Más allá de mejores o peores momentos, sobretodo de Dominguez con quien más crítico fui, el gesto, lo que hicieron, va a ser algo que va a quedar para siempre. Y algo que nadie más hizo que ustedes 2.
Y así como muchos decímos que no sabemos que hubiera sido de nosotros si no venía Treze.
No sé que hubiera sido de nosotros la primer rueda si no hubieran estado ustedes.
Nadie habló jamás de rendimientos superlativos, de Messis, de Maradonas, de que no se pueden criticarlos; creo que muchas veces se confundieron las cosas también en este foro, producto de una situación de presión y nerviosismo que todos vivimos en estos meses. Y ellos también, ellos también sufrieron y mucho, tuvieron una presión que realmente dudo que algún deportista haya vivido jamás en toda la historia (¿en qué lugar del mundo se vive el fútbol como en Argentina?), porque no es lo mismo la presión que genera un Mundial, una Libertadores o una Champions, que esto, una situación morbosa y de pesadilla, donde todo un país y un periodismo berreta y amarillista tuvo los ojos en ellos, desde cualquier movimiento, por pequeño que fuese, se sobredimensionaba… y para peor. Ellos tienen una familia, son personas como nosotros, tienen una vida privada, y más allá de la guita o lo que ganen, se vio como vivieron, en todo un año, una situación de presión enorme, lo que se reflejó en actitutes e inestabilidad emocional, y sobre todo, en el alivio que provocó el ascenso, no por nada estaban todos llorando, la verdad que realmente me emocionó, se notó todo lo que sufrieron.
Ellos se involucraron en esto cuando podrían quedarse ganando plata en Europa, Brasil, Rusia o cualquier otro lugar, como tantos otros hicieron y siguen haciendo; pero no, decidieron descender al infierno, mancharse con la peor mierda de toda, dejando lo personal de lado y sus diferencias, para devolver a River al lugar donde se merece.
Estoy seguro que podrían haberlo hecho muchísimo mejor, tuvieron un rendimiento mediocre para lo que ellos realmente pueden dar, rendimiento que se vio también muy perjudicado por el mal funcionamiento del equipo y de un cuerpo técnico completamente desorientado. Tuvieron sus altibajos, sus malas declaraciones, sus malas actitudes, pero estoy seguro, segurísimo, que todo lo hicieron desde lo más profundo de su corazón, como les salió, en un contexto de una institución y un equipo que no es más que puro caos e improvisación.
Gracias. Eternamente gracias. Yo jamás los voy a olvidar.
Y gracias a ustedes, porque 24 horas después del día más triste de mi vida, aparecieron, como un milagro, como una luz en la oscuridad, para darme fuerzas, para darme un sentido, para darme ganas, para demostrarme que todo se puede, que todavía hay gente que quiere a River y lo quiere sacar adelante. Era un infierno, un caos, nadie sabía como iba a seguir todo, y ellos se la jugaron. No puedo estar más agradecido, quedarán para siempre en mi recuerdo.
El delantero de River admitió la posibilidad de alejarse del club al finalizar su contrato, el 30 de junio. Además aclaró: “Tengo otras ofertas y trabajo voy a conseguir. Estoy tranquilo"
Tras el ascenso de River, Fernando Cavenaghi dejó en claro que su futuro en el club es incierto. “Vine con la idea de retirarme en River pero no sé qué va a pasar, si sigo o no sigo”, confesó. De todos modos, el goleador también abrió la puerta para su continuidad: “En la Argentina no jugaría en otro club, estoy muy identificado con esta camiseta y si tengo que elegir, elijo River”.
Sin embargo, luego agregó: “Una vez se acercaron de Estudiantes de La Plata y se lo agradecí a Verón. Pero no sé qué va a pasar. Porque como señala el dicho… ‘Nunca digas nunca’”.
“Voy a analizar tranquilamente los pasos a seguir con mi representante (Néstor Sívori) y voy a decidir lo que sea mejor para mí y para mi familia”, añadió.
