todo lo contrario, bielsa es un obsesivo del laburo y debe estudiar muchisimo al rival. ademas es obvio que es un tipo que sabe, eso no esta en discusion. pero tambien puede cometer errores, estaba bien tapar a roberto carlos, pero no era ortega el jugador para lidiar con el, primero porque no sabe marcar y segundo porque no tenia el oficio -ni el fisico adecuado- para hacer lo mismo que hacia el brasileño.
De hecho los dos mediocampistas externos son los que más desgaste tienen siempre. Hoy Isla se cansó de correr. Es cierto, Chile puede acomodar enseguida a esos volantes y armar una línea de 5 abajo. Lo que yo no creo que pueda hacer tan facilmente es cambiar de estrategia, los equipos de Bielsa funcionan con la pelota en los pies. No creo que los jugadores puedan asimilar un cambio tal como ceder la pelota y la iniciativa, y aguantar el resultado contra España…
si vamos al caso, italia funciona sin la pelota en los pies, y cuando tiene que atacar vos viste lo que fue en el partido contra nueva zelanda…
pero no me voy a poner en ferviente bielisista porque no tengo ganas de discutir, pero lo soy:P
Por lo general los laterales de Chile, tanto defensivos como de mediocampo son jugadores que además de marcar, anticipar y defender, salen jugando bastante bien con el balón, por eso muchas veces la linea defensiva que propone Bielsa es “mentirosa”. Cuando Chile ataca van 3 y cuando defienden 4. He ahí el desgaste que mencionaste.
Claramente cambio de estrategía es difícil por no decir imposible de modificar, pero no tanto por la planificación del partido, sino porque ya obedece más a un ideal sostenido en el tiempo. El ataque es como la religión de Bielsa. :lol:
Je, bueno si vamos al caso, yo también lo soy. Pero prefiero empezar reconociendo las “debilidades” propias de su estilo de juego (ninguno deja de tener las suyas). Los equipos de Bielsa funcionan con pelota e iniciativa. Por eso son tan aguerridos en la marca y nunca “esperan” a los rivales…
comparto con alejo que los jugadores de chile dificilmente puedan asimilar ahora conceptos como ceder la pelota, la iniciativa al rival o funcionar sin pelota, lo cual seria un gran problema para los chilenos, porque ante españa, la posesion de pelota e iniciativa la van a tener que compartir si o si.
Hoy volvía en el auto escuando España - Honduras por La Red. Y el relator le decía Frávega a Fábregas. Y lo mas chistoso era que cada tanto pasaban alguna propaganda de Frávega. :lol: Que hdp!
Después llegué a casa y vi los minutos finales por Telefé. Y Niembro le dice Cech, como el arquero de República Checa, jaja!
Chile “derribó a la mejor defensa”, según la prensa
Los principales diarios destacan que Chile no sólo igualó sus mejores arranques mundialistas, sino que comparte con Brasil, Argentina y Holanda el mejor rendimiento. (TOSHIFUMI KITAMURA/Getty).
Chile derribó a la mejor defensa de los mundiales de fútbol y acaricia la clasificación a los octavos de final en Sudáfrica, afirma la prensa deportiva chilena, que se rinde ante el nivel mostrado por los dirigidos del argentino Marcelo Bielsa. Los principales diarios de Santiago destacan que la ‘Roja’ no sólo igualó sus mejores arranques mundialistas (1930 y 1962), sino que comparte con Brasil, Argentina y Holanda el mejor rendimiento observado hasta ahora en Sudáfrica, con victorias en sus dos presentaciones.
Advierten, sin embargo, la paradoja de que con ese rendimiento óptimo Chile aún no ha asegurado su pase a la siguiente ronda y que podría darse la circunstancia de que, con seis puntos a su haber y “con el juego espectacular” que ha mostrado, podría quedar eliminado.
Sobre esa base, la prensa chilena considera vital el partido del viernes próximo frente a España y se hace eco de las declaraciones de Marcelo Bielsa, de que a pesar de que un empate le favorece, la 'Roja' no saldrá a especular sino a tratar de ser protagonista. Según el diario El Mercurio, el partido con Suiza "fue de alta tensión" y Chile ganó de forma merecida, "pero con un marcador que no reflejó su dominio territorial ni su superioridad numérica", en alusión a la expulsión de Behrami (m.30).
"La Roja se hizo un nombre en Sudáfrica", afirma en tanto el diario La Tercera, que añade que los "Bielsa Boys" dieron nuevamente ayer una demostración de carácter y de una ambición sin límites, "de una convicción única en sus capacidades y creencias"
"Un récord más para la Roja de Marcelo Bielsa. Otra bofetada a la historia. Un nuevo carnaval en todo el país. Un golpe certero al mentón del ‘antifútbol’ y seis puntos que prenden la ilusión, destaca en tanto el diario La Nación, que añade que, a pesar de todo aquello, Chile no se liberó “de la eterna condena de sufrir hasta el final”. “Este equipo juega a lo grande”, resalta por su parte el diario Las Últimas Noticias, que describe así el gol de Mark González (m.74): “Derecha del Mago (Valdivia), zurda de Paredes y salto de Mark a la gloria”.
Que injusto sería que Chile quede afuera con 6 puntos y Nigeria que en estos momentos tiene 0 puntos ganando el partido que le quede por dif. de 2 goles clasifique. No solo Chile, sino cualquier equipo que gane 2 partidos sería injusta una eliminación, remarco el de Chile porque si no me equivoco no hay otro equipo que haya ganado los dos partidos y esté cerca de la eliminación.
La derrota de España en el primer partido dejo a Chile “culo parriba”
En un 90% España le gana a Chile y no es nada dificil que Suiza le gane a Honduras, y arafue Chile.