Hay gente que se puso una firma por que gerlo jugo de delantero!!! pensar que los bosteros en sus firmas tienen a multicampeones de la libertadores…es un claro ejemplo de la decadencia
Jajaja! cuando se va alejando y yendo al estacionamiento, va caminando y gesticulando (seguramente a alguien), pero parece un loco hablando y puteando solo!!! :lol::lol::lol:
El único resorte que vincula a Gerlo con la mirada positiva de algunos hinchas es el carisma. Futbolísticamente, no está al nivel de River. Al parecer, según me contó un colega, el enojo vino luego de aquella famosa conferencia de prensa en la que Gorosito discutió con Castillo. Según el DT, Gerlo le fue más leal al periodista que al cuerpo técnico. Lo raro es que después de eso, el jugador fue titular, pero bueh…
Hoy leí una entrevista a Gorosito. Un par de cosas están claras gracias a la lista y a sus respuestas.
Se equivocó en dejar afuera a juveniles que tenían que ir sí o sí a la pretemporada. Strahman, Chamorro o Funes Mori son superiores a Gil. No tiene recambio en los laterales, pero deja afuera a Emmanuel Martínez, que demostró ser una buena opción, hasta para jugar como stopper por ese sector. Lizio jugó casi todo el semestre como “delantero por afuera”. Inentendible que esté por debajo de Rosales.
En la entrevista, habla de marcadores centrales, 2 volantes de contención y un delantero. Nadie discute que la llegada de dos centrales y un centrodelantero es imperiosa. Ahora bien, gastar en dos volantes centrales, mientras no se venda a Ahumada y con buenos prospectos como G.Otero y Cirigliano, me parece una locura. Ojo, no porque Ahumada sea garantía de éxito, sino porque hay otras falencias. A mi entender, es urgente traer un lateral, preferentemente por izquierda, para pasar a Villagra a la derecha y mandar a Ferrari al destino que su nivel dice: el banco. Luego, se necesita sí o sí un volante por izquierda. Archubi y Abelairas son un lastre innecesario, y abajo no hay alternativas listas.
¿Qué me dice esto? Que cualquiera sea el plantel que Gorosito tenga a disposición, no va a cambiar su bendito doble 5, que servirá para algunos encuentros, pero no para la mayoría. Vamos a ver a Gallardo y a Buonanotte tratando de crear desde los laterales. No vamos a ver ni volantes ni carrileros…
Si no cambian algunas cosas, esta película ya la vi. Este ciclo apunta a ser la versión desmejorada de la etapa de Pellegrini. Mismo sentir táctico, mismos capricho. Tal vez, peor final.
Mientras algunos se preguntan cuántos puntos hay que sacar para entrar a Libertadores, yo me pregunto cómo va a hacer River para sumar 60 puntos esta temporada y no tener serios problemas de Promoción en el inicio de la 2010/11.
La verdad que eso es inentendible aún, sobre todo en el futbol actual que se ataca por las bandas. Y si queres dejar un doble 5, debes cubrir las bandas, aunque sea con un volante puro, ya sea derecho o izquierdo (coincido que en ese lugar no hay mucho en inferiores, son improvisados o con un nivel aun no acorde a primera, pero tampoco entiendo querer hacerlo jugar a Lamela ahí, cuando se sabe que recien está criando físico y no está para el roce de un jugador de banda).
Gorosito, va a largar como decis a 2 enganches, pero separados 50 metros uno del otro, como ponía al Enano y Mauro Díaz. Generación de juego? cero.
Si me decis que querés jugar con un 4-2-3-1 es otra cosa, pero un 4-2-2-2 mal usado, y sin laterales como la gente tampoco podes generar nada. A menos que si el que juega es ortega, baje a generar un poco de futbol.
Y bueno, con el resto de los nombres de los pibes porqué no los lleva, coincido en casi todos, sobre todo en el tema de los delanteros, Lizio y los volantes centrales.
