Gimnasio - fitness - nutrición

Hoy volví a correr una carrera 10 km, desde febrero 2020 que no competía.

Que sea el puntapié para volver a ser. Desde que se largó la plandemia engordé 8 kg y fui papá, estoy fusilado físicamente.
Quedó lejos ese febrero 2020 que estaba en mi mejor momento preparando una media maratón

1 me gusta

Cuánto estás pesando y cuánto medís?

Haces deporte?
Comes mucho o tomas mucho?

1 me gusta

Mido 1 82cm. Estoy pesando 127kg.
Arranque doble turno
Mañana 30 min de trote
Flexiones de brazo abdominales
A la tarde trotar otra media hora.
Todo muy basico.
Igual siempre fui grandote de caja toraxica.
Flaco flaco llegue a pesar 95 kg

Yo trataría de hacer un solo turno, para que sea sostenible en el tiempo. Sino te vas a hartar.

También que te den rutinas, no podes hacer siempre lo mismo, el cuerpo cuando se acostumbra deja de quemar.

Eso en lo deportivo.

En cuanto a la comida trataría de suprimir el pan o en el desayuno o en la merienda. Es decir, uno con pan y el otro sin.

Incorporar el huevo en los desayunos y merienda. Es muy bueno, rico y llenador.

Y si tenes coraje sacaría el alcohol por completo. Basura pura

2 Me gusta

De a pasos pequeños.

Empezá por tomar agua. Suprimir harinas. Más ensaladas. Entrenar todos los días (yo haría 1 solo turno). No te vuelvas loco esto es paso a paso. Cuando te quieras acordar ya estás haciendo esto hace 3 meses con muchísimos kilos bajados

Suerte

2 Me gusta

No tomo alcohol pero toma coca como agua, obvio qie la quiero dejar.

No hace falta que la dejes. Toma coca zero, un vaso en cada comida, y safa

Más que nada para que no lo sufras tanto

Banco el doble turno pero creo que, así, está mal enfocado. Priorizaría el entrenamiento musuclar (o sea, ir al gimnasio) y en el segundo turno hacer cardio de baja intensidad, tipo caminar o bici estática. A medida que vas progresando con eso, aumentas la intensidad.

En cuestión de dieta… la verdad que no me gusta hablar mucho de eso porque delicado. Pero te diría que, como base, dejes el azúcar… En cualquier variante (o cámbialo por edulcorante, si se torna muy difícil). Además, evita consumir carbohidratos en la noche/tarde; si querés cenar, una ensaladita o alguna pechuga de pollo.

Crossfit hago18hs y boxeo a las 20.

Y si, un día de descanso si te cuesta recuperar te conviene tomarte.

1 me gusta

Yo tengo mi band 5 de Xiaomi, está bueno. Lo uso para nadar más q todo.
Ayer x la mañana nade 2k, lunes, miércoles y sábados hago natación.
A la noche después jugué al fútbol. Termine el lunes con 13 mil pasos aprox. Hoy martes soy un lisiado jaja.
Hago mucho ejercicio pero no bajo de peso!! Esta bien que como, pero tampoco tanto. Y por el ejercicio que hago debería bajar algo, pero estoy re estancado.
Mido 1.78 y peso 90.

Cambie de rutina. Estoy haciendo series larguísimas pero con la mitad de peso. Termino muerto pero están buenas.

El tema es que no noto progreso en el peso. No me molesta porque rompo fibra a full, solamente me parece raro que no se acostumbre el cuerpo todavía

Pd: el doble turno no sirve de nada. Salvo que hagas muscular y cardio por separado

Depende la forma de entrenar. Yo estoy totalmente en contra del full body. Pero porque entreno 5 veces a la semanas (aveces hasta 6). Pero para el que anda corto de tiempo está bueno, mas si por ahí sos de esa gente que la da paja por ejemplo el día de piernas o de hombro

Claro. Bueno yo entreno 3 veces a la semana, y juego al futbol los jueves y sabados. Pero soy “flaco”.

3 veces para hacer 2 músculos por día esta mas que bien.

Proba, ambas cosas te van a servir. Hace 1 mes y 1 mes

1 me gusta

Full body es para los que tienen buen físico por genética y les da paja ir más de 3 días.

1 me gusta

Yo en una época lo hice, de lunes a viernes. Y fue cuando más progreso noté, por lejos.

Aclarando obvio, que nunca tomé papa, proteínas ni ningún suplemento.

Pero vos sos gordios

Yo osciló mucho el peso, como Maradró (? el tema al menos mío en el gimnasio es que con las rutinas que me daban, ni me mosqueaba… pero no me daba tampoco para terminarlas con mucho peso.

1 me gusta

Puede que no comas mucho pero que lo que comas tenga muchas calorias o abuses de los carbohidratos.
Por más ejercicio que hagas si después le “das energía con carbohidratos” no vas a quemar grasa.
Que comes desde que arranca el día hasta que termina?