Guardiola, se fue del Barcelona. Tito Vilanova (su ayudante), nuevo DT

parece que Guardiola quiere un desafío en serio… parece que le va a pedir a Almeyda si lo deja formar parte de su cuerpo tecnico, pero obviamente, si no se ofende el glorioso gabi amato…

El agotamiento es lógico, y supongo que viene por ese lado. ¿Guardiola no llegó de una manera similar en el sentido de que era integrante del club cuando asume? Esa es una posibilidad de que el cambio sea motivador, pero sin cambiar el rumbo drásticamente (lo que hizo el Madrid al contratar a Mou).

Para mí, descansa un tiempo y al año vuelve a la actividad

otra de las variantes… es que pep salga de gira mundial con miguel bose, recordando buenos viejos tiempos.

Yo creo que a este Barza le falto un buen goleador, un 9, el que una vez fue Eto’o, tal vez ese era Villa, me encantaría que compren al Pipita y se canse de garcharse al Madrid.

Yo creo que el Barcelona la proxima temporada va a seguir igual que hasta ahora. Los jugadores van a ser los mismos (por lo menos los importantes), el ayudante no se que onda pero debe tener bastante claras las ideas, y supongo que Guardiola desde afuera, si no va a otro equipo, va a manejar un par de cosas tambien.

Si no me equivoco, Pep agarra las inferiores del club, y al poco tiempo lo pasaron a dirigir al Barcelona B. Cuando vieron sus resultados y su manera de ver el futbol, lo subieron a “Primera” ante la ida de Rijkaard.

Yo si fuera Vilanova no agarro ni loco, si gana van a decir que el equipo quedo armado por Pep, que los jugadores ya sabian que hacer, y si pierde va a ser el tipo que desbarranco con el que era el mejor equipo del mundo.

Tambien esta el hecho de que si no agarra se queda sin laburo. Y creo que le debe importar mas pagar las facturas que lo que digan los demas.

A parte, vas a dirigir al mejor equipo del mundo. Por mas que fracases, es una oportunidad unica

Veni a River, ya que Astrada no te quiso, date el gusto.

:confused:…passarella seguro tampoco, pero bue…

no soy simpatizante del barcelona ni mucho menos, pero me encanta el futbol y la manera de verlo q tiene guardiola y de llevarlo a la cancha es para aplaudir de pie; debido a eso me da pena q se vaya, pero creo q el hecho de q su ayudante sea el q toma el mando, indica q tenemos buen futbol asegurado por un buen tiempo mas …

pd: en la argentina se tendria q hacer lo mismo en cuanto a los tecnicos (lanus ya lo hace), esta bueno conseguir una idea de juego y mantenerla con el tiempo y q cuando los dts cambien la misma idea siga …

Y…todo tiene su ciclo…recuerdo lo que pasó en tiempos del Bambino…así es esto del fulbo…rey muerto, rey puesto…the show must go on… :salut:

No creo que si no trabaja no pueda pagar las facturas, es ayudante de un tecnico muy bien pagado, poco no gana, no esta salvado pero no creo que este desesperado por plata.

En lo otro concuerdo, es una oportunidad unica, el problema es que si le va mal se le achican las posibilidades de trabajar denuevo. Era mas facil ir a vender la filosofia Guardiolistica (?) a cualquier equipo chico.

La gran prueba sería ahora ver que onda Pep en otro club…si realmente tiene capacidad ó si el plantel lo ayudaba.

Ah bue…

Para mi, Pito Villalonga (?) tiene una oportunidad única: dirigir un gran equipo, con muchas posibilidades de tener éxito, conociendo bien a fondo a los jugadores y al sistema; y por otro, hacerse un nombre dentro del fútbol mundial: se instala como Director Técnico.


Vos decís que lo del Barsa fue medio de pedo?

Creo que el laburo es contundente desde lo estético y desde el éxito. Y que fue evidentemente armado por él. Se nota mucho su mano, incluso en el crecimiento de ciertos jugadores como Xavi e Iniesta que antes de que él llegara eran a lo sumo buenos acompañantes…

Pero renuncia ahora o cuando termine el torneo?

gracias pep

Ascendió al Barça B a Segunda y de los jugadores de ahora solo tenía a Busquets y Pedro. El tipo es capaz…

En verdad es una oportunidad unica, el tipo en otra circunstancia no dirigiria el Barsa ni aunque lo comprara, pero para mi es demasiado arriesgado, tiene mucho que perder y poco que ganar, si pierde desaparece del mundo futbolistico y si gana vive a la sombra de ganar con algo que armo Pep.

La verdad que si yo fuera Vilanova tambien agarro, es irrechazable, de afuera escribo de aburrido pero adentro imposible decirle que no a ese equipo.

Desdramatizando el fútbol, lo convertiste en un arte. Ponderando el pase y la pelota al ras del piso, lo embelleciste. Con la presión de todos los jugadores en 3/4 de campo, lo volviste solidario. Colocando 10 jugadores en campo rival, lo volviste dominante. Haciendo circular la pelota, con paciencia, de lado a lado, cualquiera fuera el resultado, lo hiciste avasallante. Ganando 13 títulos en 4 temporadas (todavía falta la Final de la Copa del Rey), demostraste que se puede ganar jugando bien. Goleando en finales y partidos importantes, te volviste el mejor. Dándole la 10 a Messi, lo hiciste goleador y el número uno. Juntando a Xavi e Iniesta, ridiculizaste a los volantes que corren, luego existen. Haciendo del Barcelona una escuela, hoy, los que sólo jugamos debajo de la autopista, nos dan más ganas de tirar paredes que pelotazos.
Por su influencia futbolística en los tiempos actuales, de mediocres y amarretes, de atletas y autitos chocadores, seré un eterno agradecido de haber sido contemporáneo al Barcelona de Guardiola, para muchos el mejor de la historia. Mucha suerte en sus futuros proyectos -donde seguramente lo estaré apoyando a la distancia- y vuelva pronto, maestro.