Hablemos del juego de River

¿Se olía la goleada? Obviamente vi otra cosa yo, cuando se huele una goleada, al menos para mi, es cuando sos totalmente superior al rival en todas las lineas y tenes llegadas claras que no sabes concretar. No vi nada de eso en el River del PT.

Vi centros desde la izquierda e intentos de asociarse, sin lograrlo. No me gustó mucho que querés que diga.
Y en el ST se jugó lisa y llanamente horrendo.

Todavía existen tics del ciclo anterior y del resto del fútbol vernáculo: el pelotazo y buscar la segunda jugada. La mayoría corren por cuenta de Bottinelli y Mercado.

Hay muchas mochilas que no se sacó el equipo, la más pesada es el miedo enorme a ser protagonistas, el segundo tiempo creo que sobrevolaron fantasmas de los patéticos ciclos anteriores. Lo más difícil en este fútbol argentino es jugar a lo River, es el único club que siempre privilegió el ataque y el protagonismo, intentando buen fútbol. y es difícil hoy en día con los protagonistas que tenemos.
También la tendencia al pelotazo, la falta de convicción de mitad de cancha para arriba, la tendencia a conformarse con un gol de diferencia y acurrucarse con el arquero, pensando que está justificado jugar mal si se mantiene la diferencia, eso no es River.
Va a costar cambiar esos chips, pero Ramón lo hará de a poco, y se verán los frutos cuando el próximo semestre pueda armar un equipo a su gusto, con los intérpretes que pretende. Creo que habría que apostar a juntar a este chico Lanzini (para mi con las últimas chances de titular) con Iturbe, Vangioni y Rojas, a ver si tenemos más explosión y sorpresa. River termina siendo previsible, solo Vangioni cambia el ritmo. Necesitamos volúmen de juego para contrarrestar equipos más firmes defensivamente como los que vendrán. Para mi Sanchez out, a comer banco dos o tres fechas.

¿Trezeguet juega más retrasado que antes no? Lo veo más conexo con la generación de juego, abriendo la bocha siempre a un costado. Capaz lo ponen más atrás para que sea Mora y no él el que pelea contra los centrales

En favor de Ramon puedo decir que consiguio mejores resultados, exije mas presion y mas actitud. Pero por los puntos horribles partidos de River. Lanzini no metio UN SOLO PASE GOL en todos los partidos que jugo, es cualquier cosa menos enganche. Ah si, me acorde de una, un pase a Trezeguet en Mendoza que Trezeguet definio peor que Bazan Vera.

Se jugo muy bien el Primer tiempo??? Fue un poco menos malo que el segundo tiempo que fue horrible, una sola chance de gol, igual no es culpa del DT, se intenta jugar mucho mas, para mi es un problema de jugadores que son malisimos en su mayoria y no les da para mucho mas que esto.

Lo que me parece que mejoro muchisimo es la defensa.

no me gusto lo de River hoy, mas alla de que en el primer tiempo manejamos la pelota, no creamos situaciones y al final del partido volvio el miedo escenico y terror panico del River de siempre.

un par de comentarios:

1. Carlitos Sanchez me hace acordar cada dia mas al Loncho Ferrari. Corre como un pelotudo todo el partido, pero no tiene 2 neuronas en el balero. Resuelve el 90% de las acciones mal.

La imagen de esto es ese contrataque sobre sector derecho a los 90 minutos que se la tira a L E D E S M A A A !!! para que pique como wing. No sabe leer el juego este tipo. No da para mas.

1. ya estoy pidiendo a gritos a Mauro “Rolito” Diaz. El puesto de enganche a Lanzini no le queda ni de casualidad. No da la talla, se esconde, basta. Jugador infladisimo si los hay.

Horrible el partido, me hizo acordar muchisimo a los últimos tiempos malos. El factor Ramón hace que los ganemos y no nos los empaten como con otros nefastos.

Se nota muchisimo que nos falta un enganche, lo que saben todos y lo que pedia Ramón. Lanzini no me da la sensación que sea manija, y a pesar que me gusta su juego, está verde, a tiempo todavía pero verde, tiene que dar un salto de calidad porque en vez de europa va a terminar primero en algún equipo chico y después con suerte en mexico y sin suerte baldoseando.

Si salimos campeones, dios lo quiera así, se le van a quemar los papeles a los que dicen que ramón sin jugadores no gana.

Fue previsible River. Abusó de la banda izquierda y renegó de la derecha. En gran parte, por el tándem Vangioni-Rojas más Mora y Lanzini, que se recostaron excesivamente sobre la izquierda. Sánchez ni participó en ataque porque lo dejaron solo. Ledesma juega en 10 metros de terreno y no acompaña. Yo probaría con el doble 5 Ponzio-Rojas. El primero tirado a la derecha y el segundo tal como viene jugando.

