Hablemos de Whisky

El bourbon es mas facil no?

yo me mantendría alejado del JW

2 Me gusta

Del red o black? o por que en si?

no diría más facil.
Pero si son dos bebidas totalmente distintas.
definido mal y pronto:
en el escoces vas a encotnrarte con algo más ahumado, mantecoso, seco.
en el bourbon te vas a encotnrar con algo más intenso, olor a vainilla/coco, si bien es seco, te deja aromitas dulces

Yo soy del bourbon en general
igual dentro de cada mundo hay varios submundos que tienen mucha diferencia entre si.

2 Me gusta

el Green vale la pena probarlo
pero coincido que por la misma guita encontras mejores en todas sus gamas

de todos porque son caros para lo bueno que puedan estar, la marca está establecida y lo cobran una locura, por esa guita compras cosas mucho mejor

El único que me gusta personalmente es el double black, porque es muy amaderado, pero incluso ese lo compro solo si está en oferta

Y lo mismo aplica para el JD en bourbon, por ese precio hay cosas mas ricas

2 Me gusta

clah, es que seguramente cualquier botella de 200 USD va a ser rica, pero con esa guita te compras dos cosas igual o más buenas

2 Me gusta

este hdp ni siquiera es bourbon
es casi un licor
rico pero sobrevaluado totalemnte.
Jim beam le pasa el trapo y vale la mitad.
Wild Turkey lo mismo.
Creo que Bulleit cuesta lo mismo que JD y es otro level

4 Me gusta

De una, entonces un jameson es mas recomendable digamos

1 me gusta

es relativo realmente, el jameson es realmente honesto, digamos, osea para el precio es rico, se deja tomar, y con ese precio capaz te compras poco mas que el etiqueta roja de JW que no tiene nada destacable

Pero yo opino diferente a lo que se viene diciendo, para mi para empezar no hay que probar los decentes o que se dejan tomar, porque realmente el whisky puede ser un placer adquirido y no algo que te copa de una, asi que para mi vale la pena empezar con algo bueno aunque no sea de lo mas caro. Yo empezaría con algun single malt de los menos caros, como el glenlivet o el glenfiddich como tradicionales, o para algo más ahumado el connemara o para algo más afrutado el monkey shoulder. Esos son single malt realmente ricos de tomar, sin ser una maravilla, y aunque más caros que los otros que te dicen realmente valen lo que cuestan

Pero bueno, entiendo tambien eso de empezar con cosas baratas para no romper la billetera

4 Me gusta

tambien es cuestión de encerar y pulir un poco
Porque si alguien dice, che no se si me gusta el vino,
bueno comprate un piedra infinita de Zuccardi
seguramente te guste, pero es un parametro raro.
O como que uno que nunca miro futbol mire al barsa 2015 y después al ver otra cosa se corchea.

Jameson es de lo mas facilito de tomar, pero es otro genero más.
No me parece destacable, pero puede ser un entry level

pero bueno, sigue siendo muy subjetivo todo

3 Me gusta

Claro, la verdad que nadie de mi entorno es whiskero y nunca tome en un lugar tranquilo y relajado.
Por eso preguntaba por donde arrancar y eso

3 Me gusta

otro dato,
para degustar un whisky y aprovechar al maximo sus sabores
lo recomendable no es hielo
es ponerle unas gotitas, literalmente, 2 gotitas, de agua en lo posible mineral
parece snob, pero cambia.
Con hielo tapas la mitad de los sabores

2 Me gusta

yo me compré un gotero, creo que acá mismo lo habían recomendado, y lo que hago es ir probando con y sin gotas, o con una y después dos, es loquísimo como cambia

mi recomendación @Anger es comprar uno de los dos primeros que puse y sentarte tranca con música copada pero bajita y luces bajas y saborearlos, como dicen los mejicanos, tomarlo a besitos

4 Me gusta

Bien ahi con el gotero.
OTra que hacia en mis años detras de la barra, era tener un gotero con agua con sal marina.
Hay determinados tragos ( sobre todo los que llevan vermú ) que se favorecen mucho con unas gotitas de eso.
Y Whiskys bien ahumados, o islay que vienen casi salados, puff

2 Me gusta

Para arrancar para mi gusto va como piña el wild turkey clasico, el dulzon es lo mas amable que hay.

3 Me gusta

Los single malt digamos, tendre que pasar por la vinoteca de mi ciudad que tienen de todo

2 Me gusta

Siempre le tuve ganas a ese y me encanta la botella aparte, ya lo voy a comprar, antes lo veía más seguido, ahora poco y se fue al carajo el precio

Yo debo haber sido, todavía no consigo uno para whisky! jajaja

2 Me gusta

Opiniones de este?
Recuerden que soy novato total y quiero un bourbon para acostumbrar el paladar.

1 me gusta

Es rico, pero pagas sobreprecio
prefiero un bulleit, mas rico y mas barato
o un wild turkey
mucho más barato

1 me gusta