Guardiola, se fue del Barcelona. Tito Vilanova (su ayudante), nuevo DT

Ver resultados de la encuesta: Guardiola: ¿Se va del Barcelona?

Volatentes: 39 (No puedes votar en esta encuesta)

  • SI. Se toma un año sabático para descansar del agotamiento. : 24 (62%)
  • SI. Agarra otro proyecto (otro club, selección inglesa, etc). : 9 (23%)
  • NO. Se queda y que sigan las cosas como hasta ahora. : 2 (5%)
  • NO. Se queda, pero pasa la escoba, se pone firme a jugadores, directiva, etc: 4 (10%)

Actualizado:

Sandro Rosell anuncia que Tito Vilanova será el nuevo entrenador del Barça

                                                        [b]Para sorpresa de todos los presentes, Sandro  Rosell ha anunciado en la rueda de prensa de la despedida de Pep  Guardiola al que será su sustituto: Tito Vilanova

[/b]

                                                                                [b]A. Clotet[/b]                                                                                          | 27.04.2012 | 13:53h

                     [b]Tito Vilanova será el sustituto de Pep  Guardiola al frente del primer equipo del FC Barcelona. [/b]Pocos minutos  después de anunciar el que ya era un secreto a voces, que Pep Guardiola  deja su cargo, Sandro Rosell sorprendió a todos los presentes anunciando  que [b]el hasta ahora segundo de Pep será el nuevo técnico.[/b]

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, explicó que Tito ha sido el elegido porque garantiza la continuidad de un estilo, de una forma de entender el proyecto del club reiterando la apuesta de la Junta y de la dirección deportiva por la gente de la casa.

Vilanova ha sido el ayudante de Pep Guardiola en estos cuatro años que el de Sampedor ha dirigido el primer equipo del Barça.

[b]

[/b]
De hace un tiempo varios veníamos escuchando y leyendo información, también dascartando mensajes de humo, sobre la continuidad o no de Guardiola al frente del Barcelona, con la posibilidad de darle un fin a su ciclo de 4 años hasta el momento:

Posteo lo que puse en el thread de la Champions:

Pasando en limpio, las trabas para no continuar:

-Pep está muy cansado, mental y fisicamente hace tiempo, cada año es peor, la carga y el tratar de mantener la vara y la motivación del equipo siempre alta.

-La enfermedad de Tito Vilanova, lo afectó y lo sigue afectando, porque él lo quiere tener al lado, pero sabe que lo mejor para Tito es que se siga tratando, mayor reposo y no el trajín de entrenar todos los días, viajar, etc… hay sentimientos familiares y de amistad muy profundos, por eso a él lo toca demasiado.

-Desilusión de varios jugadores claves del equipo en este último tiempo (Piqué a la cabeza, y hay contagio y desilusión de tipos como Alves, Cesc, Alexis y ahora Valdés que toma partido por su amigo Piqué), ve que hay cosas en que no los puede encarrilar.

-Se le va a hacer mas dificil decirle a algunos que no los quiere en el plantel y a otros como digo, los va a usar menos (Xavi y Puyol). Porque esos jugadores son pilares del equipo y muy identificados con el club. Él no se ve haciendo esos cambios, porque esta vez son mas jodidos que darle el raje a Eto’o, Ibrahimovich, Bojan, etc…

-Quiere ciertos defensores, porque hay canteranos aún no listos, pero el club como está en política de “austeridad”, sabe que no los va a traer. Y cuando quería un arquero, el que Pinto sea “muy buena persona”, amigo de varios (Messi entre ellos), no tuvo otra que aceptarlo el año pasado.

-Quiere también evitar una potencial división en el vestuario que se viene gestando y reclamos por las decisiones de este año.

-Y algo importante también y aunque lo nieguen, y sean sínicos desde muchos lugares y personajes:
la dirigencia actual, no lo quiere. No solo porque está identificado con Laporta, Cruyff, Rexach, etc, sino que el mismo Pep, no les es funcional con la directiva, ellos dicen Blanco y él dice Negro, los dirigentes salen a hablar de más y es él quien después tiene que salir a taparle las cagadas, y dejandolos así para el culo a Rosell y compañía.

