Acuerdense del quilombo que le armamos a Ñuls jugando con 3 delanteros el torneo pasado, me parece que seria un buen momento para probarlo otra vez, sobretodo viendo el nivel de los supuestos enganches.
---------- Mensaje unificado a las 18:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------
Y viendo como Ñuls juega generalmente con 3 delanteros (o 1 centrodelantero y dos delanteros/mediocampistas abiertos por los costados) no creo que la mejor opcion sea jugar con solo 3 atras, ya vimos lo que paso con Tigre y San Lorenzo cuando nos jugaron asi, Sanchez y Vangioni se tuvieron que preocupar mas por defender que atacar y dimos lastima.
La última vez con 3 arriba le pegamos un terrible pesto a Newell’s, con FUNES MORI de extremo izquierdo (lo de Almeyda :lol:), ahora que tenemos a Iturbe sería ideal ponerle tres delanteros arriba. Eso sí, el cambio Rojas por Ledesma tiene que estar si o si.
El pibe, el peladito Tomás Martínez de las inferiores que jugó muy bien contra Indep’te si no me equivoco, no es enganche? Se lo podría ir amoldando al puesto, siendo casi seguro que a mitad de año no van a traer un 10 ni de casualidad.
Una clara muestra del funcionamiento erróneo del enganche es que NUNCA en los 4 partidos que van jugados, ya sea Lanzini o Mauro, les llegó la pelota de frente al arco detrás de la linea de los volantes centrales rivales. Si eso no ocurre es muy difícil lograr ese bendito pase entre los centrales del rival. Creo que es algo que se debe entrenar, depende mucho de los movimientos sin pelota y River no lo consigue ni por asomo. Por eso los goles de River vienen por los costados o simplemente por aprovechar un error rival, pero nunca por una jugada asociada por el medio. A esto se le suma que no piden nunca la pelota, jamás se muestran como primera opción de pase para arrancar un ataque, ni se acercan. Por eso cuando nos presionan la perdemos, porque los que comienzan la jugada, los que deciden el ritmo y el rumbo del juego no tienen el pie adecuado ni la experiencia “funcional” para realizarlo. Demuestran 0 personalidad, ni intentan, prefieren pasar desapercibidos antes que arriesgarse a hacer lo que deben.
En esta hay falla de Ramón, si ves que no hay enganche y los que tenés para el puesto no rinden, por qué sigue insistiendo? Que ponga a Iturbe y juegue al golpe por golpe. Y yo le daría un partido más a Sanchez, onda ultimatum y si no pongo a Abecasis, Solari ó montoto. Lo de Sánchez pasó de ser fantasmal a ser contraproducente.
---------- Mensaje unificado a las 06:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:59 ----------
En esta hay falla de Ramón, si ves que no hay enganche y los que tenés para el puesto no rinden, por qué sigue insistiendo? Que ponga a Iturbe y juegue al golpe por golpe. Y yo le daría un partido más a Sanchez, onda ultimatum y si no pongo a Abecasis, Solari ó montoto. Lo de Sánchez pasó de ser fantasmal a ser contraproducente.
Nadie se preguntó qué carajo hacía Ponzio ubicado ahí en la jugada del segundo gol? Ahí tenía que estar M.Díaz, y Ponzio mas relegado cerrando espacios. Me da una bronca terrible cuando se adelanta y deja el medio garpando, lo mismo con el traslado excesivo de la pelota. Si se concentrara más en el laburo que su puesto demanda, creo que estaríamos más equilibrados en el medio y no nos contragolpearían tanto.
De última, si el enganche no hace una bien, que lo deje cagarse solo… Perdemos un jugador más con él tratando de cumplir mas funciones de las que debe.
---------- Mensaje unificado a las 09:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:19 ----------
Nadie se preguntó qué carajo hacía Ponzio ubicado ahí en la jugada del segundo gol? Ahí tenía que estar M.Díaz, y Ponzio mas relegado cerrando espacios. Me da una bronca terrible cuando se adelanta y deja el medio garpando, lo mismo con el traslado excesivo de la pelota. Si se concentrara más en el laburo que su puesto demanda, creo que estaríamos más equilibrados en el medio y no nos contragolpearían tanto.
De última, si el enganche no hace una bien, que lo deje cagarse solo… Perdemos un jugador más con él tratando de cumplir mas funciones de las que debe.
Yo creo que Rojas esta pidiendo titularidad, y no me temblaria el pulso en ponerlo a el de enganche. Laburarlo toda la semana,y darle partidos para que se acomode.
Esta mostrando buen control de pelota, y tiene una vision de campo que pocos tienen en el plantel. El y Vangioni son los unicos jugadores que saben dnd esta cada compañero antes de recibir, algo fundamental para el futbol friccionado de hoy.