Porque, sea como sea, corres riesgo de que se te vaya Ahumada y/o Domingo, y encima que te traigan tarde al refuerzo, entonces vas a tener que meter manotazo de ahogado en la Reserva: cuales de esos 5 hicieron trabajo de pretemporada con el plantel? NINGUNO, porque fueron los mismos: Ahumada, Domingo, Abelairas, Barrado si querés…o sea 4 que detro de 1 mes capaz son negociados, mientras que al pibe que busques de abajo no va a tener hecha la pretemporada.
me parece q la mejor manera de utilizar el doble 5 (SI TANTA FALTA HACE!!!) es con 3 tipos atras. pero no digo q deban ser si o si 3 zagueros por ej: Cabral Gerlo Quiroga, q cualquiera de ellos son lentones para cubrir hacia cualquier lateral. el q le habia encontrado muy bien la vuelta era Ramon, con Garce Demichelis Rojas, con el agregado FUNDAMENTAL, que los 2 nº 5 eran Ledesma y Cambiasso (de mucho juego y cuchu llegando constantemente al area), utilizaba volantes por los costados Zapata y Coudet (joven) q corrian todo el andarivel de area a area.
así si podes utilizar el doble 5 en un equipo que debe tener un rol protagonico, que vaya al frente, es decir loq todos queremos para River.
meter 4 defensores atras, 2 nº 5 como ahumada y/o domingo (o Mercier como era su idea), 2 vol cada uno por su costado q debian cubrir al vol del rival para q no agarren 2 vs 1 a tu lateral y ademas pretender q sume futbol, y a 50 mts del otro vol creativo, es un absurdo y es un planteo hiper conservador.
si quieren ese futbol para River, no hay drama, q se saque la careta ante la prensa, y q asuman q quieren jugar así, y q usen los jugadores mas adecuados para ello, no poniendo a M.Diaz tirado a la izq para q corra al volante contrario hasta la posi de Villagra…
Coincido en todos los aspectos, pero creo que si van los 4 volantes centrales que mencionás y ninguno de los pibes es porque ya saben que no se va ninguno.
Lamentablemente es muy dificil, hasta pensar, que van a llover ofertas por Rosales, Ahumada, Barrado, Cabral, Archubi, Ferrari, etc etc…
Lamentablemente estos tipos se niegan a pasar a otros clubes y así vamos a seguir con este karma.
Mas allá de las dudas del dibujo tactico a utlizar por Pipo, en lo que no hay dudas es en el dibujo táctico usado por Aguilar y Cía. Nada de refuerzos, las ventas van a parar a cubrir todas las deudas que hay tratando de cerrar, nuevamente, balances bochornosos. Y más teniendo en cuenta que son los últimos 6 meses de gestión.
Y con respecto a Gerlo, no merece ponerse la camiseta, pero tampoco que se entere por un periodista o por un dirigente que no sigue. Creo que en el River de hoy, es un buen suplente, tanto de central como de marcador de punta, que sabes que va a dejar todo a pesar de sus limitaciones. Tacticámente cumple al pie de la letra lo que le pedis y no olvido que borró de la cancha a Tevez que vale 60 palos verdes. Y hoy prefiero eso al desinteres y la paja de muchos otros.
Creo que antes de El hay muchos otros fracasados que deberían irse y los dirigentes no quieren. Siempre el hilo se corta por lo mas delgado.
Copio una opinión de Castillo que salió hoy en clarin.
La fórmula de descartar de a uno
OPINION
No parece “tener maldad” Danilo Gerlo. Y, sin embargo, él piensa que en su salida hubo algo más que “cuestiones futbolísticas”. Lo cierto es que, hoy, el defensor aparece como el único culpable del mal momento de River. El es el único descartado por el director técnico, como en enero lo fue Eduardo Tuzzio por la dirigencia. Sólo él.
Gerlo puede ser buen o mal jugador. Pero -y los números no mienten- fue el tercer central en orden de presencias detrás de Cabral y Nicolás Sánchez. En suma, no fue dejado de lado en el semestre como sí lo es ahora. Por algo será, se piensa, de pura lógica nomás…
Pero no es cuestión de pensar mal. Es simplemente no olvidar. Prestar atención. Recorrer situaciones que se dieron a lo largo de un semestre. Y sincerarse. Y si alguien desde adentro de River piensa que lo de Gerlo fue algo más que “cuestiones futbolísticas” que lo diga. Gerlo lo merece. Sobre todo, después de tanto camino recorrido con la camiseta de River. Ya sea jugando bien o jugando mal, pero siempre entregando todo.
