Game of Thrones - House of the Dragon

Honestamente, la serie me parece muy pero muy mediopelo, a años luz de lo que era GOT en su 1ra temporada. Es “envase” y nada de contenido. Los dragones ya tienen cero gracia, son casi como de Disney. En vez de que aparezcan en guerra, andan volando y jugueteando romanticamente como si fueran Aladdin (Daemon) y Jazmin (Laena).
Este capítulo es malo, casi todo relleno (bah, casi todo lo que ha pasado en la serie es relleno), solo se rescata el accionar del “Lengua de serpiente” con el baston.
Los saltos temporales y cambios de actores y actrices, no ayudan en nada a generar empatía/simpatía por alguno. La mayoría de los personajes son recontra planos. La muerte de Laena es una bizarreada, de lo mas ridículo que he visto en bastante tiempo, en una serie “seria”.

6 Me gusta

A pesar de que me gusta la serie, coincido en lineas generales con la critica. Pero hay 2 temas aca. El primero, la profundidad con que esta desarrollada la historia en los libros, al comparar GoT y HotD, es muy diferente. El primer libro de juego de Tronos era tan buen material en cuanto a dialogos que los showrruners apenas tuvieron que cambiar lineas, era una cosa de locos. Rara vez hubo una adaptacion televisiva a un libro tan fiel, y fue simplemente porque los dialogos eran inmejorables para un formato televisivo.

En cambio en HotD, el material base en cuanto a dialogos es super limitado. Por empezar, Blood & Fire, el libro en que se basa esta serie, no esta escrito en formato PoV (Point of View), como si lo esta Cancion de Hielo y Fuego. Entonces los dialogos que aparecen son escuetos y sin seguir a un grupo de personajes consistemente. Eso obviamente obliga a los showrunners a construir el grueso del dialogo de los personajes claves desde cero.

Despues esta el otro problema de empezar a narrar televisivamente la historia en un punto raro de la cronologia. En vez de arrancar al filo de que se desate el bardo, lo que no hubiera requerido de ningun salto temporal, empiezan a contar la historia varias decadas antes. Yo personalmente creo que no hacia falta, que podian haberlo hecho mas similar a GoT, pero claro tambien eso obliga a tener muchisimo dialogo.

Piensen que entre la muerte de Jon Arryn, y cuando a Ned Stark le cortan la cabeza, no pasa ni un año en los libros. En definitiva, el gran nivel de las primeras 4 temporadas de GoT, para mi las mejores, es porque el material de los libros desde que empieza la historia hasta la muerte de Tywin “cagando” es super solido. Es muy dificil cagarla cuanto tenes tan buena base.

Lo que si tengo que decir, que para mi HotD esta haciendo un buen trabajo teniendo en cuenta esas limitaciones de material base que no le permite ser como GoT.

11 Me gusta

Que poco duró Cafierito.

Buen capítulo.

La única sensación que tengo es que los efectos especiales para los dragones son comprados en la salada. El resto muy bien.

1 me gusta

Sin haber visto el tráiler justamente iba a decir que Alicent está a nada de pelar una navaja y cargarse al rey AKA polaco Bastia.

Si, ya me se el lore entero de la guerra. Justamente porque sé que va a pasar ahora es que me hace ruido el hecho de que, si no iban a omitir a Laena de entrada (que no pincha ni corta en la historia de la manera en la que la adaptaron), omitan la parte más interesante que tenía el personaje, que era su relación con Vhagar, a favor de cambiar la forma en la que se muere de una manera tan… agarrada de los pelos, cuando menos.

20 Me gusta

Ponen una negra que está buena y la liquidan a los 5 minutos. No vaya a ser cosa que una gorda feminista de Twitter se enoje porque Daemon se empoma a la negra sensual. Esas quieren diversidad y feminismo en base a su propio resentimiento nada más. Daemon tiene que hacerse cargo de la princesa y los 3 pibes que le hizo otro. Y el que le hizo los 3 pibes, para colmo, es boleta más rápido que la negra. Insólita la serie en este momento, porque si querían brindar una explicación previa a la guerra tendrían que haberse tomando suficiente tiempo. Una temporada completa, bien hecha. Después van a meter 3 temporadas más con relleno por todos lados.

