Hablemos del juego de River

No yo hablo del juego asociado, de tocar y de llegar al area producto de una jugada, vos viste jugar al River de la década 90 o del 80??? a eso me refuiero yo cuando digo jugar, tirar centros y trabar y meter esta lindo pero eso es mas un juego de Boca, River jugaba a otra cosa, a eso me refiero yo.

---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:37 ----------

Para mi tener juego es otra cosa, actitud tuvo hoy y siempre desde que llego Ramon, pero cuando digo juego me refiero a tocar, a triangular, al juego asociado, y eso nunca se vio, solo a cuenta gotas en algunos partidos del verano.
Belgrano es un equipo que tiene actitud, pero no juega a nada, juega a no jugar mejor dicho y actitud tiene, por eso para mi son cosas distintas el juego y la actitud.

El partido con el pincha y este no me gustó ni mierda el juego de River. Siento que pierde la brújula demasiado rápido. Hoy por momentos cayó en el centro fácil (generalmente mal hechos) y se olvidó del juego asociado, del cual tuvo ráfagas.

En un marco de paridad, Tigre jugó mejor el primer tiempo. En el segundo River lo dio vuelta bien con el empuje, y los cambios fueron esenciales desde la efectividad. Iturbe es barullero pero fresco hizo una diferencia. Y Luna está presionando desde el banco.

A ver ya todo el mundo sabe que River jugo mal. Y toda la gente que esta feliz en este momento no es porque jugamos bien, es porque lo dimos vuelta con actitud, algo que perdimos hace rato. No vi el del 80 pero si algo estoy seguro es que vi River del bueno y el River del bueno tenia en su juego actitud. Es parte del juego la actitud. Si vos solo te pones feliz cuando River juega como el barcelona, toma asiento talate un arbol y empeza a hacerte una mesita porque va a tomar mucho tiempo. No te pone feliz ganarlo con actitud? Es parte del juego, porque por mas que quieras jugar asociadamente y tengas a iniesta y a todo el barcelona, si los tipos no tienen actitud sabes donde se meten el juego asociado?

Hay que admitir que River ganó a lo Boca hoy.

El tema es que con la actitud no creo podamos aspirar al campeonato. Hace falta juego y urgente, porque personalmente no me gustó ningún partido de los 3 que llevamos.

NO flaco no me pongo feliz solo cuando jugamos como le Barsa, peor el tema habla sobre el juego de River, y por lo tanto solo dije lo que todo el mundo vio, jugamos mal.

En el segundo tiempo el cambio de actitud trajo aparejado una gran levantada en lo futbolístico. Sobre todo en comparación al primero. Y no fueron bochazos frontales. Se generaron chances netas producto de jugadas colectivas, con el tándem Sánchez-Mora, con Rojas rompiendo desde el centro. No fue puro empuje.

Por fin alguien que entiende a donde apunto.

---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:48 ----------

Pero la levantada en lo futbolsitico que fue Maxi??? centros de cualquier lado, River empato tirando centros de todos lados, eso es levantada futbolistica??? entonces entendemos distinto el juego.

La mayoría fueron centros desde raya final, buenos centros. No los clásicos desesperados desde 3 cuartos. A veces es complicado entrar tocando por el centro. Para mí, levantó mucho River después del espantoso primer tiempo. Lejos de lo que aspiro, pero sí noté un gran cambio.

La verdad que Ramon le cambio la cara a River, sigue sin jugar bien del todo pero al menos sale a buscar los partidos con Almeyda u otro de los ultimos dts que tuvimos el 1 a 0 de tigre pasaba a ser un 3 a 0 o peor

Voy a intentar explicar algo que me resulta muy difícil.

Hoy fuí a la cancha y la sensación que me dió en el PT, cada ataque de River, fue la misma. Me parece que el esquema encaja perfecto. Yo veo que lo único que nos está faltando para crear más situaciones de gol, es más precisión en la mitad de la cancha. Hoy vi a River con los jugadores bien distribuidos en ataque (hablo del PT) y veía que cada vez que un jugador de River la agarraba, siempre tenia una buena alternativa de pase que de elegirla, iba a contribuir a la jugada. El problema es que por imprecisión, nuestros jugadores requirieron más tiempo para pararla y por ende esas buenas alternativa se iban borrando. O incluso, una vez elegida la alternativa correcta, el pase era malo.
Por eso estoy medianamente tranquilo. Porque creo que eso se va a ir adquiriendo con el correr de las fechas. Estos partidos son buenos porque le dan confianza al jugador, y la confianza trae precisión. Tal vez la imprecisión en algunos, sea innata y no una cuestión de momentos. Tal vez, algunos jugadores son imprecisos de por sí y es necesario cambiarlos, pero yo no veo eso en River.

Espero haber sido claro.

River hoy no fue a buscar el encuentro a los ponchazos. Sin ánimos de comparar, pero hoy el equipo lo metió atrás a Tigre tirándole toda la carrocería encima como se hacía en otros tiempos. Si hubieramos tirado centros por todos lados como leí por ahi, no le empatábamos el partido ni jugando 2 días seguidos, Donati, Orban y Echeverría se iban a cagar de risa.