-A parte de que no se lo bancan en las altas esferas, al querer hacer recortes esta dirigencia, creenque por mucha menos guita, traen a otro DT de buen nivel también (sobre todo a los que tienen ya como plan B).

-Le seduce mucho la oferta de la selección inglesa, ya que el estrés diario no lo tendría, estaría fuera de la presión catalana y española. También hay clubes como el City y Chelsea que en su momento también lo querían, sobre todo si no podían llevarse a Mou.


[SIZE=5]Pep, capítulo final[/SIZE]

                                                        [b]Guardiola tiene decidido dejar el Barça y hoy lo anunciará al equipo salvo un vuelco radical[/b]

                                           [b]Viernes, 27 de abril del 2012[/b]

DAVID TORRAS / MARCOS LÓPEZ / Barcelona

                     [b]Pep Guardiola se pondrá hoy delante de  sus jugadores,[/b] como tantas otras veces ha hecho en estos casi cuatro  años. [b]Pero la escena que se vivirá esta mañana en el vestuario de la  Ciudad Deportiva tendrá un aire muy diferente. Guardiola tomará la  palabra para lanzar un mensaje que ha ido madurando desde hace meses, en  un largo e intenso proceso que le ha llevado a cambiar de opinión  varias veces,[/b] víctima de sentimientos contradictorios que todavía ahora  le acompañan. Es el capítulo final.

O se va como tenía pensado o da un vuelco improbable y sigue.

La decisión está tomada y es la de dejar el club, tal como informó ayer este diario. Aunque ya se la ha avanzado tanto a Sandro Rosell como a Andoni Zubizarreta no lo ha hecho de una manera rotunda (siempre deja una puerta abierta) y les emplazó a hacerlo hoy, con el argumento de que quería hacérselo saber inmediatamente al equipo, que también aguarda expectante. A pesar de que los jugadores se han pronunciado de forma unánime y repetida en favor de su continuidad («Pep es más importante para el Barça que yo», llegó a decir Messi), tanto ellos como el resto de personas que conviven en Sant Joan Despi tienen la sospecha de que la cuenta atrás es inevitable y que la final de la Copa será el último reto por el que pelearán juntos.

SECRETISMO ABSOLUTO / Si se cumple esta intuición, el destino podría tener un curioso guiño con Guardiola y cerrar su etapa en el Barça con el primer título de los 13 que ha conquistado y frente al mismo rival, el Athletic. Hasta el último momento Guardiola ha mantenido un absoluto secretismo sobre su futuro, en la misma línea que siguió en abril del 2001 cuando anunció su adiós como jugador. Entonces siguió un proceso idéntico y también lo hizo público después de transmitirlo primero al presidente Joan Gaspart (a medianoche) y a la mañana siguiente a sus compañeros en el vestuario. «Me voy yo. El Barça lo ha hecho todo para retenerme pero sentía que tenía que dar este paso», dijo ese mismo día en una entrevista con EL PERIÓDICO, y marcándose el reto de conocer «nuevas culturas».

EL GUION DEL 2001 / La historia parece a estar a punto de repetirse y con un guion muy similar. Ni siquiera personas de su máxima confianza, dentro y fuera del vestuario, conocen sus intenciones. Solo Guardiola, su esposa y Tito Vilanova saben lo que hará Guardiola. El técnico ha sido muy escrupuloso para evitar cualquier filtración hasta el punto de que tanto Rosell como Zubi no han tenido conocimiento de su decisión hasta el último momento, aunque en los contactos que han mantenido en los últimos meses ya habían tenido indicios de que estaba más cerca de marcharse que de quedarse. Pero nunca con absoluta certeza.

De hecho, ayer mismo, pese a la convicción general de distintas partes implicadas en el tema de que no hay marcha atrás, nadie se atrevía a darlo por definitivo. La semana trágica (en cuatro días perdió la Liga con el Madrid y la Champions con el Chelsea) no ha influido en su decisión de no renovar, pese a que todavía se aguardaba un cambio en las últimas horas intentando insuflarle energía para emprender el quinto y definitivo año. Guardiola, en cambio, se siente liberado tras casi cuatro años extenuantes. De presión y de éxito. O se va o se queda, si es que al final encuentra el último hilo para renovar el equipo y pelear otra vez contra un Madrid que se ha quedado sin la Champions.

