El único foraneo que triunfó fue Veira, los otros se fueron con la cola entre las patas, y más fracasos que éxitos.
El tema es que si el “concepto” para contratar un DT es que si fracasa lo podemos echar mas rapido, ya empezamos con el pie izquierdo. El concepto debería ser traer al que mas chances de triunfar tiene.
Lo que mencionas vos tiene más que ver con rachas que otra cosa.
El bosta de los 90s era tan pero tan murga que podía ir Rinus Michaels o Tele Santana que iban a fracasar… El boca post 2000 era tan exitoso, que hasta abortos como el chino Benitez o Ischia pudieron arañar un titulo.
Lo mismo pasa con River pero invirtiendo las épocas.
---------- Mensaje unificado a las 18:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:38 ----------
Uno triunfa en un club cuando se va por la puerta grande. Cuando se lo recuerda como un tipo positivo. Ni a Griguol, ni a Simeone, ni a Cappa, ni a Pellegrini se los recuerda como tipos positivos en la historia del club y mucho menos se fueron por la puerta grande.
Precisamente, SE FUERON. Ni bien fracasaron. Almeyda, Astrada, Passarella, fracasaban Y NO SE IBAN… Yo jamas dije que Cappa o los demas se fueron por la puerta grande… de hecho, son excepcionales los casos en los que un DT se va por la puerta grande, pasillero o extranjero.
A ver… El CONCEPTO (sin comillas ironicas, je) es basicamente eso, lo repito una vez mas para que quede claro, en la conveniencia de una salida mas facil en caso de fracaso, porque el exito no te lo asegura nadie. Eso no quiere decir de ninguna manera que contrates a alguien con el pensamiento de que va a fracasar, justamente lo contrario, en que no te prives de contratar a alguien que podria ser idoneo, simplemente por el hecho de que no conoce los pasillos…
---------- Mensaje unificado a las 19:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:20 ----------
No eran irónicas las comillas, sólo para resaltar la palabra.
En tu primer mensaje, (el que yo te discutí) planteaste que SIEMPRE era mejor un DT que no es del riñón, porque en caso de andar mal es más facil rajarlo.
Ahora reformulaste y decís que la idea es no privarse de un DT que puede triunfar sólo porque no conoce los pasillos.
Estoy de acuerdo con esta reformulación, y no con el planteo original de que SIEMPRE son mejores los foraneos.
El “siempre son mejores los foraneos” se explica desde el hecho que ningun DT te asegura más o menos exito por conocer los pasillos. A eso se refiere. Y es verdad. Partiendo de esa base, uno de afuera te simplifica las cosas en caso de que la cosa se ponga fulera.
Después hay que comparar técnicos y capacidades, y ahí tenés de todo para saber cual es el mejor. Entre uno del riñon como Ramon y uno de afuera como Kudelka, no hace falta aclarar con cual nos quedamos. Lo mismo en el caso inverso.
Si tengo que elegir entre dos DTs que considero al mismo nivel de capacidad, uno pasillero y el otro extranjero, elijo al extranjero por lo que plantee mas arriba, que no es solamente la facilidad de rajarlo, pero tambien el incorporar una figura mas a un club tan cerrado como River en caso de que tenga exito. O no estas podrido de las mismas momias recalentadas de siempre ?
Tambien es cierto que no hay muchos DTs riñoneros que realmente me gusten hoy x hoy, por lo menos para este momento de River. No veo a ninguno al nivel de los DTs outsiders top. Pero a ver, si me das a elegir, por ejemplo, Ramon (uno de los pasilleros mas potables) vs Pizzi, Asad, Cappa, Bielsa, Profe Cordoba, etc (extranjeros que considero de cuarta) elijo a Ramon, PESE a ser del riñon, se entiende ? No era para agarrarse del “SIEMPRE”, creo que era obvio que hablamos de tecnicos capaces.
