Hablemos del juego de River

Frente al pincha con Rojas de arranque se jugó un muy buen PT. Y también cuando entro por el lobo frente a Tigre, incluso lo ordenó un poco a Ponzio. Ya fue, es lo mejor que hay ese doble cinco, lobo al banco para tener la pelota en los últimos minutos del partido, con eso sí lo veo contribuyendo para bien.

coincido, para mi ya con Rojas un poco mas adelantado cambia la cosa… te estas asegurando llegada al area, pero contencion y marca al mismo tiempo. Y si lo querés al ex jugador para enfriar la bocha los ultimos minutos, todo bien; aunque esa pisadita pelotuda es exasperante, entre el y Ponzio ya generaron varios contraataques…

Fui de los que pidió el cambio de Iturbe por Mauro Díaz, pero eso no generó más juego. Me parece ahora con el resultado puesto, q no era de los peores y que podría haber seguido en cancha, por ahí se podría probar con Díaz, Mora e Iturbe, buscando otra movilidad y rotación.

de lo mejor artrosis diaz. hay que darle partidos.

Y vengo a decir que banco a ledesma. Hay que sacar a ponzio y meter a rojas si seguimos jugando con 3 atras.

Mora estuvo irreconocible ayer… un jugador menos literalmente. Ledesma siempre mal posicionado, Ponzio estuvo lento, demasiado impreciso y desganado. Vangioni bien pero Buffarini y luego Jara lo obligaron a relevar siempre a Botinelli y estar siempre alerta. Pero al margen de esto, yo creo que ayer no tiene que ver la expulsión del DT ni el gol tempranero (sí, se sacaron la mufa y los motivó aun más) pero San Lorenzo ayer jugó su mejor partido en los últimos cuatro o cinco años, desde que se fue Ramón de allí al menos. Le salieron absolutamente todas, las divididas siempre de ellas, corrían, metían, tocaban y siempre salían bien parados de cada jugada.
Creo que ayer podíamos jugar una hora más que no lo ibamos a lastimar. Ganaron bien, si jugarían todo un torneo así te digo que son campeones. Pero viene BIEN, para despertarse, que sepan que estamos en la fecha 4 y que un equipo aguerrido, metedor, luchador y que no se te resguarda en su propia area y te regala la pelota 45 minutos o media hora TE PUEDE COMPLICAR. Por eso hay que saber donde estamos y para que estamos, paso a paso

Es cierto que les salieron todas, Tigre tuvo 3 o 4 jugadas más claras que la del gol de Stracqua por ejemplo y definieron peor. Da bronca que Ramón no haya tomado nota, porque la mayoría acá notamos a pesar de las victorias ante Estudiantes y Tigre que había que hacer cambios en defensa y en el medio, que nos iban a presionar por las bandas, que guarda con las subidas de los volantes de ellos, etc. No fue ninguna sorpresa el planteo de San Lorenzo, ni las virtudes que mostraron. Sí tuvieron un buen rendimiento individual y colectivo superior a lo que venían mostrando, pero no hubo nada sorpresivo en el planteo de ellos y nos lastimaron con lo que preveíamos que nos podían lastimar, por eso duele más esta derrota.

Ayer jugamos el peor partido de lo que va de la era Ramón. No solo que porque los jugadores la pajerearon y nunca se dieron cuenta que estaban jugando por los puntos, el planteamiento de Ramao fue muy malo o muy arriesgado no se.

• La linea de 3 en una cancha muy ancha y con 3 defensores brutos y lentos nos hizo sufrir los 90 minutos, ademas de que los dos volantes por afuera no entendieron como ayudar en defensa.
• El doble 5 fué un desastre. Ledesma es un ex jugador, pierde todas en velocidad y no le daba el físico para cubrir toda la cancha. Ademas lo pasaron como quisieron. Por otro lado Ponzio hizo todo mal, todo mal no jugo de 5 ni de creativo ni de nada.
• Sanchez hace 1 campeonato que viene jugando con un balde en la cabeza.
• Mauro Diaz las pocas que recibió de frente pudo generar una que otra jugada pero totalmente aislado del partido.
• Mora jugo horriblemente mal, lo anularon.

Iturbe tiene que jugar de entrada o por Mauro Diaz o me animaría a ponerlo por Trezeguet si total los centros que le tiran son horribles.
Rojas tambien tiene que jugar de entrada por el Ledesma que ya da pena verlo arrastrarse.