Gorosito son un titere y un cagon, ojala algun dia te cruce y te digo todo en la cara asi me puteas un poquito y tengo excusa para cagarte bien a palos la concha de tu madre cagooooon
borras al unico con huevos, al unico con verguenza deportiva.
Segui con los pecho frios. Que mal vamos…
Gerlo fue a escuchar de boca de Pipo lo que ya sabía: que no es más tenido en cuenta. “Ojalá que sea futbolístico”, pidió el defensor. “No hay nada raro”, explicó el técnico.
EZEQUIEL COGAN | ecogan@ole.com.ar
DANILO DEBERÍA PRESENTARSE A ENTRENAR MAÑANA, JUNTO CON EL RESTO QUE NO VA A CANADÁ.
Llegó con ese tranco apresurado tan habitual en él. Como siempre, saludó a cuanta persona de seguridad se le cruzó en el camino pero, esta vez, no soltó su típico chascarrillo campechano. No daba para chistes. Sí, en cambio, dejó escapar un comentario ácido, hiriente, pleno de ironía. “Bien Gorosito, eh. Va de frente, eh. Me vengo a enterar por la prensa de que no voy a jugar más en River”. Son contados los testigos que oyeron esta primera sentencia rimbombante de Danilo Telmo Gerlo, fuera de micrófonos, es cierto, aunque con suficiente fuego como para empezar a calentar la fría mañana en Núñez. Paco madrugó sabiendo que ésta podría ser una de las últimas veces que pisaría el Monumental. Y entró al vestuario para escuchar lo que para ya nadie era noticia. “Gorosito me comunicó la decisión, me dijo que era algo futbolístico. Ojalá que sea futbolístico. Igual, ya me había enterado por un dirigente y no hubo mucho más para hablar”, contó el defensor de los 101 partidos con la Banda.
Y en banda quedó Gerlo. Con las maletas listas, sí, pero no para viajar a la pretemporada en Canadá. Fue el primero de los jugadores en enfrentar ayer a los medios y, aunque él diga que no tiene mucho que decir, con pocas palabras casi que lo dijo todo: “Con Gorosito manejamos distintos códigos”. Bomba. Y después de usar el copyright de Riquelme con Maradona, se despidió al mejor estilo Ramón Díaz o Bianchi, aunque con “un abrazo grande, muchachos”.
Ya la había dejado picando el Paquito de la gente y justo fue Pipo quien asomó tras los pasos del ex Quilmes. “Lo de Gerlo pasa simplemente por un tema futbolístico. No hay nada que discutir ni que hablar, absolutamente nada. Acá no existe ningún trasfondo ni nada raro, y los que ven algo raro es porque tienen maldad. No es cuestión de buscar culpables ni nada. Preferimos a otros en su puesto y nada más”, explicó el entrenador. Un entrenador que puso a Paco de titular desde la fecha 14 hasta la 18 y que ahora lleva a la pretemporada a Cabral, a quien no utiliza de arranque desde la 11ª jornada frente a Lanús.
-Pipo, ¿creés que fuiste de frente con Gerlo?
-Sí, él se enteró el otro día porque vino al club y Mario (Israel) se lo comunicó y por ahí… Ahora él me preguntó si era una cuestión futbolística y yo le dije que sí. Pero, bueno, ya está. Hablemos de fútbol.
gerlo no es para river, de acuerdo en eso. ahora…borrar a gerlo para pedir a gioda ? … gioda ? horrible defensor de intrascendente, que al lado de el tuzzio parece beckenbauer… dejemonos de joder, que casualidad este tipo pretende traer siempre gente que estuvo en la trenza con el… claro lo tuvo en lanus con fabbiani cuando cumplio una excelsa campaña… (tremendo voleo en el orto le dieron a popi)… lo unico que faltaba, encima de que estamos llenos de chorros en la directiva traemos a un dt inventado a hacer negociados tambien. el alejamiento de gerlo responde solo a negocios del dt, porque rajar un mediocre adaptado al club para traer otro igual que debera adaptarse, no tiene sentido…mas aun cuando eso tapa que veamos si mussachio es o no un jugador acorde a river.