Cavenaghi, que al finalizar su contrato se quedará con el pase en su poder, calificó como “normal” la relación que mantiene con el presidente de River, Daniel Passarella. Sin embargo, criticó duramente a otro dirigente, Daniel Mancusi, integrante del Consejo de Fútbol.
“Me quiso retirar a los 30 años”, dijo respecto del deseo de Mancusi de hacerle un contrato solamente por dos años. “La verdad es que puso muchos palos en la rueda”, concluyó.
NO IMPORTA SI SON BUENOS, AYUDARON O NO, ESO NO SE HACE DIRIGENTES HIJOS DE PUTA ASI NOS VAMOS A LA B DE NUEVO!!!
Estoy agradecido con ambos, sabiendo en las condiciones en las que estaban, tampoco soy boludo. Primero eso.
Segundo, me fallaron ambos: Dominguez por ponerse por encima de River y Cavenaghi por no ponerse en buen estado físico.
Tercero, espero que se quede Cavenaghi y se retire en River, es mi ídolo personal y se que puede dar mucho mas en River con un técnico serio. Dominguez, no sé, no me muero si se va, lo mismo que Cavenaghi, si se queda que sea con un DT serio.
No obvio que no, ademas imagino que desde el club tampoco los incentivan demasiado a seguir, eso también influye. Lo putearía a DAP pero no quiero que me tilden de tener saña o bronca con todos los de River…
Entendiste para cualquier lado mi comentario :mrgreen:
No obvio que no, ademas imagino que desde el club tampoco los incentivan demasiado a seguir, eso también influye. Lo putearía a DAP pero no quiero que me tilden de tener saña o bronca con todos los de River…
No fue sarcasmo hasta el primer punto. Luego puse que lo putearia a DAP por su ego en la situación con ambos, de no querer renovarles y el año pasado el hecho de casi no traerlos, pero que no lo hice para que no me tilden de tener saña o bronca con todo lo relacionado a River como lo hicieron en el thread de Almeyda cuando dije que no era buen dt.
Muy valorable el gesto. El rendimiento es otra cosa, que se debe analizar pero que no debe manchar la decisión del regreso, sobre todo por el verseo constante de otros jugadores, ex River.
No cobraban contratos de juveniles. Cobraron menos de lo que cobraban en Europa, pero en la media que se cobra en Argentina. Además, por el ascenso recibirán un plus equivalente a esa suma y, en el caso de Domínguez, sigue recibiendo dinero de su contrato vigente con Valencia. O sea, terminarán cobrando lo que podría pagarles River o cualquier equipo grande en Primera División.
Hasta mañana a la tarde no voy a saber nada de refuerzos. Solamente confirmo que se habló por Enzo Pérez y que por Videla, Instituo tiene una oferta de Universidad de Chile.
Ah, entendí. Y sí, la verdad que, entre el Presidente que los forrea y los hinchas que los putean, totalmente entendible si deciden no continuar en River e irse a otros clubes.
Disculpá si soy reiterativo xq ya te lo deben haber preguntado 3 millones de veces, pero… Cavenaghi se va a la chota, no?? bah… me dio esa sensación después de escucharlo con Bosta Febre primero y Vignolo después.
Les agradezco el gesto a ambos. Lo valoro, fue una caricia en un momento tremendo.
En cuanto a rendimientos, Domínguez me decepcionó claramente. Esperaba muchísimo más. No estuvo a la altura. Algunos pincelazos, pases gol, desbordes, y poco más. Imaginaba una gravitación mucho más importante. En este nivel, no pondría un solo peso para que se quede.
Cavenaghi hizo 19 goles. Tuvo una primera rueda muy buena, y una segunda regular. Pero aprueba, sin dudas. Un 9 excelente. Si se pone bien en lo físico, que se quede.
Pero es logico. Nadie pretende que vengan a cobrar 10 000 pesos. Que se les pague acorde a los numeros del club pero tienen que ser los contratos mas altos, sin duda.