REUNIÓN CON ROSELL / Guardiola se reunió el miércoles por la mañana en su domicilio con Rosell, Zubizarreta y el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, según informó ayer Ona FM, y les habría expresado su intención de no seguir. El club le ha dado libertad para firmar el contrato que quiera, aunque Guardiola siempre ha hablado solo de un año. La junta también transmitió ayer la idea de que le había puesto delante un cheque en blanco para dejar claro que ha hecho todo lo posible para retenerle y que la decisión es exclusivamente del técnico, consciente de que su marcha significará un desgaste y una papeleta de cara al futuro. Pero no es un problema de Guardiola porque su decisión es puramente personal.

EL PLAN B / De hecho, el entrenador ya sopesó irse la pasada temporada, pero la respuesta admirable del equipo y el reto de volver a ganar le hizo seguir. Ahora, pese a creer que el ciclo de este Barça no se ha acabado, duda de sí mismo y de sus fuerzas. El club, entretanto, ha tenido que ir trabajando en un plan B para suplirle, con opciones como Marcelo Bielsa (Athletic), Ernesto Valverde (acaba de dejar el Olympiakos), Laurent Blanc (actual seleccionador francés) y Andre Villas-Boas (a quien el Chelsea echó este año). Pero todo depende de lo que diga hoy Pep a sus jugadores. Si cumple su decisión, será un duro golpe.

El Periódico (de Cataluña):
Pep, capítulo final-Barça-El Periódico

Plan B, según la prensa

                  [b]Si Pep decide no continuar [/b]                      [b]

El plan B de Zubizarreta[/b]

                                     [b]Los ejecutivos del Barça han dado los  primeros pasos para dar continuidad al proyecto caso de que el técnico  de Santpedor decida no seguir[/b]

                                                                                [b]David Salinas[/b]                                            | 26.04.2012 |

El barcelonismo confía en que Pep Guardiola seguirá un año más al frente del equipo. Una quinta temporada. Está entregado a él. Por los valores que ha transmitido, por la filosofía de juego, por los títulos, por su incondicional apuesta por la cantera… Son muchos los activos que se han revalorizado desde la llegada del timonel de Santpedor al banquillo del Camp Nou. Y todo ello en un reducido espacio de tiempo. Casi un milagro, algo nunca visto por estos lares. Pero es obvio que una entidad como la barcelonista debe y tiene que estar preparada para afrontar una eventual salida del entrenador. Un plan B. Y Andoni Zubizarreta, director del área deportiva de fútbol, lo tiene.

Anécdota ilustrativa
Sirva esta anécdota del que fuera exguardameta del primer equipo entre 1986 y 1994, ahora ejecutivo del club, para ilustrar que el Barça tiene la situación controlada en caso de que Guardiola decida no seguir al frente del equipo. Ocupando el mismo cargo pero en el Athletic Club, unos años atrás, cuando Zubizarreta cerró el acuerdo para que Ernesto Valverde se hiciera cargo de los destinos técnicos del cuadro rojiblanco, en el 2003, le comentó: “Ernesto, que sepas que desde hoy mismo empiezo a buscarte sustituto”.
Se trata, simplemente, de una anécdota, pero lo suficientemente gráfica para explicar que Zubizarreta, una `tumba’ para los medios de comunicación por su extremada discreción, está preparado para encontrar una solución. Sabe, siempre lo ha sabido, que los entrenadores, seguramente más que los jugadores, tienen una fecha de caducidad mucho más cercana en el tiempo. Se trata de un cargo que quema, exige y castiga en exceso. El entrenador es el máximo responsable y, como tal, el primero en caer. Es normal, entonces, que baraje un plan B y hasta un plan C y D. No se puede dejar nada a la improvisación.

