ok, pero te estas adelantando a los hechos. Lanzini no se acerca a buscar el balon, cuando todos los que jugamos al fobal sabemos que el 10 es el jugador que mas tiene que estar en contacto con la pelota y que para que eso pase, tiene que ir a buscarla.
Es simple, no es mandar cohetes a la luna ni mucho menos, el tema es que Lanzini o bien por timorato o bien porque tal vez no sepa jugar de 10, eso no lo hace y asi le va a costar entrar en juego cuando ademas, se esconde entre los zagueros…
Para mi tenemos que apostar a Iturbe-13-Mora bien aceitados. Buscar el dos-uno con Vangioni/Iturbe y Mora/Sánchez y ser un equipo más directo. River no tiene jugadores con pié para jugar al toque en espacios cortos. Y tampoco tiene un armador de juego que te solucione todos los problemas de coordinación. Nos cuesta un huevo generar peligro porque somos un equipo lento, previsible y con poca precisión. Y eso, con este esquema e intérpretes, para mi no tiene solución.
por favor… es un mundo de diferencia lo que hoy vemos de river con lo que hacia el forro de almierda… ahora hay triangulaciones, muchaisimas veces llegamos al area rival sin haber recurrido al pelotazo vertical… jugando por abajo, con pases cortos… sin “correr y chocar” …
obviamente, en 1 mes de trabajo mas no se puede pedir, cuando venimos de 2 años de destrato…
queda por mejorar… pero creo que ramon esta haciendo milagros con jugadores que hace unos meses eran practicamente insultados por la gente …
ahora, el juego sin pelota… se nota que river todavia sufre el “almeydismo” … cuando pierde la pelota… y le toca defender (sabiendo que estan atravesando un bache futbolistico)… se marean solos… pierden marcas… es como si se desesperaran… se los nota nerviosos… pero no tengo duda que eso ira mejorando con el tiempo
Para mi jugar con delanteros abiertos significa que los laterales/volantes se queden mas atras. Me parece contraproducente. A parte despues en el retroceso quedan con responsabilidades defensivas. Ayer de repente Iturbe tenia que marcar al volante derecho de ellos, y quedo pagando siempre.
Para mi hay que seguir como estamos. El proximo partido vuelve ponzio. Tendria que jugar Rojas por Ledesma. Y despues elegir entre Lanzini y Mauro Diaz. Estan en un nivel similar. Yo optaria por uno o el otro dependiendo del rival. Si el partido es abierto, que juegue Lanzini, si es cerrado, Mauro. Iturbe, por lo menos hasta que se amolde en el equipo, va a servir mas entrando del banco con los rivales cansados.
Para mi, las cosas a corregir y los detalles importantes:
La defensa está muy solida, pero sufre cuando le cruzan la pelota de derecha a izquierda. Vangioni no cierra y Botinelli se distrae. Ayer casi nos clavan 3 veces con esa jugada.
En el medio encontramos mucho juego por izquierda pero por derecha Sanchez anda muy flojo. Eso sumado a la paja del doble cinco y las intermitencias de Lanzini hace que juguemos como ayer.
Si Sanchez no mejora probaría con Abecasis, y jugaría con el doble cinco Ponzio - Rojas que tiene más fútbol que con Ledesma.
A Lanzini lo sigo bancando, cuando tenga socios va a jugar mucho mejor.
Adelante Mora lo veo flojo pero por dos partidos ni en pedo lo saco POR AHORA. Eso sí, prolongación de paja obligan a la entrada de Iturbe.
Coincido con el amigo aramixs de que me parece arruinar todo lo que venimos haciendo jugar sin enganche y con 3 delanteros. Vamos a volver a ser ese equipo sin pausa y atolondrado de eras anteriores.
Si quieren 3 delanteros, prefiero sacar a uno de los dos cincos y mantener a Lanzini en la formación 3 3 1 3. No me parece una locura ya que Vangioni, Ponzio y Sanchez defienden mucho.
Para mi Lanzini tiene movilidad, en el gol de ayer lo hizo muy bien a eso, pero juega acelerado, la pelota pasa por él una vez y los compañeros juegan para otro lado o él resuelve mal, para mi la movilidad es de las mejores cosas que hace Lanzini, le falta todo lo otro… Coincido en que Mauro Diaz tiene mas caracteristicas de enganche que él, Lanzini es mas vertical, podria andar de mediapunta o de doble enganche, para meter la pausa no le da.
Comparto que Iturbe puede ser un buen revulsivo entrando desde el banco y encarando a defensores cansados. El tema es que Lanzini y Díaz no te aseguran nada y se necesita un tipo que te cambie el ritmo.
