Hablemos del juego de River

El equipo de J.J hasta que fecha fue primero?

siento una ira asesina hacia ledesma y ponzio, hacia ledesma mas que nada porque el esta en su puesto natural y parece un cadaver caminando

los trotesitos que pegan ledesma y ponzio para ir a marcar los odio son unos hijos de mil puta

---------- Mensaje unificado a las 16:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

siento una ira asesina hacia ledesma y ponzio, hacia ledesma mas que nada porque el esta en su puesto natural y parece un cadaver caminando

los trotesitos que pegan ledesma y ponzio para ir a marcar los odio son unos hijos de mil puta

Son circunstancias. Yo no digo que rompa líneas cada tanto, y más contra estos equipos pedorros, pero en general cuando en frente hay rivales que presionan más y mejor se cansa de dar pases horribles. Además es el único 5 de verdad que tenemos en el plantel, que no se desperdicie en algo que no es lo suyo.

Fecha 8 o 9, si no me equivoco.

A esto iba, cuando se adelanta mucho no marca todo lo que debería en la mitad y se lo necesita.

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

Nunca llegó a ser primero. Lo era por la (festejada) derrota de Vélez con Quilmes y el parcial triunfo ante Godoy Cruz, pero en el segundo tiempo nos lo dieron vuelta.

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

Nunca llegó a ser primero. Lo era por la (festejada) derrota de Vélez con Quilmes y el parcial triunfo ante Godoy Cruz, pero en el segundo tiempo nos lo dieron vuelta.

En eso comparto, y ya dije anteriormente que 5 partidos podes ganar jugando mal, con suerte, pero no un campeonato. De todos modos por lo demostrado por los equipos y la irregularidad no se necesita mucho más que 10 pases por partido para ganar… O así parece. Igual sigo esperanzado en la mejora del juego.

Mauro Diaz no va, si no la pide contra Colon que podemos esperar? Iturbe pide titularidad.

Iturbe es un jugador explosivo, que desnivela con espacios y necesita jugar de frente al arco, no sabe jugar de espaldas, en este River actual Iturbe de entrada no dura 3 partidos, mi opinión.
Miren a Mora, siempre recibiendo de espalda con 2 tipos que lo marcan, y Mora para ese juego es mucho mejor que Iturbe, y Mora no puede hacer diferencia, Iturbe menos.

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Iturbe es un jugador explosivo, que desnivela con espacios y necesita jugar de frente al arco, no sabe jugar de espaldas, en este River actual Iturbe de entrada no dura 3 partidos, mi opinión.
Miren a Mora, siempre recibiendo de espalda con 2 tipos que lo marcan, y Mora para ese juego es mucho mejor que Iturbe, y Mora no puede hacer diferencia, Iturbe menos.

Tenes toda la razon! Ahora yo te digo, prefiero a Iturbe que capaz se manda 2, 3 apiladas en un partido antes que Maurito que se esconde y no hace ni UNA bien. Osea comparto y pienso lo mismo que vos en el analisis que hacés pero sería elegir lo menos peor.

Si te entiendo, pero no alcanza, si entramos con 10 en lugar de Maurito también es mas productivo, pero no alcanza.
River por el sistema que adopto necesita de un enganche, de lo contrario NUNCA encontrara juego, no digo que solo el 10 tiene la obligación de jugar, pero si directamente NO TENES 10 ya estas mal del vamos.
Iturbe no es enganche, para mi seria un error, antes prefiero cambiar el sistema.

Lo que no entiendo de Rolito Díaz es porque no encara hacia delante y le pide a Mora que juegue de espaldas, el diez necesita armar paredes para progresar hacia delante. No tiene la cabeza necesaria para ser el diez de River, yo ya me resigné definitivamente con este jugador.

Mentira, despues de ganarle a Rasin estabamos primeros.

