Hablemos del juego de River

Bueno, en la misma consideración que Acevedo, te parece así? Sigo siendo un argumento en contra del pibe.

Estamos hablando de la consideración de Ramón, que al fin y al cabo es el que decide, pero para mí entre Ledesma y Cirigliano no hay diferencia, segun los ultimos partidos que vi de cada uno. Distinto es Rojas que le puede aportar otras cosas al equipo.

Pero bueno, Ramón sabrá porqué lo banca.

La banca a Ledesma debe obedecer a cuestiones que van más allá de lo futbolístico.

Pienso lo mismo.
Igual lo que no haría es meter a Rojas de una, así como Iturbe, me parece que sirve más para el Segundo Tiempo y que se los explota mejor así.
También lo tiene que cagar a pedo a Sánchez para que se deje de joder un poquito.

Sánchez a esta altura no tiene arreglo. Es un tema de la cabeza: no piensa. Cada tanto tiene alguna jugada interesante pero la mayor parte del tiempo corre, choca, hace cagadas y tira malos centros…

Los problemas siguen siendo la línea de 3, sanchez, ledesma, el enganche y trezeguet.

Yo si le veo una idea, en ese sentido, este equipo está a años luz de el de Almeyda. Esto no quiere decir que la idea salga siempre, eso es otro tema. Para mi, por lo que vengo viendo desde el verano, River primero busca salir por abajo, tener paciencia, mover bien la pelota, busca ir por los costados, pero no directamente, no de forma desesperada. Generalmente las buenas jugadas las arman con triangulaciones del medio hacia los costados, por eso Ramón declaró que les pide más movilidad a los de arriba, algo que es clave, ese movimiento de entrar y salir, aguantar de espaldas para después mostrarse más adelante o llegar al área, para después recibir bien perfilados. Al ir tanto por afuera, sobre todo con Vangioni, es normal que muchos ataques terminen en centros, algo que no es necesariamente malo si es luego de una jugada con cierta lógica futbolística y no simplemente tirar el centro a la olla por tirar. También tener a Trezeguet es tentador y tampoco habría que desaprovecharlo, algo que lamenteblemente viene sucediendo por la falta de precisión en los envíos.
Quizás si tuvieramos un enganche consolidado todo sería más claro y jugaríamos mejor, Ramón quiere un conductor, quiere que Lanzini o Díaz tomen ese rol, pero por ahora no les da y Ponzio es el que tiene que cumplir esa función salga como le salga.
En fin, busca salir por abajo, tener la pelota, moverla con paciencia, triangular, generar espacios y aprovechar siempre los costados, no caer en el embudo que siempre proponen las defensas argentinas. Se tira mucho centro, algunos bien con sentido, y otros mal, apurados, de tres cuartos de cancha, esa es la peor versión de River.
Principalmente veo una idea de juego y de ataque porque la mayoría de los equipos buscan neutralizarnos de la misma forma, nos aprietan bien arriba la salida, nos cubren los costados, ya sea con mayor atención defensiva o poniendo gente picante que obligue a Sánchez y a Vangioni a retroceder, y presionando a los conectores, Lanzini/Díaz y sobre todo a Ponzio. Al River de Almeyda salían a jugarle y a tratar de meterle goles, ahora primero se preocupan por que nosotros no se los hagamos, buscan neutralizarnos, después buscan jugar ellos.

Este es un ejemplo de que si la jugada es buena, tiene sentido, el centro no está mal, al contrario, termina siendo más un pase que un simple centro:

//youtu.be/yzdQc-QVWUA

Ya se, River no juega así siempre, al contrario, ha jugado más mal que bien (coincido con vos, las jugadas buenas en serio han sido muy pocas), pero esto es lo que intenta constantemente, esta es la idea.

Seguramente me salgan todos a matar con esto: Ponzio, dedicate a marcar, hermano. Es cierto que juega al lado de Ledesma, que el enganche no hace ni media pero en el segundo tiempo el mediocampo DESAPARECE. Pierde todos los mano a mano, dejan una libertad inmensa para los mediocampsitas rivales, cubren mal los espacios. En River siempre triunfaron volantes centrales “feos”, que meten, que marcan y se la dan al que más cerca tienen: Astrada, Mascherano, Merlo. Nadie le va a reprochar un carajo si no se pone de enganche, porque no lo es, pero si no se pone a marcar en los segundos tiempos estamos al horno. Y si se quiere seguir haciendo el D´alessandro entonces que le pongan un 5 que marque, no podemos jugar con 2 enganches frustrados en el medio, maestro. En los segundos tiempos nos cogen siempre

Comparto gran parte del texto. Saludos.

