Género Alternativo, FINAL: Guns N'Roses V/S U2

Escucha Live like a Suicide y vas a ver que no son tan desconocidos para los fans de Guns. Los temas nuevos son Patience, Used to love Her, You’re crazy y One in a Million. El resto fueron compuestos en la epoca pre Appetitte. Es mas, creo que en este disco el mayor compositor fue Izzy Stradlin (un genio).

Es que el hecho de no respetar al 100% la esencia de la canción no me parece parámetro para decir “es mejor o peor”. A mi me aburre mucho cuando DJ Ashba calca los solos que escribió Slash y amo lo que hace Bumblefoot en esa performance de Nightrain.

Da’, estás sobrevalorando muchísimo a ese disco. Lo del Spaghetti se da por sentado, porque es un disco tributo y nada más, pero en el Illusion II tanto como en el I está la cumbre del duo Axl-Slash. El Lies… está todo bien con el Lies, pero cúales son realmente las grandes canciones de ese disco? One In A Million, Patience porque un clásico y pará de contar.

//youtu.be/sFbujpjmTzs

Si, por eso, me refería al público no fan, el público que muchas veces solo compra el Appetite y los UYI nada mas, despreciando al Lies. El tema mas conocido es Patience(hasta tiene video), y después un poco I used to love her, y de ahí ninguno mas, bah, solo la versión rockera de You’re Crazy que está en el Appetite. Por ejemplo para mi One in a million es una joya que debió haber tenido mas repercusión musical.

A mi Used to love Her, You’re crazy y Move to the city me parecen muchisimo mejores que One in a million que ya de por si tiene una tematica asquerosa, y dentro del tema lo mejor a mi gusto es el solo que hace Slash donde se escucha algo de influencia oriental. Pero estoy de acuerdo en que el Lies esta un poquito por debajo(solo un poquito a mi gusto) que los Use your illusion.
A mi lo que me jode de los Illusion es que fueron el intento por ser comercialmente masivos de los Guns, onda no decir malas palabras e incluir baladitas y mierdas comercialmente viables para tu abuela y para el punk de la esquina. Pero tiene obras increibles, eso no se puede negar.

PD: Todo bien con Bumblefoot pero un solo energico del Appetite no se puede pisar sin previo aviso, tampoco podes arruinar el feeling de November Rain ( el timing, los bends, los vibratos…insisto con esto) asi porque si.

Genero que jueguen, genero que ganan los Guns. Como debe ser!

Si, sé que te gusta el UYI2. A mi también, pero me parece un buen disco nomás, esperaba mucho mas. Imaginate que venía de escuchar el UYI1 y me voló la cabeza(solo You ain’t the first me parece mediocre, ranchero) así que decía “Uh, a prepararse para recolectar de nuevo los pedacitos de la cabeza que queden en el piso”, y nop, para nada. Tiene temazos como Yesterdays, You could be mine, Stranged, y muy buenos riffs, pero los estribillos de temas como Locomotive, So fine, y algún otro que se me escapa me parecen mediocres…son gustos, pero en mi opinión viene el UYI1, el Appetite, el Lies y después recién el UYI2.

Respeto tu opinion Santiago pero el Appetite for destruction para mi esta entre los 3 mejores discos de Hard Rock de la historia incluyendo a Led Zeppelin. No se que disco puede ser mejor.
Cada tema, cada riff. Si prestas atencion, la viola de Izzy haciendo un arreglo por la izquierda, la de Slash otro por la derecha, percusiones en Mr Brownstone, armonias vocales en Paradise City, la crudeza del punk en Outta get me, el riff de Welcome to the Jungle, el solo de Sweet child o mine, lo triste pero a la vez intrigante de My Michelle. No se…para mi como disco de Hard rock es el mejor, Led Zeppelin es el maximo exponente del genero pero como disco de hard rock en si creo que es mejor que los de Zeppelin.
Supero a la obra de Aerosmith como disco y plasmo todo lo que queria plasmar.
Este disco hace exactamente 11 años que lo escuche por primera vez y hasta el dia de hoy, no me cansa. Creo que resumieron la historia del hard rock con ese disco.
A las personas que por una cuestion de prejuicio no le dieron una oportunidad les digo que no se mueran sin haberlo escuchado.

resumiste toda mi opinion sobre ese discazo… es INCREIBLE

Eso es lo que define más al Lies para mi. Un disco que fue lanzado con el único motivo de cumplir el contrato con la discográfica y venderse como una banda que también podía ser “simpática”, con baladitas como “Patience” y canciones para la Aspen como “Used To Love Her”. El resto de los temas me gustan pero nada que te haga pensar “esto es genial” como pasa cuando escuchás Coma, Breakdown o Estranged.