Y eso que no me omnubilo cuando lo trajeron eh. Pero se ve que la incorporacion de Vangioni le hizo levantar el nivel. La competencia sana, que le dicen.
Igualmente. Para ir a Rosario, formaria con el equipo que dijeron por ahi. A Ñuls lo complicamos bastante con tres delanteros en el monu.
Probaria de nuevo. Pero con cuatro en el fondo. La linea de 3 para jugar de visitante, no va mas. Podremos ponerla de local y visitante cuando tengamos un equipo aceitado, al que no le gane nadie, que pasemos a todos por arriba. Pero esto? Esta irregularidad en el juego? Nah…
A Rosario linea de 4.
Barove
Mercado-Roman-Bottinelli-Vangioni
Sanchez-Ponzio-Rojas
Iturbe-Trezeguet-Mora.
no vi demasiado, salvo resumenes de los partidos hasta ahora… creo que el doble 5 ledesma-ponzio, con el primero cubriendo las subidas del segundo, que por otra parte siguen siendo fundamentales como en el ciclo anterior, constiyen la clave del equipo. impensado seria tocar esa sociedad para encontrarle un lugar a iturbe o cualquier otro.
Lo mismo de siempre, pero con el agregado de que ahora ni siquiera se mantiene un orden. El técnico hizo cuatro cambios y también modificó el esquema, destruyéndolo en el segundo tiempo y amontonando jugadores al final del partido.
Si no le va bien contra Velez, va a volver a cambiar y no se va a recuperar más River.
En este momento tiene que pensar bien y definir un equipo y mantenerlo, darle seguridad a los jugadores. No puede Ramón caer en lo mismo que los técnicos anteriores. Lo único bueno que mostraba era que intentaba mantener un equipo, y ahora dejó de hacerlo.
Cada vez se parece más al River de Almeyda. La intención es salir jugando, no saben cómo. Terminan en pelotazo y segunda jugada. Ponzio tomando responsabilidades que lo exceden. Poco juego interior. Todo por las bandas con mucha previsibilidad.
Hay jugadores bajísimos. Mora me tiene las bolas llenas. Sánchez no puede jugar más en River. Ponzio tiene un campeonato pésimo. Bottinelli, cada vez peor.
Ramon le erro feo con el planteo, pero creo que en River hay que hacer una limpieza ya. Basta de Sanchez, Rojas, Botinelli, Acevedo, etc. Mora y Ponzio si no mejoran al banco. Esto es River viejo
---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:37 ----------
Ramon le erro feo con el planteo, pero creo que en River hay que hacer una limpieza ya. Basta de Sanchez, Rojas, Botinelli, Acevedo, etc. Mora y Ponzio si no mejoran al banco. Esto es River viejo
Fácil habré contado 10 pelotazos entre Botinelli y Mercado saliendo desde abajo.
Es como si River se autoflagelara, quiere intentar jugar por abajo pero decide salir jugando con los 2 jugadores con peores características para dicha idea. Más allá de que me parecen pésimos, no todo es culpa de Mercado o Botinelli exclusivamente, si tiran pelotazos es porque no hay nexos en el medio. Aca caen Ponzio, Rojas, Acevedo, Sanchez, todos los fiambres que tenemos, agreguen los que quieran.
En el segundo tiempo, prácticamente no tuvimos mediocampo, pasaban caminando los de Newell’s. Ponzio totalmente desparramado por la cancha y como siempre olvidandose de marcar. Yo me voy a volver loco de escribir siempre lo mismo pero no marca, no marca. Debe ser el 5 con menos quite de Sudamerica. La gente lo endiosa por su supuesto buen manejo de pelota y su panorama para distribuir… Si River juega con 3 es para que el corte sea en el medio, no en la media luna del area. Ponzio no puede ser líder, nunca lo fue, Ponzio es de esos jugadores que se destacan en equipos armados. No es solista.
Gastar palabras en Rojas, Sanchez, es al dope. La mayoría sabemos que juegan por una cuestión: No hay alternativas. Sobre todo el segundo, y la mayoría sabemos que no pueden jugar más en River.
Pensando en frío y sacando a Vangioni, este equipo es el mismo que fracasó con Almeyda. Y si no voy a ser mentiroso, yo también me ilusioné con el arranque, pensé que se venía el cambio pero no. Dificilmente esto iba a ser distinto.
River lateraliza excesivamente y esto es claro por la falta de enganche. Es muy previsible, a River le cerras los costados y le ganaste el partido. Martino no es boludo y sabía esto. Vangioni y Sanchez literalmente no tocaron una.
En junio tiene que haber cambios profundos, no se aguanta más esto, solo espero que termine este año y que Passarella este bien lejos de River. Aca tiene que haber mano dura, como dice Alonso, 3 malos por uno bueno. hay que depurar el plantel, basta de tirar plata en sueldos por jugadores que además de malos, no juegan.