Grupo H: Avanzan España y Chile . Afuera Suiza y Honduras

ok, si te gusta mas, un 9-0-0 entonces. re-ofensivo.

No me gusta el estilo de Bielsa, pero se merece estar en octavos porque por lo menos no fue mezquino y cagon como todos los tecnicos y salio a atacar en todos los partidos

El partido de Chile vs España se me hizo un dolor de ojos verlo, sobretodo el 2do tiempo.
Chile estaba jugando bien pero la estupidez del portero, luego el defensa… y ademas de que se cansaron de estar pateando a todo mundo De hecho, Para los Octavos no juegan 3 jugadores, 2 por doble amarilla y el otro que tuvo a roja en el partido( que la verdad se me hizo un teatrote hecho por torres, porque yo jamas vi ningun golpe pero bueno)Cuando metieron el gol los chilenos, pense que iban a jugar, a sacar el empate…Pero empezaron a jugar horrible los 2
La verdad a suiza le cuesta mucho generar jugadas, tal vez el unico que tienen con idea es A.Frei

que poca memoria tienen algunos… el peor segundo tiempo chile vs españa?? minimo tuvo un gol, y eso ya es mas que TODO uruguay vs francia…
chile paso por error arbitral??8|… chile no aseguro la clasificacion porque no supo definir contra suiza ni honduras… decir que paso por un error arbitrarl es no haber visto ningun partido de chile en el mundial en serio…
suiza es mediocre, no sabe atacar, y eso es de mediocre… por el mismo motivo se quedo afuera italia, por el mismo motivo casi se queda afuera inglaterra, y tantos otros mezquinos del futbol asqueroso, antifutbol…

Fue totalmente justo que clasificaran Chile y España,nunca merecen clasificar los equipos que juegan como Suiza,nunca tendrian que llegar a un mundial,por ser tan amarretes en sus plateos. La verdad me pone contento que pasen los equipos que juegan bien al futbol,ademas para Argentina en caso de que llegue es mejor contra un equipo que sale a jugar como España y no contra uno que se mete todo atras.

Clasificaste, Bielsa :expressionless: . Deseaba con toda mi alma que repitieras el fracazaso del 2002, pero ya con lo que lograste, mas alla de que lo que pase con Brasil (para colmo ahora tengo que hinchar por que te vaya bien :confused:) y de que seguramente no vas a ganar nada, para mucha gente te habras “redimido”, para muchos otros, habras confirmado tus supuestas capacidades de super DT.

PAra mi, tus victorias sobre las superpotencias futbolisticas de Honduras (con gol de rebote) y Suiza no significaran mucho para cambiar mi opinion. Contra España mancaste como casi siempre te pasa cuando jugas por los puntos contra equipos dificiles. Esperemos que sorprendas contra Brasil.

Tristisimo lo de Suiza. Con todo servido…

Amen

Me encanta como juega Chile, Bielsa está loco, le salio a sacar la pelota y hasta la expulsion no los dejo tocar.
Para mi, España no chizo méritos para ganar el partido, mas bien los chilenos no supieron como salir jugando.

Al menos los coreanos hicieron un gol, jaja.

La verdad que esos dos son los dos peores equipos del mundial, aunque yo elijo a Honduras. Es horrible, hubiese ido Costa Rica en lugar de ellos y Honduras perdia el repechaje contra Uruguay, hubiese estado aunque sea un poquito mejor ese grupo.

Es exactamente lo que quise poner.

Pero pará, primero el problema de Italia era que jugaban muy a la defensiva y ahora que sus jugadores son unos muertos? ¿Cuál es el verdadero problema de Italia entonces?
Ahora si los jugadores no se acostumbran al sistema táctico que les plantea el DT son unos muertos/mediocres? O sea que si Mourinho agarra X equipo y en ese plantel tiene a Messi, Cristiano Ronaldo y Kaka’ y plantea un sistema táctico que a ninguno de los 3 les sienta comodo son unos muertos los jugadores? al final no entiendo cual es el problema, porque la verdad decir que porque no se acostumbraron al sistema táctico y que por eso sean unos perros no lo veo sentido ya con lo que arguementé más arriba con los 3 jugadores. Y del Inter mucho no podemos hablar ya que de todo el plantel Italianos solamente me acuerdo de Materazzi y Toldo, ni siquiera el DT es Italiano.
Insisto, no lo veo coherencia a eso de que porque no se acostumbren al sistema táctico sean perros los jugadores, a lo mejor apelas a una mejor formación y podes conseguir buenos resultados.

Estamos desvirtuando mucho con el tema Italia, para hablar de la selección Italiana está el thread del Grupo F. Este es para hablar del Grupo H.

Me parecía raro eso del sistema táctico… leyendo de nuevo mi primer mensaje nunca dije eso, si dije que en 2006 tenía un plantel que iba con el modo de juego histórico de Italia y aparte eran jugadores de otra categoría, lo otro es algo que vos deduciste. La verdad Jairo es que no entiendo a lo que queres llegar, no te parece que el único motivo por el que quedó afuera Italia fue por jugar mal? a eso es lo que apunto… Italia jugó como el orto en los 3 partidos, pero no me podés decir que quedó afuera por defensivo de ninguna manera… si jugás mal te volvés a casa, por más ofensivo o defensivo que seas. Por otro lado lo de la calidad de los jugadores, lo vuelvo a repetir, me parecen horribles y para mi era la peor selección de Italia de los últimos mundiales por lejos.

Y en ningun momento en este mensaje te cite a vos en referencia al sistema táctico, más bien lo decía por el mensaje de Cruzada que ella si hacía referencia a eso. Vos fuiste el que me citó no yo. Solo eso.
Insisto, en ningun momento dije “Así que Pablo dice que los jugadores no se acostumbran al sistema táctico?” vos me citaste solito pensando que me estaba refiriendo a vos.

Ah entonces te salvaste de la golpiza :slight_smile:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Igual también coincido en que los jugadores de esta selección actual no se acercan ni por asomo a los del 2006. No tienen jugadores de la categoría de Del Piero, Totti, o un goleador como Toni.
En fin, Italia sos un asco en todo sentido. :lol:

Igual veo que acá cada cual interpreta las cosas a su conveniencia…

Con lo del sistema táctico me refería a algo muy similar a Pablo: Italia no quedó eliminada por tener un planteamiento más defensivo o menos defensivo, sino por no haber empleado ellos de modo satisfactorio.
Si vas a plantear un esquema y/o sistema ultra defensivo debes ser capaz de defender, anticipar y elaborar bien los contragolpes, cosa que ante nuestros ojos podrá ser poco estético y vistoso, pero no por ello menos efectivo que un esquema planteado desde lo ofensivo y encarado del mismo modo de acuerdo a la elaboración de juego y sus jugadores (no me refiero a la calidad de ellos, sino a la estrategia polifuncional y colectiva de ellos en función).
En este caso coincido plenamente con Pablo que la decepcionante participación no pasó por la estrategia de juego en sí, sino por el modo de manejarla. Italia no defendió ni atacó bien, y así no hay esquema ni sistema que valga.

PD: No desvirtuo más este grupo hablando de Italia porque no corresponde y porque no ando de humor. :lol:

totalmente de acuero Carito… claro ejemplo de lo que decís, es el tercer gol de Eslovaquia, que vino de un saque lateral… dejemonos de hinchar las bolas, Italia es un equipo que quedó eliminado porque no estaba preparado ni en los minimos conceptos futbolisticos…

todo bien Vir :slight_smile: