Gimnasio - fitness - nutrición

A veces va de la mano del metobolismo. Hasta que el cuerpo no entienda que estas haciendo no vas a bajar.

Es cuestión de paciencia

Pero hacés un ejercicio por vez? Porque, cuando a mi me pasaba eso (osea, cuando la rutina no es suficiente pero tampoco podés subir de peso), reducía los tiempos de descanso o unía ejercicios como superseries. Por ej, hacés 12 rep de press de banca e inmediatamente, haces flexiones, fondos, aperturas con mancuerna, cruce de poleas medias, etc.

A la pileta voy x la mañana a las 8, asiq los días de pile puedo desayunar una tostada con jamón, queso y huevo.
Al mediodía algo de carne o pollo, o alguna tarta, variado q se yo. El tema mío es q cm no como ensaladas, entonces si como una Mila, o un pedazo de carne lo acompaño con algún Fideo o arroz, suelo hacerme puré o papas al horno. Creo q la guarnición me mata.
Y después a la noche seguro q las sobras del mediodía.
No tomo nada de alcohol, ni una gota. Gaseosa me puedo tomar una Sprite un sábado cm mucho. Sólo agua siempre.

Una gaseosa por semana, no hay drama.
Carne y pollo, no hay problema.
La mila depende, si es frita o al horno.
Fideo, arroz y papa de vez en cuando no habría problema pero si todos los días mediodia y noche comes eso, puede ser por ahí el problema.
Yo trataría de acompañar con alguna legumbre, lentejas o un huevo duro las comidas y vas a notar la diferencia, pero una cosa es comer en tu casa y otra en la calle, depende de tu laburo, pero al menos a la noche lo podes hacer.
Yo como ensalada pero nada de hojas, las hago con legumbre, huevo duro, alguna palta de vez en cuando.

Son adictivas las superseries ese el problema. Cuando querés volver a una rutina común por así decirlo no te alcanza con nada.

Yo estoy metiendo los 5 ejercicios de la rutina por musculo con superseries. Necesito un entrenador urgente que me ordene

2 Me gusta

No, no obvio q todos los días no. Hay días q hago tartas. Esas de verduras como, lo q no me gusta en sí es la verdura fría, calientes si las puedo comer.
Y frito no, casi nunca hacemos nada frito, las milas al horno, con apenas algo de aceite q lubrique la bandeja.
Pero bueno, le seguiremos metiendo. Venia bajando re bien antes de la pandemia, había llegado a 83 y tener q meterme adentro y no poder hacer más nada me mato!

1 me gusta

A casi todos nos mató la pandemia, igual lleva tiempo bajar, yo arranqué en julio de este año y recién ahora estoy llegando a lo que quería, fui obteniendo resultados obviamente (lo fui regulando, no quería bajar tanto de golpe, si no quedas flaco pero todo blandengue)

1 me gusta

¿Qué piensan de esto?

En ese momento que fueron un par de meses, hice básicamente, todos los grupos musculares grandes, todos los días.

Y pero si no haces una sobrecarga progresiva no sirve.

Lo que yo te recomiendo es que en los ejercicios muy pesados (press de banca, sentadilla, peso muerto) y en los multiarticulares no tan pesados (press militar, algunos remos etc) subas por eso. En los curl de biceps y demas yerbas donde no podes mover muchos pesos subi por repeticiones.

Ponete e pensar que ganar una repeticion de un entrenamiento a otro si haces press de banca con 100 kilos ponele implicaria agregarle 100 kilos al volumen total mientras que subirle a dos series si haces un 3x8 es simplemente agregar 40 kilos. En los que se mueven menos pesos tenes que hacerlo al reves.

