Grupo H: Avanzan España y Chile . Afuera Suiza y Honduras

Gallegos amargos!!!
Suizos CAGONES!!!

Los suizos son caca diarréica de perro gran danés.

Estaba seguro que suiza no le ganaba a Honduras. Le acerte en el prode!!

Al final la efusividad por la derrota de España fue al divino boton, como plantee tiempo atras por ahi le vino bien bajar los decibeles. Aunque no seria de extrañar que se suban de nuevo al caballo estos españoles.

Pobre lo de España. Se encontró con dos regalitos y los aprovechó, pero nunca demostró tener un jugador más en la cancha…

Uno cree que los errores de hoy de Chile fueron cosas que te pasan por nervios, o por complicaciones con la pelota, o por otro tipo de cuestiones ajenas a la falta de jerarquía futbolística o técnica. El partido de hoy con España fue un partido parejo hasta que Bravo salió a chequear que las líneas del lateral estuvieran bien pintadas y ahí se fue todo al tacho, pero uno cree que con orden y concentración hoy se le puede ganar a cualquiera.
A lo mejor lo que le falta a Chile es ese jugador distinto que en un partido trabado o que no venís jugando de acuerdo a tus capacidades te lo pueda abrir con una genialidad, como sí tiene Brasil (Kaká, Robinho).
Te acepto que es muy difícil que pueda pasar, pero si salen concentrados y ordenados (y sobre todo, un poco más calmados) Chile le puede hacer partido a Brasil, y hasta ganarselo.

son diferentes maneras de ver, españa los ultimos 20/25 minutos del partido renuncio a atacar

No se que decir…

Sin duda le puede hacer partido, Brasil no tiene las figuras de antes, pero acordate bien lo que te digo hoy, si Chile pretende jugarle a Brasil como si estuviera jugando contra Honduras, por poco o por mucho no importa cuanto pero PIERDE seguro.
Tenes mas chances de ganarle a este tipo de equipos “Brasil, Argentina, España” si jugas a especular y de contra, y Chile por nombre y por historia si juega así nadie le va a criticar nada, pero si juega a que es una potencia como jugo hoy el 1er tiempo se vuelve a casa seguro, si hace lo otro a lo mejor quien sabe de contra le emboca uno y ahí lo Brasucas se ponen nerviosos y todo puede pasar.

Que malos que son los hondureños, por Dios. Llegaban 5 o 6 jugadores al área de Suiza y erraban el gol. Fue claramente, el peor equipo del mundial

Y Corea del Norte??

Que pechos frios los suizos por dios, equipos de mierda que juegan contra equipos de mierda, le ganan a los mejores y no pueden con los mas faciles. Dentro de todo en octavos esta lo mejorcito del mundial. Y aunque parezca mas una opinion con el corazon, la verdad que lo mejorcito que vi hasta ahora fue de argentina y holanda, los demas, horrible, a españa lo veo complicado con portugal, para mi definen por penales.

Yo me alegro por el Loco. Para mí en el minuto 25 del segundo, los mismos jugadores hicieron un pacto de no agresión, porque el resultado le quedaba bien a los dos, osea, si Chile se comía un gol mas, y Suiza ganaba por la mínima, chau. y por otra parte, si le empataba a España, una victoria por dos goles dejaba afuera a los ibéricos.
Así que bajaron la cortina.

No tengo tan claro que Brasil sea mas que Chile. A brasil le veo mucho orden defensivo, y siempre sale a no perder, pero poca chispa en ataque. Aunque es cierto que ahora es a todo o nada y se puede ver otra cosa.

Me parece que atribuirle el desarrollo del partido a lo planteado por lo táctico de Bielsa no corresponde. Chile hasta antes de la expulsión mostraba un nivel a la par con España, en donde los Españoles supieron ser más efectivos. Los errores y problemas de Chile pasaron por equivocaciones propias, primero Bravo y después Estrada, fallas que claramente condicionaron la evolución y el transcurso del partido. Pese a ello, y Chile no mostrando fútbol marcó, supo mantener con un jugador menos un resultado que hasta ese entonces le era satisfactorio. Si seguía atacando o dejando tanta libertad y espacios, claramente todo podría ser más perjudicial, más aún cuando España se centró en climatizar el partido y en retener el balón. Chile no tuvo protagonismo, pero si mayor inteligencia en el segunda fracción con todas las limitaciones que tenía.

La verdad que si yo fuese Chileno, hubiese preferido quedar eliminado a enfrentarme con Brasil dado las circunstancias que se dieron. Chile estaba un gol de quedar como lider del grupo y enfrentar a Portugal, es verdad, tenía un jugador menos pero se encontró con un España muuuy frio (Fiel a su historia) en el segundo tiempo y tranquilamente podían meter el empate.
España por otro lado sigue sin mostrar mucho, Torres está en otro Mundo y depende mucho de David Villa y de lo que haga Xavi, si piensan que puede ganar el Mundial con dos jugadores están muy equivocados.
A Suiza no tendrían que dejarlo entrar nunca más a un Mundial, equipos como Italia o este mismo le hacen mal al Fútbol, no pueden jugar tan defensivo y ni siquiera poder meterle un gol a Honduras cuando ellos mismos le ganaron a España y estuvieron a punto de empatarle a Chile.
Lo de Honduras fue bastante aceptable, crei que se iban a ir del Mundial con 20 goles en contra y resulta que en la 3º Fecha aún tenían chances de clasificar a los Octavos. Como lo de Nueva Zelanda, lo de Honduras también me pareció aceptable.

Como les decís a equipos como Italia que salió campeona del mundo o a Suiza que le ganó a España que cambien esa forma de juego?
Son así de tercos y así de tercos se quedaron afuera…

suiza se siente comodo cuando no tiene que llevar el protagonismo del partido, ahi estan en su salsa, es asi de simple… por mas q enfrente tengan a tristan suarez no van a saber atacar pq no tienen jugadores para hacerlo, no me parece tan dramatico

A mi me parece perfecto que queden eliminadas este tipo de selecciones porque le hacen mal al Fútbol como espectaculo.
Como decía el comentarista de la TV Pública cuando Italia quedo eliminada “Se hizo justicia en el Fútbol, Hace 4 años Italia salió campeón con esta forma de juego, a veces le sale bien, a veces mal, hoy se hizo justicia y le salió mal”

A mi me parece preocupante que una selección que esté en un MUNDIAL no sepa atacar. :confused:

España no tuvo la personalidad de atacar ni buscar mucho más allá, pero si de contener el balón y conservar un marcador en vías del resultado. Mezquino que teniendo el plantel más caro, con un jugador más y con dos goles a favor no supieron ofrecer más espectáculo. Pero si lo vemos del lado del marcador que es finalmente lo que equivale y suma en estas instancias, la supieron aprovechar. Chile ya estaba condicionado, tuvo que cederle el terreno al rival.

La roja de Estrada me pareció cualquier cosa…

Eso lo dijo Latorre y es una pelotudez mas grande que una casa. Italia no quedo afuera por jugar a defenderse y no atacar, Italia quedo afuera por defender muy mal (el costado izquierdo con Chiellini y Criscito fue espantoso) y porque en ataque los delanteros fueron un desastre (Gilardino y Iaquinta, solo Quagliarella jugo bien lo poco que jugo).

El equipo que vi que jugo a no atacar fue Grecia: tenían que salir a ganar para clasificar y salieron a no perder contra Argentina.