Grupo H: Avanzan España y Chile . Afuera Suiza y Honduras

[quote=“maxi452, post:1200, topic:82053”]

Sí, coincido bastante. Hoy se vio a un equipo muy largo, con Xabi y Busquets tirados muy atrás y jugadores que pasaron inadvertidos como Torres.
Pero con respecto a lo último, no creo que Chile sea de esos equipos que mencionás vos, como Paraguay o Suiza. Cuando equipos que juegan como lo hace Chile intentan especular suelen terminar marchando…

[quote=“Alejo, post:1201, topic:82053”]

[quote=“maxi452, post:1200, topic:82053”]

Sí, coincido bastante. Hoy se vio a un equipo muy largo, con Xabi y Busquets tirados muy atrás y jugadores que pasaron inadvertidos como Torres.
Pero con respecto a lo último, no creo que Chile sea de esos equipos que mencionás vos, como Paraguay o Suiza. Cuando equipos que juegan como lo hace Chile intentan especular suelen terminar marchando…
[/QUOTE]depende de lo que haga bielsa…indudablemente no es de especular ,pero si juega como lo hace el en el golpe por golpe con dos delanteros bien abiertos a espaldas de ramos y el otro marcados de punta (capdevila creo que era) y uno que de contra se desprenda del medio puede lastimarlos…eso si,a chile tambien le van a meter goles jugando al atque x ataque

españa tiene un problema y se llama sergio busquets… no participa del juego en mitad de cancha, no hace relevos, es lento…
tiene que darle un poco mas de responsabilidad defensiva a xavi (que lo hace, lo sabe hacer y bien, en el barcelona), poner a cesc o iniesta ahi en el medio para complementar el juego y a villa, torres y silva/navas/mata arriba…

Ya veo que clasifica Honduras y dsps la tenemos todos adentro :lol:

Igual, España y Chile, por estilo de juego, salieron a atacar en sus dos partidos, y los dos asi lo hicieron con honduras. Hay que ver que onda con Suiza que es de un esquema más defensivo, y si o si tiene que salir a ganar. Tengo el presentimiento que no le gana al limitado Honduras.

como la tendrá el Turco…

[quote=“maxi452, post:1202, topic:82053”]

No sé hasta qué tanto podrá aguantar en el “golpe por golpe” defendiendo mano a mano, sobre todo porque España tiene delanteros efectivos y del otro lado el déficit de Chile viene siendo la definición.

[quote=“Alejo, post:1206, topic:82053”]

[quote=“maxi452, post:1202, topic:82053”]

No sé hasta qué tanto podrá aguantar en el “golpe por golpe” defendiendo mano a mano, sobre todo porque España tiene delanteros efectivos y del otro lado el déficit de Chile viene siendo la definición
[/QUOTE]ahi españa tiene las de ganar…villa y torres son temibles,aunque sobre todo torres no viene bien por eso tiene mas chances españa…

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[quote=“Alejo, post:1206, topic:82053”]

eso que muchos ven como virtud, a mi no me gusta tanto de bielsa. le libreto siempre es el mismo, cuando el otro equipo le encuentra la mano tapando bien las bandas y contrapresionando en el medio, fue. ademas, si no tenes lo jugadores para ir al golpe por golpe contra un equipo que tambien juega mucho a la ofensiva, es medio necio empecinarse haciendo eso. ni argentina en 2002 con el bati y crespo en el plantel aguanto ese ritmo, mucho menos lo puede hacer chile.

:lol::lol::mrgreen::mrgreen: Me lo lastimaron!!

[quote=“ariel001, post:1209, topic:82053”]

eso que muchos ven como virtud, a mi no me gusta tanto de bielsa. le libreto siempre es el mismo, cuando el otro equipo le encuentra la mano tapando bien las bandas y contrapresionando en el medio, fue. ademas, si no tenes lo jugadores para ir al golpe por golpe contra un equipo que tambien juega mucho a la ofensiva, es medio necio empecinarse haciendo eso. ni argentina en 2002 con el bati y crespo en el plantel aguanto ese ritmo, mucho menos lo puede hacer chile
[/QUOTE]concuerdo…tiene cosas buenas el tipo,pero a veces es medio cabezadura…me acuerdo cuando lo mandaba a ortega a seguir a roberto carlos de un area a la otra…si tu equipo cubre la cancha bien no hace falta desperdiciar un tipo que puede desequilibrar en atque a recorrer 70 metros para tapar a un defensor .una cosa es el retroceder hasta una posicion y cubrir ,pero ya tanto es de loco…

Sí, es un gran defecto no tener un esquema versátil que de lugar a un plan B, sobre todo cuando se enfrenta contra equipos con mayor poderío ofensivo. De todos modos hoy Suiza intentó taparle las bandas y cortarlo en el medio pero Chile se lo llevó puesto. Sobre todo después de la expulsión, pero antes por momentos también. No es un tiro al aire Chile, no por nada Bielsa lo llevó hasta donde está.