Esa es la cagada, porque de la confianza de los jugadores, empiezan a pasar la incertidumbre y la duda, yo probaría con Rojas por Ledesma y con Iturbe por Mauro Díaz y nada mas, porque por merecimiento, deberían salir también, los 3 de atrás, Sanchez, Ponzio y los 2 de arriba.

Con mas cambio nos va a pasar lo de boca, que están todos con dudas y un desconcierto general, si bien lo de River no había sido brillante, venía saliendo desde los resultados y desde la muestra de caracter para dar vuelta los partidos. Ayer ni siquiera hubo ese River acelerado y alocado que aunque sea va y va por ir, la actitud de los jugadores parecía la de un partido empatado o que vas ganando 1 a 0, cero rebeldía ante el resultado.

Mercado y Sanchez que se queden DIEZ horas después dle entrenamiento tirando centros a la carrera, son jugador profesionales la concha bien de su madre, aprendan a pegarle a la pelotita loco, le hiciste un cumpleaños de 100 lucas a tu hijito porque jugás en River pelado boludo, aprendé a tirar centros tarado.

No entendes nada vos flaco, no te das cuenta de que TODA la responsabilidad en la generacion de juego en un equipo es del enganche?, River es un desastre por culpa de que Lanzini y Diaz son unos pechos frio barbaros que no meten dos goles y dos asistencias por partido. Seguramente el mega-crack Fabbro huviese solucionado todos los problemas del equipo.

Hablando enserio, se les cae demasiado a los pibes, en estas 4 fechas han jugados todos mal, y pareciera que la culpa la tienen dos jugadores de 20 años, con un equipo rustico como el que tiene River ni Aimar ni Dalessandro podrian cambiar mucho la ecuacion.

Es momento de juntar a los que mejor pie tienen: Diaz, Iturbe, Rojas, Vangioni y Mora principalmente. Que Ponzio se vaya a correr contrarios, Ledesma que se retire, 13guet que entre para cabecear una bocha si hace falta y que Sanchez se vaya a la concha de su hermana.

Para mi se subestimo o mejor dicho se creyó demasiado en Ramon, y esta a la vista de todos que Ramon sin jugadores no hace magia, podrá mejorarte un poco, sin dudas, pero el cambio radical en River no se vera por lo menos hasta que vengan jugadores que te cambien la ecuación, asi de simple, con Ramon solo no alcanza, era sabido esto pero bueno la euforia por la llegada tan esperada de Ramon tapo todo esto, pero el efecto Ramon no dura para siempre, un día se termina y en definitiva los que juegan son los jugadores, Sanchez no sabe tirar un centro, por mas que lo dirija GUARDIOLA tampoco va a tirar bien los centros, esto es asi.

Pero qué jugadores pedís? Porque, hablando en serio, me parece que River tiene un plantel aceptable para lo que es el fútbol argentino y que MUCHO MÁS no se puede… Decís ‘era sabido’, cuando perdimos un partido y ganamos 3. Hay que mejorar lo que está mal y seguir. No vamos a decir por un partido que esto no sirve y resignarnos. Es imposible volver a tener el plantel del 97 hoy en día. Realmente es imposible. Después de años de vaciamiento y decadencia este presente es aceptable. No digo que está bárbaro, pero tampoco tiraría abajo así todo. Yo creo que Ramón le está dando un aire distinto al equipo y también a la gente, que está más exigente, y que en este sentido empieza a marcar un poco el camino. El que esperaba ganar de ahora en más todos los partidos, está equivocado desde el vamos porque en el fútbol argentino hoy cualquiera le gana a cualquiera. Y de ser los peores no vamos a pasar a ser un dream team que se va de los canones actuales en solo un año.

Que se la juegue y empiece a darle algo de cabida a Tomas Martinez y a Solari.

Che muchachos, se perdió un partido nada más, les aviso. Ya por perder un partido salen a decir que “Ramón perdió la magia”, “Ramón ya no es el mismo de antes”. BAJEN UN CAMBIO, esto recién empieza.

