Hablemos del juego de River

No tenemos generacion de juego,ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE UN EQUIPO QUE TIENE LA IDEA DE IR AL FRENTE SIEMPRE Y A PARTIR DE AHI SE GENERAN LOS OTROS PROBLEMAS. UNA COSA LLEVA A LA OTRA
Hoy Ramon se equivoco,porque lo mejor que hace River es atacar,no es un equipo capacitado para marcar y presionar en el medio campo.
Puso 5 volantes para copar el medio y no dejarlos jugar,y al fin y al cabo tuvieron mas del 55% de la posesion,en la mitad de cancha todos miraban y nos entraban siempre por el medio.

---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------

No tenemos generacion de juego,ESE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE UN EQUIPO QUE TIENE LA IDEA DE IR AL FRENTE SIEMPRE Y A PARTIR DE AHI SE GENERAN LOS OTROS PROBLEMAS. UNA COSA LLEVA A LA OTRA
Hoy Ramon se equivoco,porque lo mejor que hace River es atacar,no es un equipo capacitado para marcar y presionar en el medio campo.
Puso 5 volantes para copar el medio y no dejarlos jugar,y al fin y al cabo tuvieron mas del 55% de la posesion,en la mitad de cancha todos miraban y nos entraban siempre por el medio.

2 semanas para darle una chance a tomas martinez

---------- Mensaje unificado a las 19:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------

2 semanas para darle una chance a tomas martinez

[MENTION=39539]Collins[/MENTION]; Si a Ponzio lo pasan y no marca como decís es porque hay kilometros entre líneas y un desorden total digno de la era Almeyda. Fijate como en la primera parte donde el equipo estaba bien plantado y el jugando de 5 tapón quitó y mucho. Luego en la 2º parte subió porque entró Acevedo. Acá claramente falta un nexo y hasta que no se consiga eso, va a ser dificil que aparezca juego. Muchos jugadores, no solo Ponzio, desarrollan caracterísiticas o intentan al menos, que no deberían…Pero es por la alarmante falta de juego que hay, un rato agarra la manija uno al rato otro y así…Y en el medio de todo eso, te clavan contras, te agarran mal parado, en fin… Lo que venimos viendo hace rato…

Ahora viene Velez y Racing… partidos determinantes la concha de su madre, River ganaaaaaaaaa

Si es cierto que en el primer tiempo estuvo mejor pero en el segundo volvió a ser el de siempre, y el medio ya era una autopista antes de que entre Acevedo, en mi opinión el equipo nunca estuvo bien plantado en cancha, solo que al principio Newell’s no era preciso y tal vez eso dió la sensación de que River estaba bien plantado En el segundo tiempo Ponzio corrió de atras a todos, lo mismo Rojas. Juegan un partido por semana, y Newell’s venía de jugar el martes, como es posible que haya tanta diferencia?. Hay algo que queda claro y es que Ponzio definitivamente no es un jugador que puede jugar como único 5. Con otro 5 al lado se pierde o asume roles que no esta capacitado para hacer, entonces ya me pregunto, donde lo hacemos jugar? Quiere hacer cosas para las que no esta capacitado. Para ser 5 tenes que tener quite, es algo con lo que me voy a ir a la tumba. Si la justificación es porque distribuye bien, no estoy de acuerdo, porque la mitad de las pelotas que pasan por él terminan en el rival o en un pase impreciso.
No me la agarró con el de caprichoso, se que juegan 11, pero se supone que este tipo es uno de los ‘‘referentes’’ y la gente lo tiene en un podio demasiado alto para lo que merece. El muchacho y Vangioni se pasaron hablando en la semana de que el partido con Newell’s, que lindo, yo me debo a River, soy más hincha de River… bla bla bla. Oh casualidad fueron de lo peor en la cancha. Siempre lo mismo, cuando vamos a volver a esas épocas en que teníamos jugadores que hablaban en la cancha. Ya estoy cansado de estas vedettes.

Tremendos estos tres partidos que nos tocaron seguidos, hay que sacar buenos resultados en los dos proximos porque sino se nos va a ir la cierta tranquilidad que habia. El equipo cuando salio del monumental a jugar con dos equipos masomenos lo que hizo fue muy flojo.

Cada día jugamos peor me parece, el efecto Ramon se esta terminando y dentro de poco el nivel de nuestros jugadores volverá a su normalidad, TODOS DEL MONTON.

