Ayer no tuvo tan malos momentos Lanzini, el primer tiempo fue importante. En el gol mismo, el bajó a recibir en el medio y armar juego desde ahí. Se mueve mucho y la pide. El segundo teimpo desapareció como todo el equipo.
A mi no me cierra el esquema sinceramente. Termina siendo muy previsible con los 2 laterales-volantes abiertos, y se les da demasiadas responsabilidades defensivas. Así el equipo queda medio partido y el enganche sin socios para jugar. Si encima le sumás un doble 5 que es de corte defensivo-distribuidor como el de Córdoba nos pasa que nos volvemos previsibles y sin variantes. Ayer, con un 5 más ofensivo que se asocie con el 10 y pise el área, fuimos un poco más claros (en el PT). Pero lo que veo es que el enganche termina con demasiadas responsabilidades para el juego. Los dos cinco casi que ni se involucran en la creación y los dos volantes externos casi nunca se cierran y su participación se limita a desbordar y tratar de tirar un centro. El 10 queda muy solo para generar algo. Para mi, no es un problema del enganche sino del esquema.
A mi el esquema me gusta, el tema es la idea de juego que no va con ciertos jugadores. Lanzini es muy vertical, no le gusta tener la pelota y manejar los tiempos del equipo, yo pondria (mal que me pese) a M. Diaz de enganche.
Respecto a la etapa de Almeyda hay adelantos, queda por mejorar, pero no soy tan pesimista como con ese simulacro de entrenador llamado Matias Jesus, se ve al equipo intentar jugar incluso desde la ultima linea, que teniendo a picapedreros como Bottinelli es meritorio, obviamente falta por mejorar y la calidad de algunos de los que participan en este circuito es deficiente, pero ya hay un adelanto. Tambien veo que el equipo tiene un mejor (que no un totalmente eficiente) reparto de roles y hay mas solidaridad entre todos.
Lo fisico?? Es el segundo partido, en cierto modo es normal que estemos flojos de piernas, confio en que mas adelante el equipo respondera mejor en ese apartado.
En lo negativo lo que comentais, falta juego en el medio y cuando un rival se nos encierra nos va a costar meterle mano, echo de menos un creador en el medio campo.
En definitiva, no lo veo blanco por las 2 victorias (no da para ello), pero tampoco negro, estoy en un gris e iria fecha a fecha si en la 15 nos dan los numeros para pelear el titulo adelante, pero partido a partido y mejorando en cada uno.
Con la lesion de Adalberto Roman, todavia no pongo de titular a Iturbe. Sigo con el mismo planteo hasta que Gonzalez Pires demuestre algo contra Tigre o hasta que vuelva el paragua.
Ledesma es representado por Castellanos, si el mismo de Ramon y que viajo a Paraguay a¨negociar¨ por Fabbro.
Igual tampoco esta jugando tan mal.
Y con respecto a las salidas del fondo, el tema no pasa solamente por los volantes, los 3 que tenemos atras son unos rusticos barbaros.
Si eso lo puse tambien apenas lo vi en el show del futbol.
Nuestros defensores por mas rusticos que sean, la revolvean, porque los dos del medio estan estaticos, y cuando se la dan a Ledesma, lo presionan y la pasa de nuevo para atras siempre. Tienen que automaticamente dar un pasito para adelante los defensores, y moverse mas del doble cinco.
el problema de river es que no tiene variantes en el banco de suplentes…se lesiono ponsio que tampoco es que se fue breitner y el equipo quedo amputado…con un viejo que no daba mas en cancha.
No tenes un 4 para meter en la defensa porque tenes al putito ese de abecasis que no se porque o quien lo trajo…despues no se este iturbe,pero con lo que se pago tiene que jugar por todo el equipo sino con lo que hizo ayer no megusta nada,porque es tan pelotudo como lansini.
:lol:
Los que putean a los jugadores, de ultima que le pongan onda como Maxi452, putea a todo el mundo pero me cae simpatico :twisted:
PD: lansini :lol:
Hoy en dia nuestro mayor empeño tiene que caer en fortalecer la defensa, formar caracter y aguantar los resultados, plantarse bien, bajar las persianas y no perder la calma. Si se gana bien, maso o mal no importa tanto a mi parecer en este preciso momento. El equipo necesita tanto ganar jugando bien como tambien ganando jugando como el orto, necesita dar vuelta partidos, meter un gol de ojete en ultimo minuto. Necesita generar un ambiente de optimismo, necesita que el rival de turno sienta que esperando a este equipo no le va a servir mas que para sacar un insulso empate con sabor a nada. Necesita sumar puntos para entrar en confianza, ganar terreno y soltarse de las presiones que demandan los resultados.
El equipo hoy en idea te muestra que tiene una intencion, que tiene una idea en mente. La muestra en acotados minutos y le cuesta demasiado, no le sale. Pero intenta, no pierde la calma este equipo salvo en el final con estudiantes. Esperemos que se pueda ganar lo que mencione al principio y luego poder ver un River mas suelto y mas fiel a la historia.
Recien lei lo que dije y parece que quiero ganar jugando a nada a lo caruso lombardi. Pero no, en realidad focalizo mi atencion en el comienzo de lo que es River. Porque el verdadero River te mete 4 al medio pelo de turno, pero te mete los 4 seguidos, River mete el primero y chau termina en goleada. Esa es (era :() una frase tipica de mi viejo cuando de chico me llevaba a la cancha o cuando veia conmigo un partido. River es eso, por eso primero me gustaria que se vuelva a sentir eso de que cuando mete un gol River los rivales no tengan ni la mas puta idea de como empatarlo. Despues bueno mas adelante se tendria que seguir por el siguiente paso. Todos queremos golear y gustar, pero en el orden de la triple g primero va ganar.
