Gimnasio - fitness - nutrición

Si, me pasó lo mismo, está en 93, baje a 83 antes de la pandemia, venia bajando re bien, quería llegar a 80 y chau. Volví a los 90.
Igual ahora arranque a full de nuevo la natación, y jugar al fútbol entre semana, o salgo a pedalear o correr, asiq empezaremos a bajar de nuevo pienso.

Jajajaj todos tuvimos el mismo ciclo desde la plandemia

Los músculos crecen reparando los tejidos por descanso más la ingesta de proteína que ayuda a los mismos músculos a crecer más fuertes cuando se regeneran.

Obviamente a la larga necesitas más peso o más repeticiones para romper ese tejido casa vez más grueso y grande. Pero no es tan lineal como te quieren explicar los que hicieron el cursito de personal trainer. Es una cuestión anatómica.

Osea tenes razón en lo que decís, pero no hace falta ser tan estructurado entrenando mientras sepas lo que haces y que estés “rompiendo” el musculo adecuadamente

Yo hice todo al revés. En agosto de 2020 arranque la dieta y el gimnasio y a día de hoy lo sigo haciendo. Llevo 46 kilos bajados.
SIEMPRE he bajado, me peso una vez por semana. A veces no bajaba un carajo (solo 100 gramos) y a veces hasta baje 1 kilo y medio!! Mido 1.71 y ahora estoy en 78 kilos. Quiero a llegar a 75, y estos últimos kilo me están dando una paja terrible

1 me gusta

Paaaaa q bajaste, igual ya estás en muy buen peso. Yo menos de 80 no se, cm mucho 78, soy de musculatura grande. Y esos últimos kilos cuestan horrores.
Pero si, eso de bajar de peso una semana sí y otra nada casi, depende de muchos factores justo ese día q te pesaste. Yo trato de no pesarme muy seguido xq me deprime y me da ganas de tirar todo al carajo jaj.

Ya se como se rompen los musculos y como se regeneran, si vas al gimnasio y entrenas por “ojo” cagaste, no vas a crecer nunca.

Se hace como te digo, si queres seguí estancado haciendo el mismo peso 5 años, la realidad es que si no tenes un control de lo que haces olvidate de crecer simplemente porque no vas a saber que hiciste en el entrenamiento anterior.

Yo bajé esos 46 kilos sin nutricionista. De lunes a viernes gimnasio y a la nochecita salgo a bicicletear o a correr con un amigo que también está en la misma que yo. Con las comidas al mediodía pido una vianda especial que tiene menú Light o proteico. A la noche me las arreglo con la comida…
Y siempre una vez a la semana me doy un permitido, ya sea un asado con amigos o comer esa comida media chatarra, pero SIN excederme, por ejemplo, antes me comía 4 milanesas fritas con papas :rofl::rofl::rofl:
Ahora me como una con una buena ración de ensalada. Dejé el las harinas, las gaseosas y todo lo que sea mayonesa, ketchup, mostaza, etc. Y obvio alcohol no tomo.
Yo cuando empecé tenía cagazo que me quedé todo colgando la grasa restante, por suerte no fue así. Todavía tengo pancita pero no la tengo colgando.

3 Me gusta

Entrena 2 veces por día y le mandan la vianda. El multimillo se tu propio jefe hijo :rofl:

Te dejan un rico aliento

2 Me gusta

No entiendo. Estas diciendo que da igual 120kg, 100kg, 80kg? :face_with_raised_eyebrow:

No, que no es necesario seguir una rutina de 4 series de 80kg. Hasta que puedas levantar 100kg.

Mientras entrenes bien el musculo que estés entrenando, vas a progresar porque el cuerpo no entiende si estas siguiendo la rutina o no. Entiende que rompiste los tejidos adecuados

Si k-po, ya se eso.

Eh habla con el entorno de tu amiga del colegio, a ver si conseguis data que no me estaría agarrando viaje.

1 me gusta

No entendí, lo decís por mí? De lunes a viernes voy al gimnasio y de lunes a viernes salgo a bicicletear o caminar de noche.

No desvirtuemos.

1 me gusta

Pero si no vas a seguir un plan, eso ya no sería entrenar. Eso es hacer por hacer nada mas.
Coincido en lo que pusiste mas arriba que depende mucho del día a día y es cierto, el entrenamiento tiene un componente psicológico, pero siempre siguiendo un plan.

2 Me gusta

Na todo lo contrario. Hay muchísima gente, mas de la media seguramente. Que se estanca por seguir una rutina que le dio un tipo que no sabe nada o que miro un video en Internet. O peor que por estar estancados en una rutina si tienen una máquina ocupada se saltean el ejercicio. Y terminan entrenando como el ojete sin saber lo que están haciendo ni localizar los músculos que están fortaleciendo.

No hay nada más de “entrenar” que sabiendo lo que haces. Y no hace falta estar estancado en un esquema. Yo por ejemplo se que si hago sentadillas tradicionales estoy ejercitando tanto el Cuádricep como los glúteos. Pero si cambio el enfoque puedo hacer otro tipo de sentadillas mas enfocadas al cuádricep. Y complementar en otra serie un ejercicio puro de glúteos. Y no vas a entrenar mal, simplemente le estás dedicando más rigor a músculos en específico.

Hay que tener tiempo y ganas para doble turno. Con hijos o un laburo demandante olvidate

1 me gusta

Si tenés ganas de mejorar tu vida sacas las fuerzas de dónde puedas.

1 me gusta

No hay chance amigo. Si sos soltero o sin hijos o con un laburo muy light puede ser. Pero el que labura día completo o tiene hijos está fuera aunque quiera. No hay cuerpo que aguante

1 me gusta

Mi objetivo

5 Me gusta