Creo que todavia no llegué a la etapa de mi vida de disfrutar a pleno un single malt.
Me acuerdo cuando empecé a estudiar coctelería, y sommelierí
estaba muy metido en el scotch en general
despues me decanté para el lado del bourbon y sigo ahi
Se que llegará.
Son dos mundos diferentes bajo el mismo nombre.
mismo con el vino que hace un par de años tomo más blanco que tinto
igual finalmente lo bueno es poder disfrutar de las 3 cosas según las ganas que haya y el momento, yo me suelo comprar de los 3 dependiendo las ofertas que haya, y ninguno en general me parece mejor porque son para disfrutar de manera diferente… Un buen whisky es un buen whisky, sea escocés blend, single malt o bourbon. El que sí no suelo comprar porque no me copa más que para cockeles es el de centeno. Solo para hacer manhattan
Ufff, un elisssssir y encima parece traído especialmente de las épocas de guerras vikingas contra los celtas! esa marca hace todas las botellas y los nombres con esa onda, por eso me gusta jaja
Algun bourbon en especial para recomendar?
me voló la cabeza el Four Roses
Qué marca es Coli? también depende si es bueno o es berreta lo que te dure una vez que lo abras y como te dijeron los chicos, si lo conservás sin que le de luz, y a temperatura ambiente
Subite una foto a ver qué tal es!
Porqué Nico? es feo para tomarlo solo? cambia mucho el sabor? creo que nunca tomé un whisky de centeno porque los que vi en vinerías de acá o en Mercado Libre, siempre eran carísimos
si, para mi es el que más cambia de todos. Osea, directamente es otro cereal. Si el bourbon ya es diferente el rye este es todavía más diferente, bueno como la cerveza, no? la rye es notoriamente diferente. Y bueno, después es gustos, por ahi a vos te copa más
mira vos, con esa etiqueta tan fea es bueno? nunca lo probé, tengo que ver si llega acá. Así como acá es obviamente más fácil conseguir escoceses, los de eeuu llegan menos…
a mi dos de los que más me gustan son el wild turkey 101 y el evan williams etiqueta negra, y bueno después el gentleman jack de jack daniels siendo más sutil y suave también lo suelo comprar mucho
A mi me encantó che
donde estas ? reino unido?
si te gusto el Wild Turkey 101 animate al woodford reserve
tambien con buena carga alcoholica y picantito en boca.
El Evan Williams negro lo usaba de corte en la barra en un corto periodo de tiempo
si habre hecho cagar botellas cuando tenia que sacar 100 comandas
lo compré varias veces ese, el de la botella finita, está buenazo
no, estoy en (moriste en) Madrid
Que onda gente? che tengo ganas de empezar en este mundo, aunque sea a probar, por donde deberia arrancar como primer botella? black lebel? jameson? si alguno me puede orientar le agradezco
Pregúntale al muñeco
Ese a estas alturas ya toma el perfume de la jermu
Yo te recomiendo estos dos para comenzar
Un escoces y un bourbon
de los mas economicos, pero buenos ambos.
Me estas recomendando para arrancar ?
no habias preguntado eso?
![]()
Asi es, gracias!
anotados, gracias
despues de eso, avisa si te gusta mas el escoces o el bourbon y puedo seguir recomendandote si deseas, estimado.