[quote=“maxi452, post:1211, topic:82053”]

fue una animalada la de roberto carlos, porque el tipo era una especie de tractor que hacia el carril mil veces por partido y no lo sentia para nada. si al burro le pedis hacer esa tarea, no le queda nada de resto en ofensiva.

subestiman mucho a bielsa para mi gusto… el plan A de el incluye todas las posibilidades ofensivas y defensivas… o acaso creen que no prepara ningun partido ni tiene la mas puta idea de sus rivales nunca??
si a ortega lo hizo seguir a roberto carlos, fue porque sino quedas 2-1 en defensa con un lateral que hace diferencia o lo dejas venir con espacio para pegarle, cosa peligrosa,…
por un lado dicen que se zarpa con lo trabajado y la poca libertad y bla y por el otro parece como que no hace nada en funcion de los rivales…

Yo digo que Chile sabe jugar de una única determinada manera, y que jugando de cualquier otra forma no hubiera llegado hasta donde está.

[quote=“el_presi, post:1214, topic:82053”]

subestiman mucho a bielsa para mi gusto… el plan A de el incluye todas las posibilidades ofensivas y defensivas… o acaso creen que no prepara ningun partido ni tiene la mas puta idea de sus rivales nunca??
si a ortega lo hizo seguir a roberto carlos, fue porque sino quedas 2-1 en defensa con un lateral que hace diferencia o lo dejas venir con espacio para pegarle, cosa peligrosa,…
por un lado dicen que se zarpa con lo trabajado y la poca libertad y bla y por el otro parece como que no hace nada en funcion de los rivales…
[/QUOTE]ahi es una lucha individualidad contra individualidad: si lo dejo a ortega ahi y que se preocupe roberto carlos o lo mando a ortega a perseguirlo hasta el area para tapar su subida ,todo un dilema :lol:…

si, influyo el hombre de mas porque ahi los suizos practicamente renunciaron al ataque, pero gano bien chile y es cierto que 11 contra 11 estaban un poco mejor. sin dudas hizo un trabajo muy bueno bielsa, inclusive fisicamente se los ve muy bien, lo cual demuestra que capitalizo positivamente lo de 2002 en tal aspecto.

[quote=“maxi452, post:1216, topic:82053”]

desde cuando roberto carlos le importaba si se quedaba alguien atacando en su posicion para la contra?? el sabia que iba y que la jugada tenia muchas chances de terminar en gol, porque tenian mucha calidad y él era un jugador que te podia clavar un gol, no un 3 que a lo sumo iba a tirar un centro… entonces, vos vas a quedar en desventaja numerica contra brasil defendiendo para tener la contra con mas posiblidades?? es un poco suicida, por no decir del todo…

La mayoría de los equipos tienen una linea más menos definida de juego, y creo que es la idea y lo oportuno para lograr un afianzamiento en cualquier equipo, más aún en un plantel que prioriza lo colectivo por sobre lo individual, ya que no abundan las estrellitas.

Ahora no me parece que porque tenga como finalidad un planteamiento táctico netamente ofensivo, no pueda tener alguna variación de juego o un plan B. Claramente Bielsa es terco y porfiado en su postura y no va renunciar a ella, va morir con sus pensamientos. Pero si nos enfocamos en el trabajo y polifuncionalidad que le da a los jugadores y los cambios que genera a veces en la defensa y ofensiva dependiendo de la variación del ritmo del partido, si podemos observar un trabajo pensado y enfocado al rival.
Chile muchas veces parte su linea defensiva con 4 y la alterna con 3, dejando en mediocampo y desplazando a estos mismos muchas veces en sus lineas y posiciones dependiendo de como se modifique el juego. Que resulte o no, es otro cuento.

[quote=“el_presi, post:1218, topic:82053”]

[quote=“maxi452, post:1216, topic:82053”]

desde cuando roberto carlos le importaba si se quedaba alguien atacando en su posicion para la contra?? el sabia que iba y que la jugada tenia muchas chances de terminar en gol, porque tenian mucha calidad y él era un jugador que te podia clavar un gol, no un 3 que a lo sumo iba a tirar un centro… entonces, vos vas a quedar en desventaja numerica contra brasil defendiendo para tener la contra con mas posiblidades?? es un poco suicida, por no decir del todo…
[/QUOTE]por eso dije…el tecnico tiene la opcion de elegir en un duelo de individualidad por individualidad:bielsa eligio que un delantero lo siga de un area a la otra…no dije que este mal o bien,simplemente que yo en el caso de ortega no lo haria,si en el caso de tener un piojo lopez de aquel momento que es un jugador que correr 70 metros si cambiar el aire no lo afecta en nada…