Gareca a River

Primero Ramon. Si no se puede, me encantaría Gareca.

Por lo menos una persona normal…con eso me conformo…

Que traiga de ayudante a chilavert,ruggeri o nelson gutierrez a si les “explica” a estos jugadores como se juega al futbol…

Por eso, creo que el tipo no se casa con nadie, es más, fijate cuántos jugadores se fueron de Velez estando Gareca y no fue justamente para ir a jugar al Real, el cao más cercano es Globulito o Trapito además de otros que terminaron en clubes que si bien son grandes hoy están todos por debajo de Velez y eso me llamó la atención. Por el contrario de River nadie se quiere ir y manifiestan sentirse cómodos y de primera con la maestra jardinera Matías. Desde hace años que en River falta un poco de orden y cagada a pedos a los jugadores, ¿cuánto costó desprenderse de Ferrari, Abelairas y otras garrapatas que vivieron de River tantos años.

[quote=“osvaldomet, post:223, topic:101521”]

Por eso, creo que el tipo no se casa con nadie, es más, fijate cuántos jugadores se fueron de Velez estando Gareca y no fue justamente para ir a jugar al Real, el cao más cercano es Globulito o Trapito además de otros que terminaron en clubes que si bien son grandes hoy están todos por debajo de Velez y eso me llamó la atención. Por el contrario de River nadie se quiere ir y manifiestan sentirse cómodos y de primera con la maestra jardinera Matías. Desde hace años que en River falta un poco de orden y cagada a pedos a los jugadores, ¿cuánto costó desprenderse de Ferrari, Abelairas y otras garrapatas que vivieron de River tantos años
[/QUOTE]y pero como no se van a sentir comodos si no hacen un carajo ,se la pasan de spa en quitna,ganan fortuna sin laburar y encima la gente va y los aplaude ,les pide autografos ,les manotea el ganso…los tipos ven a la hinchada que tenemos y dicen "estos son uno giles…!!! "

jeje, ahi estamos. Cuando se explica bien es otra cosa :stuck_out_tongue:
no me jode lo de los hinchas, me llama mucho la atención que siempre lo recalques. Mas que nada, porque después haces planteos de este estilo, como que River se tiene que abrir, etc…

Para mi River no es un club cerrado en cuanto a los DTs. La gente pide a los que dieron éxitos. Los de Vélez piden a Bianchi, los de Newells pedían a Bielsa, los bosteros piden a Bianchi, los del rojo al Tolo, los de racing a Merlo, los de Central a Russo, los de Casla pedían al bambino, después a Ramon, etc…
Lo que se da en River es justo los últimos 3 dts mas ganadores son del riñón. Dap, Gallego y Ramon… y para remontarnos a uno que no sea del riñón y haya ganado algo tenemos que irnos hasta Veira que sabemos que está de vuelta.

De todas formas lo del bambino es raro. No se que onda… Debería ser un procer y la verdad es que casi ni se lo linkea a River. Creo que se involucró muchísimo con Casla y por eso perdió presencia en River, y con lo de la bosta en el 97 terminó de sepultar la relación…

Sobre todo eso. Me molesta mucho que por que antes haya sido un jugador de la puta madre no se lo pueda criticar como DT es cualquier cosa.

Igual al bambino le pasó algo similar a Bilardo en el 86 ¿Quién puede pensar que esos equipos tuvieron “la mano de los técnicos” cuando todos sabemos que andaban solos con semejante plantel en River y el mejor Maradona de la historia?

mejor seria que lo explique luis, o martin, que saben mas y pudieron ver al equipo del bambino, pero ya varias veces hablaron de lo importante que fue para que se ganara todo.
creo que la falta de conexion del bambino con el mundo river pasa por otro lado, no porque no haya sido un gran tecnico sino porque nunca jugo en el club. los idolos empiezan a hacerse desde el campo, no desde el banco de suplentes.

No sé que tan importante fué el bambino porque por algo lo trajeron a Griguol para que “pongase orden” y River dejase de ser un quilombo. Los jugadores hacían lo que querían con el bamba. Ahí te da la pauta que al equipo con esos pedazos de hombres en calidad y personalidad, lo manejaban dentro de la cancha…

Me parece que fue una sumatoria de cosas, se logró juntar varios jugadores con mentalidad ganadora y el resto tuvo que amoldarse, ya sea por las buenas ó como cuenta Ruggeri por otros medios, él siempre cuenta que en ese equipo antes de los partidos hablaban a ver cuántos goles le iban a hacer al contrario y ahí hay un gesto mental que hoy es muy difícil encontrar, creeo que va en el amor propio de cada uno buscar ser el mejor en la cancha pero para eso todos tienen que tirar para el mismo lado. Con el Bambi es cierto que era un viva la joda pero también lo era con Labruna, acordémonos que muchas decisiones las tomaban los “camarilleros” y la verdad no lo veo mal en la medida que sea bveneficioso para el equipo, muchas veces por querer el técnico ser inflexible pasan las cosas que pasan, son humanos y se equivocan pero tenés que tener el respaldo de los jugadores, si los ninguneás después olvidate que te devuelvan lo que les dás en la cancha. Pasó con el Cholo en el pincha, quiso ser el único por sobre el planeta y se puso de culo con Verón, también con el cuervo de Ruggeri, ojo, siempre hablo de colaborar dentro de la cancha, en lo extrafutbolístico ya sabemos lo que pasa y ahí sí que no podés dejarte boludear por ningún jugador, ó que te vengan al oído con puteríos baratos de tal o cual compañero, pero eso pasa en todos los ámbitos. En el caso del River actual evidentemente hay una buena relación con el D.T., el único problema es que son jugadores bastante pelotudos.

