Hablemos del juego de River

En todo de acuerdo en todo el análisis, pero no tiene nada que ver con decir ‘yo les dije, esto no sirve’. Lo que digo es que la llegada de Ramón es positiva más allá de los ‘peros’ y que el perder un partido no amerita decir ‘ah yo dije que esto no servía’. Después, estamos de acuerdo en todo, pero también hay que tener los pies sobre la tierra. Un equipo bueno se logra a largo plazo, es imposible hoy en día transformar a River en el Barcelona en medio año y con esta dirigencia inútil. Por lo cual, no suma conformarnos, pero sí exigirle más a este equipo. Creo que en la cancha la exigencia está más presente.

La eleccion de los jugadores en RIver ES UN DESASTRE, con la misma cantidad de guita que se gasto en este plantel se podrian haber traido jugadores MUCHO mejores.
Ejemplos tenes en los millones que se tiraron a la basura en jugadores como Aguirre, Sanchez, Bottinelli, Rojas, Luna, Mercado, Ledesma, y ni ganas de irse mas atras para sumar a los Roman, ACVedo, Maidana, Derrero, RRojas, Caruso, etc., etc.
Con esta dirigencia se han gastado en jugadores no menos de 20 millones de dolares en 3 años, y son contados con la mano los refuerzos que rindieron, cuando tenes equipos que han incorporado a jugadores libres de mucha mayor calidad.

Si no lo llega a cambiar es que debe haber alguna tramolla con el representante o algo turbio. No creo que sea tan ciego

yo me pregunto donde quedo el rendimiento de River contra boca en el primer partido de verano… si se jugo barbaro al futbol.
yo no vi ni siquiera las mismas intenciones en ninguno de los partidos por los puntos

Basto con Fabbro viejo, ese muerto no iva a cambiar un carajo en River, no tiene categoria, nunca la tuvo y nunca la va a tener, en todo caso es tan bueno que su equipo se acaba de quedar sin tecnico por malos resultados. Y Ramon siempre fue bastante choto eligiendo refuerzos …

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:20 ----------

Basto con Fabbro viejo, ese muerto no iva a cambiar un carajo en River, no tiene categoria, nunca la tuvo y nunca la va a tener, en todo caso es tan bueno que su equipo se acaba de quedar sin tecnico por malos resultados. Y Ramon siempre fue bastante choto eligiendo refuerzos …

Nadie se queda con eso, todos queremos más pero no estamos hablando de un técnico que está hace mucho tiempo con este plantel. Y se nota que hay cambios. Van 5 partidos, y para mi es muy poco tiempo para pensar en que se puedan llegan a notar cambios bruscos en tanto al juego de River. Hay un proyecto y hay una forma de juego que el técnico intenta inculcar y que todavía los jugadores no logran plasmar en total plenitud dentro de la cancha. El técnico mantuvo una táctica 4 partidos seguidos, la última vez equivocadamente, pero eso fue una manera de mantener una idea y un sistema. Ahora claramente tienen que haber cambios, cambios que como demostró en el comienzo del segundo tiempo, no le tiembla el pulso si los tiene que hacer.

En sintesis, a lo que voy es que a mi parecer estas tipos de críticas tienen que aparecer cuando ya se note que el técnico no sabe que hacer y cuando ya haya pasado un tiempo considerable de trabajo. Pero como digo, para mi 5 fechas no es nada.

Yo dije que era sabido que River no iba a jugar bien solo con la llegada de Ramon, y lo dije ni bien llego Ramon, y sabes por que lo dije???, porque yo veía cada día mas gente eclipsada por la llegada de Ramon y creída de que se solucionaban todos nuestros problemas por arte de magia, solo por la llegada de Ramon y eso no es asi, nunca lo fue ni lo sera, el DT es importantisimo pero los jugadores lo son mas todavía, por eso dije el “era sabido”, para que nos terminemos de dar cuenta por si algunos todavía no se avivaron de que sin jugadores no haces magia, de hecho ni un centro bien podemos hacer, y eso no es una critica a Ramon, de hecho se canso de pedir un enganche, y que acertado que estaba, mira lo que es River queriendo jugar con un sistema que funciona con enganche pero no lo tiene.

Fabbro, te resulte mas o menos interesante, de entrada nos brindaba pegada y gol. Dos cosas que ni Lanzini ni Mauro Diaz ofrecen.
Y en este contexto ya es bastante

Ese es el problema de interpretación que tuviste vos, nadie pensó eso. Parece que somos todos estúpidos que pensamos que esto iba a ser el River del 97 y no es así, a eso voy. O por lo menos la gente que conozco no. Los problemas de River se solucionan con el compromiso de todos los socios participando, no tomando posturas extremas y ganando discusiones en un foro. Yo estoy contentísima con la llegada de Ramón, no porque sea la solución a todo. Porque NADA es LA solución a todo, pero la llegada de Ramón es un paso gigante. Y mientras damos dando este tipo de pasos, hay que tomarlos de manera positiva, y después pedir más. No negarnos, y después decir ‘yo te dije que iba a ser todo una mierda’. No entiendo de qué manera ayudamos a River así.

