Hablemos del juego de River

Los jugadores y los D.T. ya toman a los árbitros de boludos Leo, hasta me dan ganas que el tribunal de disciplina actúe de oficio y los sancionen a través de los miles de videos que hay hoy en las canchas, ¿o solo sirven para los kilombos en las tribunas?, como decís esos jugadores que se tiran y antes de caer ya van mirando al referí, y encima no les cobra y se van al humo con unas ínfulas terribles, los manosean, los pechean, después no hay un solo gol en que el arquero y algún otro defensor levanten la mano mirando al lineman, ya es como automático, la verdad parecen marionetas. Hoy encima en un programa deportivo le hicieron una nota a uno que en una barrera se bajó los pantalones para joder al arquero y encima fue gol, lo mostraban como una picardía y el pibe ponía cara de ser un vivo bárbaro. En fin, es lo que hay y así le va al fútbol argentino en las copas contra equipos sin historia, es como que ahí se dan un bañito de realidad.

---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------

Todo es posible en el mundo River con estos delincuentes, por ahi es como vos decís y era lo último que había en la bolsa y con chances de traer, a último momento sabemos que ya están todos con equipo, por otro lado tampoco nos vamos a poner en defensores de la plata porque sabemos que “va y viene”:twisted:, y no precisamente a las arcas ni del club ni nuestras, ¿qué me importa si salía 4 palos?, tampoco conozco los fundamentos para decir si es un mediocre o no, no le seguí la carrera y tampoco seguí la de Mora;), lo único que se de Fabbro es que es el 10 de la selección paraguaya y que Saviola debe ser un medio pelo porque en su carrera comió más veces banco de lo que jugó…:roll:

totalmente de acuerdo Osval.
no se que nos paso, la tribuna ahora tiene referentes en los campos de juego. El tribuneo, el soy mas guapo, soy vivo, te ventajeo en cada jugada, todo eso nos llevo a quedarnos sin nada. Antes al menos teniamos buenos jugadores, despues potencial, ahora ya ni eso nos quedo.
Un espectaculo despreciable que lo alimentamos los hinchas a traves de la pasion incondicional, pero que sacando eso, esta vacio de contenido. Mira que vacio esta que estamos mas en tema de los partidos de Champions que de lo que pasa en nuestro torneo local.

y lamentablemente a los capos del negocio, todo esto les cierra, se siguen llenando los bolsillos a costa del espectaculo y hasta de vidas y siga siga cual referato de Lamolina.

PD: vi ese video del pibe de los pantalones, me parecio patetico. No se si me estoy poniendo viejo o que, pero me parecio de cuarta. Y mas de cuarta son los tipos que enarbolan y publicitan estas actitudes.

Qué raro que los rivales no lo cagaron a patadas en el ojete, decile a alguno que se baje los lompas y entre los rivales lo tenés a Ruggeri o al Coco Ameli a ver qué pasa:lol:, eso sí, todos saltan y te cagan a patadas si les hiciste un caño o se la mostrás un poquito, ahí son todos guapos, y guay que al árbitro se le ocurra mostrarle una tarjeta, es como que ya hay un código y hay que respetarlo. En realidad las vendetas se hacían de otra manera y quedaba bastante mejor, si te comías un caño y bue, tenías hasta el final del partido para “adoctrinarlo” y a lo sumo era una amarilla común. Una vez Maradona contó que lo gambeteó al Mariscal y había notado de reojo que no le había gustado demasiado por cómo lo miraba, en la próxima jugada que era parecida dijo que lo volvió a gambetear y de repente no sintió mas nada:mrgreen:, dijo: "me desperté en el piso con todos mirándome y un fuerte dolor acá (y se tocaba detrás de la oreja), se me acercó el Mariscal, me tendió la mano y me dijo: “dale nene que no te hice nada…”:lol:.

es que antes vos hacias eso y te agarraban los referentes de tu propio equipo en el vestuario y te fajaban, te violaban en la ducha y de paso te afanaban el viatico :twisted: No habia lugar para estas boludeces.

insistió… el tema es que no hay guita, además que por ese par de posteos en internet, como que Fabbro se “ganó” la mala voluntad del hincha

---------- Mensaje unificado a las 12:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:13 ----------

insistió… el tema es que no hay guita, además que por ese par de posteos en internet, como que Fabbro se “ganó” la mala voluntad del hincha

Cuando los paraguas no cedieron ni un centavo pensé que la cuerda la tensó el propio Fabbro para no venir, me parece que se las vió un poquito feas. Si DAP arrimaba las 4 palos seguro que le salían con otro Martes 13…

.

