A ver, para vos es lo mismo un tipo de 17 sin experiencia que uno de 30 con experiencia??
Esto no es soberbia. Dijiste una gansada monumental.
Si queres decime que Pezzela sin experiencia es mejor que Ferrero. Pero lo que dijiste no tiene ni ton ni son. Ni hace falta limitarla al futbol. En todos lados importa la experiencia.
Y la voz de mando. Hace falta solo ver como juega un equipo con el jugador lider y sin. Terry y el brasilero Alex son practicamente parecidos. Ahora si Terry no lidera la defensa, se desarma todo. Pongamoslo en River. Roman tecnicamente es mejor que Ferrero. La defensa Roman-Maidana es un papelon. Completamente deorganizada.
Ahora, encima de todo esto, la posicion donde mas importan estas caracteristicas es justamente la de defensor central.
Lo que dijiste es parecido a decir que no es trascendente para un delantero tener buen tiro.
Y pero entiende el juego por la experiencia.
Y sobre lo segundo que decis. Mira la cantidad de goles que tuvo boca el torneo pasado y mira en este. Ahora resulta que boca de repente se mueve en bloque y antes no. Mismo tecnico, mismos jugadores, solo cambio Schiavi.
No, no, el que entendiste mal fuiste vos. Salvo que te parezca lo mismo sobrestimar y no dar importancia. Y sí, creo que es un atributo sobrestimado porque siempre voy a privilegiar las condiciones técnicas, físicas y la lectura de juego antes que la experiencia. Hay jugadores de 30 y pico con mucha experiencia que no son inteligentes para jugar. Almeyda era uno por ejemplo.
A mí Román-Maidana no me parecía un papelón como decís. Y esta dupla central actual sí me parece que no está rindiendo. No veo sincronización ni coordinación. Yo creo que la voz de mando donde es más importante es en el arquero porque tiene el panorama de ver todo desde atrás y puede ser el encargado de recalcarle los errores a los centrales/laterales. Así y todo, no me parece esencial tampoco.
Para empezar un equipo no defiende solo con la linea de 4 del fondo. La presion de los delanteros, y sobre todo el medio campo es esencial.
2do. No sólo Schiavi cambió, también está Roncaglia, el año pasado estaba Cellay de pobrisimo torneo.
3ro. La dupla Schiavi-Insaurralde se conoce hace años, Caruzzo-Insaurralde nunca se acoplaron.
4to. Es el mismo DT pero con mas tiempo de trabajo. Eso se nota. Este boca tiene la marca antifutbol de Falcioni, sin dudas.
5to, y debería ir primero. Otro ARQUERO.
En conclusión, no se niega q Schiavi haya influído, pero tampoco es todo por él.
Concuerdo, pero Ferrero es limitadísimo, por eso disminuye el valor de lo expresado, que se potenciaría si, por caso, el personaje a comparar fuera Maidana.
La capacidad es más importante que la experiencia, la precisión es más importante que la velocidad, etc. Coincido con Maxi, la experiencia está sobrevalorada, lo que no quiere decir que no sea un factor a tener en cuenta.
Coincido en todo menos en el antifútbol, y me permito que agregar que ahora tiene mucho más juego para controlar los resultados a partir de la tenencia de la pelota. Tuvo en muchos más partidos a Riquelme, y eso también tiene que ver.
Desde que juegan Ferrero y Maidana nos metieron 2 goles y vos decis que no esta rindiendo.
La experiencia no esta sobrevalorada. Para nada. Y menos en un puesto como el de defensor central. Ustedes dos parecen limitar el futbol a lo fisico, cuando es mas importante lo mental. Como en todo.
Bueno, Hernán, si nos vamos a fijar en los números nomás, Almeyda es uno de los 3 mejores entrenadores del planeta porque tiene una efectividad del 70%. Para mí, lo defensivo es el punto más flojo del equipo, claramente. Que nos conviertan poco tiene que ver con las limitaciones de nuestros rivales y con que Chichizola se afianzó en el arco, porque se cometen errores y nos agarran mal parados atrás varias veces por partido.
Lo más importante de todo es la capacidad, y la capacidad no se reduce a lo físico. En ningún momento limito el fútbol a ese apartado. Ni de casualidad. Vivo remarcando la importancia del factor inteligencia. Y la experiencia está sobrevalorada en aquellos casos en los cuales se pone por delante de la capacidad. Para un trabajo, contrato al que mejor lo sabe hacer, no al que lleva más años haciéndolo.
Ferrero es garantía de solución de los problemas defensivos, pero es de los puntos más flojos del equipo. Concuerdo, para mí, el fútbol no se analiza exclusivamente desde la estadística.
Es ironía en desmedro de la estadística. River no perdió, pero el tipo jugó decididamente mal. Bah, al menos para mí. Para otros quizás lo hizo bien y están en todo su derecho de verlo de esa manera. Yo no coincido.
hizo dos penales el muy bruto, caga toda las salidas del fondo y ni hablar que es el mas bestia cuando le da la pelota a Chichizola. Pasa que su mal rendimiento se vea opacado por lo hecho anteriormente por Alayes, lejos esta de ser bueno lo de Ferrero. Y ese liderazgo por lo menos yo no veo que lo trasmita en los partidos, al único que le veo algo de liderazgo es al yoruga Sanchez.