El 1er tiempo y el gol fueron buenos, ahora el 2do tiempo fue pauperrimo, sigo insistiendo en que se parece al equipo de Almeyda, hacen un gol y regalan la pelota y defendemos con 7 jugadores, es increible da verguenza ajena ver que Ramon este en el banco y los jugadores hagan eso, no podian dar 2 pases seguidos, les cuesta mucho aguantar un resultado, no puede ser que sigamos regalando los corners y los laterales y tampoco puede ser que faltando un minuto teniendo un tiro libre a favor de nuestro lado de la cancha el burro de Mercado la tire al lateral! la verdad que hay que laburar mucho a estos muertos de hambre, no se les cae una idea de 3/4 de cancha para adelante, Lanzini tiene qe volar es como jugar con uno menos, pobre pibe, no dudo de su capacidad para jugar a la pelota pero le pesa mucho la 10.
Vi eso y casi vomito. Lo de Mercado fue impresentable. Ahora… no estoy de acuerdo con lo de Lanzini. Tuvo un buen primer tiempo, después cayó en el segundo como todo el resto. Y el equipo me pareció como desinflado, porque no fue que Estudiantes nos tiró atrás a presión (ni a ganchos, presionaron recién los últimos 5 minutos), ni que desde el banco se los tirase para atrás. De hecho, Ramón les pedía que salgan y el cambio de Iturbe (delantero) por Lanzini (enganche) para terminar jugando con 3 de punta fue claro al respecto, nada de meterse atrás.
Igualmente, se jugaron unos buenos 45 minutos. Vamos armando las cosas de a poco, y mientras tanto tenemos 6 puntos en el buche, me parece un balance positivo de la cosa.
Abrazos, Martín.
[quote=“Juan Pablo, post:249, topic:102804”]
Los que putean a los jugadores, de ultima que le pongan onda como Maxi452, putea a todo el mundo pero me cae simpatico :twisted:
PD: lansini :lol
[/QUOTE]pero coincidimos que se imponian cambios pero no hay variantes…habia que meter un jugador en la defensa y un volante contencion por ledesma que jugo bien hasta donde aguanto…
Alguno meteria a abecasis…o un pibe tan flojito como ese…+++:question:
---------- Mensaje unificado a las 23:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------
ramon diaz esta haciendo por ahora milagros…6 puntos en dos partidos hace facil una decada que no sacamos…
Lanzini agarra la pelota y sale cagando para adelante, la idea no es mala si se puede agarrar una defensa desarmada o en inferioridad numérica pero hasta ahora salvo un pase que le dió a Treze no hace mucho eligió la jugada siempre mal.
No pueden pretender que en 2 partidos volvamos a tener el estilo de juego que perdimos hace años ,es lógico que haya cosas que corregir todavia , recuenden que venimos de sufrir 1 año y medio al mandril del león de azul.
[quote=“osvaldomet, post:254, topic:102804”]
Lanzini agarra la pelota y sale cagando para adelante, la idea no es mala si se puede agarrar una defensa desarmada o en inferioridad numérica pero hasta ahora salvo un pase que le dió a Treze no hace mucho eligió la jugada siempre mal
[/QUOTE]ni mas ni menos…
ademas insisto en que no tenemos banco,el tecnico ve acotadas sus posibilidades de cambiar de estrategia porque no tiene suplentes.
Como poder se puede, lo que pasa que en esta época es imposible armar el equipo que el D.T. pretende, gracias que vino ese Vangioni y ahora hay juego por izquierda. Labruna en el 75 armó casi una selección y funcionó desde el primer partido, con buenos jugadores y un buen D.T. es posible pero lamentablemente no es el caso de los equipos argentinos. Abrazos.
Pero no tenemos ni la mitad del plantel que tenia Labruna y mucho menos del de Ramón cuando ganó la copa , diria que tenemos un plantel justo para lo que es el futbol argentino de hoy en dia.
Si, el chabón está haciendo milagros con los cambios y hasta ahora le salió bien, me acuerdo cuando Almierda sacó a Mora contra bosta para que lo aplauda la gente porque se había mandado un partidazo contra los roñosos y nos terminaron empatando con ese gol de Ervitti, Paredes trotó como 40 mts. sin que nadie se le acerque porque lo puso a Rojas junto a Cirigliano a cuidar el resultado cuando sabemos que no paran ni el bondi.
Este equipo no tiene comparacion con el de Almeyda, por el amor de dios, se acuerdan cuando tirabamos un corner?, quedabamos parados como el orto, siempre, era medio gol del contrario, nos agarraban mal parados constantemente, y en ataque eramos un cumulo de individualidades, nadie intentaba una sociedad de juego. El otro dia en el 1er tiempo se vio que River “daba la vuelta”, si no podia entrar por un lado, iba por el otro, sin perder la pelota y sin nervios, si bien no lo hizo de la mejor manera, de esa forma llego la jugada del gol, y yo quiero que mi equipo juegue asi, con los defensores moviendo la pelota un poco mas adelante del cuarto de cancha y profundizando. El equipo de Almeyda era otra cosa, la mayoria de los goles fueron de contraataque, pero era un asco, como me dolian los ojos al ver a ese equipo, me acuerdo contra independiente que empatamos, que desastre no lo podia creer, no se podia jugar peor.
Hay que ver que pasa cuando nos ataque un equipo y nos saque la pelota, lo bueno es que el esquema tambien sirve para eso, para meter a Sanchez y Vangioni unos metros atras, Ponzio y ledesma para recuperar, y largar la contra con tipos rapidos como Mora y Lanzini, mas alguno de lo laterales volantes que se suelte. No se si River aposto a eso vs Estudiantes, no me parecio, no me gusto el desprecio a la pelota, pero no fue algo almeydistico ni en pedo.