¿Y quien está hablando de diferencias legales o procesales?
Y en todo caso SI hay diferencia entre los casos (y acá si te hablo desde el estudiantes de leyes), ya que sendas causas pueden tener distintas carátulas (desconozco estos datos).
El tema no es si se merece la muerte o no, pero el hecho de que este involucrado en la barra (es decir, en una mafia y todo lo que esto involucra) hace que la probabilidad de una tragedia sea mayor. Le tocó a Gonzalo como le podría haber tocado a Adrian, Alan o cualquier tipo de “peso”.
Emmanuel también es víctima de esta guerra de mafias, solo que sería una víctima inocente porque, por lo que se, no estaba involucrado.
Coincido con vos. Y una cosa. Al que dice de la dictadura. Una cosa es lo que hizo la dictadura: matar y torturar gente por medios del Estado, a quien queria otro proyecto de Nacion (y a muchos otros inocentes, que mataron “por las dudas”). Otra cosa bien distinta, es ser un muerto por luchas entre facciones mafiosas. Y si vos andas metido en las mafias, te vas a comer alguna en cualquier momento. EL flaco no “cometió” un error, como mal dicen por ahi. No son errores. Si era un tipo de peso, no me vengan con que era un pibe de barrio. Si cobra lo que cobraba, no me vengan con que era un trabajador honesto, sino ya mismo voy a pedir trabajo en River. Si se le acusa por mucha gente (y no de los medios necesariamente como dicen por ahi), de haber hecho esta o tal otra cosa, no era un santito, era un violento mas. Y si hablaste con el, no por eso lo conoces. No le va a andar diciendo a cualquiera lo que cobraba en River.
No me parece que el hecho de que todo haya llegado a una muerte sea bueno, pero lo de Emanuel Alvarez no es lo mismo. Hay que hacer justicia por las dos ya que son iguales ante la ley, pero no son los mismos tipos de asesinatos. Tampoco me parece que lo tengan de idolo. Los verdaderos martires son los dos pobres flacos que mataron alguna vez en cancha de boca. Esos son verdaderos martires del futbol. Y a esos se les deberia cantar en la cancha.
escuchen, atras de todo esto hay una flia !! por lo menos respeten a ellos !!.. si gonzalo andaba en cosas raras o no problemas de el !!.. nunca el molesto a nadie de aca, o si ??
ademas, les guste o no !!.. hay k respetarlo !!.. que sentirias vos si fuera tu algun familiar tullo ??.. si gonzalo era lo k era, era problema de el !!.. o acaso aca son todos perfectos ?? ,
Yo no soy perfecto, pero nunca robé nada de un club ni ando en mafias.
No hace falta ser perfecto para no hacer esas cosas.
No son cosas que se hacen “por error”, involuntariamente. Se hacen a propósito, con perfecta conciencia y, me animaria a decir que hasta el lamentable dia de su muerte, sin demasiado arrepentimiento.
Y de la familia no dije nada. Mi sentido pesame si lo querían. Pero soy realista. Ser un pesado de la barra, no es algo que se consigue con flores. Igual no creo que se ofendan mucho con mi comentario, ya que dudo que entren a un foro a ver qué opino yo.
vos decis esos por que nunca t falto nada y naciste en cosas bien !! cuand vos naces de abajo no se ven las mismas cosas, por eso no entendes !!..
y no me vas a entender por k yo tmb se como explicarte bien !! jajaj
Para que no se crió en ninguna villa miseria este muchacho. No es alan Schenkler, pero aparentemente nunca le faltó nada. Lo puedo entender de un pobre linyera de la calle, que se robe un sanguche, pero no se puede justificar gente de la pesada conque “yyy… salió de abajo”. El padre dijo “lo llevaba de chico a la cancha”. Si te llevan de chico a la cancha y pagas entrada o cuota, no quiero creer que sos un muerto de hambre. Un pibe biennutrido, cuerpo trabajado. No me vengas que estaba desesperado y se metió en todo eso.
Se dice que estudiaba en un colegio privado de Belgrano… ya hasta ahi no se… no quiero hablar por boca de ganso, pero nada tiene que ver con un pibe sin educacion.
Totalmente… Uno se movía en un ambiente de violencia, el otro solo iba a ver un partido a la cancha…
de que diferencias me hablas?
uno salia del Gimnasio el otro iba a la cancha,que difrencia en caratula?
vos a lo que te referis son atenuantes o agravantes(caso que uno este drogado,alcoholizado o este loco),desde el punto de vista procesal penal son 2 asesinatos, no importa si uno era un barra y otro un hincha comun,despues los prejuicios que tenga cada uno a la hora de opinar es cuestion personal,pero en loq ue subraye ya veo que opinas que uno lo tiene merecido por barra y el otro no, es asi o me equivoco?
Para nada Juanchi, la muerte se la dejo a tipos que vivieron demasiado y demasiado mal como Menem o Videla…
Lo que acá se plantea es otra cosa, el autor del thread cuestiona que el caso Gonzalo no tuvo tanta repercusión o que no haya sido tan conmemorado como el de Emanuel actualmente. Y yo lo que digo es que eso se puede deber a la fatalidad del segundo caso, ya que es mucho más llamativo como lo mataron, como dijo otro forista “sin comerla ni beberla”…
Pero eso no quita que el otro homicidio sea también una atrocidad, así como no creo que ninguno pueda llegar a justificar algo tan terrible como la muerte de un jóven…
si, aparte la muerte de emanuel fue entrando a la cancha, entonces tiene mas relacion con el futbol nacional. y la de gonzalo fue en la calle, y fue entendido como una venganza.
Nadie dijo que merecia morir, ni nada parecido. Pero entende la diferencia, gonzalo sabia a lo que se enfrentaba por andar en una barra. El otro pibe no tenia nada que ver, lo mataron llendo a ver al club que ama, no con el que lucra eh.
aca no dijimos que se merecia morir, solo se dice que no era “tan santo” como a veces se dice, andaba en algo jodido como una barra, en cambio el otro pibe era un hincha comun que solo iba a ver a su equipo y gastaba plata por hacerlo, no la ganaba… son 2 casos muy distintos pero no digo que mereciera morir