Gimnasio - fitness - nutrición

Recuerdo haber leído algo de eso hace unos años atrás, que gente que entrena calistenia desde hace años, ahora tiene problemas en las articulaciones siendo gente todavía joven, especialmente los que hacen street workout que se la pasan haciendo esos trucos que a simple vista te das cuenta lo que deben sufrir las articulaciones.

1 me gusta

No, de hecho. Yo fui el año pasado a un preparador fisico y me mostro la diferencia entre ejercicios de cadena cerrada y cadena abierta. Y te explica el porque la calistenia o ejercicios traccionando el cuerpo son mejores que traccionar el peso hacia el cuerpo, ni hablar que las mayoria por no decir el 99% de los gimnasios no cuentan con poleas excentricas que trabajan mucho mejor que las convencionales.

El ejemplo que me mostro fue el del tipico jalon al pecho vs dominadas. En la dominada los musculos traccionan la espalda y el peso del cuerpo, como lo hacia el hombre antes de evolucionar y ser bipedo cuando escalaba. Es mucho menos laburo para las articulaciones, mas natural. En los jalones en maquina al reves, le pones mucha tension a la union de los brazos con el torso.

1 me gusta

Es el cuerpo que va, estética pura.

1 me gusta

Llevo 1 año y 2 meses haciendo calistenia, la verdad q nunca pensé lograr con mi cuerpo hacer lo q hago, y eso q aún estoy en un nivel corto. Pero ya saco el back level, casi sacando el Front, ya logré sacar pasar de L-sit a subida de vertical arriba de las paralelas y muchas otras cosas más.
El cambio en el cuerpo es lo principal, mucho más estético q cuando hacía gym

3 Me gusta

Posta que todos los picantes de calistenia tienen el mejor fisico, a mi se me hace que debe ser facil cagarse el manguito rotador

También se sacan buenas piernas con calistenia? Se me hace que es más de tren superior

2 Me gusta

A menos que entrenes para competir en algo o tengas un laburo muy exigente físicamente que haga llegar muerto al gym, NO, es tirar guita.

Yo me lo cague haciendo dorsales tras nuca cuando era pendejo. Es mucho mas lesivo que hacer dominadas

Creo que es el punto débil de la calistenia, hay ejercicios de piernas pero llega un momento que necesitas cargas de peso para avanzar

1 me gusta

La posta amigo ! A medidas que avanzas desbloqueas ejercicios y te cebas no es tan rutinario eso es bueno , note una mejora en mí postura tmb y la estética me gusta ya que mido 1,65 soy una cagada y estar “groso” “hinchado” no me gusta aja me veo como un salame

1 me gusta

Lo que pasa es que eso es pura teoria, lo cierto es que al llevarlo a la practica ves la realidad.

Uno que hace 20 años gimnasio tradicional (on and off) no tiene ningun problema jamas.

Te pones a hacer calistenia y notas al toque a los pocos dias la molestia en junturas, uniones, ligamentos.

Alguno va a defender la calistenia y te va a decir: “estas haciendo mal el movimiento” o no se que.

Pero bueno, adelante, si creen que calistenia no les jode las junturas, experimentenlo por uds.

Despues tenes esos videos de los negros anabolizados de Nueva York que tomandose un arsenal de anabolicos logran enmascarar esos problemas y te muestran que logran el fisico todo ripeado de hacer calistenia en el Central Park.

1 me gusta

No es pura teoria, el tipo preparo gimnastas en estados unidos. Ademas, es algo natural con lo que evolucionamos y dejamos de hacer por ser bipedos. Por eso desde ese momento los musculos que mas se debilitan son los gluteos, el pecho y el psoas. Con tu argumento escalar seria malo para la salud, y los monos estarian todos cagados de los hombros.
Te cagas mucho mas el manguito rotador haciendo dorsales trasnuca y haciendo elevaciones laterales a mas de 80°.

Los culturistas son torpes en cualquier otra disciplina porque hacen movimientos aislados, repetitivos y cortos. Los verdaderos negros anabolizados son esos.

Pasen rutinas

3 Me gusta

Aparte en la antigua grecia, Atenas, como piensan que entrenaban sin poleas y esas cosas los fachas esos ?

Si, las piernas en calistenia no es algo q se trabaje mucho, pero yo tengo un día de la semana exclusivo de piernas, y es cierto q llega un punto en q necesitas peso.
Yo ahora estoy trabajando con chaleco de 20 kg y pesas rusas de hasta 25 kg

1 me gusta

Capo , si te copas dps pasa una rutina semanal

Y como solucionaste lesion en mango rotador? Te operaron?

Entreno calistenia hace más de 10 años (calistenia posta, o sea sin lastre) y te digo que si alguien te dice que nunca sintió dolor o molestia en alguna articulación, está chamuyando de lo lindo, ni hablar si directamente hacés street workout, donde te la pasás haciendo o intentando sacar trucos en barras que encima ni siquiera son las que usan los gimnastas.

En el mundo de la calistenia hay mucho bolacero, ni hablar los youtubers, muchos que te venden que podés sacar un físico con tremenda masa muscular al mejor estilo de los que van al gimnasio. Pero después a la hora de la verdad y si hace mucho que entrenás y conocés a gente que entrena hace bastante, sabés que tarde o temprano los que quieren básicamente ganar masa muscular o terminan pasándose al gym (o complementando) o empiezan a usar lastre que no es otra cosa que agregar peso.
Encima te quieren chamuyar con algo que se ve a simple vista, el calisténico generalmente es un tipo flaco pero marcado, no es que llama la atención por el tamaño de los músculos que tiene.

6 Me gusta

Na, me quedo asi. Me molesta mas que nada con deportes que le pegan sacudones al brazo. Por ejemplo, handball practicamente no puedo jugar

Estaba buscando pero las borré a todas, sólo dejé la q estoy haciendo ahora, pero ya es avanzada.

1 me gusta