1 me gusta

Me pareció soporífero el Cap 6. No quiero hacerle el juego al GranJeffe, pero tantas escenas de parto me colmaron la paciencia. No me interesa, después me chupa un huevo si lo matan a Coso, si recién aparece al final del capítulo pasado y de repente es importante y en 2 minutos más esta muerto. No me genera nada de empatía si no hubo desarrollo.
En general no me gustó.

1 me gusta

Puede ser que en GoT en algún momento se refieren a que fue “quemado por dragones”?

Si es así ya sabemos lo que va a pasar en los proximos capitulos

Jajaja juro que pensé lo mismo

1 me gusta

Harrenhal se vio derretido en GOT, pero fue Aegon el Conquistador el que lo quemo, acabando con la Casa Hoare. A partir de ahí quedó “maldito”. Todas las casas que gobernaban ahí terminaban extinguiendose.
De hecho Meñique no quería ir, cuando se lo dan por arreglar el matrimonio Margaery Joffrey.
El misterio del incendio era porque estaban como sospechosos Daemon y Corlys, ya sea por hacer cornudo al hijo o para enganchar a Rhaenyra. Total se le puede culpar a la Maldición si ocurría allá tal accidente.

1 me gusta

A mi de a poquito me va empezando a enganchar. Es verdad que los dialogos son muy flojos en comparación con GOT, pero como dijeron arriba, en GOT estaba la pluma del gordo para todo eso y solo lo tuvieron que adaptar. En Fire and Blood, en cambio, el gordo cuenta los eventos por arriba como si estuvieras leyendo Wikipedia o una enciclopedia historica, no hay POVs, no hay pensamientos de los personajes, casi no hay dialogos, etc… y en ese sentido, gran parte del guión con los eventos del día a día lo tienen que confeccionar los de HBO. Que teniendo en cuenta lo que hicieron en las ultimas temporadas de GOT… la vara estaba muy baja. Y dentro de todo, no lo están destrozando

Me gustaron las nuevas Alicent y Rhaenyra, la verdad. La no binarie me caia como el ogt pero creo que el personaje le queda bien. Es una version algo mas cinica de la que hacia la cara de monito, pero tiene sentido, pasaron varios años y la vida no le fue facil.

Es verdad que ya molesta la cantidad de partos pero es algo que tienen que mostrar, la mayoria de los pibes que nacen van a ser importantes y de algun lado tienen que salir. Me hubiera gustado que le den mas importancia a Laena y al tipo Strong, creo que si los hubiesen desarrollado mas desde antes sus muertes habrian tenido mas impacto. Desventajas de la elipsis de diez años

3 Me gusta

Lo del pelo es fundamental. Baratheon todos pelo negro. En esto se basaron para matar a Ned Stark y de ahí arranca toda la canción de Hielo y fuego.

Sin este detalle a Stark nunca hubiera concluido que los hijos de Cersei eran del hermano y no tenían que heredar el trono.

2 Me gusta

Medio que se lo pasaron por los huevos, esta debería tener el pelo negro por ser hija de una Baratheon.

1 me gusta

La historia de Daenerys para mi fue una pija, hubo temporadas en que me olvidé que estaba en la serie.

Toda la serie esperando que la maten.

8 Me gusta

esta mal entonces, en los registros que revisó Ned todos eran de pelo negro menos los que tuvo con Cersei. Hasta el bastardo tenía el pelo negro.

3 Me gusta

Perdón pero yo entendí mal la serie o todo el quilombo arranca porque una amiga se casa con el padre de la otra y esta sale a cogerse a lo que se encuentra.

Re toxi las amigas como dicen los pibes ahora.

De hecho lo tiene en los libros. Igual el gordo había tirado por encima, lo de la Danza de Dragones y después la desarrolló en un relato corto, entonces varias cosas se cambiaron. Tiene un grupo de geeks que lo ayuda para no enredarse, entre ellos Elio y Linda que son coautores del Mundo de Huelo y Fuego, una especie de enciclopedia.
HBO se pasa por las pelotas todo, a duras penas tiene algo de coherencia interna.

El drama es que ella es la heredera, pero es mujer. En el momento en que su amiga y el papá tiene varones ya se pone en discusión su candidatura al trono. Se supone que la línea de sucesión es después del primogénito, sus hijos y en este caso si bien son varones, son bastardos lo que la lía peor. No alcanza con que Rhaenyra muera o abdique en favor del hijo.

Pero el quilombo arranca antes de eso que decis. Es cuando la mina se casa y la otra se voltea a Criston.