Lo que es raro al menos para mi, el bajo nivel individual de algunos jugadores, hay perros que eran malos con ALmeyda y también con Ramon y no tienen solución (ejemplo Mercado y Sanchez), había mejores rendimientos individuales antes, por caso Mora el mas notorio y el que mas hace la diferencia y también Ponzio, el semestre pasado jugaron muuucho mejor de lo que lo están haciendo ahora.

Iturbe es mas lo que promete que lo que realmente es.

---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

Cada día jugamos peor me parece, el efecto Ramon se esta terminando y dentro de poco el nivel de nuestros jugadores volverá a su normalidad, TODOS DEL MONTON.

Lo que es raro al menos para mi, el bajo nivel individual de algunos jugadores, hay perros que eran malos con ALmeyda y también con Ramon y no tienen solución (ejemplo Mercado y Sanchez), había mejores rendimientos individuales antes, por caso Mora el mas notorio y el que mas hace la diferencia y también Ponzio, el semestre pasado jugaron muuucho mejor de lo que lo están haciendo ahora.

Iturbe es mas lo que promete que lo que realmente es.

Esto es River, vieja!! O es campeon o es fracaso!! Corta!! No importan los nombres, campeon o no servis

Hoy jugó?

No se esta jugando a NADA, ocurre que no se empieza a dar el resultado y todo se nota mas.

Yo probaria algo asi

Barovero
Abecasis-Roman-Balanta-Martinez
Solari-Ponzio-Cirigliano-Vangioni
Luna-Iturbe o Mora

Y no me vengan con que Balanta,Martinez o Solari estan verdes, porque peor que Sanchez, Botinelli,Ledesma, Rojas no son, y si si seguimos con todos estos paquetes en el equipo ni a la Sudamericana clasificamos. Hay que darles chances a los pibes

Aca el tema va a ver que verlo en junio, tratar de hacer una buena campaña ahora y a mitad de año depurar el plantel de pestes que hay y traer jerarquia, en el plantel actual hay jugadores no aptos para river es asi por eso yo cuando aca dicen quiero un river vistozo que enamore que golee yo digo, revisen jugador por jugador, salvo excepciones es muy por demas de limitado este plantel

Cada finde peor.

Barovero
Maidana Roman Bottinelli
Abecasis Ponzio Cirigliano Vangioni
Rojas
Mora Iturbe

PD:ultima chance a Mora.

Basta…basta con junio!! No se cansan, siempre es lo mismo!! No van ni 10 fechas de torneo y siempre es…en junio hay q hacer tal cosa, en diciembre hay q hacer tal otra.
Realmente no se cansan de esperar cosas q nunca pasan, de no pelear nunca nada!!

En junio una mierda, va a ser el mismo mercado de pases horrible de siempre, hay q reaccionar a tiempo y ver hasta donde podemos pelear ahora. Junio las bolas!! ya no creo más ni en junio, ni en enero ni en la puta q lo parió!! BASTA!!

Al final es como la canción: “Pensando en mañana fracaso hoy”

Hay que mantener un sistema, no me parece bien andar cambiando de táctica seguido.

Para el que quiera leer un poquito más:

[SPOILER]Vamos a analizar un poquito:

6 partidos: 4 ganados, 2 perdidos.

8 goles a favor. 7 goles en contra.

Nos deja: 3 para Luna. 2 para Trezeguet. 1 para Vangioni, Ponzio e Iturbe.

De los cuales:

1° gol (vangioni) Asistencia de Trezeguet de afuera del área.
2° gol (luna) La peina Funes Mori, Luna define frente a Olave.
3° gol (trezeguet) La mejor jugada de River en el campeonato, la define Trezeguet de volea.
4° gol (luna) Cabezazo de un centro de Mora.
5° gol (luna) La define sobre la linea despues de una jugada de Mora.
6° gol (iturbe) Una jugada individual de Iturbe.
7° gol (trezeguet) Trezeguet aprovecha en el area una mala atajada de Pozo.
8° gol (ponzio) Una mala salida de Colón, aprovechada por Mora, que asiste a Ponzio.