El problema precisamente es que insistio mucho, y no se buscaron otras opciones, esperamos tanto a Fabbro que al final nos quedamos sin nada.

El capricho de Ramon por Fabbro nos dejo sin tiempo para buscar otro enganche, por eso hoy nos tenemos que arreglar con lo que hay.

pero no creo que sea un capricho pedir determinado jugador para un puesto… no es que toooodos los enganches tengan exactamente las mismas caracteristicas, muchas veces los DT, dentro de determinado puesto, quieren determinadas caracteristicas bien especificas tambien.

Yo entiendo que el quiera un tipo especifico de enganche, pero Fabbro nunca mostro ningun interes en venir, terminamos perdiendo casi 1 y medio negociando con el, y todos sabiamos que no venia ni aunque pusieramos la plata. Como minimo deberiamos haber pensado en otra opcion similar, por Fabbro estabamos dispuestos a poner 4 millones, con esa plata algo parecido encontrabamos en el mercado, tampoco es que hablamos de Zidane.

---------- Mensaje unificado a las 00:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:50 ----------

Yo entiendo que el quiera un tipo especifico de enganche, pero Fabbro nunca mostro ningun interes en venir, terminamos perdiendo casi 1 y medio negociando con el, y todos sabiamos que no venia ni aunque pusieramos la plata. Como minimo deberiamos haber pensado en otra opcion similar, por Fabbro estabamos dispuestos a poner 4 millones, con esa plata algo parecido encontrabamos en el mercado, tampoco es que hablamos de Zidane.

Reuní una serie de datos en partidos oficiales desde que retornamos a 1ª división, divididos de la siguiente manera:

Goles a favor conseguidos para ponernos en ventaja o empatar
Goles a favor conseguidos para aumentar la ventaja
Goles en contra (es decir goles rivales
Como empezamos y como terminamos cada partido

1. Goles a favor para ponernos en ventaja o empatar:

en total fueron 17, es decir el 52% de los goles conseguidos. Estos son los goles trascendentes que modifican resultados de partidos. Por lo general a River le juegan con defensas ultracerradas y los rivales mientras no van en desventaja útilizan como estrategia esperar que cometamos algún error para sacarnos su ventaja.
De estos goles podemos ver que el 47% (casi la mitad) fueron conseguidos a través del recurso de centros desde afuera del área. Luego le sigue el recurso de remates desde afuera del área con el 29% (es decir casi 1 de cada 3 goles) y posteriormente y mas lejos se ubica el recurso de las jugadas colectivas o individuales con el 18% (menos de 1 cada 5 goles).
Esto en primera instancia responde a la lógica antes mencionada de las cerradas defensas rivales y por eso estaríamos obligados a apelar a los recursos de 1ª y 2ª lugar. Sin embargo debería ser mas alto el porcentaje de goles conseguidos a través de jugadas, y no lo es por falta de jugadores dotados de habilidad, creatividad y picardía para romper estructuras de cerradas defensas. Es el eterno problema de este plantel

1. Goles a favor para aumentar la ventaja:

en total fueron 15, es decir el 46% de los goles conseguidos (de los cuales la mitad se hicieron en solo 2 partidos, frente a Arsenal y GC).
Aquí la cosa es un poco mas llevadera debido a que los rivales al estar en desventaja se ven obligados a abrirse mucho mas y buscar el ida y vuelta. Fíjense como cambia aquí la cosa: en este caso el recurso mas efectivo ha sido el de las jugadas colectivas o individuales con el 47% (casi la mitad) y luego le siguen los centros desde afuera del área y los remates desde afuera del área con el 20% en ambos casos (es decir 1 de cada 5 goles en ambos casos).
Es evidente que al estar menos cerradas las defensas rivales nosotros podemos desplegar mucho mejor nuestro juego a pesar de las limitaciones, y por eso se obtienen estos resultados. Podemos obtener el aumento de nuestra ventaja a partir de este recurso, sin necesitar tanto los recursos de centros desde afuera del área y los remates desde afuera del área. También como es lógico se incrementan los casos de goles de contragolpe.