Sí, estoy de acuerdo. Pasa que yo en realidad soy muy antitécnico. Debe ser mi faceta menottista reprimida. Para mí los técnicos ¿qué porcentaje aportan en los planteles victoriosos? ¿Un 30%? Más de eso me parece una exageración porque ya llegarán los que me dirán “¿qué me decís del pelado Bianchi?”…está bien ¿pero como le fué al dolape en Roma o el Atlético? ¿No será que en la bosta tenía a los jugadores pilares en su mejor momento?

La relación BAMBINO/RIVER tiene varias aristas, algunas declaraciones y chismes improbables aunque sospechosos.
Seguí al RIVER del bambino y siempre me llamó la atención lo lejos que estuvo del club en tiempos posteriores.
Es que en el seno de la institucion se decian cosas, ya en aquella era.
Los detalles y mejoramientos se los dejo a los memoriosos. En aquella época, decían que el alejamiento tenía que ver con algunas jodas intimantes que el BAMBI se había mandado. Inclusive no hace tanto, el affaire Candelmo se lo relacionó con una vendetta por una supuesta relación con la mujer o la hija del presi de ese tiempo.
Ese plantel ganó mucho, pero si se sabe que tanto cabecilla junto, escribieron terribles historias en las concentraciones. Luego de un tiempo de las consagraciones, recuerdo la limpieza que debió hacerse en RIVER por las cosas que se decían, incluyendo al BAMBA.

Si hablámos de FUTBOL, lo de VEIRA en RIVER a mi entender no fue solo por una constelación de jugadores con hambre, personalidad y varios talentosos. VEIRA le imprimió a ese equipo una explosión inuscitada en los RIVER antecesores. VEIRA supo potenciar a un FRANCESCOLI con dudas. Puso dos chicos de inferiores a marcar punta. Le cambió el puesto a HECTOR ENRIQUE, supo llevar al BETO ALONSO, alternandolo con MORRESSI. Tuvo la espalda para jugar con un equipo de pibes el torneo, que se la aguantó por momentos pero logró el objetivo principal. Eligió a un desconocido FUNES para el ambiente argentino, y reemplazar a CENTURION. El ex-boca parecía un jugador de segunda y el BAMBA lo puso junto a ALZAMENDI y edificó un equipo contragolpeador, que solo se las vio realmente negras con ARGENTINOS JUNIORS. Para mi el BAMBINO tuvo muchísimo que ver en las copas y en aquel torneo de futbol excelente. Y apesar de las habladurías, y que pisando BOCA se lo escuchó contento, verlo lejos de RIVER siempre me asombró, pero hoy su actualidad no parece de DT.

Lo que me gusta de este foro es que estas charlas (me leí las últimas 3 páginas) son utópicas en otros, sin desmerecer, por ejemplo LPM.

En algun lado salio algo que diga que Gareca puede venir a River???.. ayer el pelotudo de Calvari puso… veo un futuro flaco, muy flaco en River… no se si porque viene gareca o porque nos vamos todos a la mierda.

[quote=“KVXA, post:234, topic:101521”]

En algun lado salio algo que diga que Gareca puede venir a River???.. ayer el pelotudo de Calvari puso… veo un futuro flaco, muy flaco en River… no se si porque viene gareca o porque nos vamos todos a la mierda
[/QUOTE]capaz que es el flaco menotti…o sea nos vamos al argentino Z.

conociendo a Passarella lo mas probable es que sea el flaco Schiavi…

Argentino z jajaja en esa juega Goku, no salimos mas de ahí.

Un dt asi estaria bueno con un presidente bueno, hoy en dia esta todo complementado porque el presi y el dt que tenemos actualmente son horribles

El Bambino siempre queria volver, el tema es que estaba involucrado con la oposicion a Davicce. Es mas, yo recuerdo en las elecciones del 93, que vote a Di Carlo (y perdi, para variar, je) el slogan era “para ganarle a boca” y “para que vuelva el Bambino”.

Despues, cuando vio que River se habia convertido con Davicce/Passarella, precisamente, en un club cerrado, y que no iba a tener lugar, se fue a buscar otros rumbos y ahi ya la propia gente que hasta mediados de los 90 lo consideraba como hoy muchos a Ramon Diaz, dejo de darle bola, sumado despues al exito de Ramon hizo que quedara totalmente en el olvido.

---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:29 ----------

Siempre hubo muchos rumores en cuanto a por qué rajaron al bambino. Dicen que los dirigentes ya sabian lo que venia pasando con el guacho que se cogia ademas de otras “cosillas” por ahi y decidieron darle corte por eso, antes de que saltara. De hecho, cuando sale a la luz el quilombo hacia poco que el Bambi estaba en Casla.

La mano de Veira fue fundamental en ese equipo. Fijate que eran casi los mismos jugadores que fracasaban con el pasillero Cubilla y muchos de los que habian salido anteultimos con el otro riñonero Varacka. Y no solo por la “bomba motivadora”. Le dio una identidad de juego, le encontro la posicion a varios jugadores (Francescoli, por caso) y cuando encontro la formacion titular fue imparable.

Ojo, tampoco ninguneo al bamba eh, digo que River tenía un equipazo per se. Igualmente es verdad que le encontró la posición al príncipe…