1° gol - Llega por el lado izquierdo (botinelli-vangioni) en una jugada confusa de Belgrano.
2° gol - Pelota parada, causada por falta de Pírez que sale a tapar el lugar de Mercado, donde Botinelli cae y pierde la marca. Anota Tigre.
3° gol - Mano de Botinelli, penal. Tigre descuenta.
4° gol - Jugada sucia. La defensa se desordenada. Mercado se encima a Pírez, y San Lorenzo anota desde el borde del area.
5° gol - Pirez cae a manos del autor del gol, en un tiro libre provocado por Botinelli.
6° gol - Mercado y Sánchez se desordenan, y Colón logra meter un pase a Gigliotti que se desmarca facil de Botinelli.
7° gol - La defensa adelantada, especialmente, Román y Botinelli, pierden a Scocco que gana en velocidad.

Muy poca diferencia de gol a favor (+1).
Por lo menos en 4 goles Botinelli tubo una cuota significativa de responsabilidad (aclaro, no es para matar a nadie, es un mero analisis)
De los 7 goles en contra, 4 vienen de jugadas originadas por el sector derecho.

Por el lado de nuestros goles, no se puede encontrar una cierta regularidad.
6 goles son de delanteros. 2 de volantes.
6 goles fueron realizados en partidos donde jugó Lanzini, pero sólo 1 con Lanzini en cancha.
4 goles con Luna en cancha.
2 goles con Mauro Díaz en cancha (donde no tubo participacion alguna).

Donde mejor se pudo apreciar un funcionamiento colectivo fue vs Estudiantes (Primer Tiempo) donde Lanzini junto a Rojas manejaron el equipo. Y vs Colón (Primer Tiempo) donde lo mejor vino de la mano de Vangioni, Ponzio y Mora.

El mejor partido, fué con Rojas de doble 5, sin Ponzio, pero junto a Ledesma. Frente a un débil Estudiantes.
El peor fué vs San Lorenzo, y vs Newells, donde no funcionó el juego por las bandas. Esto marque que River “terciariza” demasiado el juego hacia los costados, en vez de llevarlo por el medio.

Veamos individualmente:

• Barovero: Fue figura vs Tigre, San Lorenzo, y tuvo varias actuaciones destacadas.
  • Mercado: Empezó regular, y su rendimiento no paró de caer desde entonces.
  • Román: Fué el mejor de la defensa las 3 primeras fechas. Hoy jugó mal.
  • Botinelli: Igual situación a Mercado.
  • Pírez: Fué el mejor de la defensa en sus partidos, pero extrañamente coincidieron con el bajón de rendimiento de sus compañeros.
  • Abecasis: Jugó solo hoy, y practicamente sin una pocisión clara. Pero con un rendimiento aceptable.
  • Sánchez: No jugó bien hasta ahora.
  • Ponzio: Empezó haciendosé echar vs Belgrano, y volvió vs Tigre en un bajo nivel, y apenas mejora.
  • Ledesma: Sin juego brillante, cumplió con su tarea de marcar, y dar el primer pase, con sus errores claro está.
  • Vangioni: Anoto en la primera fecha. Jugó mal vs San Lorenzo y hoy.
  • Rojas: vs Estudiantes de titular, se asoció con Lanzini, Ledesma, y Vangioni, cuando mejor supo jugar River. Despues entro de suplente como doble 5 por Ledesma, intentando cambiar la dinamica del juego.
  • Acevedo: Solo jugó hoy, practicamente no tocó la pelota.
  • Lanzini: Empezó mal vs Belgrano y mejoró de a poco, hasta su lesión, vs Tigre.
  • Mauro Díaz: El unico que intento jugar vs San Lorenzo, y mal partido vs Colón.
  • Iturbe: Siempr entró en el Segundo Tiempo, e intento aprovechar su mayor ventaja: la velocidad.
  • Mora: Sólo jugó bien vs Tigre, después dejó bastante que desear.
  • Trezeguet: Nunca lograron integrarlo al equipo como antes.
  • Luna: Entró como suplente y definió varios partidos.
  • Funes Mori: Peinó la pelota para el primer gol de Luna, y recién hoy volvió a entre para peinar una pelota en un corner que Luna la metería con la mano.
    [/SPOILER]

Esta es la imagen que armé de lo que -entiendo yo- propone Ramón (al menos con el 3-4-1-2) que por algo cambió vs Newells.