No coincido con lo de la cuestión “comercial”, porque si vamos al caso Guns N’ Roses siempre lo fue y porque varias de las canciones que integraron esos discos existen incluso desde antes de que Axl conociese a Slash. Don’t Cry y November Rain por nombras algunas.

Como bien vos lo decis, el Lies fue un disco para cumplir un contrato. Se nota por lo corto, y la cantidad de canciones de una obra pre-discografica que tenian.
Ahora con lo comercial del Use your illusion me refiero a la produccion que tuvieron.
De movida, era un disco en el que no se podia decir “That ol man he’s a real motherfucker”, estaban tratando de acceder a tu mama y a mi prima, al cresta y al alternativo, al que usa manos libres y al que no tiene celular. Eso no se puede negar, era un disco para acceder a las masas.
La produccion que tiene es increible y se puede notar en muchos aspectos del disco, cuando se habla de comercial no se habla de la intencion de vender si no la direccion comercial de la musica que es una cosa muy distinta. Cuando comparas un video de los Illusion con Welcome to the Jungle o Sweet child o mine te das cuenta.
Coma y Breakdown no me parecen tan buenos temas para serte sincero, Estranged si es una obra de arte. Es uno de los temas mas grossos que tienen los Guns y es ese tipo de temas el que me hace respetar al UYI, pero no te puedo mentir. Para mi Rocket Queen y Paradise City son la esencia de la banda, Nightrain y Mr Brownstone son los GnR para mi. La verdad es que me hubiera gustado que hagan 2 o 3 discos mas en la linea del Appetite, se que es un poco utopico dada la relevancia de la banda pero para mi esa era la actitud que los llevo a ser reconocidos cuando no eran nada mas que un par de punks de Los Angeles, Indiana, Seattle y Axl que era un desquiciado con un talento inconmesurable.
Para mi los Illusion fueron el principio de su fin, la direccion artistica burguesa, pasar tanto tiempo grabando y produciendo ademas de perder la frescura que los caracterizo los llevo a la debacle.
Sin contar la perdida de Izzy que sin duda alguna fue un pilar fundamental compositivamente hablando y como guitarra ritmica.

En So fine canta Duff? Es la peor canción que les recuerdo, prefiero a la versión de Mama Kin del Lies que a esa.

U2 de cabeza.

GNR tranqui 120

Guns, por supuesto.

Si, y en vivo se sumaba Axl. Siempre preferí la voz aspera de Stradlin a la del punky de Duff. No está mal “So Fine”. Es de las canciones menos llamativas de la banda sin dudas, pero viniendo despues de Pretty Tied Up y Locomotive es un buen relajante (el solo de Slash es bastante agradable).

Igual la peor canción ya se sabe cúal es… “My World” de acá hasta la planta de Fukushima. No se si catalogarla como canción inclusive, por eso considero que no arruina el disco. Lo curioso es que Axl no quería incorporarla porque era algo personal que se le había ocurrido grabar para romper un poco las bolas. El que dijo “tiene que estar, esta buenísimo” fue McKagan. Algo parecido ocurrió con “This I Love” en Chinese Democracy, tirando abajo el mito del “Axl dictador y sus empleaduchos”. :mrgreen:

U2.

Llegamos a los 25 ( algo imposible jaja) y hago un asado para los q vengan a la plata a ver river help…

(promesa sujeta a cambios:P)

//youtu.be/bEyrhdBIyD8

Si voto ahora defino algo o la diferencia entre uno y otro es muy abrumadora? No me enloquecen ninguna de las dos bandas… pero ya que casi tengo definido mi voto.

//youtu.be/ghmISrMkLyM