Un ejemplo de esto seria hacer 3 series de press de banca con 90 kilos x 8 repeticiones e ir subiendo el peso de a 1 o incluso de a 2 (osea subis 1.25 kilos por lado). Para el curl de biceps, por dar un ejemplo, cuando llegues a las 12x3 con 12 kilos ponele subile a 14 y ponete como meta hacer 8x3. Si haces un 8-8-9 o algo asi anotatelo y segui progresando en base a eso hasta llegar al 12x3 y reinicias el proceso con mas peso.

Por experiencia en biceps generalmente de entrenamiento a entrenamiento podes ganar 2 repeticiones en cada ejercicio como maximo. En los mas pesados generalmente podes subirles mas rapido y aumentar el volumen total levantado en las series de forma mas rapido pero esto tambien depende (mas cuando es pecho y espalda) que sepas activar bien esos musculos en especifico y que no se lleven el trabajo el tricep/deltoide frontal y el bicep en el caso de la espalda.

Lo importante es romper fibras externas e internas. El cuerpo no entiende si estas haciendo 4 series de 100 kilos, o 3 de 120, o 5 de 80. Entiende que vos forzaste el musculo y rompiste las fibras del mismo.

Esa cuenta te puede servir para un progreso individual que quieras tener vos mismo. Ya cuando llevas mucho tiempo entrenando el mismo cuerpo te sabe decir que necesitas en el día a dia

Ya se que deberia ir a un nutricionista, pero antes de eso, alguien tiene algo de idea de nutricion y ejercicio como para orientarme?

Full body, si esta bien armada y le dedicas el tiempo necesario es la mejor forma de entrenar, lejos.

2 Me gusta

Que?, man, estas completamente equivocado.

1 me gusta

Lo importante es divertirse (?)

2 Me gusta

Es asi como te digo, si vas al gym tenes que anotarte todo lo que haces y planificar todo bien. Lo que me decis vos es para una persona que toma anabolicos y lo unico que tiene que hacer es bombear sangre en los musculos. Para los naturales eso no funciona, tenes que hacerte mas fuerte obligatoriamente ya que la sobrecarga progresiva es fundamental para el crecimiento muscular. No necesariamente se tiene que hacer por peso sino tambien por repeticiones o por menos tiempo de descanso entre series como te dije anteriormente.

3 Me gusta

Primero que todo si sos principiante te recomendaria que hagas el basico para ganar fuerza en cada grupo muscular. Para biceps hacete un curl de bicep parado en lo posible, sin rotar la muñeca. Para hombros un press militar con barra parado me parece la mejor opción pero si recién arrancan podes hacerlo sentado con mancuernas. Para piernas sentadilla, para espalda empeza con la dorsalera y agrega un remo horizontal y para el pecho press de banca con barra en banco plano es la mejor opción sin dudas.

Hace eso 1 semanita o 2 y despues agregale un press inclinado al pecho, un curl inclinado al bicep, unos vuelos laterales a los hombros y peso muerto rumano para el culo y los isquios mas un curl de femorales y tambien hace zancadas o extension de cuadriceps.

Me olvidaba del tricep, con los preses ya los etrenas bastante pero si queres hacer un poquito de trabajo mas enfocado a este grupo muscular hacete un press frances con barra o un press cerrado.

Si queres saber mas del tema hay youtubers muy buenos como AngelReal7fitness, escuela de culturismo natural, iron masters o Bazman science (algo así) que te explican estos temas.

En ingles tambien hay varios buenos como Jeff NIppard.

Son todos naturales, a los dopados mejor ni les hagas caso porque dicen cualquier pelotudes sin sentido.

2 Me gusta

Jajaja mil gracias, muy buena onda pero no habia hecho mi consulta todavia. Hago ejercicio pero no es justamente ese

1 me gusta

descarga (1)
Ja. Yo en 2019 llegué a 90 y en Marzo 2020 estaba en 82. Llegué a 95, y ahora no puedo bajar de 88. Igual hace 3 meses empecé a entrenar. Siempre fue el fútbol semanal y algo entre semana lo que me mantenía activo. También mido cerca de 1,80