1-Barovero | 2-Román/Pírez | 3-Botinelli | 6-Mercado | 5-Ledesma | 8-Ponzio | 4-Sánchez | 11-Vangioni | 10-Lanzini | 7-Mora | 9-Trezeguet/Luna

Como vemos: sale Barovero. Que puede jugar con:

• Mercado: que lo mas seguro es que la revolee hasta Mora o Sánchez. O le de un pase para que sea salida Ponzio.
  • Si juega con el líbero de turno: Lo mas seguro es que la pase a Ledesma (como efectivamente pasó).
  • Botinelli: Juega con Ledesma, o Vangioni, o bien, pelotazo.

En el medio:

• Sánchez no es salidad nunca, sólo intenta algún desborde, o esperar la segunda jugada de un rebote.

• Ponzio generalmente lo que hace es encarar para adelante y apoyarse en Mora (cuando se tira a la derecha) o Sánchez, pero muy poco.

• Ledesma: generalmente recibe de los defensores, y elige a Ponzio para continuar la jugada, o a Vangioni.

• Vangioni: Es el que más recibe, además de quitar algo -ocasionalmente- Intenta su desborde, y apoyarse o en Mora, adelantando la jugada, o hacia adentro con el enganche.

Acá empieza la parte “turbia” donde River se deshace.

Tanto Mora como Vangioni, generalmente terminan arrinconados contra la banda y algún defensor rival.
Trezeguet solo baja hasta mitad de cancha como para distribuir un poco, y luego se instala en el punto de penal.
Luna sale un poco más a “pelear alguna pelota”
Sánchez no hace nada.
Tanto como Lanzini o Mauro Díaz recibieron muy poco del doble 5, y siempre de espalda. Cuando más participan es cuando se acercan a darle aire a una jugada de Vangioni por la izquierda, u algun pase ocasional de Ponzio o Ledesma, en el que puedan mantener la pelota como para girar y encarar (contadas con las manos las veces).

Lo que propuso hoy:

Hoy es un tema aparte, cambió de esquema, y a mí me pareció (no por el esquema en sí) sino por como se pararon en la cancha, que fueron “conformes” si empataban. Las causas, no sé, pero me dió esa sensación.

1-Barovero | 2-Román | 3-Botinelli | 6-Mercado | 4-Abecasis | 5-Ponzio | 11-Vangioni | 8-Sánchez | 10-Rojas | 9-Luna |7-Mora

(el violeta clarito son pocisiones de los laterales cuando se suben)

Fué una clara intención de jugar “a la contra”

Que los 3 del fondo corten. Y la salida sea por Ponzio, Vangioni y Abecasis.
Después entre Sánchez y Rojas hacían como un doble enganche, y podrían asistir al lateral-volante en su subida (vangioni.abecasis) despues mora suelto, y la mayor movilidad de luna frente a trezeguet.

Problemas

Sanchez esta dando asco en cualquier pocisión.
La defensa es muy lenta.
Ponzio es impreciso para ser el primer pase.
Vangioni y Abecasis quedaron 1-2 debido al 4-4-2 de Newells y la nula colaboración de Rojas y Sánchez, además que estaban mas al medio.
Mora y Luna quedaron muy desconectados, haciendo que bajen hasta mitad de cancha.

¿Error de Ramón? Obviamente sí, por plantear el partido de tal manera.

Pero, ¿cómo tiene que jugar River entonces?

Yo probaría algo así:
Barovero
Abecasis - Roman - Bottinelli - Vangioni
Sanchez - Ponzio - Rojas
Mora - Trezeguet - Iturbe

Es cierto que Sanchez es un desastre últimamente, pero recuerdo buenas conexiones con Abecasis cuando jugaron juntos.

Y, mirá, yo creo que el principal problema de River es la falta de creación. O sea, nos faltan dos o más volantes creativos (no necesariamente enganches) para que les lleguen pelotas a los de arriba. Quizá se podría probar con juntar a los habilidosos que tenemos en el plantel, o los de más técnica, para ver si así podemos dar dos pases seguidos, qué se yo. Se me había ocurrido algo así:
Barovero
Mercado-Román-Alguien-Vangioni

Ponzio-Rojas

Lanzini-Artrosis Díaz ó Tommy Martínez-Iturbe

Luna ó Trezeguet.

No sé, para mi está re perdido Díaz.