1. Goles en contra (es decir goles rivales:

en estos 23 partidos nos han convertido 21 goles, de los cuales el 48% (casi la mitad) fueron debido a jugadas colectivas o individuales de los rivales. Luego le sigue con el 29% (casi 1 de cada 3 goles) atribuibles a los centros rivales caídos en nuestra área.
Aquí, además de considerar que los rivales también juegan, básicamente podemos ver que hay 3 factores influyentes
a) las distracciones y errores defensivos (se incluyen también errores en los relevos)
b) la pérdida de pelota en el medio por imprecisiones, quedando el equipo mal parado, sin posibilidad de recuperar y permitiendo que se arme o que nos sorprenda el rival
c) el excesivo repliegue cuando los rivales aprietan y la consiguiente desconexión entre los volantes y los delanteros. Esto en parte también se debe a la falta de jugadores creativos que puedan tener la pelota y generar algo de futbol y contras efectivas en esos momentos.

1. Como empezamos y como terminamos cada partido:

aquí podemos ver información muy curiosa e importante:

a) empezamos ganando 10 partidos que representan el 43% de los jugados, y todos excepto contra Boca los terminamos ganando.
b) empezamos perdiendo 9 partidos que representan el 39% de los jugados. Aquí la cosa cambia y mucho, ya que mas de la mitad (5) los terminamos perdiendo y solo 1 lo terminamos ganando.
Estos datos muestran a las claras que este plantel es tremendamente susceptible a la condición de empezar ganando o perdiendo cada partido. Por supuesto que esto no debe transformarse en un fantasma o en un imposible (de hecho logramos revertirlo con Ramón contra Boca y contra Tigre), pero no debemos abusar ni confiarnos, y si es importante trabajar duro para eliminar las distracciones y los errores en el plano defensivo a fin de que los partidos que comencemos perdiendo sean los menos posibles. Mas aún teniendo en cuenta que cuando comenzamos perdiendo los rivales se nos cierran todavía mas y nuestro plantel tiene grandes limitaciones para romper esas estructuras defensivas y revertir esa situación.
Tal vez sea importante para contrarrestar esto mejorar la efectividad y la precisión en el plano ofensivo.

En síntesis, los principales puntos a mejorar desde mi punto de vista son:

• Mejorar la precisión en la asistencia y definición a través de centros y remates desde afuera del área
  • Minimizar errores defensivos, ajustar la concentración y mejorar la precisión en el juego colectivo para lograr que:
  • los partidos que comencemos perdiendo sean los menos posibles
  • no seamos tan vulnerables en los centros que caen en nuestra área
  • no nos repleguemos excesivamente cuando los rivales aprietan, y podamos generar contras rápidas y efectivas
  • trabajar duro para lograr mayor efectividad en jugadas colectivas e individuales (tal vez este sea el punto mas difícil por las limitaciones existentes

mas datos curiosos:

• de los goles a favor conseguidos a partir de buenas asistencias (que fueron mas de mitad) se caracterizan como asistidores los volantes (Rojas, Ponzio y Sanchez) y los delanteros (FM9, Trezeguet y Mora). En ningún caso hubo asistencias de este tipo por parte de los enganches. Si bien Lanzini hizo 3 goles (1 asistencia de FM9, otro de Rojas y otro de tiro libre) , no se registran asistencias de su parte. Por lo tanto hasta el momento los enganches han tenido 0 efectividad en lo que respecta a asistencias de gol, lo que es una de sus funciones mas importantes. Esperemos que esto se pueda mejorar, aunque lo dudo hasta que Passarella no se decida a traer un jugador que esté a la altura.

