A lo de la adaptacion me referia a que tuvo algunos problemas de discriminacion por su nacionalidad y por su color.
Si pudiera controlar un poco mas su cabeza, sin lugar a dudas seria un excelente jugador, porque las condiciones las tiene. Pero lastimosamente creo que su juego depende mucho de jugar como carrilero con una linea de 3 para poder triunfar, ya que su fuerte es cuando recorre todo el carril derecho explotando su velocidad. Por eso justamente fracaso en España, ya que se tuvo que adaptar a un puesto relativamente nuevo, y tambien por eso no es titular en la seleccion, porque en el mediocampo de la seleccion tendria mas resposabilidades de marca.
Tiene 23 años, es jugador de seleccion, buen fisico, potencia, velocidad, tecnica. Es mejor que Augusto, Ferrari, Barrado o cualquiera de los nuestros que se mueve por derecha… Para vos no tiene prespectivas de crecimiento?
A mi Guerron me gusta, y ya lo dije, con que juegue la mitad de lo que jugaba en la liga me conformo.
no es 8 es extremo tipo rosales y ademas si tiene 23 años e hizo sapo en un equipo tan pedorro como getafe que te hace pensar que va a rendir en un equipo tan dificil como River…tuvo sus 3 partidos buenos en la LDU y nada mas cuando tuvo que demostrar en una liga seria fallo…ma parece un invento que va rumbo al fracaso como salcedo, fabiani y otros que fueron traidos solo por haber jugado bien 2 o 3 partidos…
El futbol europeo es muy distinto al futbol sudamericano, eso cualquiera a simple vista se da cuenta. Grandes jugadores van a Europa y se pierden simplemente por que no logran adaptarse, y para mi Guerron es uno de esos casos. Sino miremos a casos como el de Banegas o JP Carrizo que llegaron al viejo continente como los salvadores de sus respectivos equipos y hoy se tienen que ir exiliados a prestamo a otros equipos por que en los suyos no lograron adaptarse. Tambien tenemos los casos de Riquelme en Barcelona y Tevez en West Ham que no rindieron de entrada, pero despues de intentar suerte en otros equipos Europeos triunfaron.
Tambien convengamos que Guerron no tubo muchas oportunidades de mostrarse en Europa y no paso por varios clubes como para tildarlo como un fracaso que vuelve a Sudamerica por que nadie lo quiere.
Para mi el grone es un muy buen jugador, con mucho potencial y en una edad justa como para explotar, por que no es ni muy joven ni muy viejo.
Yo lo probaria en River, total viene a prestamo, no nos vamos a clavar con una compra que no resulte como la de Rosales, jugador que si llegaba con todos los meritos y una edad aceptable y resulto ser una gran mentira.
Yo hablaba del caso de Guerron en especifico, y por lo que la prensa deportiva del Ecuador mencionaba como motivos de que no jugaba. No quice decir que porque es negro no triunfo
Pero el tema del color lo diste a entender y yo te di un ejemplo de que no tiene nada que ver. Si fuera como dicen los medios ecuatorianos, que no jugo por su nacionalidad, para que lo compro el Getafe?
No dijo que no jugó por su nacionalidad, sino que mentalmente debe ser complicado para alguien ir a trabajar y que te estén insultando todo el tiempo por tu color de piel. Y puede ser que la gente del Getafe sea más estúpida que la de Villarreal (o no).
Para mi no triunfo por lo que opine en mensajes anteriores, es decir, que no se adapto a jugar con un sistema de juego diferente, no por su color ni por su nacionalidad.
Me acuerdo cuando llegó Rivas, creía que el “olé, olé, olé, olé, Negrooo, Negrooo…” era despectivo. Y le tuvieron que aclarar que era de cariño. Que poco duró el cariño con Tyson Rivas. :lol:
Tengo el gol de Turdó en cancha de Vélez para los jujeños en la cabeza todavía. Mamita Rivas…
Acá en Córdoba, somos todos “Negros culiaus!” :mrgreen:
Guerron tiene mucho potencial buena técnica y gambeta, pero tiene el defecto que es muy comilón.
Por otro lado yo lo ubicaría en la posición de 8 ,que ni se les ocurra ponerlo como 4 porque no tiene marca para nada y necesitamos si o si primero un lateral que defienda bien y el negro no lo hace ni por asomo.
No creo se deba levantar mucho polvo con la noticia de que un ecuatoriano vista la camiseta de River. Además ya se dió la chance a tipos como Patiño, Rivas entre otros, que solo por ser de la linea colombiana no significa que sean la gran maravilla.
LA LINEA COLOMBIANA SE PUEDE IR POR MI PARTE A LA P… QUE LO PARIO.
No estoy defendiendo a Gerrón, porque en mi particular cuando juega la selección ecuatoriana o cuando jugaba liga, en muchos casos me hacia hervir la sangre por su individualidad, el buen pique y la velocidad lo caga con su ineptitud al tratar de hacer las veces de maradona. Para River talvez no esté a mi gusto, pero si quiero decir que acá en Ecuador, se están levantando en los ultimos años una camada de jugadores muy buenos. Incluso se tiene un equipo River Plate de Guayaquil que está por llegar a la Serie B y quien sabe algun momento asi como Uruguay o Paraguay se tenga un River Plate en Ecuador ya en la serie de privilegio.
Lo que si me hubiera gustado es ver en River a Antonio Valencia que ahora está vendido al Manchester United, o a Jefferson Montero que salió de un equipo de segunda categoría y fue vendido al Villareal de España, y fue quien le hizo un bailecito en Quito a Zanneti.
Conclusión, dirigentes la concha de su madre, busquen en Ecuador a jugadores que pueden hacer de River tal como lo hizo la selección de Francia, un equipo de negros pero buenos.
ahí pasaron a Guerrón en TyC hablando en un entrenamiento y parecía bastante cerca de cerrarse el préstamo. Igual no se entiende que un tipo que tiene problemas de adaptación lo cedan a otro continente cedelo a otro equipo del país o una división menor no?