Es vital que reaccionemos a tiempo con el tema del doble 5 inicial. Con Rojas vamos a ser mas protagonistas en el area rival, y es lo que necesita River contra equipos que te complican, como Tigre lo hizo hoy. Además, me parece que Vangioni es mas mejor interprete en el ataque con alguien como él que con Ponzio.

Yo no entiendo la posición de Lanzini. Se ha escuchado a Ramón decir muchas veces que quiere jguar con enganche y sin embargo contra Tigre Lanzini jugó de tercer delantero, por momentos casi de 9. Nunca se muestra como primera opción en las salidas por abajo, casi nunca se planta como armador. No sé si es porque Ramón lo manda directamente de tercer delantero o porque el pibe simplemente no se muestra y no siente ese rol. Si es decisión de Ramón que juegue en esa posición ultra ofensiva prefiero mucho más a Iturbe en el nivel que está mostrando. Pero si quiere jugar con enganche y Lanzini hace la suya, adentro Mauro Diaz y a probar…

Tema aparte es Sanchez. El nivel que está mostrando este muchacho es paupérrimo. En el primer tiempo no le podía dar un pase a uno de blanco, era catastrófico. Y ya ni da hablar de sus intentos de centro. Sigo sin entender cómo dieron a Affranchino a préstamo.

River no puede aspirar a nada grande sin un 10 y un 8 como la gente, hay que hacer algo en esos puestos

Es raro que diga esto pero coincido con [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION]; River gano de casualidad, gracias a una genialidad de Mora que le puso un centro a la cabeza a Luna, y el segundo gol, fue un choclo que Luna empujo. Despues lo de Iturbe fue un gol de otro partido, River jugo PESIMO otra vez, regala un tiempo, poniendo al infradotado ese que usa la 10. Ponzio desde que se lo coreo, cancherea las jugadas, Ledesma que si bien hoy recupero varias pelotas importantes, toca todas las pelotas para atras, cuando tiene opciones adelante, Sanchez pobrecito, un partido es Coudet y el cinco es Raponi. Vangioni si le pones a Botinelli y Ledesma, le cortas las alas. Mora que por mas morfon que sea es el unico que te saca un conejo de la galera. Y Trezeguet pobre, no le queda una, entra Luna y le tiran un centro a la cabeza y le queda otra abajo del arco.

Gran parte de la responsabilidad de que nos haya costado salir de abajo hoy es de Lanzini, no puede ser que el equipo quiera salir por abajo, no encuentre conexión en el medio y este pibe esté atrás de Trezeguet. Es un despropósito

A lanzini no lo saco en el entretiempo para no quemarlo, era obvio que el cambio lo tenia en pendiente a los 15 minutos si no hacia nada importante. LLego el gol de tigre a los 10 y dijo chau lanzini.

Pienso exatamente lo mismo. Al menos, cuando terminan los partidos, me cago de risa porque parece una película ya vista. Así como la historia del descenso fue escribiéndose casi a la perfección por doña desgracia, y no sorprendía cada cosa que íbamos viendo, esta historia es la que imaginábamos en los últimos 10 años, esperando la vuelta de Ramón.

El tipo labura bien, los jugadores le dan pelota, con su parla (potenciado por la figura que es) trasmite un aire ganador que hasta los jugadores se lo creen… Y tiene el culo que siempre tuvo, porque hay que decirlo. En un minuto pasaste de sumar nada a tener 3 pepas más adentro. Es laburo, es convicción, es un cambio de mentalidad en el jugador… también está la suerte dándote el guiño.

Seguramente, si los resultados lo acompañan, el equipo se va a soltar más y como decís, la precisión aparecerá… Con un poco de fútbol ya sos mejor que la mayoría, así que es cuestión de ser pillo y estar bien de la cabeza.

Paciencia, con este tipo nos va a ir bien!! De última, que se guarde lo mejor para cuando intentemos ganar la Copa el año que viene :stuck_out_tongue:

Para mi River esta ganando porque se le esta dando lo que antes no daba, esta jugando mejor en cuanto a la logica, pero decir que River merecio ganar tanto con Belgrano, como Estudiantes y hoy, es una falacia. Hoy mas que todo, si perdiamos 2 a 0, estaba bien. Ramon esta encaprichado con Ledesma, y creo yo que a Lanzini la fecha que viene lo saca. El doble 5 tiene que ser Ponzio (al que le debe pegar un tiron de orejas, se mando un mocazo y hoy canchereo varias pelotas) y Rojas (el mejor refuerzo junto a Vangioni, desde que esta Ramon). Arriba si no lo quiere poner a Mauro Diaz, que entre Iturbe y juege 3-4-3 y a la mierda.

Pienso que si River deja de hinchar con la idea del comienzo de dar pases desde el fondo despacio jugando con claridad hasta llegar al area y se pone a ser mas agresivo al estilo de este ultimo partido creo que tendria mas redito. Es importante la paciencia pero creo que hace falta mas agresividad adelante.