La comparacion con la efectividad de Almeyda es absurda. No tiene ni sentido.
Las limitaciones de los rivales tambien estaban en los partidos anteriores en los que nos metieron 5 goles. Igual es comun en algunos de ustedes. Siempre desmerecen todo. Es imposible ganarla para los jugadores y para Almeyda.
Ahora, te voy a poner una situacion hipotetica. Teniendo en cuenta que en estos partido que jugo Ferrero nos metieron 2 goles, y para vos nuestra defensa esta jugando mal. Que opinion te merece si los proximos 5 partidos juega Pezzela sin las sobrevaloradas experiencia y voz de mando; y a vos te gusta como defendemos pero nos meten 8 goles?
O sea,
Ferrero, funciona mal la defensa para vos, 2 goles en contra.
ó
Pezzella, funciona bien la defensa para vos, 8 goles en contra
Va a ser culpa de los demas no??
O hay otra variable que vos no ves?
Sí, la comparación con Almeyda es absurda como el dato suelto que tiraste para bancar a Ferrero.
Es claro que las limitaciones de los rivales estaban en los partidos anteriores, como también lo es que en lugar de Ferrero jugaba un exdefensor. Roto y lento como pocos. Superar eso no era demasiado ambicioso. Y quedate tranquilo que cuando vea que River juegue decididamente bien, me vas a ver elogiando al equipo y a Almeyda.
Tu hipotética situación es bastante absurda. Se supone que mientras mejor defendés, menos chances de que te generen situaciones de gol tenés, y, por ende, más chances de que no te conviertan. Es obvio que puede pasar porque el fútbol no es 100% lógico, pero en ese caso diré que defendemos mejor, pero estamos pagando caro la efectividad del rival o los motivos por los que crea nos hicieron goles. El resultado no se analiza. Si no, no veo el partido y leo el diario del lunes, y en base a eso repito números.
Sanchez tiene de todo, menos liderazgo, por lo menos desde lo anímico, y desde lo futbolístico nuestro líder vendría a ser Aguirre, cuando no estuvo, se sintió su ausencia.
Para bien o para mal, el único en este momento que tiene voz de mando es Ferrero.
Primero que nada, yo no estoy defendiendo a Ferrero. Yo prefiero a Pezzella. La diferencia es que yo no hundo a Ferrero para justificar el cambio. Para mi la voz de mando y la experiencia de Ferrero son cualidades importantes. Pero estoy dispuesto a sacrificar eso. No ando diciendo que estan sobrevaloradas. Porque no lo estan.
No es para nada absurda. Es una manera de demostrarte de pueden existir otras variables en la ecuacion que vos no estas considerando.
Voy a tratar de explicarte la situacion mejor.
Con Ferrero tenemos errores en defensa por parte suya, pero casualmente nos llegan poco, y nos meten pocos goles. Tu analisis a esto es que se defiende mal.
Ahora, con Pezzella nos llegan mucho y nos meten mas goles, pero los dos centrales no tienen errores y sacan todo lo que pueden.
Que opinas? Que los rivales que tocaron cuando jugo Pezzela son mejores. O no cabe la posibilidad de que haya algo en el juego de Ferrero que le falta a Pezzella y que vos no veas??
Me podes responder que con Ferrero los mediocampistas no dejaban que lleguen tanto a la defensa. Y no puede ser un merito del orden que puede imponer Ferrero?
Si River sube a 1ra. el año que viene ¿van a jugar estos pibes?, yo creo que va a ser mandarlos a la picadora en la A, para mí si es que en los planes de estos horribles dirigentes está la idea de retenerlos deberían empezar a jugar en este torneo, Y JUNTOS, no podemos desaprovechar una dupla que se conoce casi de memoria y suponiendo además que esta vez la ida de Maidana va a ser un hecho, cosa que obviamente me disgustaría. De lo contrario va a seguir pasando lo mismo de siempre, jugadores mediocres pero con experiencia los van a seguir tapando y van a terminar jugando en otros clubes.
Es una situación demasiado extrema la que planteás. Que los dos centrales tengan un partido sin fisuras y nos lleguen mucho, es raro. Pero te voy a responder que primero en caso de que Pezzella no lo haga bien, lo voy a criticar como lo critico a Ferrero. Después no creo que el orden en el mediocampo sea mérito de Ferrero. Iugalmente, creo que hay desacoples, sobre todo cuando lo dejan jugando mano a mano a Cirigliano con un volante rival. Suponiendo que sea un desastre el mediocampo, criticaré a los volantes. No a Pezzella o Maidana. Y si son un desastre es 95% problema de ellos, y si querés te dejo un 5% para la falta de voz de mando en el fondo. Lo mismo para los laterales o quienes no cumplan. Por eso digo que, para mí, está sobrestimado ese atributo. No que no importe en lo más mínimo. Para vos es muy importante; yo lo ubico en séptimo u octavo orden de lo que quiero para un defensor.