Todo en ‘stand by’
De todas formas, todo hay que decirlo, Zubizarreta no ha activado nada. Todo está en espera. No se ha hablado con ningún entrenador cara a cara, aunque sí se han tanteado los entornos de los candidatos y el club sabe que si llama a Laurent Blanc, Ernesto Valverde o Marcelo Alberto Bielsa, ninguno de los tres dirá que no al banquillo del Barça.
Tanto el francés, el extremeño como el argentino reúnen el perfil que estaría buscando el equipo catalán y, además, quedan libres el 30 de junio. Blanc dejará el banquillo de la selección de Francia después de la Eurocopa, Valverde hará lo propio con el del Olympiakos y Bielsa, que todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, acaba contrato en La Catedral este ejercicio. Sobre el papel, pues, los tres tendrían libertad de acción y movimiento para comprometerse con el FC Barcelona.
Sin embargo, hasta ayer, el club no ha concretado nada de nada con ninguno de ellos.
Ni cantidades económicas, ni duración del contrato… Todas las operaciones están paralizadas a la espera de ver qué sucede con Guardiola. El club espera que mueva ficha y, claro, que decida seguir hasta junio del 2013.
Sería la quinta temporada del técnico de Santpedor en el banquillo de Barça y, ahora sí, posiblemente la última. En su presentación, en el verano del 2008, entre las muchas frases que dejó, hubo una que pasó desapercibida, pero que hacía alusión a los ciclos de un entrenador, que fijo él mismo limitó en “cinco años”.

Perfiles barça
Blanc, Valverde y Bielsa son entrenadores con más o menos experiencia, pero todos con una idea del juego que encajaría en el FC Barcelona. El galo, exjugador de la entidad la temporada 1996-1997, con Bobby Robson en el banquillo, ha dirigido al Girondins de Burdeos (2007-2010) y en estos momentos dirige a la selección de Francia, que peleará por la Eurocopa de Polonia y Ucrania este verano. Le gusta jugar al ataque, con extremos abiertos y tener la posesión del esférico.

Valverde también defendió la camiseta del FC Barcelona entre 1988 y 1990. Nunca fue titular indiscutible, pero cuando le tocó jugar hizo grandes partidos y siempre demostró tener gol. Se inició en la dirección técnica en las categorías inferiores del Athletic Club (1997-2003), luego pasó al primer equipo (2003-2005) del conjunto rojiblanco y, posteriormente, al RCD Espanyol (2006-2008). Olympiakos (2008-2009), Villarreal (2009-2010) y otra vez Olympiakos (2010-2012) han sido sus últimas etapas. En Grecia ha sido donde ha cosechado más éxitos: tres campeonatos y una Copa poniendo en práctica una apostar por el fútbol ofensivo y siempre dando un especial trato al balón.

Bielsa es el que tiene mayor experiencia en los banquillos. Ha pasado por el de Newell¿s Old Boys (Argentina), Atlas y América (México), Vélez (Argentina), Espanyol (fugazmente), Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Desde el pasado verano capitanea, con éxito, al Athletic, con el que aspira a entrar en la Champions y a llegar a la final de la Europa League. Y a ganar la Copa del Rey, final en la que se medirá al FC Barcelona en el Vicente Calderón el 25 de mayo. Por si fuera poco, el Loco es un gran amigo de Guardiola, con el quien, desde se conocen, mantienen regulares charlas para hablar de fútbol.

Cualquiera de los tres encajaría en el Camp Nou, pero el preferido sigue siendo Pep

El plan B de Zubizarreta- SPORT.es


La mayoría de la prensa en Cataluña dice que se las toma Pep. Hasta esta hora de la madrugada en España, es un 90% afuera. Dejan esa puerta abierta porque es raro el Pep, y vaya a saber si mañana, en el vestuario, le cambian la opinión.

Algunos dicen que agarraría Bielsa. Otros que el Loco se queda en Bilbao nomás, y que Rosell tiene a otro bajo la manga, desoyendo a Zubizarreta.

Porque Rosell y la directiva quiere “soldados”, como el Dani nuestro, pero si busca a Bielsa, en eso no va a caer.

Otros dicen que si se basa en elección de Zubizarreta: 1° Valverde, 2° Blanc, 3° Vilas Boas y Bielsa no, porque tiene más vinculo con el Athletic. Al menos, esta temporada que viene, parece que no.

Gracias por todo Pep! Vas a quedar en la historia.