Es que el tipo de critica que hago yo no es hacia el DT, sino para los jugadores y tambien para algunos hinchas que creyeron que con la llegada de Ramon se solucionaba todo, y no es verdad, este plantel no da mucho mas para mi, Ramon necesita jugadores, el equipo no tiene enganche, jugamos con un esquema donde respaldas tu juego, no todo pero si gran parte, en el enganche y resulta que no lo tenes, River no tiene un 10 hoy capacitado, entonces si es valida la critica, y entiendanla bien, no es contra Ramon, es contra la calidad del plantel, por eso dije el “era sabido”, Ramon eclipso todo pero despues de a poco cada jugador mas o menos vuelve a su normalidad, para mi es un plantel que puede perder y ganar con cualquiera, y estar en esa bolsa de mediocres no me gusta, y no vamos a salir de ahi solo por Ramon, se necesitan ADEMAS de Ramon, jugadores, eso es lo único que digo.

---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

Creo que esta mas que claro que el verano no es mediada real de anda, y ademas si somos realista hasta Union que hace 26 partidos que no gana lo baila a Boca, Union, All Boys, por momentos Quilmes, como que tenemos que contextualizar un poco las cosas, este Boca no da pie con bola, por eso no veo gran merito en pasarlos por arriba cuando en realidad también lo haces hasta el peor equipo del torneo.

Closs: “El problema que sigue teniendo River es que no hay quién genere juego”

Es lo que pensamos muchos.

OK. El verano no es medida de nada. Estamos de acuerdo.
Yo me refiero a la actitud de salir jugando por abajo y de tocar que vi esa noche. Quiero saber porque pasamos de jugar asi a meter pelotazos y correr como locos como en la era Almeyda, nada mas.

Seguro que vos no fuiste el caso, pero yo no estoy mintiendo ni inventando nada, no voy a nombrarlos porque no da, no tengo nada contra nadie, pero hubo gente que se creyó que con Ramon estaba todo solucionado por arte de magia.
No voy a ponerme a citar cada caso, pero desde que a FM lo sacaba goleador, que a Mora lo hacia en nuevo Salas, y FM ni juega y Mora hasta jugaba mejor con Almeyda que ahora, lo mismo que Ponzio, por eso digo que cuando leo, Ramon hace magia, revive muertos, y toda esas cosas, para mi son solo expresiones desmesuradas por la alegría de la vuelta del idolo, pero despues en los papeles nada de eso pasa.

Lo que no entiendo es qué ganamos señalando o criticando a tres o cuatro foristas de tuRiver que pensaron que la vuelta de Ramón solucionaba todo. Me parece que no tiene que ser el eje de análisis de la actualidad de River ni por casualidad ese.

Como podés solucionar algo que lleva años en tal solo meses? es imposible , Ramón no es mago , ilusiona , pero hay muchos factores que hay que cambiar para volver a ser , uno es el presidente.

Es una buena pregunta, para mi y a lo mejor esto errado, pero eso se debió a dos o tres cosas, primero el cambio de técnico, si somos buenos hasta cuando asumio Cappa River gano y pareció jugar a algo al principio, lo mismo con J.J, eso pasa siempre que cambies el DT, mas aun si tu DT era Almeyda, a eso sumale el terrible envión anímico por que el DT era ni mas ni menos que RAMON.
Ahi encuentro yo el por que en el verano a River se lo veía mejor que ahora, y hablo pura y exclusivamente del JUEGO, ademas Vangioni recién debutaba, con todo el animo y los rivales no sabían que Vangioni iban a enfrentar, HOY YA SABEN; y se cuidan mas, CASLA es el mejor ejemplo, NOS BORRO DE LA CANCHA. y ay nos había dado un aviso Tigre que nos llego por todos lados.

Despues hay otro punto, el convencimiento del jugador, el jugador es un bicho raro también, llego Ramon y claro estaban todos como locos, si Ramon les decía que los iba a hacer correr con las manos le creían, pero te creen un partido, dos, tres, CUATRO y cuantos mas??? despues el jugador ve que no corren con las manos, entonces llego Ramon hablo del enganche, todos el mundo River TODOS, fascinados y festejando la vuelta del enganche, claro se olvidaron de traerlo, pequeño detalle, entonces los jugadores ven que el equipo no levanta, no levanta y no levanta y eso inconscientemente influye, es asi esto y esta comprobado, no digo que ya no le creen a Ramon, aclaro NO DIGO ESO; pero si digo que ya se dieron cuenta que las cosas no están saliendo como les habían dicho, eso te pone de mal humo, te frustra y te hace jugar mal, ejemplo de este caso, MORA.
Vos ponete en la cabeza de Mora, el tipo no lo conocia a Ramon, todo el mundo super ilusionado los hinchas como locos y el tipo dijo listo si con ALmeyda me fue bastante bien ahora la rompo toda, van 4 fechas y cada día juega peor, no debe entender que carajo pasa, donde esta la lógica entonces, el tipo si es vivo se da cuenta que el equipo no tiene juego, eso a el lo mata, lo hace bajar mucho, ANTES le llegaba por pelotazos de los defensores, SI, de los defensores, hoy gracias a dios ese método se termino, pero claro tampoco hay juego, no le llega por juego, quien lo deja mano a mano a Mora??? QUINE??? entonces NO LE LLEGA, y Mora de a poco se va fastidiando, se pone mal y eso influye en su rendimiento, cite a Mora porque me parece el caso mas relevante.

