Entre idas y vueltas tengo muchos años de gim (al menos unos 8), y siento que me falta desarrollo muscular, y mi progreso es poco y nada. Como cantidades adecuadas (ahora estoy terminando una fase de volumen donde subí 9 kilos, así y todo casi no veo haber ganado músculo), como 120g de proteínas (ahora peso 70), descanso bien, la rutina creo que también está bien.
Cuestión que desanimado por la falta de progreso fui a un endocrinologo, me mandó a hacer análisis de sangre y resulta que tengo la testosterona baja. Me dijo que no está bajísima como para inyectarme pero está baja para mi edad. Me va a mandar una dieta que tengo que hacer por 8 semanas para ver si puedo subirla, también me recomendó un suplemento que se llama fenogreco. De acá a dos meses me hago análisis de nuevo y ahí veremos si mejoró. Sino hay que seguir probando cosas.
42, pero siempre (o al menos hace mucho) me costó ganar músculo. Igual me dijo que tengo la testosterona baja para mi edad, o sea la está considerando.
Si a alguno le sirve les dejo mis resultados de hormonas (también me miró otras cosas que estaban ok). La libre me dijo que la tengo bien pero la bio disponible, creo, no.
Bueno bien, recien lo chequie con la IA para corroborarlo y el estres es un factor importante en la recuccion de testosterona. Capaz por medio de una dieta puedas generarla.
Importante tambien es el descanso junto con las hs. de sueño.
Empecé a tomar hace una semana creatina, la de Ena, saborizada. Es un viaje de ida. No sé si es idea mia pero los otros días entrené piernas a full y a la noche metí fútbol y ni lo sentí a los otros días.
Normalmente me arrastraba. Capaz q es placebo jaja. Vamos a ver q onda con el correr de los días