ganar o jugar bien?

200% de acuerdo con ud.

Una boludez seguir preguntando esto.

-500% en desacuerdo con ud

ta bien, ojala ganemos 1 a 0, que arsenal nos de un baile de aquellos (casi tanto como el 4a1 de estudiantes en cancha de river alla por el… 98?) y que el gol de river sea con la mano y en offside!

vamos river, a seguir creciendo!

no veo q crecimiento puede haber perdiendo y jugando bien.
Creo q ganando se logra ese equilibrio.

mmm… ganar establece equilibrio? po lo veo asi, porque si vos ganas, jugando mal, podes ganar esa fecha… y algunasm as… pero no vas a llegar a ningun lado… en cambio si river juegabien, pierde, el hincha sabe que el equipo va a rendir a lo largo de los dos torneos… fijate que river le gano a central en cancha de river sin jugar a nada… y logro equilibrio? fecha sig. perdimos con BANFIELD! no le gana de local a colon…

Si jugas bien vas a ganar mucho

Si jugas mal, vas a perder mucho

Es muy simple, pero es asi. No pasa mucho que la equipo que jugas mejor no gana el partido

ganar

empecemos primero por fijar un parametro de que es jugar bien.para mi jugar bien es tener seguridad defensiva,ser efectivo en el area rival,saber cerrar los partidos complicados y tener reaccion en situaciones adversas.

yo quiero empezar a ganar y desp con los jugadores que tenemos vamos a poder jugar bien nos falta confianza y empezar a meterla para que podamos jugar bien porque jugadores nos sobran!!!

Idem

es verdad, plantie mal… deberia haber sido “jugar lindo o ganar”… pero todos entendieron a lo que me referia…

Yo no creo que los jugadores sobran pero para mi jugar bien es defender en equipo, dedicar el juego, crear como minimo 8 chances de gol y hacer minimo 3 goles

Con partidos asi lo vas a ganar mucho mas que pierdes

para mi van de la mano las dos cosas, si jugás bien, difícilmente pierdas mas de lo que ganes, ya me canse de ganar de chiripa,empecemos a jugar al fútbol por dios.

Si me hacias esta pregunta despues del partido con Olimpo cuando salimos campeones…yo te respondia jugar bien para ir aceitando, total si jugamos bien o mejor un torneo, aunque no salgamos campeones, es una mejoria, luego de salir campeones despues de 4 años de fracasos

Como me la haces ahora, que parece, (o los medios nos hacen creer) que hace 89 años que no salimos campeones y que jugamos peor que la seleccion…te respondo GANAR, como sea

creo que con el Cholo nos vamos a tener que resignar a ganar sin brillar

ganar no podemos dejar mas puntos en el camino

Yo goce mucho mas con la “injusta” victoria de Argentina contra Brasil en el 90 que con la categorica goleada de Argentina a Jamaica en el 98…

Valoro mas la “inmerecida” victoria de River contra el Steaua de Bucarest en la Intercontinental 86 que la lujosa goleada a Oriente Petrolero de la Libertadores 06…

Un equipo tiene que estar preparado y mentalizado para ganar aun jugando mal… y no puede darse el lujo de perder consolandose con que supuestamente “jugo bien” cuando es obvio que algo se tuvo que haber hecho mal para no haber ganado…

Estás comparando el primer o segundo mayor clásico a nivel mundial del futbol, en instancia eliminatoria, contra un partido intrascendente de primer ronda contra un rival africano.

Y el partido mas importante de la historia de River, por un titulo mundial, contra otro partido contra un insignificante rival peruano.

riversito, para que las comparaciones tengan sentido, tienen que ser entre cosas equivalentes. Recurris muy seguido al hecho de llevar las cosas a extremos irracionales, para reforzar tu punto. El caso es que si necesitás llevar tu idea a tales extremos de adornación, es porque el punto en sí no es tan fuerte como para defenderse por sí mismo.

si papa uno es un clásico… si vamos a un clásico… te digo ganarlo como sea!
despues hablas de la final intercontinental… que carajo me importa jugarla bien…quiero ganarla…

muy erroneos tus ejemplos…

Hoy por hoy en el futbol lo q importa son los resultados!
para mi lo mas importante es ganar sea como sea… y logicamentee que si se puede ganar jugando bien, gustando y goleando que mas pedir… pero como dije antes… lo que importa es sumar siempre de a 3.

Bueno, primero vamos organizando la cuestion geografica un poco, ja…

1- Jamaica es un pais Americano… mas especificamente del Caribe. Fubolisticamente esta afiliado a la CONCACAF (confederacion de Norte, centro america y caribe de futbol)

2- Oriente Petrolero es un club Boliviano… mas especificamente de Santa Cruz de la Sierra.

Ahora… no entiendo cual es el punto que vos queres refutar ni cual es el punto que vos crees que yo trato de “adornar”… :confused:

Me parece que vos no entedes lo que estoy queriendo decir. Obvio que no se puede pretender jugar de la misma forma contra Brasil que contra Jamaica… pero eso es lo que pareciera que pretenden ustedes los liricos…

Se puede jugar “lindo” contra un rival tecnicamente (o fisicamente o las dos cosas) superior ?? Incluso contra un rival que tacticamente no te deja desplegar un futbol abierto y lujoso ??

Golear y gustar contra un rival tecnicamente inferior no se parece mas a una compra de espejitos de colores que ganarle supuestamente “de pedo” a un rival mucho mas complicado ??

Recurris muy seguido a desacreditar con chicanitas y sarcasmos ejemplos de otros foristas sin realmente exponer tu punto en forma clara… y eso es porque muchas veces adoptas una actitud de confrontacion sin si ni siquiera estar seguro de que es lo que se esta discutiendo…

PD: Alguna vez perdimos con un rival africano en mundiales, alguna vez quedamos eliminados en primera fase en un grupo donde estaba Oriente Petrolero, y alguna vez fuimos goleados por Brasil en un mundial con Menotti de DT, Diegote, Ramon Diaz, Passarella y Kempes entre otras estrellas en la cancha… el que lleva las cosas a puntos extremos calificando rivales no creo ser yo precisamente…

Jajajajaja tenés razón, soy un animalito … la de Oriente vaya y pase,pero la de Jamaica es imperdonable. Igualmente, el tecnicismo no afecta a la idea, está claro que el punto era notar la escasa tradición futbolística en ambos casos.

Creo que sí se puede jugar lindo contra un rival superior tecnica o fisicamente. Jugar lindo implica una idea, una actitud, salir a hacer algo a la cancha, mas allá de si sale bien o no.

Sí, desacredito ejemplo cuando alguien lleva las cosas a extremos irracionales. Si el punto es jugar bien y/o ganar, tu ejemplo fue totalmente desacertado, ya que en esas comparaciones lo que se pone de relevancia es la importancia del rival o de la instancia, no la contraposición “jugar bien / ganar”, que es lo que se estaba discutiendo.

Mi punto es claramente que prefiero jugar bien y arriesgarme a tener menor efectividad en el resultado, que jugar de forma mediocre y asegurarme una eficacia mayor en la cosecha de puntos.

PD; algunas veces, por eso mismo son excepciones, alguna vez Huracán también nos arruinó campeonatos, sin embargo, vos mismo en tu intento de descalificar a Ortega en las discusiones acerca de su aporte en el campeonato pasado, los tratabas de “partidos intrascendentes contra el poderosísimo Huracan”, por ejemplo, asi que no soy el unico que usa el sarcasmo, como verás …