Grupo H: Avanzan España y Chile . Afuera Suiza y Honduras

Aca existe solo 1 realidad, Chile sigue en el mundial por el error del arbitro en el partido Chile - Suiza y porque esta ultima cuando tuvo que salir a ganar contra Honduras, no supo como hacerlo. De Chile no acoto nada, simplemente no me interesa.

Nooooo claro! Total Italia toda su historia fue ultra ofensivo y metía 8 goles por partido. Italia quedó afuera porque su estilo de juego siempre fue así.

En el partido de Chile y Suiza el arbitro cometió error para ambos lados, no nos ceguemos por el odio. Si bien dejó a Suiza con uno menos, condicionó a Chile con 7 amarillas de las cuales cuando mucho 2 o 3 eran y con un par de offside inexistentes.
Suiza jamás buscó ganar sus partido, y si hoy ellos no clasifican es porque nunca tuvieron el protagonismo de salir a buscar el triunfo, cosa que al menos Chile intento.

Mira el 2do tiempo contra Paraguay y el 2do tiempo contra Eslovaquia y decime que no jugo a atacar.

Ahora, si miras el 3er gol que le hacen (el de lateral), ahí te das cuenta por que quedo afuera y por que digo que defendió mal.

Es bien cierto que Italia no marco bien, con el simple hecho de decir que le hizo un gol Nueva Zelanda y le hicieron un gol de un saque lateral, te quita las dudas de porque perdio.
Pero vale agregar, que Italia no tenia nada en ofensiva, muy flojo arriba nadie que creara juego, y asi no se puede.

Vi todos los partidos de Italia y no estás descubriendo absolutamente nada. Argelia se quedó afuera porque el arquero y los defensores defendieron mal Y? Serbia se quedó afuera porque Australia le metió 2 goles y defendió mal Y? yo creo que si un equipo queda eliminado o perdió un partido uno de los factores claves (No el único porque como bien dije también te podes quedar afuera por no atacar) es porque defendió mal. Yo estoy englobando las dos cosas (Defender mal y no atacar) no entiendo a que queres llegar.

No sean ciegos… si Italia quedó afuera fue por JUGAR MAL, no por estar los 11 colgados del traveseño… Italia tiene una idea de juego histórica que no la va a cambiar nunca, a veces le resultó como en el 2006 (cuando tenía jugadores que se adecuaban a la perfección al esquema) y otras veces no como sucedió ahora porque tenía jugadores mediocres, pero es una mentira gigantezca decir que Italia quedó afuera porque no atacó, en todo caso no supo como hacerlo y encima no supo defenderse… no hay que creer las pelotudeces del payaso de Pagani o Rek que siguen con esa mentalidad obtusa de que queda afuera por defensivo, es ridículo…

Estaba escuchàndolo por radio antes de entrar a clase. Iba ganando España 2 a 0.
Como terminò? Quien me hace un resùmen? Suiza no ganò?8|

Coincido. El problema de Italia va más allá del estilo de juego, que para algunos puede ser o no de nuestro agrado, pero no por eso vamos a renegar y atribuir a ella su efectividad o falta de la misma.
Claramente Italia históricamente tiene un modo de jugar que jamás va a cambiar, porque sería renunciar a su tradición, tradición que por cierto lo han llevado a catalogarse como un rival fuerte.
Si hoy Italia no brindó frutos y no tuvo los resultados esperados en referencia al mundial pasado, no fue por el modo de juego o puesta táctica en si, sino por el mal manejo y empleamiento de ella. Lamentáblemente hoy el sistema de juego estuvo muy por encima de lo que los jugadores pudieron brindar. Y así como el fuerte de Italia siempre estuvo en la conservación y defensa del balón, hoy su mayor debilidad pasó por no saber llevarlo a la practica del mejor modo. No hay táctica ni sistema que valga cuando los jugadores no se acomplan a ello.

Todavía no leí los comentarios del thread, pero yo vi el peor segundo tiempo de todo el Mundial en España-Chile, con un pacto de no agresión por momentos asqueroso y bochornoso…

Felicitaciones Carito!! Merecida la clasificación…

Coincido… me dio asco ver tal cosa.

Estaba jugando gratis.

Gracias!:lol:

Dicen que hizo cagada Bravo, el arquero chileno de Real Sociedad, no?

Felicitaciones por la clasificación… Aca encontré una opinión bastante similar a lo que vi yo…

Los jugadores no se acostumbraron al sistema táctico? :lol:
No clasificaron porque alguna vez les tenía que salir mal, no le busquemos la vuelta a lo que no hay. Su estilo de juego no es el más vitozo.
Sigo coinciendo con Latorre, se sabe que lo que estaban haciendo no es 100% efectivo y en algún momento te iba a salir mal. Si a vos te dicen miles de veces que no saltes ese pozo porque te vas a caer y vos lo seguis saltando porque no te caes, alguna vez te vas a resbalar y te vas a caer al pozo.

Ya vi un resùmen de los dopartis.
La verdad muy triste lo de Suiza, deben tener el pecho congelado.
Y me alegro mucho por Chile, todos los sudamericanos adentro. Lo que no sè es si Chile jugò bien o mal, por lo que leì y escuchè por radio España no fuè la gran cosa.

¿En qué partido no atacó Italia? la verdad no me acuerdo de eso eh, el problema no es ser defensivos, el problema es jugar mal. No seamos tercos y ciegos, Inter siendo realmente defensivo hoy es el campeón de todo y contra eso no hay argumento en contra que sea válido. ¿Cómo tiene que jugar Italia si arriba tiene a uno que es más perro que otro? ¿por qué tenemos que imponer nosotros el modo de juego?.. Y es la verdad lo primero que marcás, estos jugadores de Italia no iban con este esquema de juego y encima son mediocres, o crees que por poner un 3-4-3 iban a salir campeones del mundo? Insisto que si jugás mal por más ofensivo o defensivo que seas te va a ir como el orto, eso le pasó a Italia.

Te felicito Cruzada, a Chile y su gente, Calesita Sanchez y al Gran Loco Bielsa, que Dt por favor, que grande el Loco, que bien merecido lo tienen, nunca salieron a especular y siempre se brindaron, invocando la presencia de su magestad en la cancha: el Gol… que sin el, el especataculo moriria…ojala les vaya bien contra los brasilos, me alegro por el pueblo chileno, que quizas al contratar a Bielsa es una demostracion de que vienen haciendo las cosas bien…

Para mi Italia demostro bastante en los ultimos minutos, cuando busco y convirtio un par de goles, ahi demostro que si queria lo hacia, no supieron o no quisieron buscar el gol siempre que estaban empatados, pero cuando los clavaron como tuna, ahi si demostraron que si lo querian, lo hacian, todo esto quizas porque sabian que en lo fisico les podia afectar a los veteranos pasando a las siguientes rondas…

que decepcion lo de suiza, si no le ganaron a honduras, directamente no merecian pasar a 8vos. hubiese sido lindo enrostrale a marcelingui una nueva salida en primera ronda, pero zafo ahi nomas, haciendo tiempo y con un 10-0-0 impresentable en el 2do tiempo.
:mrgreen:

Imposible esa formación porque tenía 9 jugadores de campo.