Si los junta a los jugadores para decir qué va a hacer, es fija que se va. Una lástima. Tipos como él le hacen bien al fútbol…

PD: Si Villas Boas agarra Barcelona no lo miro nunca mas.

me encantaria que agarre otro club sinceramente y ver si logra lo que logro en barcelona.

La encuesta es sobre lo que creemos que pasará o sobre lo que queremos que pase? :stuck_out_tongue:

Yo voté sobre lo que quiero que pase.
Por favor quedate viejo, nunca le tuve tanto cariño y admiración a un personaje del fútbol que no esté relacionado en absoluto con River.

Para mi se va a otro club europeo y es un fracaso.

Yo que Bielsa me lo pensaría también, porque si pretendo seguir en Athletic y me venden 2 jugadores claves que necesito para el proyecto a largo plazo, con lo que cuesta encontrar reemplazos en al cantera, y…

Como quieras, ja

en realidad es lo que crees, porque esas son las 4 opciones posibles… otros decían que se iba a Qatar, que iba a meterse de dirigente, que iba a dejar el fúbol… se dijo cada cosa!

Pero bueno, es libre de pensamiento e intención la pregunta :mrgreen:

Pasa que en pocas horas ya sabremos la decisión, por eso la hago con cierre también

Yo creo que se va, pero hasta hace 1 mes, dudaba.

Ahora entiendo eso que se llama nostalgia… Siempre voy a recordar los momentos futbolísticos, tanto positivos como negativos, vividos con este brillante Barcelona de Guardiola. Espero que si se va como parece que lo terminará haciendo, tenga éxito en todo lo que se proponga (menos si agarra boca).


Interesante el PDF que aparece en unos enlaces.
Guardiola es el DT de Barcelona con más títulos de la historia, con 13. Bajo su mandato, hizo explotar a Messi: Leo tenía 0,39 de gol con Rijkaard, pasó a 0,73 en la 1ra temporada con Pep y explotó a 1,10 en la 2da temporada.
Guardiola hizo debutar a 21 canteranos.
Los números finales… 242 partidos como DT del Barça: Ganó 178, empató 46 y perdió 21, con 618 goles a favor y 178 en contra.

quien es valverde??

Ahora, se va Pep, y empieza el reinado del Real Madrid

Se re contra va para mi, una cagada.

Como es el tema de la desilución con varios jugadores? Es meramente futbolistico?
Salvo lo de Piqué ¿no? Que no se cuido un carajo fisicamente e hizo una mala temporada. El resto?

Que bestialidad esos números, por dios. Me parece el momento justo para irse si es que lo desea, la presión está empezando a hacer efecto en él. Me encantó disfrutar de estos 4 años de su especial forma de comandar un equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Un señor jugador, un señor DT y por lo visto con sus actitudes, una buena persona.

Una pena que se lo bombardee tanto desde la prensa, lo van a terminar extrañando los mismos que hoy lo terminan destruyendo. Al futbol le hacen falta técnicos como el, como Mourinho y Bielsa, cada uno a su estilo marcan tendencia en lo que va a ser el fútbol del mañana y si no tuviesen esa manga de buitres tiroteandolos por cada yerro sería mucho más fácil su trabajo.

Éxitos en donde sigas Pep. Gracias por mostrarme que en el fútbol no solo juegan los jugadores sino también los esquemas.

Razones en: lo futbolístico, mental, motivacional y conducta.

Pasa que Piqué, justo coincidió en esta temporada con todas esas, je. Por eso es el mas marcado. Otros, en una o un par de éstas.

Fue muy mediocre la temporada de Piqué, fisicamente estaba hecho bosta (no es para menos jeje) sobretodo fue muy evidente respecto de las 2 temporadas anteriores. Ojalá se tome enserio en próximo año, da gusta verlo jugar, es crack crack.

Que venga a River Guardiola… :roll:

Bue… pará, es MARCADOR CENTRAL :lol:

Empieza a hablar Guardiola:

Emisin en directo - MARCA.com


TITO VILANOVA

nuevo DT del Barcelona, los cagó a todos :mrgreen:

Que mal viejo, que mal…

SE VAN A ARREPENTIR TODOS DE DEJARLO IR

El sueño se terminó…

Gracias por el fútbol Pep!!