Pero no es 8 natural. Es extremo, o sea, es ofensivo. Entre el lugar de Augusto y Rosales. Más cerca del delantero extremo.
O sea, vendría a ser como el Alexis Sánchez del Cholo. Solo que el chileno tenía mas recuperación de pelota, siendo delantero por naturaleza. Guerrón jugaría mejor en un esquema de 4-2-3-1, por derecha, Como lo hacía en la Liga:
Aunque bueno, de local, el patón ponía línea de 3 atrás. Con doble enganche (Manso Bolaños), pero Guerrón siempre por derecha, ej, en la final de ida vs el Flu, que atacaban con 5! una máquina la Liga ese 1º tiempo me acuerdo.
Si Gorosito pretende joder con el 4-2-2-2, sin dos buenos 5, y dos enganches que jueguen separados (M.Díaz y Buonanotte), no sé a donde carajo lo va a poner al Ecuatoriano. River hace siglos que no lleva peligro por las bandas, salvo algunas escapadas de Villagra dejando un huecazo de la puta madre atrás.
Yo, lo usaría de Extremo, bien extremo/punta, en lugar del puto de Rosales. Que se dedique a correr las pelotas que le pongan Ortega o Gallardo.
Yo soy de la idea de que a los tipos que juegan mas pausado como Ortega y Gallardo, tenes que rodearlos con los pibes u otros jugadores rápidos, capaces de recebir el juego que parten desde sus pies.
Es verdad, pero creo que en una alineación tradicional con un BUEN 4 respaldandolo, podria recorrer la banda con tranquilidad. Además, no hace falta ser un recuperador nato para jugar de 8, sino correr y colaborar.
Por eso, hay que armar el equipo de atrás, para adelante. Lo traes a Guerrón. Fenómeno. Pero, a quien pones que lo cubra atrás?
Con un buen Central, un buen 5, la cosa estaría mas equilibrada. Como lo tenían en Liga a Araujo y en el Medio a Vera, acompañado de Urrutia. Ahí Guerrón hacía lo que quería.
Hace mucho que River no tiene un jugador con sobresalientes condiciones fisicas como la potencia y velocidad que tiene Guerron. A mi me parece muy interesante, encima lo pones en el segundo tiempo y te mata. Pero me parece que hay que darle confianza y Gorosito en eso suele fallar. Puede llegar a ser otro Pinino Cuevas si no se cansa de gambetear como dice el Olé:lol:
Si, Alexis era rapido, era una bestia fisicamente, corria todo el partido, y encima el croto de Simeone lo hacia jugar de todo, lo mataba. Para mi no perdia en el cuerpo a cuerpo, me parece que en eso era mas que Pipino. Guerron si es un animal, ademas es mucho mas grandote…
hoy escuche en las propagandas de tycsports esas de sportia que hablaba Guerron, que decia que estaban avanzadas las negociaciones y que el queria venir a River, sera verdad? Guerron en la Liga de Quito era muy desequilibrante, buen lateral, corria como un condenado, sera? veremos, para mi ojala que si