Lo que pasa es que es me resulta muy difícil de creer que pueda hallar a 2 DTs en el exacto mismo escalón, que no encuentre absolutamente ninguna diferencia entre los 50 items a tener en cuenta en un entrenador, y que entonces no quede otra que decir, bue… a ver, cual sería mas fácil de echar? Bueno contrato a ese…
Que 2 Dts se te ocurre que pondrías en el absoluto mismo escalón y no podrías decidirte por ninguno de los dos?
Por otro lado. No crees que existe un grado de complicación para el foraneo que el del riñon puede sortear? Por esto mismo que decís vos de un club tan cerrado como River?
Pensemos en los DTs del riñon que andan dando vueltas y que se mencionaron en algun momento:
Troglio, Da Silva, Pumpido, Cocca, Gallardo, Labruna… nos podra gustar uno mas que otro, pero la verdad que al lado de Martino, Bauza o Gareca, mas alla de las preferencias personales y los infladores mediaticos, me parece que hay una distancia, aun cuando absolutamente ninguno te asegura el exito.
Ramon esta proscripto, Mostaza esta quasi retirado, Sabella esta en la “selesion”, Gallego esta en el Rojo, Astarada, Jota Jota y Gorosito ya pasaron… tampoco es que hay un crisol de posibilidades con los transeuntes del anillo interno.
Totalmente, hay menos margen de tolerancia para alguien de afuera, se lo va observar mas, se le va pedir que labure y el hincha no se va bancar que se rasque las pelotas como Matu. Pero no te olvides que el tipo mas exitoso en los últimos años es Ramón Díaz, ademas esta dirigencia tendría que tener las pelotas suficientes para rajar a cualquier técnico llámese Ramón Diaz o Diego Cocca, si ve en que en un año y medio lo único que se encontró es un arquero.
Es que seguis quedandote con el item de que “es mas facil de echar” y seguis malinterpretando el “siempre es mejor”, ja
A ver, de vuelta… como vos decis, dentro de los 50 items a tener en cuenta en un entrenador, UNO DE ELLOS, es la riñonez o no del mismo. DENTRO de ese parametro, yo creo que siempre es mejor que NO sea del riñon, ya explique por qué, se entiende ahora ?
Y agrego, el exito del extranjero jamas se exagera o agiganta (River posee ejemplos concretos) lo cual es bueno porque mantiene la exigencia y no permite “robar” con logros del pasado, aun si estos son cercanos. Y yo no quiero que River sea un club cerrado, es algo que no me gusta y quisiera que cambie.
Te pongo un ejemplo que engloba mi pensamiento… En caso de empates en una copa o torneo. Se apela a diferentes mecanismos para desempatar, que la diferencia de gol, que los goles a favor, que los resultados entre si, que los goles en visitante, etc, etc, etc…
Y despues de 900 cosas, se dice: bue… se echa a la suerte.
Yo lo que siento es que vos directamente lo queres echar a la suerte… Porque no existe forma alguna que haya empate en las 900 cosas planteadas.
Tenés que encontrar dos tipos que empaten en 50 aspectos y recien ahi… Decimos, bueno, a ver quien es del club y quien no. Para mi vos te salteas lo de los 50 aspectos y vas directamente a eso por un gusto personal.
Tu ultima oración refleja la verdadera justificación de tu planteo.
No, papa… no… jajaja. Vos si que sos contra mio, eh :lol: Yo se que te pudre que siempre mencione los cuadros de los personajes, pero no te vengues asi, jajaja.
Mira que Nacho y Procer me entendieron, asi que tan mal no debo explayarme, pero bueno, me caes bien asi que voy a tratar una vez mas.
Vos queres contratar un DT, entonces tenes 50 items (digamos) En cada uno de ellos, tenes una preferencia a o b (con grises)
A ver:
es ofensivo/defensivo,
es jugadorista/prodirigencia,
labura mucho en lo fisico/mas con pelota…
…
…
es del riñon/es extranjero.