A mi lo que me preocupa es la contradicción entre la idea que se quiere plasmar y los jugadores para plasmarla. En teoría estoy de acuerdo con Ramón. El tema es que con estos jugadores es difícil que progresemos mediante pases y triangulaciones porque les faltan recursos para eso. Para este esquema, con estos jugadores, necesitás sí o sí un diez que sea MUY BUENO.
yo pensaba lo mismo.
Me genera una contradiccion lo que quiere llevar a la practica Ramon que no concuerda con los nombres que deben cumplir esta funcion, por ejemplo Sanchez, un tipo que corre, corre y corre y no piensa. O un Lanzini, un tipo que es puro vertigo pero no te mete una pausa ni en pedo.
River ha cambiado bastante con respecto a Almeyda pero ojo que no se jugo nada bien ninguna de estas primeras dos fechas y peligrosamente en este ultimo 2do tiempo River se parecio muchisimo a lo que era cuando Almeyda dirigia (hablo en juego, por supuesto).
River sigue sin tener un jugador que genere juego, y ayer se noto mas aun por que faltaba Ponzio, que si bien no deberia tener ese rol es uno de los pocos del mediocampo que lo realiza.
Lo de Lanzini para mi ya no da para mas, el pibe no tiene una virtud como conductor. Cuando traslada la termina mal, cuando pasa la pelota siempre es para atras o para los costados, cuando tiene que tocar de primera la entretiene, en la pelota parada no hace la diferencia con la pegada, no tiene gol, no cabecea, no nada. Y para peor, lo que me calienta la cabeza es que si encarar en una y no le sale, se empieza a desligar rapido de la pelota, no tiene la rebeldia para agarrarla y querer intentar de nuevo encarar.
La verdad nunca pense que diria esto, pero hoy por hoy me parece mucho mas potable poner a Mauro Diaz que a Lanzini. Diaz en los partidos que jugo este verano mostro mas criterio en ciertas cosas que Lanzini a pesar de saber que tampoco le da para ser el 10 de River. En junio SI O SI un enganche de jerarquia, sin excusas.
Estudiantes sabiendo que este River juega mas por las bandas que por el centro por la falta de un 10 como la gente, Hizo mas fuerte la marca ahi y dejo el medio mas liberado. Lanzini tuvo su partido para mostrarse, y en el primer tiempo tuvo 4 o 5 pelotas que las llevo por el medio por un tranco de 20 metros y nunca dio el pase, siempre intentando enganchar una vez mas. En este partido demostro que nunca va a poder ser el 10 de River.
A mí la posibilidad de Iturbe por Lanzini me gusta. El tema es que requiere movilidad de los delanteros por afuera, que no jueguen estancados sobre las bandas, porque si no obligaría a Trezeguet a retroceder demasiado para conectar con los volantes. Si Rojas se va a sumar sobre la izquierda, formando tándem con Vangioni como parece, Ponzio tiene que acompañar a Sánchez en la derecha.
Ayer me quedé preocupado con el segundo tiempo. Se jugó muy mal, casi Almeydístco diría.
Lo positivo del partido con Belgrano fué la actitud del equipo cuando se quedó con uno menos; en cambio ayer eso fué justamente lo que faltó. Por suerte Ramón viene en racha, porque era el típico partido que nos empatan sobre la hora.
La falencia principal del equipo es la falta de un jugador que sepa manejar los tiempos del partido, ayer se vió claramente.
Nos queda un montón por mejorar, pero si queremos pelear el campeonato de verdad Ramón va a tener que seguir probando variantes.
De la forma en que terminamos con Estudiantes no vamos a ganar muchos partidos.
Con Rojas adentro de la cancha me sumo al 3-4-3, sin el no.
Me impresiona como algunos le valoraban a Almeyda una intencion de jugar que para mi no existia, y ahora con Ramon que se nota un cambio en lo que se trata de hacer lo critican por no poder plasmarla
La mayoria nos van a jugar como Estudiantes, el tema va a estar en embocarlos de entrada, pero de darse asi, estos equipos se van a venir con todo en los ultimos minutos, ayer era tirarla para arriba y q ellos se vengan con todo, deci q intentaban con pelotazos verticales y no desbordaban.
---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------
A ledesma lo considero importante para lo q esta haciendo Ramao, es una carreta pero es el unico q entiende la conexion entre la defensa y el medio, y como darsela limpia a los volantes por afuera. El problema q, al ser demasiado lento, hay veces q da pases muy evidentes y puede comprometer a todo el equipo. Como q lo veo laburar a full, pero se nota a sobremanera q no le da.
Coincido. River necesita un creador, un nexo. Iturbe encara, pero no asiste. Con 3 puntas y volantes sin características de creación, nos va a seguir costando mucho generar juego. Para mí el 3-4-3 no es solución sin tipos que hagan la pausa y generen fútbol.