• A River hace 22 partidos oficiales que no le cobran un penal a favor. Si contamos los partidos del verano son 27 partidos sin que nos den un penal a favor. Si bien nuestro plantel no se caracteriza por tener buenos ejecutores, me imagino que en 27 partidos habrá habido mas de un penal que no nos han cobrado.

no entendí nada

[FONT=Times New Roman]

Lo mas importante que dijo es que lanzini no puso una puta asistencia en su vida con la banda.

Si lo leés bien vas a ver que además de eso hay otras cosas tanto o mas importantes.

el domingo se hizo todo mal…el club tiene una concentracion en el estadio y pasamos de los “retiros espirituales” de almeyda a “me armo la concentracion cerca de casa”.
No preveen nada,un comportamiento totalmente de unclub de la D…encima el bobo ese de escudero y emiliano diaz impresentables.El precalentamiento sin hacer salieron en calzoncillos porque ni tiempo para vestirse.Espero que ramon diaz tome medidas de esto porque el partido pasado lo perdimos contra nadie…

---------- Mensaje unificado a las 19:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:32 ----------

el domingo se hizo todo mal…el club tiene una concentracion en el estadio y pasamos de los “retiros espirituales” de almeyda a “me armo la concentracion cerca de casa”.
No preveen nada,un comportamiento totalmente de unclub de la D…encima el bobo ese de escudero y emiliano diaz impresentables.El precalentamiento sin hacer salieron en calzoncillos porque ni tiempo para vestirse.Espero que ramon diaz tome medidas de esto porque el partido pasado lo perdimos contra nadie…

Sigue brillando por su ausencia, arranco bien River hasta los 30 del primer tiempo, después salio un poco Colon, pero el segundo tiempo fue de terror, el equipo no encuentra respuestas en lo colectivo, es siempre lo mismo, un centro, o una individual de Mora o algún pelotazo y nada mas, hoy Colon al igual que Tigre y CASLA todo el partido nos supero por momentos, o sea ya no nos queda ni esa de que por lo menos le rival no nos supera, hoy si nos superaron todo el segundo tiempo, nos llegaron y hasta nos podrian haber empatado.
River sigue jugando MAL.

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------

Sigue brillando por su ausencia, arranco bien River hasta los 30 del primer tiempo, después salio un poco Colon, pero el segundo tiempo fue de terror, el equipo no encuentra respuestas en lo colectivo, es siempre lo mismo, un centro, o una individual de Mora o algún pelotazo y nada mas, hoy Colon al igual que Tigre y CASLA todo el partido nos supero por momentos, o sea ya no nos queda ni esa de que por lo menos le rival no nos supera, hoy si nos superaron todo el segundo tiempo, nos llegaron y hasta nos podrian haber empatado.
River sigue jugando MAL.

A mi me gustó cómo se jugó el primer tiempo. Sin ser brillante, claro. Me gustó. Buena presión alta, buenas subidas de Vangioni. Más presencia de Ponzio. Más intención de jugar.
Ya el segundo tiempo, volvió a ser otra cosa. Nuevamente como con Estudiantes.

Eso si, defensivamente, mal los 90 minutos.

Me preocupa la falta de regularidad.

Falta mejorar muchísimo. Y no veo a este equipo “para campeón”.

Pero sinceramente ya no creo que ese mote sea un mérito en éste fútbol. La mediocreidad del torneo ayuda a que cualquiera pueda campeonar en éste fútbol mientras se mantenga lo más firme posible.

Así que hasta que se encuentre un juego más sólido y constante, sumar sirve y mucho.

Pero se tienen que empezar a ver cambios.

No me gustó el cambio de poner a Vangioni de 3. Fue el más desequilibrante en el primer tiempo. No lo podían parar.
Mandarlo de 3 y cortarle la subida fue un grave error.

Si jugamos con la paja que jugamos hoy en el 2do tiempo contra Newells y un tempano de hielo como Maurito Diaz de 10 me tengo poca fe contra Newells muchachos, perdon… pero asi no va.

Como el culo nuevamente.

El PT correcto tirando a mediocre, el ST horrendo.

Le falta regularidad a este equipo, mantener el ritmo, el primer tiempo fue correcto ya el segundo se parecio al partido con estudiantes, no se porque mierda se quedan, hay que seguir trabajando eso, no pueden ser tan pajas, nos puede costar caro boludear asi.