Se nota que la premisa es salir jugando desde el fondo, pero hay que pulir el cómo, con la idea no alcanza. Terminamos lateralizando y tocando con el volante por afuera de espalda, contra la línea. Imposible. En eso se parece al River de Almeyda. Especialmente Sánchez tiene que tirar diagonales sin pelota, aparecer de falso enganche, a la espalda de los volantes rivales. Lanzini acercarse e intercambiar función con Rojas. Demasiada rigidez táctica hasta acá. Más contra este tipo de equipos, que acumulan piernas en el medio, las posiciones casi ni tienen que existir. Movimientos constantes con y, sobre todo, sin pelota.

buen primer tiempo, horrible el segundo.

Lanzini, tiene la 10 y parece que no se da cuenta. No se acerca a pedir la pelota, no va para delante, no encara, no arma juego, no distribuye la pelota, hace pases para atrás, no se asocia con nadie. Ramón tendría que pensar esta semana en cambiar el esquema táctico. Cambiar el 3-4-1-2 por un 3-4-3, sacando a Lanzini y poniendo a Iturbe como punta izquierda.
A su vez tendría que ordenar la banda derecha, que yo creo, que con Ponzio en el próximo partido, se va a volver a acomodar.

coincido en lo de Lanzini.

Podes jugar bien o mal, pero que un enganche no se acerque a pedir la pelota constantemente, y en lugar de eso, se esconda detras de los zagueros rivales, ya me parece demasiado. Y eso es lo que hace Lanzini.
Para mi sin mas credito.

Con este esquema, me inclino por Mauro Diaz que sera pecho frio y displicente, pero que sabe muy bien como un enganche debe moverse en el campo.

Me dio la sensación de equipo cansado en el 2° tiempo.

PD: Que fue lo único que vi, aclaro.

decis que la responsabilidad de salir Campeon que les inculca Ramon, les comio las gambas ? :twisted:

Dejame opinar distinto en ese punto remarcado. En cordoba los cambios y la actidud no me parecieron que sean de conformarse con el resultado.

Y lo de hoy no creo que haya sido la idea del DT. Para mi, es por lo mal que jugaron todos (o casi todos).
Es imposible tener la pelota y generar juego con Lanzini y Sanchez que le dan el 100% de las pelotas al rival. El equipo no tiene en donde apoyarse, en donde tomar aire y mucho menos variantes ofensivas.

Urgente tienen que salir los dos mencionados…

Es muy positivo el intento de salir jugando casi todas las jugadas, por lo menos moviendo horizontalmente la pelota entre los centrales. Si bien Mercado y en menor medida, Bottinelli han tirado algunos pelotazos innecesarios, se puede observar esa intención que es el principio básico en el camino del River histórico.
El planteo de Estudiantes hoy, al igual que el de Belgrano el fin de semana pasado, fue un planteo de anulación cuyo objetivo principal fue cortar el circuito de juego de River en el medio, con Braña sobre Lanzini y los otros 2 volantes centrales sobre los 2 nuestros. Y sobre las bandas, la presión de sus laterales sobre nuestros carrileros.
Lo que River tiene que buscar, es romper ese sistema de presión del rival, con movilidad. Mora no está cumpliendo con la función que para mí, debería cumplir: tirarse a los costados para asociarse con los volantes laterales.
Hay que profundizar el trabajo en la mitad de la cancha. La movilidad de Lanzini y de Ponzio (hoy Rojas), junto con la de Mora, buscando receptores para los pases de Bottinelli, Mercado y Ledesma y tratando de allanarle el camino a Vangioni y a Sanchez.

cualquier equipo parece “cansado” si cada pelota que agarra se la da al rival y tienen que pegar la vuelta a recuperar la pelota que perdieron mientras todo el equipo salia. Asi no hay forma de descansar.
No es un defecto de preparacion fisica, es un problema de correr mal la cancha a causa de los errores en los pases y el manejo de la bocha…

El primer tiempo se intentó jugar a algo, hubo algunas buenas sociedades. El partido de Sanchez fue horrible directamente, por eso siempre terminamos cayendo por la izquierda y siendo predecibles.

Ahora el segundo tiempo, yo que tuve la suerte de verlo en la cancha, fue ESPANTOSO. No se si los cambios estuvieron mal, pero que horrible el equipo en ataque, no hacian una jugada ni por puta, no hubo triangulaciones, nada de nada.

Estuve con los huevos en la garganta los últimos 45 minutos, encima con Abal inclinando la cancha peor. Iturbe por Lanzini creo que va a ser el próximo cambio.

Igual lo que mas tranquiliza es la cara de Ramón cuando terminó el partido y en la conferencia: no le gustó un carajo el segundo tiempo y los va a cagar a pedos en la semana, los va a hacer laburar como negros. Aunque otros piensen que eso es de “la época militar”.