un poco de paciencia con Lanzini…tiene 20 años, y recien le tiraron la 10 , miren a Paredes de Boca…lo agrandaron y no agarra una, es dificil ponerse el equipo al hombro mas siendo pendejo, y no siendo un crack como eran Aimar o dalesandro. River va a mejorar si lo saca a ledesma, para mi es el primer cambio que debe tener el equipo, si no jugamos con uno menos todo el partido.
Es tan dificil cambiar todo de repente en el futbol hoy en dia, River a mi gusto ya cambio la parte mental, la idea de juego va evolucionando pero es un proceso, no se puede esperar que todo lo que quiera el tecnico se haga al pie de la letra en 2 meses de trabajo, si fuera tan sencillo entonces cualquiera seria tecnico. Yo doy por echo de que de la mano de Ramon y de lo poco que se pudo ver, va moldeando su propio estilo, un estilo de juego mucho mas de River, el que nos gustaria verlo, yo le tengo confianza como proyecto, nose si hoy River esta para campeonar, yo creo que se tiene que ver mucho mas alla de eso, con un mercado de pases aceptable y con jugadores especificos para unos cuantos puestos y con trabajo, estoy seguro que de aca a 6 meses vamos a poder disfrutar de otra realidad.
Lo que rescato tácticamente del partido con Belgrano es la versatilidad para adaptarse al cambio de sistema y de funciones en el caso de Vangioni. Todo equipo con pretensiones tiene que trabajar con varios dibujos para acomodarse según las circunstancias del partido. Con la expulsión de Ponzio y la inclusión de Melano sobre la derecha, lo iba a exponer demasiado a Bottinelli. Fue una buena movida de Ramón el ingreso de Rojas como volante y retrasar a Vangioni al lateral.
Contra equipos del estilo de Belgrano, sobra un cinco y falta gente picante, que rompa líneas. Rojas tendría que haber sido titular. Iturbe, esta clase de partidos, cuando esté disponible, los tiene que jugar.
A mí tampoco me gusta Mercado, guarda. Pero el domingo se vio el motivo por el cual está jugando… con un solo cambio, Ramón armó la línea de 4.
Ese me parece que fue el gran punto destacable del domingo.
Abrazos, Martín.
Alguna idea cómo va a jugar River la próxima fecha con la expulsión de Ponzio?
El solo pensar en un Ledesma - Acevedo me da arcadas.
Suena mucho Rojas como acompañante de Ledesma.
Va a jugar mi ex pollo CiriGLEEano
Todavía falta muchísimo, pero a favor está el hecho de que el equipo está en camino a hallar su línea de juego, el transcurso de los partidos va a determinar cuanto mas cerca ó mas lejos en tiempo se encuentra.
Doble enganche (haber si entre los 2 hacen 1), Ponzio como unico 5. (No puteen el estilo de juego, los pobres pibes vienen de 1 año y medio jugando al tutti frutti ocn el peor tecnico de la historia, demosle 4 partidos por lo menos para putearlos)
---------- Mensaje unificado a las 06:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:25 ----------
Todos sabemos que mercado tiene qe salir, pero Pezzella sigue lesionado
---------- Mensaje unificado a las 06:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:25 ----------
Buen analisis Bielsista