---------- Mensaje unificado a las 19:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

Coincido totalmente con vos. Martinez demostró en el verano ser un enganche encarador y que busca formar el juego por las bandas…

Mmmm… el “era sabido” es equivalente al “baño de realidad para los fanaticos pelotudos”…
Ni vamos a salir campeones goleando 5 a 0 a todos ni somos una malaria andante… paciencia???.. 0… me parece que la vara de la exigencia a muchos se les fue al recontra carajo eh…

No Belen, el mismo día que se oficializo la llegada de Ramon dije en el thread donde se hablaba de su vuelta que teníamos el 50% adentro en el camino a la recuperación, que el otro 50 eran los refuerzos, no lo digo solo ahora que perdimos, lo dije ANTES de la pretemporada.
Yo coincido en esa general que resaltan todos en que River no es menos que nadie, salvo Velez, despues no es menos que nadie, pero somos River, no All Boys, y los rivales contra River dan un plus que contra All Boys seguro que no lo dan, entonces se te hace mas difícil, me parece poco para River conformarnos con que para el nivel local es aceptable el plante, seria bueno saber cual es la vara de exigencia, para mi esta muy baja, no solo en RIver, en todo futbol argentino.

Yo se que con nada peleas un torneo, pero lo peleas a los ponchazos, con mas culo que otra cosa, con una rachita, con un verano, no con juego, no con un fundamentos o con una base, eso solo lo hace Velez, al menos en el ámbito local, el resto pierde y gana con cualquiera, y River no puede de ninguna manera estar inmerso en esa mediocridad de perder y ganar con cualquiera, eso es lo que yo creo, despues si vos me preguntas, con lo que hay alcanza para pelear, yo te digo que si, pero yo apunto a otra cosa, Arsenal también pelea torneos y los gana en esta mediocridad, pero yo pretendo sobresalir del resto, no ser uno mas con chances porque total somos todos malos, en esa bolsa la verdad no me gusta estar, River no tiene un plantel acorde con su historia, y eso lo sabes muy bien, no pido el River del 96-97, eso hoy es imposible, pero si pido sobresalir de la mediocridad, no estar en el mismo escalon que el resto en el que podes perder y ganar con cualquiera, y para salir de ahi tenes que dar un salto de calidad al plantel.
Belen, seamos buenos River no tira bien 2 centros seguidos, no te hablo de jugar asociado o triangular, te pido por lo menos tirar un centro bien, y no lo hace, y eso es porque no tiene jugadores, Ramon sera un fenómeno pero el no tira los centros, SANCHEZ los tira, y van todos a parar a 10 metros atrás del arco o tenes la otra, tira centros para que cabeceen las víboras.
Entonces para mi esto asi como esta no da para sobresalir, da para pelear porque le resto es malo también, pero yo espero mas, con esto no me conformo, y para ir por mas le plantel actual no alcanza, necesitas jugadores, al menos es lo que yo creo.

Bueno, hace 4 fechas que es titular. Hasta juega disfrazado de Hannibal Lecter.

No creo que se este hablando de un resultado, se habla del juego, River ganando o perdiendo juega mal. lo único que hace es tirar centros y encima los tira mal, la idea de juego y la intención se nota, pero nos quedamos en eso, pusimos primera y nos embalamos todos y quedamos ahi, nunca pusimos un cambio mas, River sigue mostrando solo intenciones y ganas, realidades muy pocas o ninguna.

Comparto que River hoy por hoy no es menos que ninguno en cuanto a nombres, todos mas o menos están iguales pero no comparto tener que conformarme con eso creyendo que como no hay un sope en el país tenemos que estar acordes, acordes nada, River cuando subió a la A debió tener el mejor plantel del fútbol argentino, ¿o estuvimos penando 1 año en esa B para nada?, esto es responsdabilidad de los dirigentes, ni de Ramón ni de los jugadores, si se postulan para un cargo como es el de dirigir a River es porque tienen que mover el ojete y generar la plata, no puede ser que River tenga los mismos ingresos que Velez, Lanús o Estudiantes cuando me parece hay un poquito de diferencia en todo sentido. Acá Ramón pidió a gritos a un jugador que por x motivo creía que era parte de la solución y estos hijos de puta no se lo trajeron, ahora hay que fumarse a Diaz y Lanzini hasta mitad de año porque el sorete del presidente sigue creyendo que los jugadores tienen que venir a River con los pantalones bajos y sin pretensiones.

Ledesma juega por Ramon, como el que lo banca es Ramon nadie dice nada, si Almeyda llegaba a poner a Ledesma 4 partidos de titular le prendían fuego la casa, esa es la verdad muchachos, Ramon también se equivoca y no esta mal equivocarse, lo malo es no cambiar, no darte cuenta, para mi este domingo lo saca, no pude jugar mas Ledesma.