…
etc/etc
En el item/preferencia “riñon versus extranjero”, pienso que es siempre mejor lo ultimo, y eso es lo que puse en el primer post al respecto porque de ese item en particular se venia discutiendo
Ya esta, si no la entendes asi es porque me estas boludeando.
Que bueno cuando les cantábamos los años. Era un pibito. Igualmente una cosa ¿me vas a decir que no extrañás esa cancha despintada, bien gedienta, grasa, peligrosísima, y también peligrosísima para llegar donde había que tener bolas para ir a esta cancha de mierda de ahora posmo, cheta, fría y amarga?
pd: che, no bardeés al gaby amato que para melezama es sívori después de ese descuentazo del 4 a 1 del 96…
¿Cómo podés poner de ejemplo a los bosteros? Merecés la cárcel! Está comprobado que las mayores glorias que tuvimos las conseguimos con detés “del riñón” por más que me pongas a Almeyda, Gorosito y bla bla. Esto es un dato frío y certero. Ramón Díaz + riñón = técnico más ganador de la historia. 2do = Angelito Labruna (jugó hasta al basket en River)
Ahora otra cosa es que tampoco es indispensable tener un técnico que sea 100% del club. Eso es otra cosa pero lo otro, no lo pueden negar. La mayor cantidad de títulos las conseguimos con detés del club.
---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------
¿Griguol campeón? Seamos buenos. Después le decimos a los bosteros de las copas de leche. No digo que no hay que contarla, pero yo la nombraría bien bajito. Pellegrini ganó un campeonato totalmente opacado por los bosteros (acuerdense de eso de vos te vas en micro a bahía yo en avión a japón) y ni hablar de la final perdida humillantemente contra los peruanos y de Simeone y su fracaso histórico que si no no hubieramos superado eso con el descenso, estaría ahí arriba en el ranking lamentable.
---------- Mensaje unificado a las 21:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------
¿Martino que ganó, un par de vueltas en el terrible futbol competitivo paraguayo? Seamos buenos. Primero que demuestre acá, paren con el inflador. Hasta ahora, están a la misma altura que un Labruna o Gallardo. Se acabaron los Ramón Díaz o los Bianchi. Todos son medio pelo para ajoba, bastante charlatantes y mezquinos. Por eso, si me van a garcar que me garque uno de adentro…
Lei del tema las dos ultimas hojas,pero por lo visto ¿se sigue pensando que a River solo lo puede dirigir alguien de "la entraña del club "solamente…??..
Hay que medir la capacidad…hay variso "hijos de la casa " que son unos chantas y tranfugas de aquellos que piensan que “porqe fui jugador tengo derecho a todo…”
Si seguimos enquistados en estos “de la casa” vamos aterminar como el atletic bilbao…cerrados adentro de una caja de galletitas…
El tema es que Gareca es un tipo serio y nunca vendría, River desde hace años me recuerda a esas películas donde mandan a los peores delincuentes del universo para algún tipo de experimento.
El tema es que Gareca es un tipo serio y nunca vendría, River desde hace años me recuerda a esas películas donde mandan a los peores delincuentes del universo para algún tipo de experimento
[/QUOTE]Ojpo que parece tranquilo pero mas de una vez lo vi encarando a algun jugador putito como augusto fernandez,cabral,a massi morales…se levanto del banco y le pregunto “que te pasa…??? tenes algun problema…?? sino despues lo hablamos…ehh…”.Pero bueno si no te banca la dirigencia y tenes una hinchada sobadora de miembro viril de futbolista estamos en la lona…
Estos tipos necesitan un bilardo ,un tipo de esa maña que si te haces el loco te estampa contra la pered…sobre todo con gusanitos como lansini,ese pibe gonzales bosti,los lesionados eternos como la vaquillona de victoria…y ni hablar el duo dinamico de la pizzrias que jugo en año pasado para “rescatarnos del infierno…”.Ah y me olvidaba de arano ,vega y vella tres ladrones de bajo perfill…