Hablemos del juego de River

Asi y todo metimos un golazo que viene de 10 pases seguidos.

Otra cosa. Uno de los detanteros, preferentemente Mora tiene que tapar la subida del lateral o central rival. En los últimos 15, Desábato se cansó de tirar a bochazos al área en total soledad pasando la mitad de cancha. Sánchez se preocupaba por la subida de Iberbia y quedaba un gran claro en ese sector.

En vano nos metimos atras, si EDLP no tiene nada, no nos llego, no nos lastimo, no jugó a nada.
River si se animaba podría haber hecho un par de goles más.
El tema fue que Mora no estuvo en un buen dia.
Lo que rescato es el juego por bajo, se trata de levantar poco la pelota, de jugar y de tocar, nos falta un buen enganche, alguien que de el pase, alguien que asista al goleador.

Para mi hoy, en el segundo tiempo Vangioni y Rojas (Fundamentales en el primer tiempo para generar juego) se quedaron sin nafta, y eso fue el gran problema de por que River se quedo. Eso sumale un partido horripilante de Sanchez, Lanzini y Mora.

De los 6 jugadores en ataque que puso hoy, 3 jugaron mal y 2 bien. El otro es Trezeguet, que su funcion es hacer GOLES, y hoy cumplio con su cuota.

Coincido. La intención es buena pero faltan herramientas para poner a los volantes de River de frente a la jugada. En el gol se ve algo más de lo que debe querer Ramón, porque hubo movilidad, búsqueda del espacio vacío y precisión en los pases.

Es bastante contraproducente que en varios pasajes del partido la pelota este demasiado tiempo en los pies de Mercado y Bottinelli, dos picapiedras con el esférico. El problema reside en que el central con mejor manejo de pelota es el que está en el medio y Ledesma no se tira entre los centrales para tener una mejor salida.

Después hay 2 certezas que se desprenden del día de hoy: Rojas en este equipo no puede ser suplente por capacidad asistidora, buena lectura para ocupar los espacios, el remate de media distancia y la manera de romper líneas. La otra es que la tranquilidad que por momentos pasa para el lado de la parsimonia en la manera de atacar, es claro que cambiaría bastante con Iturbe en cancha. Sabiendo que no vamos a tener un organizador definido de juego en 3/4 yo apostaría por tener más movilidad entre Mora e Iturbe para generar peligro. Además podría ser importante Juan Manuel tirado por derecha, con Sánchez pasándole por atrás y liberándole espacio.

Claro, el gol de hoy es el modelo que debe seguir River. La apuesta de Iturbe por Lanzini me parece que se cae de maduro en la cabeza de Ramón. Yo tengo el temor de que con los tres delanteros, se mantenga la rigidez que se vio hoy, porque devendríamos en un equipo completamente partido en ataque. Dos bloques aislados entre las últimas dos líneas.

Las bandas son mejor usarlas para descomprimir los ataques, en vez de que para iniciarlos. Más con línea de 3 que los centrales no suelen pasar a la espalda de los carrileros.

Dependerá mucho de que manera se paren Iturbe y Mora. A priori no son jugadores para atarlos cada uno a una banda, sino mejor para dejarlos libres por todo el frente de ataque con la responsabilidad de presionar a los laterales rivales en la salida. El equipo ya está bastante partido de por si porque Lanzini está lejos de ser un nexo. Lo más cerca de un organizador en River hoy en día es Rojas, y no tiene la personalidad como para cumplir esa función full-time.

pero eso pasa generalmente porque no hay movilidad en el medio, los receptores están muy estáticos…

Lo de Iberbia y Sanchez coincidieron los D.T., ambos se conformaron con que se anulen uno al otro y no estuvo mal, ambos son importantes con espacios.

Es increible que Ledesma este siendo titular, no genera una sola salida clara desde atras, siempre se la terminan dando a Botinelli y pelotazo a dividir. Si tenes un doble 5 aparte de la marca, deberia servir para salir jugando con mayor facilidad, pero Ledesma parece actor de la nueva pelicula de Campanella.

Es fundamental tener un enganche para el esquema que esta utilizando Ramon y River no lo tiene, ni Lanzini ni M. Diaz están capacitados para darle a River este toque de calidad que le falta, por lo tanto River seguirá, al menos para mi, jugando asi, sin terminar de convencer y por momentos directamente HORRIBLE como fue le primer tiempo contra Belgrano y el segundo contra Estudiantes.

River depende mucho de Vangioni y de Sanchez, ya que Lanzini no existe y Mora juega para el, de juego asociado bien gracias el Uruguayo.

no hace falta que Iturbe reemplace a un Lanzini apatico y timorato para ver al equipo partido en dos. Con Lanzini dentro, el equipo ya esta partido.
Si Iturbe va a ser su reemplazo al menos vamos a ver gambeta en velocidad y jugada individual, cosa que puede llegar a ser util y ya seria bastante mas de lo que Lanzini nos aporta.

Iturbe, Mora y Trezeguet serían algo parecido a lo que quiso hacer Almeyda, un equipo sin pausa, atolondrado, muy individualista, lo puedo aceptar por momentos y depende el partido y el resultado pero como idea base de juego NO, necesitamos un enganche esa es la única solución.

Pero no contamos con un enganche… Para vos cual es la solución con lo que tenemos?

tenes razon, pero si el enganche va a ser Lanzini, que tampoco aporta pausa y juego asociado, sinceramente prefiero que entre Iturbe que al menos te garantiza velocidad y gambeta…

No se donde ponerlo asi que lo mando aca, es muy dificil ser 10 cuando tus compañeros no te respetan, Lanzini tiene cosas buenas y malas, por ahi no tiene las caracteristicas de un 10 clasico, pero no le pasan la pelota, y cuando se la pasan saben que va a jugar la individual, nadie se asocia. Viendo eso, no creo que sea muy diferente poner a Iturbe o a Lanzini, por ahi Iturbe te enquilomba mas el equipo, pero en un arranque te puede cambiar un partido, y hoy a Lanzini no lo veo ni para eso ni para ser eje del equipo, y no solamente por su culpa.

Solución lo que se dice solución al menos hasta junio NO HAY, River mejoro, me gusta la propuesta, se puede seguir mejorando pero hasta que no tengamos el enganche nos va a costar, es como querer jugar con un solo punta y el que ese punta sea FM, jajaja, estas frito.

Ayer en la cancha pensaba que con un enganche estilo Dalessandro, este equipo estaba 3 goles arriba de Estudiantes y del 80 % de los equipos. Porque es un tipo que te genera espacios por si solo y te conecta con los delanteros sin mucho problema.

Mas alla de los goles, el tema aca es el juego, la creación y las sociedades, vos tenes a Mora que no se asocia con NADIE, es puro individualismo, Lanzini tiene cambio de ritmo pero no tiene pase, hasta Trezeguet ayer le dio un pase gol a Iturbe, Lanzini como enganche no funca, Iturbe es velocidad y gambeta, o sea es lógico que River tenga problemas para generar juego si el que mas intenta asociarse y tocar es le 9, insólito pero real, Trezeguet intenta mas el toque que Mora y Lanzini juntos, ahi ya tenes un problema grave.
Que fue lo mejor de River hasta el momento??? algunos centros de Vangioni y Rojas, o miento???,. no hay juego, no hay enganche y tenemos un media punta muy bueno pero no se la da a nadie, siempre la hace para el.