Ah bueno, ahi si, yo te hablo con este dibujo, con iturbe y mora abiertos y trezeguet de punta, prefiero eso antes que maurito deambulando por la cancha. Si cambiamos el sistema yo jugaría 4-3-3 probaria a abecasis de 8 y como dije antes iturbe y mora abiertos con trezeguet por adentro. Abrazo.

este equipo le falta un conductor y un volante en la derecha …porque el “mejor ocho del pais” es un asco.

Este esquema es mucho más especulativo de lo que pensaba. En todas las fases de ataque tenemos inferioridad numérica, la mayoría de los volantes (por no decir todos) nunca pasan 3/4 de cancha. Sanchez y Vangioni están atados cuidando la espalda, los enganches no se terminan de acomodar, nadie pisa el área, pocos jugadores para muchas marcas adelante. Dependemos del pelotazo o la apilada para romper lineas, el juego asociado para adelante no existe

---------- Mensaje unificado a las 16:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

También generamos muchas menos ocasiones que el año pasado. Terminamos siendo el 2do equipo más goleador y el equipo con más chances de gol, eso a pesar de que en el balance general los tres números 9 que tenemos redondearon un torneo mediocre por no decir horrible. Hoy se agradece la suba en el nivel de Treze y Luna, que están siendo más efectivos y saben concretar las pocas que le llegan

Provisoriamente fuimos primeros porque jugamos un sábado, pero Vélez el domingo le ganó 4-0 a Estudiantes y terminó puntero la fecha. River 22 puntos, Vélez 24. Después ya no ganamos más así que nunca terminamos una fecha punteros.

Si seguís teniendo dudas te pongo los resultados de Vélez y River hasta esa fecha.

Es muy ciclotimico este equipo, eso es lo que veo yo. Empezo ayer bien parado, sin regalar la pelota, buscando siempre tocar, abri la cancha hasta que se genere el hueco. Colon NUNCA pero nunca salio a presionarlo a River, salvo cuando River volcaba el juego a la derecha. Creo que todos los equipos no estan agarrando la mano, si nos presionan en ese sector claramente estamos desfavorecidos. Ni Mercado ni Sanchez estan en buen nivel, pelota que iba para ese lado pelota que terminaba con un pelotazo a la nada o Sanchez cerrado al lado de Mauro Diaz.
Tuvimos la suerte del primer gol cosa que nos paso totalmente al revez con San Lorenzo. El segundo gol fue una avivada de Mora que la peleo solo.
Despues de los dos goles, River manejo esos 10’, 15’ y Colon llego solamente con 2 o 3 tiros de afuera.

Ahora, alguien me explica por que salen asi el segundo tiempo? discplicentes, revoleando la pelota, teniamos casi 10 tipos en nuestra mitad. Con que necesidad? esa es la diferencia con el San Lorenzo del otro partido, los tipos mantuvieron esa postura de apretarnos los 90’ y les fue barbaro.

Tengo mucho miedo de que nos tomen la mano. River por derecha es un asco, a Ledesma y Ponzio los presionas y generas una cagada de ellos. Por izquierda esta Vangioni solo, por que Botinelli obviamente no va a ayudar.
A River lo presionan en la salida, le presionan el doble 5, le pones un tipo a Mora que lo apague y listo, le ganas.

Estamos teniendo una cierta suerte que no teniamos antes y creo que por eso tenemos 12 puntos.
Amo a Ramon, estan cambiando muchas cosas pero todavia falta mucho.

Coincido con Aramix, poner a Iturbe de enlace sería un grave error, pero si se cambia el dibujo táctico puede ser útil. Jugar con tres delanteros, Mora y el pibe uno en cada costado y Treze por adentro. No es lo ideal, pero los enganches no “enganchan” con el equipo.

Nos falta alguien que maneje los partidos, que sepa cuando acelerar y cuando elaborar. Ojala tuvieramos un 5 que nos de salida, y pudiese manejar los tiempos.

Hay que pararse de contra y buscarlo a Heinze, que hagan el desgaste físico ellos en el PT.