De todas maneras, que nos lleguen tanto en los 2dos tiempos es mas culpa de Ledesma que de el. Lo que tiene que hacer Ponzio
es tratar de no regalar tantas pelotas que generan contras de los demas

---------- Mensaje unificado a las 09:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:15 ----------

De todas maneras, que nos lleguen tanto en los 2dos tiempos es mas culpa de Ledesma que de el. Lo que tiene que hacer Ponzio
es tratar de no regalar tantas pelotas que generan contras de los demas

No tenemos sorpresa en el medio, no rompemos linea nunca. Nose quien queda de enganche para probar Martinez? .

y decí que en el segundo tiempo vs Tigre ellos sintieron el trajín de haber jugado copa un par de dias antes, porque sino, no se como nos hubiese ido en ese prtido…

creo que con el plantel que tenemos, mas que esto, no se puede hacer. Desde el vamos, tenemos ventaja sobre la mayoria por la propuesta que impone River desde el arranque, pero en los segundos tiempos no la podemos mantener y ahi es donde se emparejan las cosas y tenemos problemas.

Creo que Ramon, con el plantel que tiene, esta haciendo bastante bien las cosas. Lamentablemente, como muchos creian (en algun ejemplo, me sumo a la lista) Ramon no hace magia.
Ni Ramon, ni Tele Santana, te convierten en buenos futbolistas a los Mauro Diaz, Lanzini, Acv2, Sanchez, Funes Mori, Luna.
He visto mejores rendimientos de estos con Ramon que con Almeyda, pero asi y todo, siguen no estando a la altura de la camiseta y asi es muy dificil, casi imposible.

PD: Iturbe tiene que ser titular urgente.
PD2: Ledesma es un ex jugador, la lentitud hecha carne. Basta de este tipo.

Seguimos en las mismas, el juego es malo… Bajamos mucho la intensidad en segundos tiempos.
Lo del enganche no sé que hay que hacer: Probar a Martinez o cambiar de idea porque no poseemos uno con características de conductor. No hay mediocampo, Ledesma no aparece nunca y Ponzio no marca ni con Sharpie, se desvanece.
Sanchez cada día me vuelve más loco, salvo el pase al Chino Luna en los ¡90 minutos! no hizo nada. Nuestro sector derecho es un flan e invita al ataque constante y el terror.
La línea de tres no me gusta, por como defendemos siempre jugamos a hacer más goles que el rival (ja, aunque suene obvio), porque siempre nos convierten. Sólo en un partido mantivimos el arco en 0 y sabemos que no es culpa de Barovero ni mucho menos…

De todos modos, si seguimos ganando jugando así, bienvenido sea. Prefiero un campeonato con juego mediocre que irnos a la B siendo ‘el Barcelona de Argentina’.

Ramón está probando el 442 muchachos. en cualquier momento bye enganche.

tendria que probar la .22 y meterle un tiro en la rodilla a varios

y si, la cosa asi no está funcionando

---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

pero jugando asi, vamos a comenzar a no ganar los partidos que hasta ahora lo hicimos…

Parece que vamos a tener que acostumbrarnos a cortar clavos con el culo en los segundos tiempos, es una constante de todos los partidos con la paja que salen a jugar, podemos salir campeones, pero no nos sobra nada, es todo muy ajustadito.

Entre tener un inutil viejo o un inutil joven, me quedo con el inutil joven por ultimo nos da la opcion de estafar a alguien vendiendolo mas adelante, que entre Cirigliano.

Personalmente no creo que Ramon vaya a cambiar el esquema, pero si lo hace que sea por un 4-3-3, Ponzio solo de 5, y arriba Iturbe, Mora y 13. El 3-4-3 y el 4-4-2, no van a funcionar porque no tenemos alguien en el doble 5 que genere juego.

Ramón, la línea de 3, no la toca ni por casualidad. Y por el momento tampoco creo que haya cambios de nombres, aunque debería haberlos.