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:55 ----------

Es que yo no señale a nadie en particular, el eje sin dudas es el juego, siempre hable del juego, simplemente hice en un UN solo comentario la salvedad esa de que sin jugadores Ramon no hace magia por mas que muchos digan que si, sin dudas el eje no es ese y yo nunca lo tome como tal, estoy hablando del juego de River desde la primer fecha contra Belgrano.
Entre otras cosas ese comentario fue también para los que dicen que Ramon puede hacer cualquier cosa y siempre va a estar bien, no estoy de acuerdo en eso y no veo el problema en que lo digo, o lo tengo que callar???.
Ramon pone a Ledesma que es un PERRO, y esta mal, y algunos ven jugar bien a Ledesma solo porque lo pone Ramon y eso me parece mal y lo digo, simplemente eso Belen, pero no es el eje, si lees mis comentarios siempre hablo del juego (malo por el momento) y de la falta de calidad en el plantel.

El eje es el juego siempre. Ahora, el eje de comparación o la vara no es una exaltación o idolatría de Ramón, sino, a mi entender, los pies sobre la tierra. ¿qué quiero decir con esto? Tenemos una de las peores dirigencias de la historia y venimos del peor presente, lejos. Las mejorías que vemos son importantes. Comparto mucho en general con vos y comparto el 99% de los argumentos que exponés acá, lo que no comparto es el ‘yo dije que esto no servía’. Parece que estamos esperando que pierda River para decir ‘les dije que esto no sirve’. Esto sirve, si seguimos así. Si obtenemos el 75% de los puntos este campeonato, probablemente salgamos campeones. Yo lo dudo muchísimo. No estoy escribiendo en el foro pero los que me conocen saben que en ningún momento me ilusioné con que salgamos campeones ni con un mago que nos viniera a cambiar la vida. Pero esto sirve, y eso es lo importante. Con esta dirigencia no vamos a tener soluciones mágicas, pero por suerte pudimos traer al referente que necesitábamos en el banco. Lo que resta es ser vivos y votar bien en estas elecciones, y no confundirnos pensando que un árbol tapa el bosque. Pero no comparto el hecho de descalificar o desmerecer estos 12 puntos valiosísimos (si querés, 15) que obtuvimos desde la llegada de Ramón. Ese 50 que vos decís, está. Falta el otro 50, y mientras tanto hay que exigirle a estos jugadores que se expriman y traten de dar lo mejor, y al DT que pare al equipo como corresponde y haga los cambios que pide el partido.

Es decir, comparto en general, pero me parece que se están recuperando cosas que se perdieron por años y eso es positivo. Saludos!

¿Por qué tanta seguridad en que no iba a cambiar nada?, o sea para vos era lo mismo Fabbro que Mauro Diaz, mirá que para muchos Vangioni era un refuerzo falopa y a Román no lo querían ni a 10 km cerca del Monumental. A mi particularmente algunos me cerraron el ocote. Saludos.

Es que a veces es mas fuerte yo, jaja, igual tenes razón que ni cerca esta de ser eje de la cuestión ni de lo que verdaderamente importa, eso lo tengo claro y tampoco fue intención mía que lo sea, solo fue un comentario, en un solo mensaje.
En relación a otras cosas que me comentaste este año yo quiero colaborar con la agrupación, en lo que pueda y en lo que me deje mi tiempo, tengo una hija y otro hijo en camino, se que hay una reunión el jueves puede ser??? no prometo ir ya que no se si voy a poder pero este año quiero colaborar con algo, aunque sea pegando volantes, lo que sea, teneme informado por favor Belen, yo llene un formulario en la pagina de la agrupación que supuestamente me iban a tener informado por mail pero no me llega nada al mail, sabes porque puede ser???

Yendo al hecho puntual de que River en unos días juega un nuevo partido… Si pierde sin jugar del todo bien, empiezan las dudas? Si ganamos, nos perfilamos para campeonar?

Quizás, por malos resultados, me volví más pasivo y no me engrano demasiado. De acá a Diciembre, una etapa de transición hasta que Passarella se vaya del Club. Si ganamos campeonatos, mejor. Mínimo, clasificar a las Copas y hacer que River vuelva a ser protagonista. Que jugar en casa sea sinónimo de tres pepas adentro. Ramón tiene 10 meses para armar un equipo que en el 2014, ojalá, les rompa el culo a todos, como hicimos tantas veces.

Que las ansias de ver ganar a River no nos ganen. Está el técnico que queremos la mayoría en el banco. Pero no olvidar que Carlos Sanchez es medio salame con Almeyda, con él, con Guardiola… Para mi, falta un buen tiempo para ver un GRAN River. Tiempo.