Lo raro, también, es que al Bambino no lo llamen NUNCA para opinar e NADA de lo que pasa en River, desde los 90s para acá. Es como si todo el mundo ignorara o tuviera q ignorar su participación en River. Algo sospechoso hay.
a pesar de haber ganado todo con river… esta mas en el mundo san lorenzo
hace un par de años pasaron un especial, no se bien si en tyc o espn, sobre el river campeon del mundo. estaba muy bueno porque recorria desde la libertadores a la final de tokio. en una parte lo entrevistan a rugeri. cuando empezo a hablar del partido contra los rumanos, el tipo dijo algo asi: “nosotros sabiamos que teniamos que hacer un gol, si haciamos un gol de la manera que fuese, ganabamos la copa. porque despues cómo nos iban a empatar a nosotros…” se terminaba preguntando eso, asi que uno imagina la roca que deberia ser ese equipo a la hora de defender un resultado tambien.
veira definio eso con “arriba explosion, belleza…atras vietnam”…y era asi, gallego te mataba y cuando pasabas, si podias, gutierrez - rugeri te atendian…ese equipo de la copa una vez afianzado luego de la primera rueda era increible ganaba en todos lados, con todo en contra y con una autoridad pasmosa…nunca mas veremos equipos como el lujoso del 85/86 y el contragolpeador de las copas.
sobre el punto que con veira era una joda…no olvidemos detalles…veira borro a merlo, una institucion en river, forzandolo a abandonar el futbol…veira sento en el banco a alonso casi todo un torneo largo, y los rendimientos demostraron que fue una decision acertada…no era tan joda, el cuerpo tecnico sabia y tenia bajo control al grupo, daba rienda a la joda porque veira vivio su vida futbolistica asi, pero cuando se tomaba una determinacion no habia marcha atras. digna de destacar la tarea del ayudante, el nano arean que fue pieza fundamental en la estrategia y manejo del grupo.
sobre gareca…yo pienso que velez con un dt experimentado hubiese obtenido muchismo mas, a gareca todavia le falta rodaje, lo hace brillar el estar en un club ordenado…de la misma forma que caen los mellizos en lanus y la reman bastante bien…pero en river no lo veo…martino, alfaro, bauza ya que ramon diaz con el kanser ni a palos.
el temita que tuvo con santilli, le salio muy caro…tiene prohibido volver a pisar el club parece…santilli es historia pero aun mueve hilos para esto siga siendo asi.
Eso es porque San Lorenzo no tiene historia, en River tenes 25 mil referentes para llamar a preguntarles por River. Mientras que en San Lorenzo tenes al nene Sanfilippo, el Bambino Veira, Viggo Mortensen y para de contar. Es lógico que el Bambino sea DIOS en San Lorenzo y en River no tenga tanto protagonismo.
Saludos
A eso me refería cuando decía “joda” o sea en el buen sentido, digo que el bambino era un tipo frontal que a su manera justificaba sus decisiones que en general eran acertadas, justamente los Matadores que integraba él como jugador era un grupo de tipos que al igual que ahora les gustaba trasnochar, algún fasito y una birra pero que el domingo te pintaban la cara, el punto era el grado de compromiso a la hora de jugar tanto hacia el público como a su D.T. De Ramón siempre se habló de la distancia que tomaba con los jugadores y también ganó todo, por eso ser técnico tiene mucho de psicología también, no solo cómo para al equipo en la cancha sino tratar de llevar a cada jugador de la mejor manera, no todos son iguales, no creo que sea lo mismo tratar de igual manera con Trezeguet que con Martinez ó Lanzini.
Yo tampoco, pero siempre me pareció tan curioso que lo llevasen al Toto a dirigir a un equipo con el cual eran el agua y el aceite, que cuando nombraste a un par me acordé de él. :lol:
Dirigió a River en 1967, creo, después de dirigir a la Selección… faltaban todavía tres años para que yo apareciese por este valle de Dios. :mrgreen:
Nunca le llegué a preguntar al Toto qué onda cuando él dirigió a River, a pesar de que contaba varias anécdotas cuando se venía a tomar un feca al bar en que paraba yo… y además de decirme que Francescoli no era crack porque tenía más de 30 pirulos y ninguna lesión jodida en toda su carrera, lo cual indica que escondía la pata. :mrgreen:
Jeje…
Y nunca te conto nada de las pichicatas que le daba a Pancho Sa, Perotti, Pernia y toda esa manga de drogones que dirigio en boca ? El vivia diciendo que River era un club pechofrio, hasta dijo eso de Gorosito, que se hizo hombre cuando paso a San Lorenzo, por favor…
¡¡¡Jajajajaja!!!
Nah, Amato NUNCA estuvo entre mis jugadores favoritos. Al contrario, lo tenía bastante abonado por BURRO. Siempre comento que fue el único que se cargó el equipo al lomo ese día, pero imaginate cómo habrá sido la cosa que le dije a mi amigo “mirá lo borrado que está ese pecho frío hijo de remil putas que hasta el muerto de Amato la está rompiendo”.
Ah, me olvidaba: Francescoli, la reputísima madre que te reparió. :twisted:
Sí, me contó algo de eso… una vuelta que le ganó a Independiente 4-0, y que Pastoriza le preguntó qué le había dado al equipo:
“Nafta de avión le di, boludo, nafta de avión”. :lol:
De hecho, me contó la que nos hizo para ganarnos el Nacional '72 (él era el DT de los cuervos) :evil:
Yo me acuerdo que muchos años despues Rattin ventilo el asunto y se armo bastante revuelo. Se estaban yendo al descenso y un jugador le dijo que les hacia falta, Rattin le dijo al PF y al medico “al que te pide una, dale dos” y terminaron 6tos al final del torneo.
Que era, efedrina, un coctel o que ?
Ni idea, nunca comentó que era. Ahora, hubo tipos a los que le cagó la carrera, lisa y llanamente, que después no pudieron ni levantar las gambas. Hugo Perotti fue uno.
:lol:
Ninguno tiene para sentarse a hablar con la Brujita Berti…
Tal vez se referia al flaco Jorge Fossati. Ojalá. Me gustaria verlo a Fossati dirigiendo a River.
yo apuntaria a lo segundo…
el futuro en River es flaco desde hace 6-7-8 años con estos dirigentes. Caradura que sos Calvari.
Mueveee…678: un programa que busca llegar a los 25 puntos:
VA A SER TAN LINDO HACER UN PUEEEEEENTE DE VERDAAAAAAAAAAAAAAD SOLO PARA VOOOOOOOOOOOOOOS
gareca dos goles a estud en la cancha de indep.,pude ser es lo q me acuerdo de su glorioso paso para dejarle lugar a centurion y a funes
Me acuerdo una tarde (hasta creo que era sábado) del campeonato invicto del 94 en la quema, que el gaby fué la figura y no se hizo los dos goles para cerrar un partido que River ya se encaminaba para dar la tavuel…